Hace 6 meses | Por salteado3 a deia.eus
Publicado hace 6 meses por salteado3 a deia.eus

Gonzalo entiende que “una vida de familia en una caravana no se puede hacer, pero para una persona sola está bien”. “Ahora este mundo se ha puesto en auge y los precios han subido, pero, a partir de unos 5.000 euros, tienes una para empezar a vivir”, calcula.

Comentarios

D

Y su ex qué tal vive?

D

#71 hoy día si tú mujer no tiene trabajo o gana muy poco, y pide la casa y los niños te aseguro que lo que no ocurre es que se vaya a vivir a una camper y vea a los niños de vez en cuando.

No sabemos que ha pasado con este señor, pero es cuando poco interesante saber que tiene que pasar una manutención a sus hijos cuando no tiene ni donde vivir. ¿Cual es la situación de su ex?

D

#21 Las parejas no duran para siempre, cimentar tu vida en base a una pareja es de las mayores estupideces que se pueden hacer

A

#72 Se traduce como que casarse, no tener separación de bienes y comprar una vivienda a medias, es una gran estupidez?

r

#72 Applause 

Aokromes

#21 no esta manteniendo a la ex, esta manteniendo a sus hijos.

D

#11 De maravilla, ya ha rehecho su vida.

D

#11 Es interesante como en este foro en el que la perspectiva de género está hasta en la sopa se pase un detalle tan fundamental por alto. ¿Por que antes si tenia donde vivir y ahora, no? ¿Por que si le va tan mal no recibe ayuda de su ex?, ella parece que si tiene donde vivir. Omisiones caso sorprendentes.

o

#5 Si dejáramos de darle importancia a los temas que no la tienen y nos centramos en lo que de verdad tiene importancia igual en una década cambia esto

gauntlet_

#31 Tirarlo es mala idea. Mejor gastar una parte y ahorrar si puedes.

J

#88 La cual nunca se sabe a donde realmente da porque no tienen que dar cuentas de los gastos.

DayOfTheTentacle

#5 creo que por manutención no se refiere a lo que gasta en los hijos si no a lo que tiene que pagar se use o no en sus hijos y en base a unos cálculos dudosos.

J

#38 Se ve que tú sabes más que él adónde va su dinero.

DayOfTheTentacle

#73 él.. el único divorciado...

J

#78 Insisto. El dice que es para el mantenimiento de sus hijos, pero se ve que tú sabes más que él adonde va su dinero.
Sabes cómo es la relación con su exmujer, sabes si su exmujer trabaja o no, etc...

mecha

#85 Así por lo menos me aseguro de que a lo que no le va a faltar nada es a la pensión de ellos, que es lo más importante

Por si quieres seguir insistiendo contra #38. La próxima vez, leete la noticia primero.

J

#89 ¿Y con eso tú ya deduces que su mujer no trabaja y vive del cuento?.
Pues que listo eres, oye.
La noticia me la he leído y por eso sé lo que dice el padre. A lo mejor el que no se la ha leído eres tú.

t

#145 tu respuesta, aunque comprensible, es un reflejo de lo que esta pasando a nivel general en la sociedad. Esta claro que el origen de tu respuesta son las desafortunadas palabras del final del comentario de #89. Podías haber hecho un ejercicio de mesura y acabar con tu primera frase, la que esta entre interrogantes. Con eso valía, pero has preferido no quedarte atrás, responder y subir la apuesta poniéndote a su nivel… sea el que sea, pero entendemos que es un nivel de ataque. Y por eso ha desaparecido el debate político de altura. La sociedad, en este circulo de ataques como el vuestro, ha perdido toda la objetividad y reflexion para con los demas… y asi nos va 😅 .

J

#147
Perdona. Yo estoy siendo objetivo y me ciño a lo que dice el hombre de la noticia. No estoy especulando.

