Hace 13 años | Por --75818-- a tech.slashdot.org
Publicado hace 13 años por --75818-- a tech.slashdot.org

Google envía mensajes automáticos a los usuarios de gmail con un mensaje avisando de que la cuenta ha intentado ser accedida desde páginas chinas. El mensaje enviado se muestra con un banner en rojo con el texto 'Your account was recently accessed from China'. ¿Problemas de seguridad? o ¿guerra directa de Google con China?

Comentarios

D

#1 no, y además salen estas mierdas justo ahora que china se negó a devaluar su moneda por petición de EEUU sentando un precedente histórico de desobediencia al amo, veremos mucha mierda de china en los próximos meses...

bage

#3 sería el golpe final definitivo a la economía norteamericana. Aunque ganaran la guerra les iría muy pero muy mal.

F

#4 y además los chinos aunque vayan con piedras, son tantos...

bage

#6 Asi es, ya se ha hablado de eso por aquí. Lástima que no existía todavía la opción de agregar un comentario a favoritos.

bage

#9 Dije existía.

sorrillo

#29 Me he dado cuenta cuando ya no podía editarlo, mis disculpas.

No había dicho nada por que la gente me estaba votando positivo, karmawhore que es uno

stygyan

#1 No sé tú, pero en mi cuenta de gmail aparece siempre la última IP desde la que se accedió a mi correo.

L

#11 La IP que quieran enseñarte. Si quisieran dar tus datos a un gobierno, no te creas qeu te iba a poner que han accedido a tu cuenta desde una IP extranjera.

D

#12 Si precisamente en enero fueron objeto de un ataque fue por no entregar los datos de los activistas al gobierno chino tal y como hacen yahoo y microsoft, que además a diferencia de google comulgan con la censura de la dictadura.

D

#13 ¿Que google no colabora con la censura? Busca tienanmen en google.es y en google.cn y compara. Te puedes llevar alguna sorpresa.

D

#18 Acabo de comprobarlo antes de contestarte, y tienes razón, obviamente.

El caso es que estoy casi seguro de haber hecho esta prueba hace mucho menos tiempo, pero en fin, me habré equivocado.

N

#1 A mí me salió el mismo aviso, pero diciendo que habían accedido desde EEUU... en seguida cambié mi contraseña...

D

Si no sois activistas chinos por los derechos humanos no teneis nada que temer.

Si sois usuarios de yahoo o microsoft no os preocupeis con que hacken vuestra cuenta, ya que no es necesario, son dos empresas que colaboran con el gobierno chino.

t

#0

No sólo te avisa desde China, si te conectas todos los días desde China, mientras estés tu conectado desde China, no te va a avisar... Es sólo cuando detecte la IP de otro país y lo avisará en el próximo login desde otra IP.

Por ejemplo, yo siempre me conecto desde España, un día accedí a Gmail desde un servidor de Francia y al meterme desde España, me aparecía en rojo "Última conexión a las X del X. Desde (la IP)"

No funciona sólo para China...

D

Que se preparen, ni yo mismo me atrevería a releer mi bandeja de entrada, y la de salida, les llevaría semanas para no encontrar nada raro. Mucho trabajo les va a dar esto.

shinjikari

#14 Recuerda cuantos chinos hay, o mira en Wikipedia...¿lo has mirado? ¿verdad que ya no parece tanto trabajo? lol

Ehorus

Por un lado, china.. tiene - como aquí se ha dicho - el mayor porcentaje de deuda publica (y privada) de EEUU. Por otro lado, china es el principal productor de material bajo patente EEUU... añadesele que, sino no es el primero, es uno de los principales exportadores hacia EEUU... asi que si china rompe la baraja... es más que posible que en una espiral de tensión económica, sea china la peor parada... EEUU no es lo que era, pero no por ello deja de tener "mordida" a nivel internacional.

KirO

#33 bueno, la MAC nunca llega a salir de tu red local... pero si se podría listar por ISPs y poner un acceso más chungo que la contraseña... para acceder desde otros sitios... se me ocurre identificación por SMS como cuando se pierde la contraseña...

D

Mejor para ellos. El dato más personal que van a tener es mi curriculum. Es personal pero no aparece nada que la gente no quiera que vea.

e

Cada vez mas gente accede a su correo o da permiso para acceder a su correo a mas servicios (para coger los contactos y enviarles bla bla bla, a traves de otra aplicacion, etc), por lo que si uno cualquiera de los servicios pasa por un servidor chino Google se vuelve tonto y te avisa. A mi varias veces me ha salido el mensaje de que alguien de EEUU ha accedido. Con comprobar el tiempo de acceso y recordar que ese dia a esa hora le dije a Poynt (por ej) que accediera a coger los contactos, me vale.

PD: Pues a mi nunca me ha avisado de lo de China y entro diario desde alli lol

KirO

#8 si entras a diario desde china, no te avisa porque no es actividad sospechosa...

¿No sería ideal que Google te permitiera restringir el acceso desde ciertos sitios? Eso sí, sería una putada si de pronto te vas de viaje sin acordarte de desbloquearlo lol

Salu2!!

e

#25 sugierelo, quizas lo metan como un LAB en plan "lista de IP/paises autorizados" o a ser posible MACs de los dispositivos (ademas de la contraseña).

de todas formas siempre se podria trucar el invento...

s

Cuanta conspiranoia...

Yo me registré en un par de tiendas chinas, como muchos, tengo la mala costumbre de usar la misma contraseña para todo. Justo a las 12h de registrarme con el mismo e-mail y contraseña de gmail en una tienda tenía el mensajito.

astronauta_rimador

anda, pues a mi me salio uno de esos mensajes. Cambié la contraseña por si las moscas y ahora me entero de esto
Pasó ya hace 1 mes, mas o menos.

t

yo soy uno de los que un día vio que en su correo alguien habia accedido desde beijing

D

¿Y EEUU no nos espía? ¡Qué raro!

D

si no son los chinos , son los americanos , sino los britanicos , sino los isrelitas , todos nos espian

o

A mi me salio el mensajito de que habian accedido desde Ganimedes, que ya venian a por mi en 50 millones de naves espaciales.

Flow

#27 eso es un hoax, en realidad vienen 40 millones.