EDICIóN GENERAL
672 meneos
11351 clics
Golpes e insultos racistas por hablar español con su madre en un aeropuerto de EEUU: "Verdadero pedazo de mierda"

Golpes e insultos racistas por hablar español con su madre en un aeropuerto de EEUU: "Verdadero pedazo de mierda"  

"Es un delito hablar cualquier idioma que no sea inglés en Estados Unidos", gritó el joven, que iba en silla de ruedas y que más tarde fue identificado como Mike. "Ellos ni siquieran saben cómo cojones hablar Inglés en Estados Unidos. Verdadero pedazo de mierda", continuó. El joven puertorriqueño intentó justificarse y explicó que el español era el idioma de su madre. Una versión que no tranquilizó a Mike.

| etiquetas: racistas , insultos , aeropuerto , hablar , estados unidos , puertorriqueño
Comentarios destacados:                                  
#13 #1 A mi no me han querido servir en más de un establecimiento de meseta y en el sur de la península por oírme hablar catalán con mis compañeros. Y ya no te digo de malas caras, comentarios por lo bajini y otros desprecios... Cosa que no he visto nunca a la inversa. :-)
#1 A mi no me han querido servir en más de un establecimiento de meseta y en el sur de la península por oírme hablar catalán con mis compañeros. Y ya no te digo de malas caras, comentarios por lo bajini y otros desprecios... Cosa que no he visto nunca a la inversa. :-)
#13 el racismo de Españistan, pero tranquilo que la culpa es tuya, como lo es la de los negros por serlo
#15 Empezando por ti, que quieres que maten catalanes.
#15 Yo estoy llegando a la conclusión de que hay un "racismo" de parte de la progresía hacia todo lo occidental y lo español, en particular.
#13 ¿Me estás diciendo que has entrado en un bar o restaurante en España y que no te han servido por estar hablando en catalán con tus amigos?
Lo siento pero no me lo creo.
#24 Ya te lo puedes creer ya. Existe una cosa que se llama catalanofobia y la he vivido muy de cerca no hace mucho en una discoteca de Málaga en la que tuvimos un encontronazo con una pandilla de tarados sólo porque nos oyeron hablar en catalán entre nosotros. Y no no suelo mentir, y menos con cosas serias.
El tal Mike es un gilipollas de campeonato, pero el otro también parece un poquito tocapelotas. Y digo parece porque no hablo inglés, así que no sé lo que dicen pero cada vez que el gilipollas se retira el otro vuelve a pincharlo.

#30 No voy a desconfiar de tu palabra. Que una pandilla de tarados os provocara por hablar en catalán entre vosotros me lo creo, a la hora de buscar bronca cualquier excusa vale. Que se negaran a serviros en un establecimiento por el mismo motivo me resulta un poco más raro. De todas formas, a mí me han contestado en catalán en Lerida después de hablarles yo en castellano. E insistieron después de decirles con educación y acento andaluz que no les había entendido.
#38 Eso mismo lo he oído yo muchas veces y en Cataluña mismo, pero al revés. El 'A mi me hablas en cristiano' está muy vigente aún. Y como ya he dicho antes, no quiero amargarme el resto del día. Corto y cierto. :-)
#39 Yo he estado varias veces en Cataluña, Barcelona,Calella... y ningún problema por el idioma ... toda la gente me hablaba en castellano.
#64 Seguro que todos no jejeje, que a veces se nos escapa algo en catalán, lo amable es hacerte entender, en cat. en cas. en ingles o en ruso, como puedas, somos personas no???
#39 Yo he visto a algun tocanarices hacerselo a mi abuela en cat(y yo soy cat. mi abuela no), mi abuela fue interpretando las respuestas hasta llegar al perejil, donde en catalan es "completamente diferente (julivert) y tuve que traducirle yo. Entonces era joven aún, ahora me la habría llevado a otra parada.