#89 Sí está especulando y metiendo su mierda ideológica, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Dice:
".Creo que por manutención no se refiere a lo que gasta en los hijos si no a lo que tiene que pagar se use o no en sus hijos y en base a unos cálculos dudosos"

Con estas palabras está dando a entender que.

1 Que la mujer es una mala pécora y una aprovechada, que a saber si esa pensión se la gasta en sus hijos o.....(Aquí ya puedes meter lo que quieras: se lo gasta en comprarse ropa y joyas, se va de viajes con el dinero de sus hijos, mantiene a su amante, etc....).

2 Dice: "Se use o no en sus hijos". ,dando a entender que la mujer puede que tenga a sus hijos viviendo en la preariedad mientras se gasta el dinero de su marido en: (lo que quieras poner aquí)


3 Está diciendo también que la pensión que pasa a su mujer para el mantenimiento de sus hijos es desproporcionada e injusta porque se ha hecho en base a unos cálculos dudosos . Osea, que es totálmente injusto.

También, parece que da a entender que su mujer no trabaja y vive del cuento.

Por supuesto que aquí está habiendo un debate político e ideológico.
Otra cosa es que tú no lo veas.

Bley

#5 Pero nadie se manifiesta porque gobierna "la izquierda", "los buenos".
No hacen nada por bajar los precios: ni dar partidas presupuestarias para que las CCAA hagan vivienda social, ni repartir la administracion para que no se concentre todo en las grandes ciudades e intentar recuperar la España vaciada.

NADA. (y no hablemos de los precios en general)

r

#5 Es que, aunque a ciertos niveles se trate de maquillar, hay mucha gente honrada, con trabajo, que vivimos al borde de la pobreza Un traspiés como un divorcio puede suponer quedarte en la calle. Yo conozco gente que después de un divorcio han tenido que pasar largas temporadas haciendo noche en la nave del trabajo o en la oficina, a escondidas. Pero, España es uno de los mejores países para vivir, dicen. Será si tienes dinero de sobra, pero es que con dinero de sobra puedes vivir bien en casi cualquier país. 
 

borteixo

#49 ánimo.

D

#86 como referiste eso?

jubileta

#86 eso te pasa por haber dejado la crianza bajo la responsabilidad de tu mujer y que permitieses que ella no trabajase. Ese fue tu acuerdo y si te divorcias pues tienes q mantenerlo. Si los hombres os hicieseis cargo de la crianza al 50% eso no os pasaría. Si tu mujer quiere dejar de trabajar le dices que los cojones, que a arrimar como tú. Que luego vienen los dramas y lloráis. Pues hijo mío, hazte cargo.

c

#1 Pero vivir en un camping es sumamente caro o no?

R

#12 no vivo en un camping...aparco en la calle.

F

#16 Pues no estaría mal, es curioso e interesante, anímate #14!!

Nobby

#14 pregunta seria: ¿te obligan a mover la camper cada pocos días o la local te deja más o menos en paz mientras no molestes?

R

#79 la muevo por propia voluntad para evitar problemas...lo máximo que he estado ha sido dos semanas en el mismo lugar pero me siento mas tranquilo si no estoy mas de una semana.

b

#12 La legislación Española no permite vivir en un camping.

P.D. puedes vivir 180 en uno, 180 en otro...

Pilfer

#15 Me has recordado a la serie Con el culo al aire



#30 #23 depende la comunidad, en madrid son 180 días (el menor), en el pais vasco 11 meses (el mayor). Pero el problema es que no puedes empadronarte en un camping, solo en una vivienda y no es necesario cambiar de camping, solo hay que cambiar el titular del contrato.

navi2000

#23 Qué ley dice eso?

troll_hdlgp

#23 Bueno, teniendo en cuenta que salvo que te dejes un pastón, una autocaravana no tiene un gran aislamiento... así que hasta viene bien, los 180 días mas calurosos vives en el norte y los 180 mas fríos al sur (aunque con el cambio climático, pronto habrá que irse a Francia para ver "frio")

