Hace 15 años | Por ojovirtual a siliconnews.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a siliconnews.es

Google, al igual que otras compañías ha sufrido un robo de los datos de aproximadamente 6500 empleados. Dichos datos estaban en posesión de Colt Express Servicios de Outsourcing, una empresa externa de Google que maneja los recursos humanos y que no cifra la información. Datos como el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento o el número de la Seguridad Social han quedado al descubierto. Otras empresas afectadas son Avant Corp, Bebe, CBS 'CNET Networks, Ebara Tecnologías y Punahou School.

Comentarios

D

#1 #8 ¿En serio? Google es una empresa dedicada a tecnologías de internet ¿también se han de especializar en llevar nóminas?
Administrar una empresa es complejo y es habitual que asesorías externas lleven parte de la contabilidad, el departamento laboral, el departamento legal, etc. Así cada empresa se dedica a lo que realmente sabe hacer. Sin ir más lejos, si bajáis a la calle y dais una vuelta encontrareis unas cuantas pequeñas asesorías contables que llevan la contabilidad de gran cantidad de negocios de vuestra zona (panaderías, tiendas de ropa, bares, etc.). En las empresas más grandes ocurre igual.
De hecho el departamento laboral es uno de los más difíciles de llevar porque normalmente hay muchas leyes que afectan a los trabajadores y que cambian continuamente.
Otra cosa es lo que dice #2, que podrían haber elegido mejor. Aunque quizá, y tristemente, esta era una de las mejores opciones.

ojovirtual

#3 OK, encriptar no viene en la RAE, aunque coloquialmente se entiende y se usa. De todas formas lo cambio para que la noticia no se convierta en una discusión de "encriptar vs. cifrar".

K

Que busquen en Google "ladrón de datos" a ver si aparece,xD

D

#6 encriptar es una mala traducción del inglés "encrypt" que en español es incorrecta ya que no existe esa palabra, sí que existe "cifrar" y además "encriptar" en todo caso vendría de "cripta" así que significaría algo como "meter en una cripta".

No tenía intenciones de que se creara una discusión, de hecho el asunto está bastante claro, no hay muchas dudas al respecto, en la universidad incluso te lo dicen el primer día que das alguna asignatura relacionada con el tema.

incontinentiasuma

#9 Conozco unas cuantas empresas que facturan mil veces menos que Google y tienen departamento de Nóminas y Personal. De momento no han ido a la ruina...Por cierto, no es lo mismo que el zapatero de mi barrio delegue sus asuntos en un asesor, que lo haga Google, que tiene pasta para contratar a quien le salga del motor de búsqueda...y tenerlo dentro de la empresa.
Shalom

p

#10, a lo mejor tiene algo que ver con la palabra criptografía.

(Del gr. κρυπτός, oculto, y -grafía).

1. f. Arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.

P

Vivan las subcontratas...

e

#4 Sin duda, y con la ayuda de Google Maps.

P

#9, tengo dos amigos que trabajan en el departamento de RRHH de sus respectivas empresas, y en la empresa donde trabajo la gestión de RRHH es 100% interna.

No quiero decir que la externalización del servicio sea mala, lo único es que muchas veces se externaliza para ahorrar gastos, y ocurren cosas como esta.

D

#16 pues claro que tiene que ver con eso, procede del griego y de ahí lo adoptó el inglés para formar encrypt, en español se ha adoptado en la ciencia (que no arte ni enigmático, de hecho la mayoría de algoritmos son públicos) que cifra información.

De hecho en todo caso en español siguiendo la raíz tendríamos algo como "criptar" y no "encriptar", pero se usa "cifrar" porque además "cripta" también tiene procedencia latina y no sólo griega.

Pero vamos, que no tienes más que consultar el diccionario que tu mismo has consultado para ver que "criptar" y "encriptar" no existen, "cifrar" y "cripta" sí y además puedes comprobar sus significados.

galen

Prometo que esta mañana me he levantado pensando qué pasaría si alguien robara los datos de usuario (aunque no de los empleados) de Google de una forma física.
Esto me da miedo

dmart82

Como pueden ceder esos datos a una empresa que no encripta la información??

p

yo quisiera saber si al decir que es un robo ellos están a salvo o van a pagar la multa?, es que yo trabajo en un sitio donde estamos constantemente con información como esta y sabemos que perder 1 dato es igual a pagar 300.000 euros o mas (que no tiene la empresa) a la Agencia de protección de datos...

k

Lo siento pero esta noticia no creo k sea del todo cierto y menos que google confie en una empresa k no cifra la informacion.

Me puedo jugar el cuello a que esto es un complot d algunos empleados d la subcontrata de google. Es bien facil coger los datos y venderlos a quienes les interese para poder sacar partido.

r

Eso pasa por contratar una empresa externa.
Podian haberlo guardado en sus ordenadores (o en los servidores), ¿o es que no les queda espacio?

fermatrix

"nombre, la dirección, la fecha de nacimiento o el número de la Seguridad Social", tampoco es que esos datos sean tan importantes que digamos, es fácil conseguirlos de cualquier persona.

No sé como con sólo esos datos van a poder "abrir cuentas y crear identidades falsas".