No es lo habitual, la gente, mayoritariamente es amable en todos lados, en el idioma y en todo, especialmente en sus negocios.
#39 No será que cuando sales de cataluña no te entienden en tu microlengua ?? Preguntale tu a cualquier español no catalán a ver que cojones es una "lleixa" sin buscarlo en google...
#38 Es que a un monger del calibre de este tal Mike hay que desenmascararlo y sacarle hasta su última gota de jugo paleto, y si para ello hay que pincharle un poquito para que regrese lleno de ira retardada y veamos un buen primer plano suyo, por mi, perfecto. Prefiero esto, que lo graben y lo difundan a que haga pasar un mal rato a gente inocente y se vaya re rositas. Y por cierto, menuda paciencia el que graba... alguna de las veces que empieza a gritar Mike podría ser complicado mantener la calma y no hacer algo con él :))
#68 Además el racista es el de la silla. Ese que usa las rampas y medios de accesibilidad que pagan todos, la mayoría no necesitándolos, plazas reservadas y otras facilidades que realmente son una condescendencia, totalmente correcta conste, por la más elemental bondad humana que nos dice "eso de ahí es mi prójimo a pesar de cómo sea por fuera". Pero a ese desecho humano no le da por pensar lo mismo por temas raciales o de lenguaje... asco.
#29 #38 Es curioso, que todos los que describís episodios conflictivos por ser españoles en Cataluña usáis la denominación antigua de las provincias, en vez de la oficial desde hace 20 años... ¿Coincidencia?
#38 ves, eso yo no me lo creo. Vamos que no me creo que no pudieras comunicarte con ellos por que insistieron en hablar catalán.
#38 No he visto el video entero, pero los primeros minutos esta tratando de decirle que esta hablando español con su madre y luego le pregunta que es lo que ha echo para que se enfade.
Después el otro le recrimina que lo esta grabando y le mete un guantazo y este le responde que claro que lo esta grabando porque le acaba de agredir.
Basicamente cada vez que se retira, le pregunta que ha echo para que se enfade.
#152 Yo me lo puedo creer lo que pasa es que me imagino que les pasó como me pasó alguna vez a mi, por ejemplo un día fui a un bar de Barcelona y pedí un "cafè amb llet", el camarero no me entendía y pensé que simplemente no me había escuchado bien así que repetí "cafè amb llet", más tarde caí en que lo que pasaba es que no entendía el catalán y yo simplemente no había caído en esto. Supongo que lo que le pasó a #38 fue algo parecido y él se fue con el absurdo tópico de que los bilingües catalanes nos negamos a usar el castellano con castellanos a conciencia.
#38 justo acabo de contar lo mismo en #212
#38 pues yo he sentido reparo en hablar catalán en mi tierra en según qué tiendas del Baix Llobregat.
#38 Aprende catalán!
#38 si no sabes inglés, mejor no opines.
Si supieras inglés sabrías lo que dice.
#38 Pues es como tu sospechas, de hecho se llega a meter con él preguntándole con que si perdió las piernas. Así que lo que tienes realmente es que alguien va de gilipollas se mete con otro por hablar español, y otros gilipollas se dedica a discutir con él y a entrar en ataques personas. Así que diría que los golpes es más por lo segundo que por lo primero, y añadir que darle ninguna importancia a esos golpes es sensacionalista.
#38 La única vez que salí de fiesta fuera de Cataluña con amigos con los que hablo catalán también me pasó lo que dice ese usuario. Básicamente vinieron y nos amenazaron con pegarnos una paliza.
#38 soy andaluz, y trabajo en una tienda donde vendemos, entre otras cosas, pienso para animales. Pues bien, una persona vino a comprar pienso de perros, le enseñé los que tengo, y se puso a mirar uno por uno donde estaban fabricados, ya que según sus palabras "no quiero darle un duro a los hijos de puta de los catalanes". Así que si, yo me creo que no le quisieran servir en algunos lados, por desgracia.
#38 Es increíble la capacidad que tenéis para disculpar a los energúmenos. El otro no es ningún tocapelotas. Aguanta los insultos, el racismo y las agresiones del tal Mike, y encima, va a tener la culpa.
Increíble. ¿Es un síndrome de Estocolmo o algo así lo que padecéis?
#332 Añado que el tal Mike aprovecha su condición de minusválido para comportarse como un energúmeno racista xenófobo. Si no, de qué.
Lo más gracioso es ver a la comunidad meneante votando positivo en masa a un comentario #38 que justifica en parte a un xenófobo racista. xD :palm:
#30 No dudo que en una discoteca en Málaga hayáis tenido jaleo con 4 gilipollas que querían gresca, pero es que tú has dicho que en un local de la meseta se negaron a atenderos por estar hablando en catalán y eso no me lo creo, podrías decirme el nombre del restaurante ese?
#40 Dirok: Burgos, siglo XXI, un padre de familia se me acercó en un parque y me gritó "viva España" simplemente porque me estaba dirigiendo a una de mis hijas en la lengua que siempre uso con ellas: el catalán.

Vamos, supongo que fue eso o que era un tarado que le va gritando "vivas" a la gente con la que se cruza por la calle xD

Otra vez: estábamos en una casa de unos amigos de mis padres con un montón de gente que estaba hablando de hacer una matanza (de cerdos,…   » ver todo el comentario
#40 a mi en Madrid en un bar el dueño se puso a golpear la mesa gritando " hablar en cristiano que estamos en España" y yo hablando con mi hija pequeña en catalán que que quería tomar, nos quedamos con una cara... Por supuesto no se si me hubieran servido o no porque nos largamos.
#40 A mi hermana, en madrid, un taxista la echó del taxi mientras hablaba por telefono conmigo en catalán
#40 Tenia 11 años, iba al colegio de un pueblecito de Mallorca, y decidieron llevarnos de viaje de estudios a Madrid. El autocar nos estaba dejando en la plaza del sol, ya que nos alojaron en una hotelucho de la calle Preciados (como ha cambiado la zona). Pasó un hombre y dijo refunfuñando "¡¡¡Malditos Franceses!!!"xD xD xD
#30 también ocurre al contrario, cafres hay en todos lados, quizá no en zonas turísticas pero en el resto si pasa en ambos lados
#30 a mí y a unos amigos nos pasó algo parecido por hablar en Euskera, también en Málaga. Empezaron a llamarnos etarras. Pero las malas caras son también habituales en Madrid, por ejemplo.
#67 O cuando dices la locución "ETA", que significa " y".

Cuanto mongofacha en el siglo XXI todavía.
#30 Yo he oído el tipo de comentario en el que a la gente le parece un agravio que gente que normalmente habla catalán entre ellos hablen en catalán entre ellos cuando pueden ser oídos (¿?), así que no me extraña nada lo que cuentas.
#30 si te has encontrado eso, pues muy mal por los de Malaga. Gilipollas hay en todas partes. Lo que deberias hacer es preguntarte porque los catalanes caen mal y los gallegos no, por ejemplo.