Aergon

#64 Parece que lo lleva mejor que en su casa:
“En invierno no hay problema porque tengo una calefacción estacionaria de gasoil”, detalla. ¿Y cuando el termómetro parece sumergirse al baño maría? “Para el aire acondicionado sí que necesitas corriente eléctrica o un sistema de luz solar muy potente, pero, siempre que se mueva un poquito de aire, esto es como cuando abres seis ventanas en una habitación. En el piso donde vivía antes las semanas de mucho calor tenía 28 o 29 grados en casa y no se podía dormir. Aquí nunca he tenido más. Abres todo un poquito y ya está

i

#12 pues depende de el camping y los servicios que incluya. Calcula unos 200 pavos al mes. Electricidad y agua incluida. Los hay que también ofrecen wifi y más cosas.

Aperitx

#63 Como precio de camping me parece demasiado baja esa cifra. En verano una semana vale 600 y 3n invierno aquí están cerrados.

D

#1 Mucho ánimo, no me puedo imaginar lo que debe ser eso. Espero que puedas salir pronto de esa situación.

D

#20 Creo que le ayudarías más con un Bizum de esos

R

#20 gracias al final me he acostumbrado no estoy mal pero estaria mejor en un piso...o en un chalet con piscina lol

Aergon

#97 Supongo que no tienes opción a teletrabajar porque si no hay casitas por pueblos pequeños con mucho encanto a precios asequibles.

R

#98 solo dos dias a la semana...ojalá teletrabajar todos los días.

DayOfTheTentacle

#1 funcionario 1300 por 8 horas?

chemari

#34 hay muchas categorias de funcionarios

DayOfTheTentacle

#40 ¿Muchos cobrando el smi? ¿O es por el número de horas?

Es que lo de trabajando no me llega, suena terrible, pero realista si pones el número de horas trabajadas.

Cachopín

#43 Un celador por ejemplo

DayOfTheTentacle

#44 sueldo?

Recca

#45 El mío, C2 (auxiliar administrativo) en Administración autonómica: 1463€ netos y porque ya cobro antigüedad (15 años). Por debajo de mi categoría aún están los de Agrupaciones profesionales (ordenanzas, celadores, etc.). Mi jornada es de 7 horas y media, sin festivos, noches ni cosas raras salvo que trabajo un sábado al mes que me compensan con un día libre (como en la privada, las horas extras no se pagan, se compensan con descanso).

c

#44 Andalucía puede ser 900 de sueldo, más domingos, festivos o nocturnidad, pueden ser otros 200. Es lo más básico en el SAS. Creo que los pinches y lavadoras-planchadoras también. Incluso los peones, aunque estos escasean desde la última reforma. Esos suelen estar en almacenes. La única ventaja es que eres fijo si te sacas las oposiciones, van a tener un poquito de demanda el año que viene...

Nobby

#43 no ha especificado número de pagas, el SMI son 1080 en 14 pagas o 1260 en 12, si esos 1300 (que tampoco ha especificado si son brutos o netos) son en 14 pagas no está nada mal

G

#43 14 pagas de 1200 netos más o menos viene a ser el sueldo de un administrativo de la Administración General del Estado, recién entrado. Y para aux. adm. y escalas inferiores, tira para abajo...

t

#34 En la administración general del estado es normal ese tipo de sueldos para las escalas más bajas. Y hasta menos, como dice #83

yoma

#34 Un celador de hospital o un auxiliar administrativo puede que no lleguen a cobrar neto esa cantidad.

DayOfTheTentacle

#47 imposible si trabajan 40h semanales.

DayOfTheTentacle

#53 si si, que tienes razón, yo pensaba en un mínimo. Como si te dicen informática y piensas en developers pero si piensas en los tarados de sistemas....

mtdla

#53 La última tabla está bastante interesante.

En la tabla pone que en 2022 todos los funcionarios categoría E y la mitad del C2 tenían un sueldo inferior al actual salario mínimo.
Estos mismos puestos en 2015 cobraban el doble del salario mínimo, lo que nos muestra la perdida de poder adquisitivo (relativo) que hemos sufrido los funcionarios (y todos en general).

