Hace 5 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

Tras la huelga sufrida a principios de noviembre, Google ha pedido a la Junta Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos que elimine una norma laboral de la era Obama que permite el uso del email del trabajo para hablar sobre la empresa u organizarse.

Comentarios

#4 Don't be evil nunca ha sido el eslogan de Google. En todo caso ha sido la frase que resumía el código de conducta interno.

Nunca ha sido el modelo sobre el que basar la relación con los clientes, la administración u otras empresas.

D

#4 Al contrario, antes google era malvada, racista y heteropatriarcal, plagada de ingenieros blancos machirulos pollaheridas. Pero esa google no inclusiva que creo el buscador, gmail, el google maps, el chrome, el google docs, que promovía la creatividad, ha pasado a la historia. No necesitamos esas tradiciones blancas y fascistas.

Ahora tenemos una google inclusiva y diversa, llena de miembros y miembras racialmente diverses. A mi me parece que eso compensa suficientemente que hayan dejado de innovar, que trafiquen con tus datos o que intenten prohibir sindicatos.

Saben que es la diversidad lo que les hace grandes, no esa estúpida innovación y calidad tecnológica

ailian

#25 Pollaheridómetro OVER 9000

D

#2 Ha dicho China. ¡¡COMUNISTA!!

ur_quan_master

Que se organicen por Gmail..

tul

#1 no creo, google estaba presionando al supremo para que no puedan usarse los mails para cosas como organizar sindicatos asi que para eso imaginate https://news.slashdot.org/story/19/01/24/164201/google-urged-the-us-to-limit-protection-for-activist-workers

tul

#12 y donde crees que esta el correo corporativo de google? en hotmail? lol

tul

#15 puedes tener el correo de cualquier dominio bajo una plataforma hoy y manaña tenerlo bajo otra, pretender que google va a usar cualquier cosa a distinta a gmail para correo corporativo es no enterarse de nada.

c

#17 No tengo ni puta idea de a qué estás respondiendo. Solo comento (igual que te comentó otro). Que los correos en@gmail.com no son correo corporativo.

Corto y cierro.

tul

#20 que no tienes ni puta idea ya nos quedo claro porque a estas alturas de la pelicula pensar que para que el correo este en gmail debe usar un dominio concreto es de traca.

daeger

#21 ya te lo han dicho varias veces

El correo corporativo de los empleados de Google es@google.com.

Lo que está pidiendo Google es que se bloquee el uso de email corporativo (en su caso, los@google.com) para temas sindicales y de organización/manifestación

miau

#21 Ya te lo digo yo: el que no se entera de nada eres tú. Tu bocachancla de ve desde el espacio. Aprende a leer y deja de hacer el ridículo, paleto.

M

#21 que significa estar en gmail? Se llaman asi los servidores? Por que no dices que esta en google para hablar de la misma infraestructura?

Tu le pones a una infraestructura el nombre de uno de los dominios que apuntan a esa infraestructura, cuando todos sabemos que se pueden usar varios dominios. Por que eliges ese dominio para llamarle "infraestructura gmail"? Digo yo que sera la "infraestructura de google", no gmail.

D

#12 #15 #17 #31 El servicio al que llega un correo enviado a un dominio es una simple configuración del DNS. Y tanto google.com, como gmail.com, como otros miles de dominios de empresas y particulares redirigen el suyo a los servidores de Gmail.

Gmail es un servicio de Google que, además de ofrecer correo gratuito (bajo el dominio gmail.com), ofrece correo corporativo (Gmail también es un servicio en GSuite) a miles de empresas en todo el mundo entre las que, por supuesto, se halla Google.

#6 Aunque ambas empleen Gmail, la diferencia entre las cuentas gratuitas de gmail.com y el correo corporativo de GSuite es que las primeras son personales (y por tanto privadas) y las segundas son (como en cualquier correo corporativo) propiedad del empresario, que en este caso coincide además con el proveedor del servicio.

Legislar sobre el uso de las cuentas personales sería follarse la Cuarta Enmienda. Google se refiere únicamente a las cuentas corporativas.

M

#48 eso ya lo sabemos pero, por que le llamas los servidores de gmail? Que es lo que preguntaba. Gmail solo es un dominio, los servidores son de google y todas esas empresas que redirigen a los servidores de google, redirigen a eso, los servidores de google, no los servidores de gmail.

D

#51 El dominio es "gmail.com". Gmail es una aplicación de correo electrónico de Google que, además de gestionar el correo de "gmail.com" (o el de "googlemail.com" en Alemania) también gestiona el de otros muchos dominios.

La infraestructura es de Google, efectivamente, pero el servicio es Gmail.

M

#57 pues vamos de mal en peor. Google no quiere impedir el uso de la aplicacion gmail, el tema no tiene nada que ver con la aplicacion gmail ni hace falta la aplicacion gmail para acceder al servicio de correo de google, yo lo manejo desde outlook.

