Hace 12 años | Por itoldyouso a techcrunch.com
Publicado hace 12 años por itoldyouso a techcrunch.com

Google ha anunciado que está adquiriendo Motorola Mobility por aproximadamente $ 12.5 mil millones (o $ 40 por acción), en efectivo.

Comentarios

v

#2 ¿Coña?

D

#2 Hacendado comprará Google y El Corte Inglés.

Al tiempo.

itoldyouso

#15 Era por no resultar redundante porque así está puesto en el titular

m

#15 Ves acostumbrándote, parece que está de moda escribirlo así... y la verdad no lo entiendo.

vjp

#41 "Ves acostumbrándote..." aaahh mis hojos no me acostumbraré, no.

m

#38 Por?

#44 Upssss...

D

#46 una empresa dedicada a la búsqueda y gestión contenidos de internet pasa a ser dueño de una estructura de comunicaciones global. Tiene opción de ser una empresa de telecomunicaciones aprovechando y mejorando esa estructura.

D

#47
Solo ha comprado la división móvil, no toda Motorola.

D

#50 Iridium si no va por separado, se supone que es parte de la división móvil, lo usan para móviles entre otros servicios. Supongo.

m

#47 No estoy muy seguro de que Iridium pertenezca a Motorola, de hecho creo que nunca ha sido de Motorola, participó en su diseño eso sí.
Además, si alguna vez lo fue quizas ya no (del enlace que pones):
"Actualmente las soluciones de Iridium, que fue comprada y relanzada por nuevos socios..."

D

#15 Hay incluso una manera más facil: 12,5 millardos. "Millardo" viene del franchute, pero está admitida en castellano, y puede ser bastánte práctico ahora que las grandes corporaciones se están haciendo dueñas del mundo.

shinjikari

Ahora empezaremos a ver auténticos móviles Google. Alegría me da

#6 Hay tantas historias de "Don't be evil" como historias de "Somos el mal personificado" y estoy harto de ambas. Parece que la gente es incapaz de comprender lo que es Google: UNA EMPRESA.

Preocúpate más por Apple, que ya sabemos el dinero que tienen, y eso es más peligroso aún.

D

#5 Google y todos. Como bien se deja caer, no es que sea google la que pasa datos, es que son los únicos que lo reconocen mientras Microsoft dice que "podría ser que si, podría ser que no".
Al menos sabes a lo que atenerte y si no quieres que tus datos circulen por ahí no usas google.

#29 Amén.

D

#29 si, para que pongan comida gratis como en sus oficinas y que la mayoria de sus trabajadores hayan ganado una media de 15 kilos desde que trabajan en Google, jajaja. Como ministros de sanidad serian la pera limonera!!

c

#29 quiero probar lo que estas fumando

shinjikari

#67 Repetid todos conmigo: Google es el demonio, Google quiere esclavizarnos y vendernos a todos a una raza de superinsectos procedentes de la galaxia Andrómeda. Total, puestos a inventar cosas que yo no he dicho...

#52 Nada, por desgracia. ¿Por qué debería haber fumado algo? ¿Nos iluminas?

dvp3107

#29 Google simplemente quiere que gastes sus servicios para que recopilen tu información y la vendan. Pero bueno, repetid todos conmigo: Google es bueno... Google nos quiere....

Tonyo

#29 El día de mañana Google no le pagará a nadie por nada, todo lo producirán ellos de forma independiente. Y si tienen gasto cero, podrán permitirse vender sus productos a cero (como ya están haciendo).

Dios, ahora comprendo la cultura del todogratis que campea por Menéame. La gente se cree que una compañía puede tener gasto cero. Empezad a trabajar tú y todos los que te han votado positivo, por favor.

Vichejo

#6 En la segunda se van a quedar por lo expuesto en #5

D

#6 Hasta ahora y solo hasta ahora, parece que más o menos han cumplido lo de "Don't be evil", con ejemplos como WebM, Chromium o Android.
El tema de ceder datos a agencias estadounidenses me parece más una obligación que una cosa que ellos quieran hacer (estoy totalmente en contra de la entrega de datos, al igual que lo de exigir el nombre real en Google+, que conste)
Por lo demás, solo queda esperar a ver qué rumbo toman.