Ovlak

#34 Es lo que cobra un C2

DayOfTheTentacle

#48 los que solo tienen la ESO... y seguramente ahora sea algo Más. Pero tienes razón solo que yi pensaba en unos mínimos. Pero repito: tienes razón.

R

#34 aux. Admin. 37'5 h

navi2000

#1 La gente se cree que es lo mismo viajar unos días o semanas en una camper que estar ahí metido permanentemente. Muy interesante este debate:
https://www.viajandosimple.com/debate/

D

#3 Ya tiene vivienda normal y se ha ido de ella a la caravana por divorcio.

G

#3 Pues sí la verdad.

Igual que Cliff Booth

jonolulu

La pobreza cool

m

#25: A mí con 30 m² + trastero me sirve, creo que debería ser lo mínimo para personas que desempeñen profesiones que sean imprescindibles como en la enseñanza. Luego está bien que den opciones por las que pagues un complemento y tengas algo mayor o con plaza de garaje.

Aergon

#35 #25 Puestos a buscar soluciones tampoco me parece de las peores (como él mismo admite) #36 nada que ver, muchos las tenemos como un objeto de deseo para hacer grandes viajes muchas veces mejor que en hoteles (mas ahora con las chinches). #65 Un coches de ahora ya se sube fácil a los 40.000 así que no me parecen tan caras.

o

#35 A eso me refiero con habitaciones grandes, una donde puedas tener tu cama pero también un pequeño salón con mesa y sofá, vamos algo donde hacer tu vida privada donde alguien venga a la ciudad que sea y si es por trabajo pueda tener algo barato y cómodo donde vivir

D

#2 las chabolas del siglo XXI

B

#36 No debemos ser aporófobos, aunque sea inintencionadamente. Cuando decimos cosas que presuponen que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, estamos dejando mal a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecida son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos, a que sus hijos les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras también los agradecen a sus padres.

Sin ir más lejos, el protagonista de esta noticia, por ejemplo, es repartidor, un proletario tan precario que tiene que vivir en una autocaravana, y ha cumplido con exactitud histórica y definicional su función proletaria de tener prole, a que sus hijos también tengan que sufrir la fraudulenta explotación capitalista, la precariedad, la pobreza y el ser proletarios reproductores, porque, obviamente, este hombre, como proletario también, no podrá dejarles ningún capital o empresa en herencia. ¿Vamos a dejar mal a este hombre por haber tenido hijos sin tener dónde caerse muerto? No. Está en su derecho.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestra prole en la pobreza o la precariedad. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestra propia prole en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestra prole alcance la mayoría de edad también se volverá defensora del derecho de hacer nacer a su propia prole en la pobreza o la precariedad, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, en forma de pensiones, tanto como vuestra prole os los agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestra prole en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestra prole os lo agradecerá, en forma de pensiones.

Magankie

#15 no es legal vivir así? Entonces, tienes que alquilar o comprar una vivienda por narices? Si es así, el gobierno debería regular los precios para que todo el mundo pueda hacerlo.

mecha

#30 Has de tener una dirección permanente, si. Por la misma razón, o con más motivo incluso, se puede decir que no es legal vivir en la calle.

thorin

Gente pobre viviendo en caravanas.

Igualito que EEUU.

D

La vivienda es un derecho fundamental del que debemos disfrutar todos los españoles.

o

#8 los constitucionalistas deberían defender ese derecho como el 155 igual asi

DayOfTheTentacle

#8 sin duda, pero no dónde tu quieras.

D

#41 ojalá empiece a hacerse valer ese derecho.
Uno debe poder vivir en un sitio cercano a su trabajo.

DayOfTheTentacle

#66 y si ese deseo implicara bloques de viviendas de 200 pisos separados dosncarriles entre si?? Y si por subsuelo no fuera posible ni con comisiones?