No estoy diciendo que la culpa sea tuya, los gilipollas son los que se metieron contigo por hablar en catalan, pero ¿por que el catalan cae antipatico y el gallego o el asturiano no? Igual lo de que los tios que hablan en tu nombre salgan por la television diciendo "España es una mierda, solo Cataluña es una nacion" o "sois todos unos putos vagos, los unicos que trabajamos somos nosotros" tiene algo que ver.
#13 Yo soy castellanoparlante. Hace unos años me fui con unas amigas a la playa a Villajoyosa. Íbamos con una niña de cuatro años valencianoparlante. Yo iba hablando con la niña en valenciano y flipé con la cantidad de miradas de desprecio que me lanzaba la gente. Una señora comentó con desdén "uff, catalanes". En serio que me sentó como un tiro, nunca me había pasado una cosa igual.
Cc. #24 #30
#30 A lo mejor no te entendían por hablar una mierda de idioma... de forma incivica a gente que no conoce ese idioma...
#30 mi experiencia de cuando era joven, muy moreno con 20kg menos, cuando se llevaban los chandal de yonki y el moreno no era cool, en resumen cuando parecía gitano.
Yo desde pequeño he tenido la suerte de viajar por España, y prácticamente he estado en todas las provincias de España menos las Baleares, Melilla y creo que me queda una en la península.
Al parecer gitano pero sin acento ninguno (aunque soy gaditano no tengo acento), siempre me han mirado mal la gente, parecía un gitanillo o Moro,…   » ver todo el comentario
#30 Sembrad vientos y recogereis tempestades.
youtu.be/SNgPQYDn1hc

youtu.be/nrVSRhpedjg

youtu.be/25yQJ8TXr_E

Mira por donde los gallegos no tienen problemas ninguno.
#138 En solo una frase tantas gili.... juntas.... aisss... a ver:

a) si no se está dirigiendo a ellos, sinó a su grupo, y ellos no lo entienden... pues que aprendan o se vayan a la mierda.
b) que #30 estaba siendo incívico, lo dices tu.
c) la razón por la que el ambiente se caldea rápido, es porque gente como tú considera el catalán "una mierda de idioma".

d) por cierto, defensor y maestro de la lengua española, un detalle: "incívica" lleva tilde.
#30 Gilipollas hay en todos lados, por poner un ejemplo tonto: si a mi una noche se me ocurre salir de parranda con una camiseta del Atlético de Madrid ¿crees que no podría encontrarme con alguna panda de garrulos ebrios de otro equipo que no me increpe o me suelte alguna chorrada que pudiera acabar en una situación bastante violenta?. Lo dicho, gilis los hay en todos lados, por cualquier motivo.
#24 yo soy de Castilla y si me lo creo, hay mucho odio hacia lo catalán y viceversa
#24 Pues yo y mi pareja hemos recibido ese trato en innumerables ocasiones, sobretodo en pueblos pequeños, incluso hasta el punto de invitarnos a salir por las buenas o por las malas, te hablo de bares pequeños
#52 Ya, pero no compares, no es lo mismo.

Cuando ocurre en Estados Unidos respecto a los españoles, es un caso claro de racismo por los putos yanquis nazis que votan a Trump.

Cuando ocurre en España respecto a los catalanes, son esos pequeños roces mediterráneos que le dan vidilla al país y hacen que España sea especial :-)
#71 Y cuando ocurre en Cataluña, con los castellanohablantes, son casos aislados.

Mal por todos.
#71 Ah, que catalanes despreciando a los del sur no se da, verdad? Yo recuerdo una vecina mayor que comentaba con lágrimas como, cuando fue a visitar a su hija y su nieta a un pueblo catalán, la chiquilla no quería que la abuela la recogiese del colegio porque no hablaba catalán y la miraban mal. Con el agravante que ese desprecio, como el americano, está asociado a ser de categoría social inferior, de ese desprecio salen los hispanos votantes de Trump y los charnegos catalanistas que se cambian el nombre y desprecian su idioma materno buscando que no les miren como a una mierda.
#24 que no te lo creas, es una decisión tuya.

Pero los medios de comunicación dicen otra cosa. Cada semana o cada dos semanas sale una noticia similar.

Clientes de un hotel de Dénia denuncian que les expulsaron por “hablar en valenciano”
www.lavanguardia.com/local/valencia/20160901/4144647048/clientes-hotel

Multa de 601 euros a un hombre por dirigirse en catalán a un policía nacional en el aeropuerto de El Prat
www.publico.es/actualidad/catalunya-multa-hablar-catalan.html

Denuncia haber sido juzgado por dirigirse en valenciano a dos guardias civiles en un control
www.elmundo.es/elmundo/2013/01/03/valencia/1357232723.html
Por experiencia, hay gente inteligente y sensible que se pone a decir auténticas burradas el día que se le ha descompensado la medicación. Yo no le daría tanta importancia.
#24 Tampoco ha habido campañas de boicot de la extrema derecha contra productos catalanes. No me lo creo y punto.
#65 Casi en todas la matanzas y suicidios hay ISRS y ISRSN de por medio.Una persona invalida , mutilada o con dolor neuropático en EE.UU casi el 100% de las veces va a ir hasta las trancas de antidepresivos , los cuales vuelven a las personas realmente violentas o suicidas .Sumale que hay gente que por motivos de carencia en su desarrollo son propensos a la agresión y el acoso.
#24 no te lo creerás porque no lo sufres, pero la xenofobia en España es algo demasiado cotidiano.
#24 La cantidad de gilipollas que hay en todas partes te sorprenderá.
#24 Yo si me lo creo, pero realmente excepcional (el lugar no las veces...)
#24 Mis ojos han leído, en una tienda ya no recuerdo de que, un cartel en el aparador diciendo que no se servía a catalanes. En Murcia hace unos años. O sea que a mi no me cuesta nada creérmelo
#24 A ver, estoy bastante seguro que en Casa Pepe:
www.casapepeespana.com/

