Hace 13 años | Por --212510-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --212510-- a elpais.com

Un año después del lanzamiento del iPad, Google mueve ficha, todavía tímidamente, para competir en el mercado de las tabletas. Hugo Barra, director de desarollo móvil en Google, hizo de maestro de ceremonias en una presentación pensada para desarrolladores. No hubo grandes sorpresas, pero sí muchos ejemplos de uso.

Comentarios

Black_Diamond

#10 Dale caña, Laurita

Ramanutha

#12 Y enséñanos las tetas.
.
.
.

Es un chiste, que sepas que te apreciamos mucho.

D

#10 Quién tuviera esta polla y 20 años.

Slant

Tranquila Laurita que #16 se refiere a la que tiene en la boca.

cathan

#10 Impresionante, me has dejao picueto. Que ovarios más bien puestos que tienes.

D

#10 tengo un ipad y estoy encantado con el cacharro, tiene algunas deficiencias (precio, RAM, el 3G no es dominante — tengo un mifi y la versión wifi) pero el uso en sí es absolutamente genial para lo que necesito.

adelante, descríbeme

Vlar

#30 Felicidades. Pero no has entendido que #10 era una respuesta a algo más que a tener un ipad, verdad?

D

Troll fight!!!

arieloq

#22 Laurita_G_III gana por default!!!

ctrl_alt_del

#2 Como las presentaciones de Steve Jobs, pero sin cacharritos

P

#2
Les ha faltado añadir al pie de la foto "picture totally unrelated".

SiCk

Un vaso de leche por cada tabletaaaaaa

DarkerViolet

Google no ha presentado ningún tablet, ha presentado un sistema operativos para tablets, el tablet que usaron en ese evento es el Xoom de Motorola, otras marcas también van a usar Android 3.0, llamado Honeycomb para sus dispisitivos, como LG o Samsung.

D

Google publica que Microsoft le copia los resultados.

¿Quien publica que Google copia los dispositivos de Apple?

El movimiento de "microsoft nos copia" me pareció de imbeciles. Tenía que decirlo.

D

#1 protip: google acusó a bing de copiarle resultados. creo que tiene poco o nada que ver.

v

#1 Y a quién le copió Apple el concepto de tablet?

Seta_roja

#34 Menos samba y más googlear...

http://en.wikipedia.org/wiki/Tablet_personal_computer

Si hablamos del concepto en si:
1ºConcepto y especificaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Dynabook
2ºConcepto y comercialización: http://en.wikipedia.org/wiki/GRiDPad
3ºConcepto y comercialización como PDA (1993): Apple Newton MessagePad 100
4ºConcepto y comercialización PDA, móvil y éxito(1996): Nokia 9000 Communicator
4ºConcepto y comercialización de éxito como PDA solamente(1996): Palm_Pilot con un buen reconocimiento de cosa escritas con el stylus...
Si, ya se que todos le llamamos PDA, pero el concepto es el mismo ¿no?

Pero de acuerdo, aceptamos barco y si nos ponemos papistas--> http://es.wikipedia.org/wiki/Tablet_PC:
Definición de Microsoft en 2001: "Un tablet PC es una computadora portátil con la qe se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse."

Noviembre 2002 -> Concepto llevado a cabo en un sistema operativo: Windows XP Tablet PC Edition...
2005 -> Toshiba Dynabook R10 con Windows XP Tablet PC Edition
2006 -> Samsung Q1
2007 -> Apple iPhone
2010 -> Apple iPad

Y muchas cosas que se han quedado en el tintero, como por ejemplo:


ecentinela

Que triste que la gente tenga que disculparse por comprar un cacharro de Apple. A lo que ha llegado meneame...

diego4serve

Lo que me gusta de este mercado de dispositivos moviles, es que la platafroma dominante va cambiando segun la calidad y caracteristicas que se van agregando. Primero fue Nokia y Symbian, despues Blackberry Os, IOs ahora Android, hay muy buena competencia y rotacion, no como en PC que el 90% usa windows.

Milhaud

¿Dónde está el Google Music con el que tanto estuvieron dando el coñazo hoy Google Music podría ser presentado hoy

Hace 13 años | Por Tomaydaca a alt1040.com
?

Pues eso, mejor esperar para dar la noticia :).

D

Tengo un ipad y cada vez uso menos el portátil. Es el típico cacharro del que piensas "¿cómo he podido vivir sin él tanto tiempo?". Para navegar por internet en el sillón ahora mismo, para mí, es absolutamente imprescindible.

Barrenos

El que ha escrito el artículo es un tarugo....