Oferta demanda. Si es senzillo. No quiere decir que sea justo.

D

#75 Vamos, que te inventas una película imaginaria e improbable para poner pegas a derecho a la vivienda.
¿ Es así ?

M

#8 Que hable con su ex, ella le está privando de su derecho.

D

#42 que se den un besito, hagan las paces y vivan juntitos.

bronco1890

Normalizando la miseria, no tendrás nada y serás feliz...

DayOfTheTentacle

#4 lo de "no es rico el que mucho tiene si no el que poco necesita" es cierto, a partir de unos mínimos; no vitales si no de comodidad .

Keldon82

#4 Tiene una autocaravana.

orangutan

#76
Custodia monoparental
Cuando la custodia de los hijos es monoparental (atribuida a uno de los progenitores), el uso de la vivienda familiar corresponderá a los hijos y al progenitor custodio , independientemente de la propiedad del inmueble: tanto si es del progenitor custodio, del no custodio o de una tercera persona.
...
Uso de la vivienda en la custodia compartida
Si la vivienda familiar es de propiedad exclusiva de uno de los cónyuges, el juez atribuirá el uso de la vivienda al progenitor con mayor necesidad de protección, para lo que el otro cónyuge deberá contar con una vivienda digna para la convivencia con los hijos. Esta atribución es independiente de si el progenitor más necesitado es el titular de la vivienda o no, ya que en caso de que no lo sea el juez podrá también atribuirle el uso del inmueble de forma temporal
https://www.abc.es/economia/abci-quien-queda-vivienda-caso-divorcio-o-separacion-202104070116_noticia.html

D

#76 infórmate un poco como te explica #84, aunque la casa fuera de un tercero los niños se habrían quedado ahí

Kanelli

Que suba a YouTube la vida caravana, a mi me interesaria. Como la va arreglando y cosas de papeo.

Aergon

#9 Hay youtubers a patadas de esos que enseñan sus vidas en caravanas.

efectogamonal

Una autocaravana de segunda mano cuesta a partir de 70k leuros, mas luego donde colocarla/guardarla, just saying 🔥

DaniTC

#7 pues a ver qué tal el reading, que el chico está hablando caravana.

efectogamonal

#22 Y el titular dice "autocaravana" 🔥

DaniTC

#33 eso se lo inventó el meneante 🚒 💦 💦 🔥

D

#7 El titular no es del todo correcto. En el artículo explica que vive en una caravana, y esas si que se encuentran por 5000€.

o

#7 Bueno no sabes si funciona o no, mucha gente compra autocaravana que han pasado a mejor vida y las deja "permanentes" en un camping, yo tengo amigos que así tienen "segunda residencia" y les cobran un miseria en el camping porque pagan todo el año y con el paso del tiempo la han ido mejorando y son una pasada

t

#27 Será caravana, no autocaravana que es bastante más cara

o

#54 puedes tener razón nunca vi la cabina pero como es tan grande (tiene dos habitaciones, salón cocina, baño y hasta un mini trastero)

DayOfTheTentacle

#7 70k??? Será 7k...

Y lo otro, desconozco el tema, pero dice que es gratis.

j

#39 Las autocaravanas se devalúan poco, a no ser que sean de marcas low-cost, pero de segunda mano las tienes por 30k.

DayOfTheTentacle

#59 la ostia... eso es la mitad de lo que vale un piso en zona agrícola.

navi2000

#7 ieeee, para!! Que 70k euros ni 70k leches! Tengo un amigo que ha vendido la suya por 12k (6 plazas y motor en perfecto estado), y otro colega tiene una a la venta por 24k, con solo 10 años, pocos km y también 6 plazas. Autocaravanas, no digo ya caravanas.