D

#6 Mirad TODOS por qué Google acierta tanto en tu búsquedas: Solo te recomienda lo que quieres recogiendo información sobre tí .

http://dontbubble.us/

http://donttrack.us/

angelitoMagno

#61 Lo dices como si fuera malo

Si Google sabe que suelo buscar hoteles baratos cuando viaje, por ejemplo, pues la próxima vez que busque "Hotel en Lisboa" (por ejemplo), pues si prioriza por hoteles baratos, pues tiempo que ahorro.

D

#92 Lo jodido va a ser cuando otras búsquedas te las censure directamente, tales como el código CSS de los DVD en su día u otros códigos GPL para descifrar el Blu-ray o el HD-DVD .

D

#6 Se te olvida el combate a muerte final contra Apple por el dominio total del universo. lol

Luarto

#74 otra señal indudable de que se acerca el fin del mundo
#97 goto #71

Json

#22 Cuando hace unos años alguien dijo que en un futuro cercano la gente pelearia por empresas en lugar de por nacionalismos me lo tomé a broma.

Viendo el tipo de comentarios que se montan a cada noticia de Google/Apple y cia voy a tener que darle la razón.

democracia_YA

#22 Más que gracioso es patético, es igual que una discusión política o de fútbol. Alinearse con una empresa como si te fuese la vida en ello sólo tiene sentido si eres accionista mayoritario de la misma. A mi me gustan cosas de Google, de Apple y de Microsoft. Las tres tienen productos cojonudos pero sería incapaz de decantarme por una, y mucho menos discutir si no me dan de comer!

D

preparate apple, o vas a denunciar a google porque tienes las patentes para comprar empresas.

klam

¿No hubiera sido mas barato pagar los 4.500 millones por las patentes de Nortel? Esta compra me parece desesperada.

Exacto #17.

D

#55 Ah si? Pues dime, que motor usa el navegador de Android y el Google Chrome?
Obviamente Apple mentiene gran parte de su software a codigo cerrado, pero contribuye infinitamente mas que otras companias como Microsoft.
No es por meterme en la eterna lucha, pero eso se podia decir de la Apple pre-2000, hasta el OS9.. a partir de OSX la cosa cambio mucho.

Google es un monstruo enorme y deberia de causaros mucho mas miedo que Apple. Apple tiene practicas de aislamiento y de hacer software y hardware cerrado, pero Google domina todo sobre ti. Ademas, mira ahora la historia con Google+ .. que Google esta borrando las cuentas de aquellos que no den su nombre real en la red social. Y no te bloquean solo la red social, te bloquean la cuenta de gmail tambien, que muchos usamos desde hace 7 años y tenemos TODA nuestra vida "cibernetica" ahi metida.

Y a diferencia de Apple, el servicio de atencion al cliente de Google es pesimo, por no decir practicamente nulo.
Aun espero que me soljucionen un problema de 2006 en el que se me borraron dos meses enteros de archivo de email (pase de enero 2006 a abril 2006).

xaman

#55 #58 Pues si es una defensa/ataque contra Apple, me parece poco inteligente por su parte y jugársela al todo por el todo. Google debería haber aprendido de Microsoft, y de sus vanos intentos por demoler la amenaza de Google (como cuando apostaron por Bing).

#58 el servicio de atencion al cliente de Google es pesimo,
¿Cliente? Yo no pago un euro por usar ningún producto de Google... Ya me doy con un canto en los dientes si tiene atención al cliente.

D

#59 Tampoco pagaba nada cuando usaba hotmail y varias veces tuve problemas y en poco tiempo me lo resolvieron.
Que no pagues no implica que no seas cliente. Ellos te ofrecen un servicio y tienen un servicio de soporte. Otra cosa es que no hagan nada.
No olvides que tu les estas generando dinero a Google a traves de los anuncios, ese es su negocio.

logistark

#58 WebKit y ni si quiera lo hicieron ellos. Sino que tomaron KHTML e hicieron su propia versión. Pero vamos, todo con su polemica. Teniendo en cuenta que Apple tardo 3 años en liberar el código que modifico de KHTML, es decir WebKit. Y vamos actualmente si vas a la pagina de la wikipedia de WebKit indica que los desarrolladores de WebKit actualmente son: "Apple Inc., Qt Software, Nokia, Adobe, Google, otros"

Pero vamos, ahí esta el Google Summer of Code, Chrome, Android.

