Hace 6 años | Por pandasucks a genbeta.com
Publicado hace 6 años por pandasucks a genbeta.com

En el informe que han publicado, Google ha querido demostrar que se puede saltar esta barrera. Básicamente, se entrena a un algoritmo para que analice muchas fotografías con la misma marca de agua, estableciendo un patrón que luego se puede eliminar automáticamente.

Comentarios

gnomolesten

Estamos un paso más cerca de conseguir un algoritmo que use IA para borrar a tu suegra de una foto, basándose en todas las fotos de familia en las que sale ella. roll

sorrillo

#1 Desde el punto de vista de la IA una vez eliminada de las fotografías existentes lo más eficaz es evitar que aparezca en futuras fotografías.

gnomolesten

#5 Como se nota que las IAs no tienen suegra...

D

Lo que va a lograr Google es que nadie suba sus fotos a internet, no vaya a ser que alguien se las plagie...

D

#2 Te tatuas la marca de agua en tu cara, a ver que hace el algoritmo

Homertron3

#2 lo que busca google es avisar de la vulnerabilidad y da incluso una aproximación a como solventarlo.

El problema es que esos bancos siempre usan la misma marca de agua y permite a un programa basarse en ello para quitarla. Si los bancos usasen marcas de agua aleatorias el programa no podría borrar la marca (o lo haría con un resultado pobre)

D

#8. Se puede solucionar así o aplicando un filtro sencillito de desplazamiento un par de pixels en cualquier dirección, o añadir un X-OR a la propia marca después de aplicarla.
Hay mil maneras de marear al algoritmo.

joffer

#13 También se me ocurre que carácteres alfanuméricos para dibujar lineas.

D

#2 Yo que tú no escribiría aquí, alguien podría plagiarte las ideas.

D

#9 pues si alguien tiene que plagiar mis ideas, que no son gran cosa, apañado va... lol lol

D

#10 A lo que voy es que la gente se obsesiona con que nadie copie su trabajo y normalmente ni siquiera ganan dinero con ello, que te copie Inditex un diseño pues aún pero yo sí hago algo pienso que cuanta más gente lo copié mejor.

D

#11 a eso me referia yo también, aunque creo que no me expliqué bien.
Por ejemplo, que yo suba una foto y alguien la use de avatar, pues me la sopla.
Si esa misma foto la usa una empresa de carteleria en una creación "suya", ya es un tema distinto.

T

Stalin approves this meneo.

Coñas a un lado, desde que Adobe tiene el "content aware" a la hora de borrar contenido, esto viene a ser lo mismo hecho de otra manera.

Mateila

¿Y la marca de agua en la mesa del salón cuando apoyas un vaso? Que a mí es por lo que me caen las broncas, leñe.