Nobby

#56 tienes un enlace al anuncio por ahí?

navi2000

#82 No, pero la tiene en Wallapop. Busca autocaravanas en Elche (Alicante) y seguro que te aparecerá si todavía no la ha vendido.

aporuvas

#7 de segunda mano por 30000€ tienes algo curioso, por 70000€ la compras nueva

Aperitx

#7 por 70k tienes autocaravanas y camper nuevas, que no es poco.
De segunda mano por 70k compras torpe de gama.

s

No se como entender el articulo. Si es la historia de un hombre pasando por una situacion puntual o directamente es el blanqueamiento y romantizacion de la pobreza.

Magankie

Si no tuviera mujer e hijos lo haría sin duda: pillar una autocaravana y no repetir localidad en la vida. Total, teletrabajo...

m

Yo conocí a jubilados que vivían en una caravana en un camping al pie del Tourmalet, en época de esquí la alquilaban y se iban de vacaciones

Aergon

#94 Se puede vivir muy bien en caravanas de calidad pero lo malo es la inseguridad que se percibe al dormir en la calle.

Lok0Yo

Tu tienes ese derecho nadie te priva de ello y todos puees disfrutarla.
Ahora ahora 10 de impuestos + 20% de hipoteca y ya puedes disfrutar de ello.

D

#19 Si un derecho está supeditado a disponer de una cantidad de dinero inasumible para mucha gente, habrá que plantearse si de verdad es un derecho, o sólo palabras bonitas.

DayOfTheTentacle

Pues sin duda mejor que la calle pero, sin contar el gasto inicial, luego el gasoleo que dice ya... y que desde dónde a dónde va a trabajar?

L

Mujer se queda el piso e hijos y él viviendo en un coche.

España.

D

Le ha pasado por idiota. Por muy casado que estés cada cual que se compre su propia casa

D

#74 Lo normal es que cada adulto se haga responsable de su propia vida y a partir de ahí que se relacione con quien quiera y el tiempo que quiera. Lo que no tiene sentido es que la gente se compre casas a medias cuando estadísticamente acabarás separándote y se creen situaciones tan absurdas como esta. A muchas personas les cuesta entender esto, tienen mentalidad de cuando los matrimonios eran para toda la vida, algo totalmente alejado de la realidad.

Aergon

#76 Anda que no hay adultos compartiendo piso por necesidad

nomecreo_nada

#76 No sé si entiendo bien tu comentario, te lo digo desde el más absoluto respeto.

Tengo un amigo muy cercano que se casó teniendo ya su piso propio pagado y cuando se divorció terminó en la puta calle porque el juez le dejó el piso a la mujer con los niños. Estos ya son más que adultos y a este hombre le ha costado doce años de juicios y peleas sacar a la mujer de su propio piso, hasta que por fin se ha podido hacer con él.

Ahora, la está demandando por todas partes ya que le dejó el piso casi en ruina; cuando él se marchó estaba impecable. El caso es que este hombre se conoce ya hasta los baños de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

kaysenescal

#76 no sera que la gente compra a medias en la mayoria de los casos no porque quiera sino porque es la unica forma de que les den la hipoteca dado el coste de la vivienda en relacion anlos salarios.
Creo que eso tiene algo que ver.

Pd que si, que ellos deciden y que podrian vivir de alquiler y 0 problemas al divorciarse

D

#136 no se si estas borracho o te patina algo. No tengo relacion con esa gente, mis allegados no pintan nada en esta conversacion.

https://dle.rae.es/figurado

Hablando del caso de la noticia podria ser la casa de sus padres, de un hermano o de cualquier persona que la hubiese cedido. En caso de que fuese de alquiler ocurriria lo mismo, el alquiler lo tendria que pagar aunque ya no viviese ahi.

Pues por eso insisto en lo que he dicho en #76

D

#91 pues si luego tienes que vivir en una autocaravana o en la casa de tus padres te jodes, que ya sabías lo que decía la ley

alephespoco

#91 vuelvo a responder lo mismo que arriba. No pierdes el derecho a usar tu casa, sino que no puedes echar a tus hijos de su vivienda. Ellos también viven ahí, y la ley es garantista con los hijos .

1 2