Publicado hace 11 años por torbe_1964 a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno venezolano ha confirmado que el presidente, Hugo Chávez, no podrá asistir a la ceremonia de investidura que debía celebrarse el próximo jueves, 10 de enero, ya que el equipo médico que le atiende en La Habana ha recomendado que siga ingresado.

Comentarios

Yiteshi

#9 Chávez podría tratar su enfermedad en Venezuela, pero fue a Cuba porque allí le garantizan absoluta privacidad. No hay otra razón.

D

Ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo... Yo creo que ya se ha muerto y en Venezuela van a ir dando la noticia poco a poco, para que no se les atragante

#9 ¿Tu conoces algún político que utilice los servicios públicos de su país? ¿Por que Chávez iba a ser la excepción? Es demagogo, no tonto

D

#9 Si nos ponemos así, deberían estar como Qatar.

jozegarcia

#9 En 14 años, aún empezando el primer día, no se forma un médico. En Cuba llevan ya varias generaciones cualificando a su personal. Además necesitas personal formado para formar a los demás, en Cuba los profesores ya tienen un alto nivel para mejorar aún más a las siguientes promociones.

Ramanutha

#7 Parece que no conoces el grave estado de salud de Chávez.

facso

Hugo Chávez es el gato de Schrödinger de la política internacional.

D

#20 "El jefe de estado no tiene ningún poder político y todos sus actos tienen que ser refrendados por el gobierno elegido por los ciudadanos"

Eres el tipo con el ratio de sandeces/comentarios más alto del portal. Lo peor de todo es que no creo que tu te las creas. No puedes ser tan tarugo.

Me gusta mucho vuestro* estilo: decir cosas sin sentido, con una dialéctica más o menos pulida, sin faltas de ortografía y esperando que la masa meneante se lo trague.

*angelitoMagno y AndresRodriguez serían el resto.

Bender_Rodriguez

#22 Toma dos sandeces:

Artículo 56.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.


Artículo 64.

1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t2.html#a56

D

#23 Venga, postea también la parte del derecho a la vivienda y nos pegamos unas risas.

Pancar

#29 No es necesario convocar nuevas elecciones puesto que no es un sistema presidencial, sino parlamentario.

Lo que habría que convocar sería una nueva sesión de investidura para designar al nuevo Presidente del Gobierno.

te_digo_que_no

#30 Cierto, en cualquier caso la designacion del presidente no es "el siguiente en la lista", aunque sea un resultado probable.

D

Este es el nivel de democracia que quieren importar los del 15M
Es para mearse.
Por otro lado hay rojetes en meneame que tienen que empezar a distinguir entre elecciones presidenciales en sistemas presidencialistas y elecciones legislativas en monarquías parlamentarias.

Si en un sistema presidencialista, el ganador de las elecciones no puede jurar el cargo por hallarse moribundo, no tienen sentido dilatar más la cosa, se convocan otras elecciones.

Bender_Rodriguez

Todo lo que está pasando con Hugo Chávez es de opereta mala. Primero no sabemos que tipo de cáncer tiene exactamente, ¿a qué viene tanto secretismo? ¿los ciudadanos venezolanos no tienen derecho a conocer el estado de salud de su presidente? Y lo del tratamiento en Cuba, ¿tan mala es la sanidad en Venezuela? ¿no ha tenido el comandante tiempo en 14 años de mejorarla? ¿qué pensará el venezolano que no puede permitirse salir al extranjero para tratarse una enfermedad?

p

#6

1/ Dado que España no es una democracia en el sentido estricto, el jefe de estado es un cargo hereditario. Si muere, se pone su hijo y ya está. Hace poco se cambió la ley para que se pueda poner su hija... Lo de escogerle democraticamente se dejó para otro siglo.

2/ Si el que muere es el presidente del gobierno, o de una comunidad autónoma, o un alcalde... Se pone al siguiente de la lista. Por ejemplo: Esperanza Aguirre dejó el puesto (según dicen, por los mismos motivos que Chávez) y se puso Ignacio González.

Me parto de risa con la gente que habla de Venezuela como una dictadura... o de la "transición" venezolana. Estamos en un país con monarquía hereditaria, en el que se han ilegalizado partidos políticos y cerrado medios de comunicación (incluso se ha secuestrado una revista de humor por poner una viñeta del heredero), en el que cada vez que la gente se manifiesta hay hostias, se indulta a los corruptos y banqueros día sí día también, el ministro de defensa dice que "los militares están calmados" simplemente porque en una región la mayoría parece querer convocar un referendum, en el que se amenazó con encarcelar a un lehendakari si hacía una consulta popular... ¡Menuda democracia!

En Venezuela tienen al presidente electo por mayoría absoluta en el hospital... Lo lógico es darles un tiempo. Si la constitución dice que se deben repetir las elecciones en caso de no poder tomar posesión, pues que se repitan si finalmente Chávez muere... Yo estoy a favor. Pero cualquier "demócrata" que se vaya a poner a dar leccioncitas primero que piense en las gilipolleces que está leyendo en la prensa española y en porqué no se hace ni la más mínima crítica en esa prensa al régimen que tenemos aquí.

Por cierto para #17 y todos los que hablan de secretismo ¿Por qué coño ha dimitido la presidenta de mi comunidad autónoma? ¿Qué pasa con su cáncer? ¿tienes metástasis? ¿se va a morir? ¿podemos ver los informes médicos?

angelitoMagno

#6 Si Rajoy muriese o quedase incapacitado, en principio iría el siguiente en la lista. Es decir, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

#18 ¿Por qué coño ha dimitido la presidenta de mi comunidad autónoma?
Dió una rueda de prensa explicándolo.

D

#19 "Dió una rueda de prensa explicándolo."

