Hace 2 años | Por Nividhia a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Nividhia a elperiodico.com

[C&P] El Ejecutivo dio a conocer en su integridad el PAN 2021. Y en él otra fuga relevante es la Ley de Secretos Oficiales. En la planificación normativa de 2020, la responsabilidad de ese texto recaía en el Ministerio de Defensa: "Elaboración de una ley nueva, porque han transcurrido más de 40 años desde la última modificación realizada en el año 1978". (el PAN es esto https://estaticos-cdn.elperiodico.com/zeta/public/content/file/original/2021/0831/19/plan-anual-normativo-2021-f23a661.pdf)

Comentarios

M

#3 Y no sé hasta que punto una vulnerabilidad que podría ser explotada por potencias o intereses extranjeros para desestabilizar el país mediante la "desclasificación" de documentos falsos sobre los que no tnedríamos información para desmentir.

Urasandi

#10 Bueno, eso es un inconveniente añadido: otros desclasifican y aquí te los tienes que creer porque no desclasifican su versión.

D

El Cambio TM.

geralt_

#2 De entrada, NO.

m

#2 El cambio climático. Lo han desclasificado? ah que todavía no?? sigue siendo un secreto desconocido?

senador

#2 "El cambio tranquilo" (ZP)

DangiAll

#2 El Giro de 360º

D

#4 PPSOEMOS,

ElTioPaco

#12 dont worry hermano, vox nos salvará de la democracia.

Autarca

#14 Tampoco

Aiarakoa

#14, claro, porque el actual gobierno de PSOE y PP con los ministros

- Alberto Nadal (Trabajo)
- Teodoro García Egea (Universidades)
- Carlos Iturgáiz (Derechos Sociales y Agenda 2030)
- María del Mar Blanco (Igualdad)
- Javier Maroto (Consumo)

es responsable, como bien señala #12, de incumplimientos como este

cc/ #15

Autarca

#23 quién sostiene a este gobierno????

Le recuerdo que el PSOE no tiene escaños suficientes para gobernar.

Aiarakoa

#28, PODEMOS, PNV, Bildu y ERC. 120 + 35 + 6 + 5 + 13 = 179.

El problema de Pedro Sánchez es que esos apoyos salvo, en general, los de PODEMOS, no están garantizados y tienen que pactarlos (y pagarlos) pacto a pacto, ley a ley, socio a socio. Pero ahí están.

Falaiel

#23 al menos podría pronunciarse en contra. Si no dicen nada, para mí tienen la misma postura que el psoe

N

#30 yo no sé lo que piensan esos partidos en este tema. Al principio se decía lo mismo del tema de la luz y al final todos esos partidos están en contra del PSOE.
Siempre lo digo, habrá acuerdos en el gobierno para que no se metan en posiciones del PSOE y el PSOE cederá por otro lado.

D

#12 A surfear Karma hasta el baneo y la siguiente cuenta clon. Anda a pastar vox-bot.

e

#4 Pero muchacho, que gobierna el Psoe con Podemos.
Ya sé que si Podemos tuviera mayoría absoluta no habría secretos, pagaríamos un cuarto de la factura de luz y el SMI sería de 2500€, pero mientras esté en el gobierno será corresponsable de todo lo que pase en él, para lo bueno y lo malo.

J

#37 Gobierna el PSOE. Podemos no tiene poder ninguno actualmente en el gobierno, es muy minoritario. Y si no se va, debe ser por conseguir dos avances, como la subida del SMI o la todavía inalcanzable derogación de la reforma laboral del PP a lo que el PSOE da largas, en el único ministerio importante en el que figuran.
Si no abandonan es por impedir una temporada la alternancia, proveniente del consenso de PP y PSOE.

t

#39 Gobierna el PSOE con Podemos en coalición.

c

#40 Capitán obvius, eres tú?

c

#37 Si, llegaron a un pacto de coalición en la que se pactaron ciertas medidas, en el resto de cosas cada partido tira para su lado según su peso en el gobierno. Para lo bueno y para lo malo es lo que es. Ya se que cuesta más analizar el papel de cada uno, pero eso ya es responsabilidad de cada uno, y abono fresco para la oposición.

ipanies

Transparencia marca PSOE!! La de muertos que deben tener en el armario los unos y los otros (PPSOE)

D

Podemos debe dejar en evidencia publicamente al PSOE y salir del gobierno si quiere tener un mínimo de credibilidad en las próximas elecciones.

D

#16 Si lo hubiese hecho al principio igual les funcionaba.

Podemos ya da igual lo que haga, políticamente está muerto y en las próximas elecciones tendrá menos votos que los peores tiempos de IU.

omegapoint

#27 ¿me prestas la bola de cristal?

P

#32 Ya te digo yo que no. Todos los que dicen "Podemos debería romper el gobierno" no votarían a Podemos en las próximas elecciones, que terminaría por morir y volveríamos al bipartidismo.

juno78

#32 Hombre, Podemos era el partido del "pueblo" que venía a renovar la "vieja política" del bipartidismo y acabar con la "casta".
Ahora a quedado como palmero "ay si yo pudiera" del gobierno de Sanchez.

omegapoint

#38 cada uno hace lo que puede hacer con el poder que tiene.

Si no tienes poder y votos suficientes, las cosas que puedes hacer son muy limitadas.

De todas formas si creo que ha renovado la vieja politica del bipartidismo, ya no hay mayorías absolutas como antaño donde hacían y deshacían a su gusto con total impunidad.

Prefiero este sistema que les obliga a pactar, aunque aún falten medidas de control.

Posiblemente el gobierno del PSOE sin podemos, habría sido mucho menos social y por lo tanto peor para el conjunto de los ciudadanos.

WarDog77

#38 Podemos consigue PSOE se parezca a lo que el PSOE debería ser y que nos dice que es en campaña electoral. Si eso te parece poco.... Y luego está Yolanda Díaz que no la tendríamos de Ministra de Trabajo si no fuese por Podemos.

CC #41

WarDog77

#38 Cuanto cinismo...

D

#32 No comparto tu visión, simplemente creo que se están infectando al lado del PSOE cuando se toman estas derivas.

omegapoint

#42 vale, ¿tu qué harías y qué crees que pasaría?

Recuerda que tu misión es cumplir tu programa electoral

teseo

En el PSOE han decidido tirar la toalla las próximas elecciones y asegurarse un puesto de trabajo para después.

kampanita

no nos vayamos a enterar que Felipe GalZaleX era un puto terrorista

i

El gobierno recula en cualquier cosa que hubiese.promerido antes de meter.

D

De los republicanos monárquicos....

carakola

El PPSOE no para la fiesta.

Mosquitocabrón

Es que si lo supiéramos todo, mañana habría guillotinas en las calles.
Es por nuestro bien...

carlavilla

#9 tristemente así sería.
Quizás un… no hemos sido nosotros, fueron nuestros predecesores y ya no están en el partido.

P

Había leído: "El gobierno talibán congela ..." y pensaba que era del EMT.

Ragadast

Pues la ley de secretos oficiales es de la época del franquismo ¿también habría que llamarlos fachas?

D

#7 No te vas a creer de cuándo es el código civil. O la LECrim...

par

#7 Y los pantanos!

(no sigo muy bien tu logica)

Escheriano

Secretos oficiales = Felipito & Cía. metidos hasta el fondo en mierda.

j0seant

Mucho prometer y muy progresistas, pero cuando llegan al poder se parecen mucho al PP..