Si por Apple fuera, ya les gustaría estar en la posición de Google. Pero ademas, siendo cerrados a cal y canto.

Que si, que lo que abarca Google es muy amplio y tal. Pero ahora mismo, quien tiene trabajando mas a sus abogados es Apple. Y eso dice mucho de como son las cosas en una empresa.

D

#75 Cierto, webkit se basó en KHTML y lo mejoró. Pero a que Nokia, Android y Chrome usan webkit y no KHTML ???????????????????

D

#58 Eso es mentira, la cuenta de Google+ es completamente independiente de la de gmail, de hecho se puede usar Google+ con una cuanta de hotmail o de yahoo.

La suspensión de un perfil de Google+ no acarrea la suspensión de ninguno de los servicios asociados a la cuenta de gmail.

D

#53 Google no habría podido comprar las patentes de Nortel por 4.500 millones, la subasta habría continuado hasta que google se hubiera plantado, en el otro lado de la puja estaban Microsoft, Apple y RIM con la única intención de evitar que Google comprase esas patentes. Google inició la puja por 900 millones que era el doble de lo que valían dichas patentes según los peritos, esa subasta fue demencial, se pago una cantidad astronómica solo para que google no pudiese defenderse de las demandas de patentes sobre android.

Además con esta compra a parte de comprar casi 4 veces más patentes se hace con una empresa que fabrica productos, es innovadora y es líder en 3G, 4G, LTE, NFC, compresión de datos, seguridad de redes y dispositivos de televisión por internet.

dvp3107

#17 Totalmente de acuerdo

D

#17 La gente no lo ve, pero es al revés: Apple es el bueno en realidad y Google es el malo. Esta es la realidad, Apple nos ofrece libertad, productos mágicos de calidad inmejorable, oportunidades sin límite. Pero como entre los muertos de hambre que no se pueden permitir productos de Apple está bien visto odiar a Apple y amar a Google, pues todo lo que da es gratis o muy barato, pues nada, al final Google dominará el mundo y solo quedaremos los dueños de productos Apple como los únicos seres libres del planeta.

Penrose

Yo no sé vosotros, pero Google asusta. No hace falta Motorola para decir esto. Google YA tiene demasiado poder. ¿Para cuando una actuación anti-monopolio?.

Vale que Google no sea Microsoft pero tampoco son heidis y tampoco sabemos qué será de Google en el futuro, sobre todo cuando sus fundadores se retiren. Personalmente creo que es mejor prevenir que curar, e ir parándoles los pies.

D

#51 Las leyes antimonopólio se aplican cuando una empresa usa su posición de privilegio para extorsionar al mercado o para destruir de manera ilegal a la competencia (dumping, por ejemplo).

Si una empresa consigue una situación de monopolio sin saltarse la ley y sin jugar sucio, las leyes antimonopolio no se aplican.

D

Lo de pagar en efectivo es un Fuck Yea de Google.

w

Buena noticia para los que pensamos que Apple no mola.

julivert

#7 Aun mejor noticia para los que esperamos que la competencia favorezca al usuario, al margen de odios o fanboyismos esteriles.

elgenares

Hasta que mi madre no sepa lo que es Google, no dominarán el mundo.

sorrillo

#34 Tu madre tarde o temprano perecerá, Google prevalecerá.

memmaker650_1

ES un escalón más subido por parte de Google. Ahora podrán sacar un movil 100% Google donde las actualizaciones de Android se puedan instalar nada más salir.

Ahora sólo les falta sacar un SO de escritorio, de verdad, Chrome OS es un chiste. Cuando hagan esto creo que ya serán imparables.

Jiraiya

Es hora de recordar palabras, decisiones y estrategias erróneas de Motorola que hizo que se alejasen de sus clientes, tales como http://nexus404.com/Blog/2011/01/20/motorola-bashes-modders-custom-roms-then-apologizes-motorolas-corporate-youtube-account-tells-custom-rom-users-to-go-away-then-begs-for-forgiveness/ [“Si quieres ROMs Android personalizados, compra en otro lado”]

O http://alt1040.com/2010/08/motorola-sobre-la-no-actualizacion-de-android-en-sus-equipos-esto-es-un-negocio [Motorola sobre la no actualización de Android en sus equipos: «esto es un negocio»]

odolgose

Excelente noticia. Ahora Google puede ofrecer hardware al gran público. Tendremos gadchet buenos, bonitos, fáciles de usar y baratos.

