Hace 17 años | Por hellbender a google.dirson.com
Publicado hace 17 años por hellbender a google.dirson.com

¿Quién no se ha sentido 'molesto' al ver que los primeros resultados para alguna búsqueda no tenían nada que ver con lo que se buscaba y eran auténtico SPAM? Google es consciente de este problema que afecta a la calidad de sus resultados y estudia añadir la opción "eliminar enlace" para que los propios usuarios puedan sugerir que un determinado enlace sea eliminado de los resultados, bien por no ser de utilidad o porque se trate de spam. Ahora queda saber cómo valorará Google estas sugerencias y vigilar que este sistema se use correctamente...

Comentarios

natrix

Será el Googledeleting

Ka0

Otra forma de goglebombing?

Taikochu

Hemos llegado a un punto en el que cualquier pequeño cambio en el algoritmo o las politicas de Google supone un tremendo cambio en toda la red. No es nada bueno esto...

raze

/remove meneame.net lol

D

Si se hace de tal forma que: para empezar, que se use una cuenta de google (con lo cual, el número de personas que estarían registradas en ese momento para eliminar enlace sería bastante menor) y de manera que se pueda controlar de manera automática el número de enlaces cancelados en un tiempo (centenares de clics en intervalos de tiempo muy pequeños), con la posibilidad de anular la cuenta por spam, yo creo que muy mal no podría ir, pero vamos, que no es nada fácil, deberían currárselo bastante pero la idea me parece genial

D

ya pero la primera idea que te viene es pulirte a la competencia, a las webs que te caen mal etc...

H

Estaría bien si esto fuese del lado del usuario. Así se podrían hacer una especie de AdBlock para los resultados de Google.
Así quitaría cosas como UpToDown, Softonic o Experts Exchange (Expert Sex Change ) de los resultados.

pejeno

Si permiten que de forma anonima se pueda hacer, tendrán un serio problema. Si lo restringen a personas que tengan una cuenta de google puede que sea mas confiable.

d

pero a ver

supongo q será algo tan simple como un enlace para q les avisemos de q alguien está cometiendo irregularidades penalizadas por google, lo único q harán es si reciben unas cuantas quejas visitarlo un trabajador temporal de los q tiene google visitando webs y si corrobora q cometen irregularidades pues penalizarán esa web y si no pues no ha pasado ni media

la verdad es q en esto nos beneficiariamos todos los q usamos google y/o trabajamos para que nuestras webs sean visitadas en google y tan solo perjudicaría a la gente q realiza prácticas penalizadas por google para inflar su pagerank y su posicionamiento

d

quizas la unica manera fuera un sistema democratico de votos controlados por gente registrada.. tipo meneame
y que cuando llegase a un numero determinado de votos... pasase a otro filtro por el staff de google, donde vieran manualmente las que ya han sido elegidas por la masa de gente... porque no me imagino a trabajadores de google controlando millones de links manualmente.. y si fuera un robot el que los controlase no me imagino como de inteligente tuviera que ser para saber si el enlace es relevante o no...

vicious

Adios google bombing lol

Gotnov

Otra opción sería currárselo un poco más y hacer esto:

Si al buscar algo, entras en el primer enlace, vuelves a la búsqueda, entras en el segundo, vuelves a la búsqueda, entras en el tercero y ahí paras por que has encontrado lo que querías, se le da mas importancia a ese y se le resta a los anteriores. Si el algoritmo ve que esto le pasa a muchos usuarios y que se quedan en el 3... pues se aplica lo de darle más importancia a ese enlace

edito: nada, no he dicho nada, pues entonces si que se podrían generar googlebombings abusivos lol

edito2: controlando los tiempos en que eso pasa sería posible ver cuando se trata de un googlebombing generado por una web o empresa que hace que la gente haga clic a un enlace solo para subirlo posiciones, tendrían que ver que eso pasa de forma continuada y no de golpe...

cylmor

#13 hombre, yo normalmente miro la primera página (o las 2 primeras) y abro en pestañas todo lo que me parece interesante. Además, aunque encuentres lo que buscas en la primera, puede que quieras ver si hay algo interesante en las demás...

Es complejo

heffeque

Esto es para las búsquedas personalizadas, no para las búsquedas en general. Si yo elimino una búsqueda mientras estoy logueado en mi cuenta sólo se elimina en mis futuras búsquedas no en las de los demás internautas. Esta opción no sale si no tienes las búsquedas personalizadas y si no estás logueado. Otra cosa es que suba o baje un poco una web porque se hagan eliminaciones masivas, pero dudo que eso vaya a afectar mucho a las búsquedas normales.

biboscura

soy yo el único que esta pensando: "$GA€ tiembla..."

AndresVia

Desde cualquier parte que veo esto me parece una "Mala Idea"(TM)

D

Esta funcionalidad ya la ofrece, en el lado del cliente, la extensión CustomizeGoogle (http://www.customizegoogle.com/) con su opción de filtros.

talia

Mejor que lo dejen como está con su grandeza y su miseria. Si quieren pueden hacer un servicio paralelo con todos los filtros que quieran. Y que cada usuario elija.

Nova6K0

Pues yo me iba a hartar a eliminar el spam y las páginas con virus o dañinas.

Salu2

Cidwel

mmmm... tendrán que dar ese privilegio a un selecto grupo de usuarios. Si esto se permitiera a todo el mundo, se conseguiria un efecto totalmente adverso. Apoyo a #24. que lo hagan si, pero qeu dejen su buscador normal y permitan un nuevo filtro que bloquee todas las páginas SPAM que sus usuarios reporten.

gualtrapa

Humm... nosénosé... como se ponga de moda eliminar resultados de las búsquedas por ideologías, simpatías futboleras o regionalismos varios, se/nos van/vamos a cargar el gugle.
Que lo dejen hacer lo suyo que es buscar y con los resultados ya entra tu sentido común y en última instancia, el ensayo error.
enfin

D

Para eso nació CustomizeGoogle para Firefox, para eliminar los enlaces que no queremos entre otras cosas.

guillecs

la verdad es que es una buena idea, no se por que no estaba ya.

D

Google con esto, se ha sacado de la manga, la solución, para que los primeros en las búsquedas sean sus anunciantes y que otras empresas que no pagan y que están bien posicionadas no aparezcan. Porque tu a lo mejor un dia buscas algo, lo primero que aparece no te interesa, te lo cargas y luego resulta que por el azar buscas eso que eliminaste...... y quien va a aparecer ahi..... Los anunciantes de GOOGLE, que seguro que esos no se pueden eliminar.

PD: Hay otro buscador por ahi que valga la pena y que no empiece a apestar como GOOGLE?