Si te oyen hablar en Catalan, no servirte es lo menos que te pasa. Y tampoco creo que sea el único
#24 Sólo es creído en este sitio. En la vida real ese tipo no se atrevería a hacer ese tipo de comentarios porque sabe que se reirían de él. Pero aquí incluso le votan positivo, como si lo que dijera tuviera algo de sentido. Lo más seguro es que no haya viajado en su vida, pero bueno, es progre y hay que quererle.
#24 Pues cómo la clásica pregunta de ¿ En Euskadi estaís todo el día a tiros? ¿ Te pegan si hablas castellano?
#24 Pues yo he visto cosas peores.
Por mi experiencia, los fanáticos e intolerantes del Ebro para abajo actuan con más libertad y con menos complejos porque su fanatismo no es un problema para los que dan visibilidad a este tipo de acciones.
#24 Yo sí me lo creo y lo he vivido. Hablo de Segovia y Madrid.
#24 #13 Por cierto, a mí no me han querido servir en bares en Torrevieja por hablar español. Después de unas cuantas denuncias parece que la cosa ha cambiado un poco en los bares ingleses, pero hasta hace poco era una vergüenza.
#24 Bendita inocencia la tuya, amigo.
No te voy a relatar los tratos que ha recibido mi padre por dirigirse a mi en catalán en algún pequeño pueblo cercano a Salamanca. Siendo nosotros valencianos, pero para esos individuos era como diferenciar a un chino de Chengdu de otro de Shanghái.
Estas cosas nunca pasan en las grandes urbes
#24 en zaragoza hace menos de 5 años, a mi me llamaron etarra por ser de san sebastian. Si, hay mucho anormal suelto en todas partes.
#24 Yo le creo, seguramente se dirigieron al camarero en catalan y claro... Esta gente es asi.

Hace nada en Galicia un chico se me dirigio en catalan para preguntarme una calle. Despues hablan de catalanofobia y chorradas asi.
#13 si, España es así de peculiar. A un vecino, que se rompió un dedo en Gerona, fue al hospital publico, detectaron su acento andaluz y se negaron a atenderle. Yo le dije, cuando me lo contó, que estas en España, donde los acentos son la frontera mas estúpida y mas grande que el ser humano jamas ha inventado.
#29 Es curioso, soy de Girona nunca he oído que a alguien le hayan negado la atención médica en la sanidad pública por tener acento andaluz. Y sé de lo que hablo, conozco en mi entorno bastante más gente con origen andaluz (mi madre entre ellas) que con ocho apellidos catalanes.
#13 si, a la inversa también pasa, pero es normal.

El ser imbecil integral no entiende de nacionalidades, los hay en todo el planeta y hablan todas las lenguas.

No tendría yo ni 10 años cuando en un pueblo de la playa no me quisieron vender un "heraldo de aragon" para mi padre, porque les hablaba en castellano (o a saber, no se, no me quisieron hablar en algo que les pudiera entender).

Hay que ser imbécil para pedir que te manden un diario maño y luego ponerte con esas mierdas, pero de imbéciles el mundo esta lleno.
#13 tranquilo que tontos los hay en todos lados
#13 TRIP AD VI SOR. Y luego a twitter. Si fuese verdad lo que has dicho, correrían ríos de tinta... no sé a que esperas.
#13 Nunca he visto eso que dices, pero claro tampoco soy catalán y tampoco es fácil verlos en Andalucía. Lamento mucho que te hayas visto envuelto en situaciones así, de veras.