D

Esto tiene un enorme punto: http://es.wikipedia.org/wiki/Iridium

D

Que bien, ahora podremos mirar el correo que tenemos en Google, navegar con Google Chrome, ver nuestros vídeos que tenemos en el youtube de Google, mirar los mapas de google maps, consultar nuestros documentos privados que están en Google docs, y mirar las fotos de toda nuestra vida y las de nuestros amigos y familiares que tenemos en Google+, todo desde nuestro hardware de Google, con nuestro móvil de Google o bien con nuestro portátil Google Chrome OS.

Me voy a buscar un libro que me han recomendado, que se llama 1984 o algo así. No estoy seguro así que lo buscaré con el buscador (de Google, claro)

D

#81

Sobre los monopolios de Google, Adobe y Apple :

Uso cuenta en www.jabberes.org para hablar con gente de Gtalk, .
Busco en http://www.ddg.gg .
El correo con Google con Seamonkey Mail, pero en breve cifraré con GPG .
Navego con Seamonkey , Gnash y NoScript . V
Veo Youtube pero no uso el Flash traga cookies de Adobe .
Procuro usar Gimp para retoques simples de fotos de la familia .
No uso Google docs, mis documentos en mi HD, no en la nube, gracias .
Y finalmente, mi hardware en mi tablet no es de Google, y la rom de Android es modificada .

El que se queda en los servicios de Google , Adobe y Apple es por que quiere . Alternativas hay, pero hay que buscarse la vida .

D

#83 Claro, también ha habido desde siempre alternativas a Windows, solo había que buscarse la vida, pero seguro que tu eres uno de los muchos que no se ha cansado de llamar monopolista a Microsoft.

Google es el mayor peligro para nuestra libertad y privacidad que existe actualmente.

D

#89 "Pero seguro que tu eres uno de los muchos que no se ha cansado de llamar monopolista a Microsoft.

Me he dado de baja en G+, no te digo más, ahora ando en Diáspora . Desde que migré hace años a las alternativas, he ganado . Sobre todo, desde la porquería capada de Gtalk pasándone a Jabber, ha sido como cambiar las hamburguesas del McDonalds por las hechas en casa .

Ahora tengo :

Presencia web .
Acceso a transportes, IRC, y canales de chat mas sencillamente.
Posibilidad de acceso proxy .
Videoconferencia más rápida , no sé por qué .
Integración con cuenta en las News según que servicio .

No sé como la gente usa Gtalk, será por comodidad con Gmail, por que los demás servicios ofrecen el triple de la misma funcionalidad en el mismo protocolo .

l

Tengo la impresión que Apple estará contenta con la noticia, y HTC, Samsung y los demas preocupados. Ya ha habido ciertos movimientos para el "libre" android sea menos libre, se pueda modificar menos y proporcionando versiones más nuevas a determinadas compañias.

El éxito de microsoft en su momento fue no hacer ordenadores, sino un sistema operativo que "todos" los ordenadores podian utilizar. Un fabricante podia utilizar windows en igualdad de condiciones con cualquier otro fabricante. En Android ha pasado lo mismo, un monton de fabricantes han fabricado un montón de móviles diferentes. ¿Qué pasará si ahora Google decide sacar versiones "mejoradas" para sus teléfonos?

Yo si estuviera en el lugar de HTC (que ya me gustaria) estaria buscando alternativas por si acaso.

D

#71 #102 no creo que #97 vaya muy desencaminado. Lo de los partners lo veo muy ambigüo ya que no especifica nada y además hay cosas que no encajan. Si Google, además del sistema operativo produce el propio teléfono... ¿qué motivo tiene para mantener libre Android? Si el sistema pasa a estar optimizado para su teléfono, funcionará peor en los demás terminales salvo que cada fabricante termine haciendo su propio Android (si quieren seguir usandolo... Samsung por ejemplo podría tirar de Bada).

A mi éstas cosas no me gustan porque, a fin de cuentas, perdemos los usuarios. El problema será el mismo que con Apple: si quieres iOS deberás usar lo que Apple diga que uses... y ahora, si quieres Android deberás usar lo que Google diga que uses (pero Google sabe cómo te llamas...).