Google presenta Android v.3.0

(tableta de chocolate, ladrillo, g-pad, brick-o-rama)

D

Erronea, Google no ha presentado un tablet sino su nuevo SO para tablets. La noticia deja mucho que desear y delata a que su redactor no se ha esforzado ni un poco en informarse. Para colmo tiene joyitas como esta escritas:

"como sucede en los teléfonos de Google, la mayor diferencia con respecto a iPad e iPhone son los 'widgets', como denominan a las aplicaciones que se ejecutan directamente en el escritorio."

Informémonos un poco hombre, y que quiten esta noticia errónea. Charlatanería leo en los comentarios de desinformados.

elvecinodelquinto

Lo cierto es que este artículo es lo peor que he leído en las últimas semanas acerca de este tema. El Pais ya no es lo que era...

saulot

Yo por eso estoy esperando la Playbook de RIM pa que no me timen, hur.

ktzar

¿Soy yo o el artculo está bastante mal escrito? Lleno de frases inconexas. Periodismo de calidad, le llaman. Vaya, que uno se informa mucho mejor a partir de blogs que en periódicos de tirada nacional.


Los cambios en el Android Market, la tienda de aplicaciones son notables, la cantidad y calidad de las mismas sigue siendo el talón de Aquiles de este aparato.

alexwing

Yo pensaba que no valía también para nada, pero me dejaron el Samsung Galaxy Tab un par de semanas, y la verdad he cambiado de opinión, hay apps realmente útiles, creo que el futuro de la web cada vez serán más aplicaciones y menos html, Lo cual como programador agradeceré enormemente.

D

"comparó los gráficos con la potencia de la consola de Sony PlayStation 3."

Si venga va lol

D

Yo me he comprado un tablet chinorris por 100 euros, a ver que tal

m

#40 Mierda. Contando incluso las monedas de 1 y 2 céntimos, había reunido casi 350 euros y estaba a punto de convencer a un par de potenciales inversores, aquí en el rellano de la escalera.

Te odio, Asus.

m

¿A nadie se le ha ocurrido hacer una "tableta" con teclado deslizante ocultable? El teclado en pantalla táctil podrá ser más o menos aceptable para los que escriben "a dos dedos"; pero para los que sabemos mecanografía, es un dolor de huevos.

Un híbrido netbook/tablet, con pantalla táctil y un tecladito deslizante, se comería el mercado. Lástima no tener capital...

f

#39 creo que Asus esta preparando un hibrido entre tablet y portatil, el Asus Transformer. No es deslizante, pero tiene muy buena pinta

D

#40 No tiene mala pinta, pero en realidad, salvo por el hecho de transportarlo (entiendo que se podrá unir al teclado y quedará como un portatil), no veo mucha diferencia con respecto a un iPad y el teclado que tiene disponible, al final te quedarás limitado por el SO, que es lo que para mi gusto limita un poco en ciertos sentidos al iPad.

Y respecto al trasto... pues bueno, pensaba cuando salió el iPad que no tenía mucho sentido ni utilidad y de hecho, sigo pensandolo a día de hoy, tanto con el iPad como con los clones, lo que pasa es que cuando se saca algo nuevo que se empieza a vender, los fabricantes tienen la costumbre de intentar apuntarse al carro en lugar de darle una vuelta de tuerca a la idea e innovar algo.

Y es cierto que el iPad no es ninguna maravilla, pero se vende, cosa que no han hecho los tablets antes, sea por la razón que sea.

D

veo poca utilidad a los tablets pero lo lo menos este si que esta bien hecho, Tegra2, HDMI, USB, Cámara, Tarjetas SD, video HD... comparativa en una imagen http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/02/descarga.png

c

Aquí está la ficha técnica del aparato http://www.movilzona.es/motorola-xoom/

D

¿Por qué esta noticia erronea está en portada? Google no ha presentado ningún tablet, presentó el S.O. o el de El País y yo no vimos la misma presentación.

D

#48 Cuando 1 ve 260 luces de frente es él quien va en dirección contraria. No es errónea, elpaís dice a que google presenta "su tableta" como concepto basado en su sistema operativo. Las tabletas de google, "sus tabletas", serán todas las que usen su sistema operativo. O no entendiste la presentación o no entendiste el artículo.

PythonMan8

Aprovecho para enlazar a una noticia relacionada que ha sido censurada (como de costumbre) por los fandroids:
El Nokia N9 podría contar con un procesador ultra veloz

Hace 13 años | Por uktus a uktus-nas.com

D

¿Y esta noticia porque tiene tres votos negativos?
Tengo la sensación que algunos votan sin mirar la noticia.

D

El iPad no vale para nada. ¿Recordáis que no le encontrabais sentido, amigos perroflautas? Creo que va siendo hora de que pidáis perdón.

roybatty

#4 El iPad no vale para nada y este cacharro tampoco.
#7 Amén.