Te sobra la última palabra.

te_digo_que_no

#18 #19

Segun la constitucion espanhola si el presidente falleciera el gobierno tendria que cesar y convocar elecciones:

Artículo 101
Cese del
Gobierno
1. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de
pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o
fallecimiento de su Presidente.
2. El Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo
Gobierno.

mookid77

El nivel de salud de Cuba es un mito, Chávez se fue a operar en La Habana por el simple hecho de que allá le garantizaban más seguridad y un control férreo sobre la información disponible. Pero resulta que la ciencia en Cuba en materia de Cáncer no es tan avanzada como la pintan, y ahora Chávez paga las consecuencias, si se hubiese tratado en Brasil o en EEUU, la historia sería diferente.

Xenófanes

#12 Me suena que un cirujano español operó a Fidel Castro debido a la chapuza que le hicieron al operarle del cáncer de colón.

disconubes

No es lo mismo jurar ante "esta moribunda constitución" que jurar "moribundo ante esta constitución"...


Mafia

Lecciones de democracia de la izquierda: muere el presidente y se saltan la Constitución para colocar al siguiente ladrón. Y aún aplaudirán, los muy atunes.

O

Según la constitución pueden prorrogar su toma de posesión hasta 3 meses, sino habría nuevas elecciones en caso de que siguiera sin aparecer.

Lo que me resulta curioso es que se tenga con tanto secretismo su estado de salud en un país democrático.

Horus

#10 "Según la constitución pueden prorrogar su toma de posesión hasta 3 meses, sino habría nuevas elecciones en caso de que siguiera sin aparecer."

Pero ni siquiera esta opción la consideraron. Como dices, la Constitución dicta los pasos a seguir, pero en este caso la obvian y se agarran de la tesis de que a Chávez se le dio un permiso para ausentarse del país (debe hacerlo cuando la ausencia supere los 5 días). Por lo tanto, según el chavismo, Chávez puede tomarse "todo el tiempo que necesite" para regresar y asumir la presidencia. Les aterroriza la posibilidad de que Chavez no se recupere, y si llega a fallecer, estoy más que seguro que lo ocultarán lo más que puedan. Ya hace más de un mes que no hay imágenes ni llamadas del presidente.

Todo esto demuestra lo que siempre se sospechó: Chávez no debía presentarse, por su salud, a otro periodo presidencial. La campaña electoral aceleró su deterioro. Esa es la razón por la que adelantaran las elecciones a octubre (siempre han sido en diciembre): no llegaba de pié a finales de año, como ha sucedido. Y para rematar, debido al excesivo personalismo de Chávez, nunca permitió el surgimiento de líderes dentro de su movimiento que pudieran hacerle sombra o aspirar a algo parecido a una "sucesión". Solo quedaron los mas lambiscones. Por lo que ahora los venezolanos estamos en manos de las personas más mediocres de la escena política. Quieren ser mas "chavistas que Chávez", o sea que exageran las ofensas, los insultos, la soberbia y el desprecio a las leyes. Puede que sea extraño que sea yo quien lo diga, pero prefiero a Chávez que a los esperpentos que están al mando hoy en día.

tucan74

Chávez va a dejar Venezuela en una bicéfalia muy peligrosa: el presidente del Congreso y su vicepresidente.

reemax

Vaya movida. Ahora por curiosidad, no se que pasaría en España si la espicha el presidente después de haber ganado las elecciones y antes de jurar el cargo. ¿Habría que repetir elecciones o el parlamento puede investir a cualquier otro diputado?

Catacroc

#6 No es presidente cuando gana, gana el partido y se hace una propuesta de gobierno que se vota en el congreso. Es lo mismo que pasa con el tema de los alcaldes/presidentes de comunidad que se retiran, pasa adelante el siguiente de la lista, no es necesario repetir las elecciones por que falte una persona.

g

Las dos últimas palizas electorales de la revolución han dejado realmente desquiciada a la oposición. Ahora andan tratando de ganar en los despachos lo que el pueblos les negó en las urnas y, sobre todo, rezando todo lo que saben porque Chávez muera lo antes posible. Piensa que así podrán, al fin, acabar con la revolución y volver a poner las riquezas del país al servicio de cuatro familias y, de rebote, unas pocas migajas para los palmeros. No se dan cuenta de que viva o no viva Chávez el pueblo ha dicho basta y no hay forma posible de parar la revolución. Son tan mniserables que quieren aprovecharse de la desgracia del presidente reelecto para que quede sin valor su paliza electoral, demoledora y humillante, del 7-O. Pero en Venezuela ya nunca más los miserables serán gobierno. Que lo tengan claro, que sigan soñando y regocidjándose en la enfermedad de Chávez, que, pase lo que pase, la revolución sguirá adelante y puede que sin Chávez aún más radicalizada. El que ven como el diablo, tal vez haya servido hasta ahora para contener a los sectores más radicales del oficialismo y tal vez, sin él, su capacidad para presionar y tomar las riendas del proceso, vaya en aumento. Igual lo que quieren celebrar como una victoria suya, no es más que el principio de sus peores pesadillas.

D

Yo no se si el nivel de salud de Cuba es mejor o peor que el de otros países. Lo que sí se es que, una vez sigues un tratamiento de quimio, no puedes seguir con la agenda como si no hubiese pasado nada. Una muestra:

D

¿Y ahora qué?

difusion

Relacionada:
Venezuela y Hugo Chávez en veinte gráficos
Venezuela y Hugo Chávez en veinte gráficos

Hace 11 años | Por mikimelo a eldiario.es

D

Se rumorea que el plomo ha subido de precio en Venezuela...

D

Vete al infierno ya de una vez, dictadorcillo oligarca golpista de mierda.