Todo eso es del todo ilógico cuando los smartphones de hoy día son ordenadores. Si yo a mi ordenador le puedo poner windows, gnu/linux o el que sea (OSX no, no lo permite su licencia)... ¿por qué no puedo hacer lo mismo con un ordenador en forma de smartphone? puedo cambiar el sistema operativo de mi televisor samsung smart tv... ¿pero no puedo cambiar el de mi teléfono? Éste razonamiento es igualmente extensible a los tablets.

Lo que daría porque incluyeran un "combo" que permitiera iniciar desde la tarjeta sd al encender el terminal y así poder instalar el sistema operativo que me saliera del nardo. Ello daría pie a la venta de sistemas operativos móviles al estilo pc, algo con lo que el usuario nuevamente saldría ganando (ejemplo: te gusta el Nexus One, no te gusta android pero sí winphone7... pues compras winphone7 y se lo instalas).

cirudinezidane

A ver como se lo toman Samsung, HTC, etc.... pero los Apple ya tienen que tener el culo líquido!

PussyLover

Jojojo, esto es una guerra encarnizada. Apple ya se puede poner a temblar, su antigua "socia" de CPU's va a resurgir de las cenizas. lol

D

#16 Motorola a principios de año se dividio en dos. Lo que compra Google es la division de movilidad o dispositivos moviles. La otra division, que no ha comprado, es la que fabrica PowerPC y Cells.

PussyLover

#26 Sí, eso lo sabía, solo lo decía porque un viejo nombre que era amigo de Apple tal vez le haga pupa próximamente.

luzem

#26 lo de los procesadores creo que es Freescale http://es.wikipedia.org/wiki/Freescale

raharu

#26 De hecho te dejas la seccion de networks que ha comprado Nokia Siemens Networks:

http://www.reuters.com/article/2010/07/19/us-motorola-nokia-idUSTRE66I24P20100719

noctuido

A todo esto le veo lógica. Si Apple tapona la entrada de dispositivos como el Samsung Tab en importantes mercados, esgrimiendo que es una copia de su hardware, hay que ser ingénuo para decir que nada tiene que ver con Android, cuando precisamente es el SO que lleva. Google y cualquiera que tenga un mínimo de entendimiento sabe que uno de los grandes perjudicados es Android con esta política de Apple. Google ha hecho lo que único que va poder hacer, que es plantar cara con las mismas armas como son las patentes de hardware adquiriendo las de Motorola.

Apple ha empezado la guerra, de los de Cupertino depende seguir o parar la ofensiva con las patentes.

A ver si en Apple son más listos y dejan disponible su sistema operativo para Samsung, hTC, LG, Sony Ericcson... como hace Google y Microsoft. ¡Ah! pero va a ser que no ¿verdad?

angelpupilo

A todo esto, la noticia en inglés Yo la he subido a mi blog en castellano con algún detalle histórico más, si alguien quiere pasarse... Google adquiere Motorola

Hace 12 años | Por angelpupilo a smartphonezine.com

F

Como usuario les digo, que se entierre el asunto de las patentes de Apple nos beneficia a todos; no podremos avanzar con tanto abogado suelto y tan poco científico libre para copiar/mejorar, crear, mezclar.

Ferran

Sobre los que comentan que todas las empresas buscan ganar dinero, y Google no se diferencia en eso, yo digo:

Hay formas y formas de ganar dinero y a mi Google me convence mas que otras compañias.

tunic

Motorola Mobile parece la división de dispositivos móviles de Motorla, pero en el artículo dice que está dedicado a Android... ¿Motorloa ya solo hace móviles y dispositivos móviles con Android o esta es 'solo' una parte de su negocio en este tipo de cacharros?

v

#10 Con esta compra se curan en salud. Obtienen patentes y pueden hacer su propio hardware. Microsoft tiene a Nokia, Apple se basta y se sobra para desarrollar hardware y ahora Google. Puede que al resto de compañías (LG, HTC, Sony Ericsson...) con una gran apuesta por Android no les guste, como humilde consumidor creo que vendrá bien.
http://www.xataka.com/moviles/motorola-tiene-intencion-de-atacar-con-su-propiedad-intelectual-a-otros-fabricantes-android
http://www.xataka.com/tablets/motorola-le-abre-los-brazos-a-microsoft-con-sed-de-windows-8

t

#27 el hardware del iphone es fabricado por otros (las pantallas se las fabrica samsung si mal no recuerdo)

http://appleweblog.com/2011/08/cuanto-de-samsung-hay-en-un-iphone-4

D

Esto significa que mi Defy dejará de ser un cacharro inutil y limitado?

rafaLin

No me gusta, es mejor que el software y el hardware estén separados, ahora Google podría hacer un Android mejorado para Motorola y otro reducido para las demás (o directamente dejar de actualizar el Android para las demás).