Recuerdo que en un supermercado de Barcelona me pasó una situación particular. En la carnicería del supermercado estaba hablando el carnicero con un señor, tal vez un vecino del barrio al que conocía. No le estaba atendiendo, simplemente parecía que hablaban. Cuando me atendió, el tipo al reconocer mi acento de…   » ver todo el comentario
#60 estaban intentando atraerte a su secta
xD xD xD
#60 Es que a veces cuesta cambiar el chip cuando estás hablando con alguien en tu lengua materna y se acerca otra persona. Muchas veces la gente atribuye a la mala educación un simple lapsus.
#13 bueno. fui a ver los red hot a barcelona y para intentar volver al aeropuerto hable con un gaurdia urbana para preguntarle cual era la parada de metro que me llavaria al aeropuerto y fue imposible el entendimiento. el me hablaba en catalan y yo no lo entendia, viendo que no lo entendia me dejo con la palabra en la boca y se fue quedandome yo diciendole oiga, oiga que no me ha contestado...asi me quede. normal que luego en un bar cuando escucho hablar en catalan sienta cierto resentimiento…   » ver todo el comentario
#62 Un guardia urbano hablando en catalán en Barcelona?, eso si que es raro...
#62 Bueno, anécdotas de toparnos con un gilpollas tenemos todos. Yo cuando era pre-adolescente iba con unos amigos a un salón (no recuerdo si del cómic, o de rol o qué era) que se celebraba en un sitio de Barcelona que se llaman "drassanes". Como nos perdimos un poco, paré a una pareja de abuelitos venerables (o eso me pareció al principio) para preguntarles por dónde caían las drassanes (les pregunté en catalán porque me dió por ahí en ese momento, pero habitualmente hablo en…   » ver todo el comentario
#76 #62 Ya ves! Creo que no he visto nunca ninguno. Si me dices un mosso, pues vale, pero la urbana? Me cuesta creerlo
#13 Son casos personales, a mi en un bar de Cataluña no me sirvieron por pedir en Castellano. Gilipollas hay en todos lados, pero no se puede hacer una regla.
#13 lo siento, no me lo creo
#13 Es lamentable. Yo también he visto indignarse a gente porque un compañero mío contestaba a una llamada a su móvil personal en euskera. Se me caía la cara de vergüenza.
#13 A mi en Barcelona me han retirado la palabra por hablar castellano, no me importo mucho la verdad, pero es que yo asumí hace mucho tiempo que gilipollas los hay en todos los lados sin importar sexo, credo o idioma.
#13 No hace falta que sea ni fuera de Cataluña. A mi chica la atendieron de malas maneras en una panadería de mi antiguo barrio de Barcelona (Nou Barris) por pedir las cosas en catalán (la panadera era autóctona y llevaba toda la vida en ese barrio, así que no me vale "sería de fuera e igual no entendía el catalán").
#13 Mentira
#13 Cosa que no he visto nunca a la inversa. :-)  media
#13 Te ahorrarías todo eso no hablando en catalán. Que ya te vale...
#13 pues a mi me pasó al revés. En Lleida en un restaurante el camarero nos dijo "de primer tenim amanida" y le dijimos: "disculpe, no hablamos catalán, qué es "amanida". Y en vez de decirnos "ensalada ", nos dijo "porta lletuga, tumaca..."
Así que es cuestión de suerte. Raritos amargados hay en todos lados.
#13 En realidad pasa lo mismo en ambos sentidos. Por ejemplo, mi cuñada que vivió y trabajó en Barcelona durante 4 años, trabajaba en una tienda de colchones, y una vez una clienta se negó a que le atendiera porque no hablaba catalán... Es decir, gilipollas los hay en ambos lados...
#13 Yo lo he sufrido en mis carnes en Girona. Por suerte siempre hay un catalanohablante cerca que pone al tonto en su sitio.

Al final todo se reduce a dar con el tipico gilipollas, como en el caso de esta noticia. Tocar temas xenofobos o racistas en EEUU es muy muy muy delicado. Este creía que se lo podia permitir por estar sentado en silla de ruedas.
#13 raro raro, yo tampoco me lo creo.
#13 Perdona. En mi unica visita a Barcelona, visite un barco, creo que una replica antigua. El tio que tenia que cobrarme insistia en hablarme en catalan. Yo le dije dos o tres veces que no hablaba catalan y erre que erre hablandome en catalan hasta que le mande a tomar por culo en euskera. Incompresiblemente se puso majo y me hablo castellano.
#13 si era el bar del chino facha pues alomejor me lo creo..pero en otro lo dudo.
#13 mira que lo dudo, no digo que no digas la verdad pero creo que no cuentas toda la historia.
A mi en Cataluña cuando he pedido la cuenta me la han dicho en Catalán, la he vuelto a pedir diciendo que no entendía y otra vez igual, cuando he dicho: "ah! Gratis!" Entonces ya me han hablado en español
#13 Exactamente a que te refieres que no te han querido servir? Os echaron del bar? Os dijeron en vuestra cara que no os servían por ser catalanes o es una deducción tuya? Por cierto para que te sirven mal en un bar no hace falta hablar catalán. Se ven casos frecuentes con grupos de gente que tiene sindrome de down o por ser negro por poner un ejemplo.
#13 Pues creo que deberían de publicitarse los nombres de dichos establecimientos para afearles la conducta. No me gustaría dejar ni un céntimo de beneficio en un sitio en donde tratan así a las personas.
#13 encima los gallegos chapurrean un dialecto raro para lamerle los pies a esta gente.
#13 Pues te diré una cosa, ese talante solo sirve para hacer perder clientes al negocio en cuestión.

Y es que no sabes la alegría que me darían si, al llegar hablando murcianico con mis amiguicos, me negaran el servicio en un bar por esa razón. Porque te aseguro que no dudaría ni un momento en montar un pollo del copón para que todo el bar se enterara de lo que está pasando, para justo después exigir la hoja de reclamaciones. Y anda que me faltaría tiempo para sacar el móvil y llamar a la Policía si me la negaran.
#13 Arenys de mar hace un par de años entro a una tienda y la dependienta me hablo en catalán. Le dije que no la entendía y me dijo que buscará otro sitio. En Nueva York estábamos de cervezas con unos americanos y aparecieron dos chicas pérdidas preguntando una dirección. Reconocimos el acento: sois españolas necesitáis ayuda? Y contestaron en catalán nosotras no somos españolas... tengo más ejemplos. No digo que los catalanes sean malos, mi mejor amiga es de Barna, digo que el porcentajes de gilipollas es el mismo en toda España
#13 No se en que bares has entrado pero los catalanes también habláis delante de gente que no entendemos catalán con otras personas lo cual es una falta de respeto y no por ello os vamos insultando los demás.
Me encanta como os mola pensar que soys mejores o superiores moralmente menos mal que toda España tenemos al ppsoe y Cataluña tiene a ciu, sino a veces cuando estoy por allí por trabajo hasta me lo creeria
#277 No lo sé, es lo que contó.