D

#7 Mira, pero si es la perroflauta de Laurita_G_III

Yo tengo dos iPads para poder jugar a dobles. Me sobra el dinero.

brokenpixel

#7 yo tendre decenas de cacharros,portatiles y demas cosas y no soy fan de apple y el ipad me resulta muy comodo y util

siento si soy un pringado por ello

Q

A ver cuando se discute de manera un poco más objetiva, porque vamos.. la discusión de radicales es absurda y resulta para mear y no echar gota..

#7 lamento decir que las posiciones radicales no llevan a ningún sitio y quitan la razón a quien pretende tenerla.
A mi me da igual Apple, que Google, que Motorola, que DELL, que Acer, que quien sea.. todos sacan productos para ganar dinero con ello de manera directa o indirecta, la calificación de "pringados" es tan subjetiva que no sé ni porqué se expone sin dar un solo dato objetivo.
No tengo ni un iPad ni un iPhone, pero creo que tienen su mercado objetivo y son buenos para su mercado, hay mucha mucha gente que lee correos, navega por webs, ve vídeos de youtube, escribe en twitter, controla sus tareas, ve películas, escucha música, escribe algún documento corto, ve alguna presentación ocasional o lee PDFs o ibooks, y un ipad o tablet android (me da igual) tiene su función. Un portátil no es precisamente más portable que esos aparatos, aunque sea más grande que un móvil.
Desde luego que si se trata de tener un ipad para leer el correo teniendo un iphone es absurdo, pero como siempre es fundamentarse en un caso extremo para emitir una opinión agresiva.
La posición es como si los conductores de coches deportivos dijeran que los que conducen camiones son pringados por no poder correr tanto, y los camioneros dijeran que los conductores de coches deportivos son pringados porque no pueden llevar 6 toneladas de patatas en el maletero..

Lo que es evidente es que nos guste o no , Apple dió una vuelta de tuerca más con el concepto de un sistema táctil fácil de usar, con sus pros y contras, y los demás han copiado a rueda, y no soy partidario de ninguna empresa, todas buscan lo mismo, forrarse, pero como dato curioso sobre el Android, todas las veces que he estado en un centro comercial y estaban los dispositivos estos, siempre, siempre, el stand de Apple esta lleno de gente viendo sus gadgets, y los de Android, no había nadie viéndolos, nadie !! No defiendo a ninguna empresa, pero para el común de los usuarios no lo debe estar haciéndolo tan mal Apple...

El tiempo dirá si Android supera a iOS o no, quien sabe, pero buen camino le queda, porque en mi opinión, muchos con perfil "técnico" discuten sobre las posibilidades de un gadget, sin darse cuenta que la gran mayoría no quiere nada "técnico", discutir sobre si permite el iPad desarrollar aplicaciones de manera más "libre" o no que Android es absurdo, porque hay que distinguir entre el usuario sin pretensiones técnicas, seguramente serán mayoría, y los usuarios con un perfil avanzado..

e

#7 así que los 16 millones de compradores son todos unos imbéciles.

iPad cogiendo polvo dices... el mío lo he usado casi a diario desde que lo he comprado, pero en fin. Es un ordenador ultraportátil, con una pantalla excelente y una batería brutal. En mi caso este aparato cambia mi forma de ver la informática. Hasta ahora pensaba en un portátil como único ordenador, por la teórica comodidad que proporciona a la hora de poder moverlo por la casa, estar en el sofá con el, llevarlo a la habitación para ponerme a trabajar, etc.
Pero con un portátil estaba sacrificando comodidad. Las baterías de los portátiles son una mierda, enseguida cascan y te encuentras con el puto cablecito de un lado para otro y el insoportable transformador que se choca contra todo. Ir de aquí para allá con eso es un coñazo y es realmente incómodo para trabajar.

Un potente sobremesa es de largo la mejor opción, buen teclado, ratón, pantalla enorme, buenos altavoces... pero... y ese uso "ocioso" en el sofá? Navegar por la web, contestar unos correos, leer tranquilamente con la tele de fondo? Que opción tengo para eso? Un netbook de plastico cutre que tiene el mismo problema de una batería que dura minutos sumado a una pantalla insultantemente ridícula?

O un estupendo tablet con más de doce horas de batería, acceso inmediato sin tener que iniciarlo y una pantalla sobresaliente? El iPad es una gozada y una compra de la que no me arrepiento en absoluto. Ojo, hablo del iPad como - probablemente - podría hablar del Xoom de Motorola. Aunque admito que soy más de iOS que de Android... y he usado ambos sistemas.

Lo mejor del iPad? La batería y la pantalla, tanto en calidad de imagen como en sensibilidad táctil. No hay otro aparato igual, al menos a día de hoy.

Wir0s

#4 A alguien tan educado como tu?

Has probado a comentar sin insultar al resto de meneantes? Aunque sea a modo de prueba... Deja la prepotencia un día en casa.