En cuanto a los que tienen miedo porque Google es enorme, Apple es el doble de grande que Google, y desde hace una semana es la empresa más grande del mundo.

D

#87 no creo, eso no ha pasado teniendo Google sus Nexus One y S. Seguirá liberando el código y cada fabricante lo adaptará como le venga en gana.

dvp3107

Esto del meneame está lleno de fans de Google...

angelpupilo

Cambia el escenario del juego, y Google se convierte ahora en fabricante y no mero desarrollador...

d

A saber cómo es de grande el maletín para pagar $12.500.000.000 en efectivo.
Que lo paguen en billetes de $1

D

#21 Si pudieras contar cinco billetes de 1$ por segundo te tirarías un total de 79 años para contarlos.

t

Viendo el titular de El Pais parece que no le hace mucha gracia el asunto:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Google/compra/Motorola/parecerse/Apple/elpepueco/20110815elpepueco_3/Tes

s

Es mas lucrativo tener la exclusividad de un proceso productivo (y que todo el mundo tenga que pagarte al usarlo) que el producto en si (que tienenes que producirlo, venderlo y mantenerlo).

Si, este es nuestro mundo.

andresrguez

Google se está convirtiendo en el nuevo monopolio tecnológico

elsusto

#57 ¿ Monopolio ? Nadie le obligan a usar Google para , nada , pero con algunos productos de Microsoft , si .

lopetitdelfite

Como diría King Africa: BOOOOOMBAAAAA...

yecarri

Cada vez Microsoft está más lejos de la punta en tecnología de móviles. Windows Phone 7 es historia antes de haber nacido, y Nokia, ¡La otrora gran compañía!, parece que va en picado. ¡ASUSTA!

D

#11 Pues yo diría lo contrario. A HTC, Samsung, Sony,... no los hará muchoa gracia ver a Google entrar en el mercado de la telefonía móvil y otros dispositivos. Microsoft, aún teniendo esa nueva relación con Nokia, no se dedica a fabricar estos dispositivos.

logistark

#23 mas bien, a Samsun/Sony/HTC les conviene esta compra. Digamos, que aunque en el sector Android son competencia. Fuera de el les conviene, ya que les ayudara contra los ataques de Apple. Y Google ha hecho la compra esta, en vistas a eso.

david5

#23 Pues si, HTC, Samsung, Sony.., están contentos http://www.google.com/press/motorola/quotes/

campi

12.500 millones en efectivo??? Me gustaría verlo...

D

#40 Además van a pagar en monedas, ya están contratando una flota de camiones.

D

A ver como resucitan un muerto los de Google me parece que no va ser tan facil solamente con el sitema operativo Android,
El Ruiz Mateos es un maestro en compras de compañias en ruina, eso si sin tantas patentes

deabru

Un movimiento forzado. Con tanto ataque de patentes, ahora están mucho más protegidos.

A

Ahora se podrá poner de moda otra vez aquello de "Motorola es lo que mola".

D

¿ capitalismo agresivo ?

c

Skynet is comming!

S

Edit

Karlnagga

World Domination Package Now Loading ... please wait

p

Preparados para Googlepoly

S

¡¡¡Apple preparate!!!

D

eso es poder!!!

A

bueno? malo? en serio pensais que alguien q paga 12.500 millones en efectivo es un santurron q juega limpio? lol
yo creo que todo el que gana miles de millones, lo hace a costa de pisar a otros....

D

eaeaea apple se cabrea

D

Y una vez se haga con Motorola, entregará los datos de todos sus usuarios al Gobierno de EEUU:

Google, primera en admitir la entrega de datos de usuarios europeos a las agencias de inteligencia de EE.UU.

Hace 12 años | Por prometeo79 a alt1040.com

1 2