La verdad es que yo tengo primos de allí, hablan entre ellos catalán, excepto cuando están con nosotros. Han ido a bares, restaurantes y demás, en Andalucía, y nunca le han negado la atención de ningún servicio, de hecho siempre han tenido muchos amigos aquí, a pesar de tener un fuerte acento catalán y hablar entre ellos en catalán.

Que mi vecino ha exagerado, posiblemente, que él dijo que era de Málaga y que tenía que ser atendido igual que todos, no me…   » ver todo el comentario
#13
Punto 1: Que la noticia vaya sobre un vídeo de racismo en EEUU y el 70% de los comentarios destacados sea un tira y afloja entre "catalanes" y "españoles" es un triste y claro ejemplo de como funciona nuestra sociedad (con sociedad me refiero a la gente que vive dentro de las fronteras del estado español). Grupos antagónicos que se dan de hostias entre si por puro deporte(barsa-madrid,pp-podemos,catalanes-españoles....)
Punto 2: Soy gallego y hablo cuatro idiomas…   » ver todo el comentario
#13 A mi me pasó a la inversa en Cornudella. Iba yo, español, con unos amigos franceses a un bar. Les dije que ya pido yo al camarero, por eso de tener una lengua en comun. Pues nada, el camarero me suelta "en español no". Y al final pidieron los franceses chapurreando en inglés.
#13 Soy de Madrid y lo he visto, os situo (para no dar nombres) y comento: viajo mucho en la A3 dirección Valencia, ya en la provincia de Cuenca, en un establecimiento con una bandera de España que diría que es más grande que la de Colón, paramos allí por que iba en un Blablacar, y al estar tomando algo con el resto de pasajeros, el gerente o dueño del local, empezó a cagarse en los muertos de uno que acababa de entrar por que vestía la camiseta del Barça. Exclamando que eso debería de estar…   » ver todo el comentario
#13 ¿nunca has visto a catalanes reprochar a alguien el uso del castellano o el portar algún símbolo patriótico?. ¿entonces cuando reparten pitos o silban cuando va a sonar el himno eso te lo saltas en la tele? eso de comentarios por lo "vagino" que no por lo bajini.... al igual que quemar banderitas y fotos del rey....los catalanes es que son muy respetuosos siempre...son los españoles de pro el problema, que siempre andan provocando.
tenía 13 años, fui a Barcelona a visitar a mi…   » ver todo el comentario
#13 Interesante desvío del tema para acabar despotricando, como siempre, de eso que los progres llaman "Españistán".
Siempre igual. Qué capacidad de destrozarnos a nosotros mismos.

Sobre el desvío de tema hacia lo tuyo que acabas de hacer con el apoyo de la comunidad progresista cainita de MNM, sólo tengo que añadir: cada vez que voy a Cataluña (concretamente a Barcelona) me alegra ver a mis amigos de allí, los cuales me tratan de maravilla, así como toda la gente en general. Pregunto por la calle, voy a bares, restaurantes, tiendas, discotecas. Ningún problema, todo lo contrario. Como en casa ("la meseta", en tus palabras), donde hay de todo.
#1 ¿De dónde viene esa moda en menéame de separar siempre la palabra "porque" en una oración afirmativa?
www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que
#1 Buenos días señor. Aquí le dejo su calzador[:calzador:] y mi voto negativo.

Que tenga usted un buen día.
#1 no tienes ni idea. Nunca en mi vida he visto que alguien haga ni un solo desprecio a alguien hablando en castellano en Cataluña. Soberana mentira que os meten en la cabeza. No solo es culpa de medios y de politicos de fuera de Cataluña, es una imagen que dan a entender tambien politicos catalanes para intentar señalar diferencias entre Cataluña y el resto de España. Pero no he visto ni sentido nunca ningún tipo de desprecio por el idioma. Se hablar catalán con soltura aunque de forma habitual hablo castellano ya que es mi idioma materno. Me enerva esta propaganda sectarista de mentiras para fomentar el odio hacia lo catalán.
#1 La que has liado bocachanclas xD
#1 Estuve en Cáceres hace dos semanas y he captado miradas de odio por hablarle a mi hijo en catalán mientras paseaba por la calle.
#1 Te daría positivo si pudiese.

También en Galicia te miran raro si hablas gallego y encima vienen de fuera a decirte lo que tienes que hablar.

Los castellanos y los colonizados son bastante xenófobos en este aspecto.
#1 casos asi e visto tristemente en muchos sitios aunque hay que decir que son casos aislados.
en galicia : que tenia que hablar gallego que para eso estaba alli trabajando yo en vez de darle el trabajo a un gallego me paso mas de una vez
en cataluña: un señor a ver si eramos catalanes o españoles y al no hablar catalan nos ignoro
en euskadi : es donde vivo y en alguna ocasion ir con mi padre a algun sitio ver que el no habla euskera y la persona que atendia seguir hablando en euskera , del…   » ver todo el comentario
Nada nuevo, ¿ cual es la noticia?
#2 Que a Menéame le encanta cualquier cosa que deje a EEUU mal. Así se pueden sentir moralmente superiores.

Un zumbado en silla de ruedas suelta un exabrupto en un aeropuerto (pocas cosas pueden haber más irrelevantes) = Yankis asesinos, kapitalismo kaka

De la noticia que hay un par de meneos más arriba sobre una investigación sobre el cáncer desarrollada en EEUU ya tal.
Yo si no me decís quién es el ciclista-ser-de-luz no sé a favor de quién tengo que ir.
#3 Imagino que lo más parecido a un ciclista es Mike. :troll:

Disclaimer: espero que a la Policía del Pensamiento no le parezca mal mi chiste.
#6 #9 La verdadera prueba de fuego está en si lleva ropa ajustada de licra.