El servicio no es la aplicacion gmail. De hecho que la aplicacion sea un programa cliente deberia darte una pista para saber que no es un servicio.

D

#58 Ya lo expliqué en #48. Google quiere imponer esa norma sobre el correo corporativo, independientemente de cuál sea éste. El de gmail.com es correo personal, no corporativo.

la aplicacion sea un programa cliente

Gmail no es un "programa cliente", controla la asignación de cuentas, las listas de correo, el filtrado de spam... Gmail, que por supuesto es un servicio, abarca desde los servidores de correo hasta la web app de la que afirmas ser únicamente Gmail.

ni hace falta la aplicacion gmail para acceder al servicio de correo de google, yo lo manejo desde outlook

Gmail, además de acceso web, implementa IMAP y POP, por lo que puedes consultar tu correo, enviarlo, manejar las carpetas... mediante cualquier cliente de correo. Lo cual no quiere decir que tu correo siga siendo gestionado por el mismo servicio: Gmail.

Del mismo modo que cuando accedo a mi cuenta corporativa de Office365 mediante el cliente de Gmail de Android, ésta no deja de ser parte de Exchange.

M

#59 "Google quiere imponer esa norma sobre el correo corporativo"

Sí, google quiere hacer eso pero yo lo que pregunté es ¿desde cuando los servidores que soportan dicho correo, así como el correo bajo el dominio gmail.com, etc. se llaman gmail?

"Gmail no es un "programa cliente"

La aplicación gmail por huevos es un programa cliente y tú dijiste, cito: Gmail es una aplicación de correo electrónico de Google.

"abarca desde los servidores de correo"

No, los servidores de correo no son gmail, son los servidores de correo de Google. En todo caso gmail.com es un dominio que funciona sobre los servidores de Google, así como otros dominios.

"de la que afirmas ser únicamente Gmail."

¿dónde afirmo tal cosa?

"Lo cual no quiere decir que tu correo siga siendo gestionado por el mismo servicio: Gmail."

Y venga, dale ¿por qué servicio gmail y no servicio google? te recuerdo que sobre los mismos servidores funcionan los correos xxx@google.com seguramente incluso antes de existir gmail como tal, pero tú te empeñas en llamar a eso "gmail" porque sobre ellos también funcionan los correos xxx@gmail.com y a ti te apetece bautizarlos con el nombre "gmail". Dime, ahora que existen los xxx@outlook.com y desde antes también xxx@msn.com ¿tú les llamas los servidores de hotmail, el servicio hotmail, etc.? a pesar de que ahora fomentan el xxx@outlook ¿cómo bautizas a los servidores de Microsoft? Yo los llamo "servidores de correo de Microsoft" y "servidores de correo de google" o como mucho, si quieres, "servidores de Alphabet" pero no los llamaría "servidores gmail" ni "servicio Gmail".

"ésta no deja de ser parte de Exchange. "

Ah, lo llamas Exchange, curioso, ¿por qué no hotmail?

D

Dejo este comentario como recordatorio de la que muy probablemente sea la discusión más estúpida que haya mantenido con Menéame en todos esos años:

Que por qué llamo a las aplicaciones de Google y Microsoft por el nombre que ellos les han puesto y no por el que le sale de los cojones a un tipo que no sabe distinguir una página web de un servidor correo lol lol lol

#60 Mira, criatura, yo me limito a explicar un tema que conozco a gente que es evidente que no. No a alimentar pueriles discusiones con gente que emplea "argumentos" estúpidos con el único motivo de aparentar, sólo para sí, "defender su razón".

Así que, hala, a pastar. Tú llama a Gmail, a Exchange o a Word (que no se llama Word, sino "el procesador de textos de Microsoft" ) como te salga de tus gañanes cojones. Que Microsoft y Google harán lo propio.

M

#061 y el muy gilipollas me bloqueo, suelta su mierda sin nada que lo avale, insulta, bloquea y se va. Por sus cojones.

Si digo los servidores de gmail es precisamente porque en ningun sitio encontre especificado el software que usa google por debajo de gmail y no voy a inventarme un nombre como haces tu, a falta del enlace que te pedi. De microsoft, por contra si lo sabemos, usa exchange sobre los servidores azure, pero tu dices que en google a todo lo llaman gmail, con dos cojones, y yo apuesto a que el correo de google corre sobre Google cloud igual que hotmail corre sobre azure.

Te remito a #62 tambien.

j

#20 Mierda. Dedos morcilla. Te compenso en otro mensaje

c

#23 Ni te preocupes

Varlak

#17 Me mola que acuses al resto de no enterarse de nada lol

m

#30 Hay un grupo de usuarios (que son comunes y multitema) que cuanto mas gorda la sueltan (y algunas son épicas) más llaman ignorante al resto, te mandan a leer con ínfulas (ayer me mando uno : coje un libro -> no cabe un sarcasmo cosmico en menos espacio) o directamente eres un fascista, un vendido, un...

D

#6 para que no puedan usar sus cuentas corporativas y las listas de correo asociadas, no para que no puedan usar sus cuentas personales no corporativas, sean de gmail o de lo que sea.

D

#1 JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

#1

googleonstrike@outlook.com

balancin

#18 muy muy cierto.
Si ahí donde dices "toda empresa" pones "toda organización" ya puedes grabarlo en piedra y enmarcarlo.

Porque pasa igual con gobiernos

simiocesar

#18 poco libre me parece.

No sé cómo no somos gobernados por la Compañía britanica de indias orientales.

Toda empresa que alcanza enorme poder terminar desapareciendo.
(Salvo que esté subsidiada o regulado su sector por el estado)

Varlak

#18 la putada es que vivimos en un mundo globalizado, la idea es buena, pero si haces eso tus miniempresas no podran competor contra las megaempresas del resto de paises y nos comen los chinos...

Vamvan

don't be evil y tal roll

D

La tierra de la libertad, sí sí...

J

Ha llegado el momento de empezar a pasar de Google. Hay alternativas:
duckduckgo.com

Llevo dos meses usándolo y no he echado de menos el buscador.

Simplemente funciona.

Dejar Gmail y el resto de los servicios es más difícil, pero es un principio. Hay que diversificar y no dejar que tengan tanto poder y tantos datos.

D

#35 Yo creo que duckduckgo deberia sacar algun servicio de mail (sobretodo anonimo)

J

#36 Estaria muy bien. Si el numero de usuarios sigue aumentando supongo que se lo empezaran a plantear.


https://duckduckgo.com/spread

Cyberfrancis

#38 Prueba Qwant

Cyberfrancis

#36 Qwant trabaja en Qwant Mail. También existe Net-C, servicio europeo de correo electrónico seguro. Más alternativas éticas en switching.social

D

Particularmente hace tiempo que te comiendo y hago, en la medida de lo posible prescindir de los productos google.

Hasta el correo pienso cambiar

wachington

#5 Yo también lo intento, pero no es tan fácil.

D

#7 si,sin embargo se puede reducir mu cho si te pones, cuando te acostumbras a otras cosas, acabas viendo bastantes de sus productos innecesarios,en otras cosas no queda otra que pasar por el aro, esperemos que vayan surgiendo alternativas, pero se han apañado para crear buenos monopolios, monopolios que surgen precisamente en sitios que se hacen llamar liberales

Una muestra mas de que eso no funciona

XrV

#22 si pagas no tienes ese problema

neo1999

#7 Y yo! Lo único que sigo utilizando es maps, el otro día me dieron un remedio para el translator en un comentario:
https://www.deepl.com/translator

D

#32 deepl es mejor que Google translator de aquí a Lima.

K

#5 Yo empecé a hacer esto... pero ahora he vuelto a caer en usar docs compartidos de googledrive para todo! Soy débil

l

#8 yo también
Alguna alternativa además de Microsoft?

capitan__nemo

¿Y el comité de empresa (sindicatos) de google no puede pedir otra forma de contacto con los trabajadores?

¿Grupos de whatsapp?

¿Una zona dentro de la empresa donde esté el comité de empresa?

Una especie de corcho (no me sale como se llama) en una pared donde pongan sus papeles con información el comité de empresa, cada uno de los sindicatos de trabajadores que tengan representación en la empresa, ...

¿Elementos de la directiva de google no seria antiguamente de la cienciologia como antiguamente lis de una empresa de software antimalware y de seguridad española que tenia un oso panda en su logotipo?

superjavisoft

Cuando gano Trump mucho desanimo, que mal y tal.

https://inshorts.com/en/news/most-people-at-google-sad-cofounder-on-trump-win-in-leaked-video-1536819450137

Pero ahora bien que le piden ayuda para derogar una ley de Obama.

Dont be evil, except for money.

j

Pero si tienen futbolín, no sé de qué se pueden quejar... Don't be evil mis pelotas

M

En dicho caso enlazame a donde google especifica el sofware que utiliza para administrar los correos de gmail, ese llamado tambien gmail, del mismo modo que yo te puedo enlazar al exchange de microsoft, o de lo contrario solo seras un gilipollas que en vez argumentar se dedica a insultar.

Pd. La discusion que has mantenido CON meneame? Ah bueno, menos mal que discutes con meneame y no conmigo. Tu hablas españo? Luego soy yo el equivocado. Solo falta decir que meneame.net funciona sobre la aplicacion meneame en vez de sobre nginx.

D

A ver... Hay trabajadores dementes que se creen que la empresa la han montado ellos.

Quepasapollo

No importa que les prohiban usar el correo...siempre podrán hacer un doodle.....

Cesar_castro-porto

*lista de deseos de amazon
*prosteticos y clones
*concurso publico
*proyecto UE-dr.
*falciani
*vegetales luminiscentes, etc