Mientras no sepamos con seguridad este dato, me reservo mi opinión.
#6 Estás muerto chaval. :-D
#6 A Echenique y a la policía de pensamiento les gusta tu chiste.
#3 El yanki va con silla de ruedas pero eso no lo convierte en ciclista ya que las ruedas que me lleva están en paralelo y no debidamente alineadas como las de los verdaderos seres de luz.
#9 Pues ir en paralelo en bici es causa de multa
#16

Ya no.
#16 pues en realidad no necesariamente :-)

"Los ciclistas pueden circular en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos sin visibilidad ( Art 36.1 RGC). "

www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160520-bicis-y-motos-prota
#201 , #9, #267 Creo que tenéis razón...y que no pasa solo en USA: a mí me pasó en Paris, una noche vieja que mi vuelo a Gotemburgo, lleno de suecos, se retrasó y luego se suspendió por que habían caido cuatro copos de nieve. Recuerdo la bronca, con el Charles de Gaulle a punto de cerrarse, habiendo dormido la noche anterior en la cola para que nos cambiaran el billete yu con los ánimos superexaltados porque nos íbamos a pasar la noche vieja en una cola para embarcar :-( . Los suecos, que…   » ver todo el comentario
No importa, pondremos la otra mejilla. DASTIS, vete a la mierda.
Más tonto que una piedra.
Es un delito hablar cualquier idioma que no sea inglés en Estados Unidos
Esa frase es de un nivel de estupidez difícil de igualar.
#4 El joven al que le espetaron la frase es puertorriqueño, no español.
#5 Aparte de la barbaridad de decir que no hablar en inglés en EE.UU. es delito sobre lo que... bueno, no hay mucho más que decir, sobre cuando en ciudades con un alto número de hispanohablantes hasta ponen los anuncios en, por lo menos, inglés y en español (por ejemplo, cuando va a haber cortes en los metros por obras) y a veces en más idiomas; cuando en la mayoría de los teléfonos de atención al usuario (tanto de servicios públicos como privados) tienes el "Para español, pulse el

…   » ver todo el comentario
#5 Han sido lentos, lo mejor para estos subnormales es decirles algo parecido a:

Learn at least your fucking declaration of independence, there is no official language in the United States of America.
#5 Lo cachondo es que luego vas a sitios cómo Miami y no es que se hable español en todas partes, es que allí hay gente que no habla inglés.
A mi me miran raro en la oficina cuando hablo con mi madre o mis hermanos por que cambio de idioma. La solucion es sencilla, es una conversacion privada y no te deberia importar lo mas minimo ni lo que hable ni en que idioma lo haga.
#10 ¿Por qué es una conversación privada en la que nadie salvo los implicados pinta nada? :-)
#47 Te decían que porque se escribe junto en ese caso, no preguntaban ¿por qué?
#7 Igual te miran mal por estar llamando a la familia en horario laboral 8-D
¿no serás conductor de autobús?
#46 #7 O artificiero... xD
#46 #123 Llamo a la hora de comer y estamos en el comedor.
#7 Ademas, de hecho les haces un favor: como (probablemente) no entienden un carajo, su cerebro no se despista intentando entender lo que sueltas y pueden seguir concentrados en su trabajo :-D.
#7 De todas formas, independientemente del lenguaje que hables, suele ser de buena educación retirarse del sitio para mantener una conversación personal y no molestar a la gente q esta trabajando, sobre todo en entornos de oficina. A lo mejor algo hay de eso también, piénsalo...
Y después dicen que los medios hablan mal de Trump y sus seguidores.
Algunos pensamos que todavía lo hacen poco.
Como se comunicara esta gente cuando sale de su país?
#12 en ingles, claro. Son los demas los que tienen que aprender ingles
#17 " !Soy un ciudadano americano libre! Quiero que se me respeten mi derechos y éxijo a todo el mundo que me hable en inglés.
#20 que bien, con ese peazo de argumento, podemos obligar a todos los GUIRIS de la costa que hablen nuestro idioma, ya sea castellano, andaluz, gallego, valenciano, catalán o mayorquin. Que risas nos íbamos a tirar todos...
#32 Voy ha dejarlo aquí... Es Domingo y paso de ponerme serio con este tema. :-)
#33 creo que tendría que haber sacado el cartel de sacarmo...
#20 No te creo
#12 Eso es lo gracioso, que probablemente nunca hayan salido de su pueblo.
#18 Hombre, está en un aeropuerto, supongo que a algún sitio iría. A la mierda por ejemplo. :-D
#21 al pueblo de al lado.
#21 EEUU es muy grande...
#21 EEUU es lo bastante grande como para "ver mucho mundo", lo digo entre comillas, sin salir de EEUU.
#18 Más gracioso es, como dice uno de los comentarios en youtube, que están en un AEROPUERTO!!! :-D
Como está el nacionalismo, no entiendo como se complica el mundo teniendo un idioma universal como el español
#22 por motivos politicos, asi de simple, y complejo respecto a la meseta y la capital. Es absurdo fomentar un idioma inutil que no vale para absolutamente nada.
En sudamerica habia miles de idiomas, ahora de uso real, habra 5 o 6, ya me contaras una sudamerica con 1mil idiomas o con 5 o 6; qué es mejor?
Lo mismo en el resto del mundo, habia decenas de miles, ahora de uso real hay pocos cientos...ya me diras...
Se llama ignorancia y mala educación. Los ignorantes y maleducados suelen excretar toda esa clase de basura por la boca.
Mucha cruz colgando pero de amor cristiano 0 haha. Patético.
17 países en América continental hablan español y 2 en inglés como lenguas oficiales
#27 De hecho EE.UU. a nivel federal no tiene lengua oficial, y en algunos estados no hay ninguno oficial, sin embargo por ejemplo en Nuevo México el inglés y el español son oficiales de facto y las leyes se publican en ambos idiomas. Y eso sin contar que Puerto Rico es un estado libre asociado a EE.UU. y su lengua oficial es el español.

Si hay legal en EE.UU. es hablar la lengua que se ponga.
es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_los_Estados_Unidos
ese es el yanki que va por los videos latinos de youtube pidiendo que comenten en ingles... pobrecillo, no sabe idiomas ni como usar google translate. igual le viene de ahi lo de la silla.
#28 supongo que tendrá una amplia y rica social y sobretodo cultural para poder exigir a todo el mundo que se adapten a lo que el es.
#28 No sabía que existía ese ente. Aunque recuerdo que en los 90 los angloparlantes se alteraban bastante cuando los hispanohablantes participaban en los foros de la época. De hecho fue el motivo de que se crearan foros en español en Usenet.
Al parecer, ir en silla de ruedas no exime de ser un hijo de puta :-/
Parece que se cabrea más cuando le hablan en inglés ¿no era lo que quería? :shit:
Más información
www.buzzfeed.com/salvadorhernandez/a-man-went-off-on-a-racist-tirade-b

Finalmente llegaron los de seguridad del aeropuerto, quienes ofrecieron llevarse al tarado aquel, pero el puertoriqueño decidió no denunciarle. Yo no habría sido tan amable :-/
Pues si, no sé si le parecería justo que alguien se enfadara con el por ir en silla de ruedas.
Edito
Tal vez tuvo la mala suerte de que le educaran haciéndole creer que era mejor que otros por ser quien es.
Lo del grupo a3 media y los videos verlos en Android con un móvil es un puto asco, me doy por vencido jamas vuelvo a intentar ver otro video.. Te comes 100 anuncios y ni así se puede
#43 Usa el navegador Ghostery, una maravilla para estos casos. ( Bueno, para todo)

elandroidelibre.elespanol.com/2014/12/ghostery-el-navegador-para-andro

www.ghostery.com

Está en Google Play Store

No me canso de recomendarlo. :-)
#58 Me lo apunto, gracias :-)
#58 Gracias por la recomendación.
¿Nadie puede poner el enlace del vídeo a youtube u otra página donde la publicidad no sea tan agresiva?
#56 La mayoría de los comentarios se mofan del mike de los cojones... :-D
Finalmente, y cómo se observa en el vídeo publicado en YouTube, un agente de Policía tuvo que intervenir para que cesaran los insultos y las humillaciones al joven puertorriqueño.

Parece que el vídeo está en YouTube, pero no ponen un enlace para poder verlo directamente en YouTube. A mí los vídeos de la web de La Sexta no me funcionan.
Debemos apoyar nuestro idioma, en EEUU en 20 años, se hablará más español que inglés, el legado hispánico es imparable, debemos buscar unirnos, echar lazos con Sudamérica, desmitificar la leyenda negra antiespañola, dementir las infamiias sobre el Imperio Español, el más grande y mas generoso con la humanidad de toda la historia.
#59 en 20 años aquí hablarán dariya millones de "españoles" así que de lazos que estrechar nada de nada.
#59 Te falta la musiquilla del no-do de fondo. Espera, que te la tarareo con un trozo de papel enrollado en un peine.
Se ha arrepentido rápidamente de haber dicho eso {0x1f602}
Comentario en Reddit: Vaya, pues tengo las mismas zapatillas que Mike sólo que las mías están más desgastadas.

xD
Al respecto de los comentarios de la gente que no se cree lo de no servirte por catalanofobia:
- En un bar de la calle Caballeros de Valencia, hora de almorzar, pido "Por favor, ¿podría ponerme un bocadillo de jamón a la catalana?"
- "Aquí no se sirve jamón a la catalana, se sirve bocadillo de jamón con tomate, que yo me cago en Cataluña y en el Barcelona".
En Sevilla, un bar de San Juan de Aznalfarache, tras escuchar a mi padre hablar en valenciano:
- "Para pedir lo hacen en cristiano, que yo no entiendo polaco".
#69 bueno, siempre se puede usar la aplicación para no ir a los comercios que hablan en Castellano en Cataluña, eso se llama integración.
El odio al catalán viene por parte de fanáticos del Real Madrid, que asocian cualquier catalán con hincha del Barça y no pueden demostrarse débiles ante el eterno rival. Un buen ejemplo es el comentario #69, claramente de tintes futboleros.
#69 Y lo mismo te puede pasar en Cataluña pero a la inversa.

Gilipollas hay en todos lados.
#69 Podrias decir el bar de la calle Caballeros cual es? por ir a pedir en valenciano un dia de estos a ver como reaccionan.
30 años viviendo en Valencia y nunca he tenido un problema de este estilo. Y soy valenciano parlante nativo.
comentarios cerrados

menéame