Hace 2 años | Por Kyoshiro a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Kyoshiro a elespanol.com

Fuentes del Diálogo Social indican que el Ejecutivo ha planteado esta fórmula dentro de la reforma de las pensiones.

Comentarios

s

#2 Coincido en tu apreciación del PSOE, pero si pensamos en política real no se me ocurre cómo afrontar este el problema de reducir el coste de pensiones y la reducción de paro estructural a medio plazo.

llorencs

#44 Siempre lo ha sido.

D

#72 #122 ¿Entonces qué hace Podemos gobernando en colalición con la derecha entonces? ¿No era tan tan mala la derecha?
¿O no es derecha o hay que tragar para pillar sillón?

Tannhauser

#22 Ni siquiera les hacía falta leer, bastaba con la foto de la entradilla para ver qué ministro es, pero ellos tienen que hablar de su libro.
#10 #14

sotillo

#10 Y del partido comunista, ya te puedes imaginar lo que harán cuando no este

s

#16 Pues no sé que van a dejar para el PP, ¿la jubilación a los 70...?

r

#50 que la suban hasta los 82 y así se la ahorran

s

#10 Lo sé y me parece una política íntegra e inteligente. Me pregunto como hacerlo. Cambiar el paro estructural a corto y medio plazo.

ArtVandelay

#31 muy bien. Citas un texto legislativo con una disposición adicional que fueron promulgados durante el gobierno de Rajoy. Estupendo. Cuando el ministerio que ahora tiene las competencias ni existía. No sé qué aporta. Tú mismo. Ya he dado mi opinión de la noticia que ha sido bien recibida y desmontado tus enredos. Aquí lo dejo. Toda tuya la discusión absurda.

D

#49 #74 #76 #77 #86 #88 #113 lo teneis explicado en #39 con los enlaces al Ministerio de Trabajo y al Consejo de Ministros

D

#37 Da igual quién aprobó la Ley. La competencia sobre la edad de jubilación forzosa es del ministerio de trabajo, y los cambios en los estatutos necesitaran los votos de ambos grupos políticos.

La responsabilidad es solidaria, ambos partidos son necesarios para hacer estos cambios.

D

#31 Citas cosas de cuando el Ministerio de Trabajo tenía las competencias de Seguridad Social en época de Rajoy y ahora están SEPARADAS, so ENTERAO

johel

#26 No te lo imagines, ya llevo a europa lo que hubiese hecho sin podemos.
La mochila autriaca , pero sin fondos;

A

#26 a lo mejor no tendría que hacer esto si no tirara el dinero en ministerios de igualdad...

p

#24 Estás muy equivocado, el que esta negociando la edad de jubilacion y quiere subir a toda costa la edad , es el ministro : José Luis Escrivá " ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones"

D

#30 El lo esta negociando por el tema de las pensiones, pero el estatuto de los trabajadores y la regulacion de la edad maxima depende del ministerio de trabajo.

p

#32 La edad a la que te puedes jubilar , los años que necesitas haber cotizado y la prestación a la que tendrás derecho vienen en la Ley General de la Seguridad social.Por eso lo está negociando el ministro de de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
No es porque la ministra haya delegado sus funciones en otro ministerio.

eldarel

#33 Confundes las condiciones mínimas para acceder al Derecho de Jubilación con la noticia que habla de una obligación, la de Jubilación forzosa por edad, en la que una persona se jubila sin estar de acuerdo en hacerlo.

Para que una empresa pueda adelantar la jubilación de un trabajador sin que este tenga voluntad de hacerlo (por despido), deben darse los siguientes requisitos:

No superar los cuatro años anteriores a la edad del retiro oficial de jubilación del trabajador. En 2021 la edad de jubilación se sitúa en 66 años. Por lo que la jubilación anticipada forzosa pasaría de la edad exigida de 61 años a los 62.
El trabajador debe tener cotizados un mínimo de 33 años en la Seguridad Social. Dos de estos años han de estar comprendidos en los últimos 15 años anteriores a esta solicitud de jubilación.
El trabajador deberá inscribirse como demandante de empleo durante, al menos, los seis meses anteriores a la solicitud. Si no lo ha realizado, puede consultar como apuntarse al paro.
Que existan causas económicas, (como el caso de ERE o ERTE), de fuerza mayor, resolución judicial, muerte, jubilación del empresario o violencia de género (todas contempladas como hechos causantes de despido por la Seguridad Social); para que la empresa despida al trabajador.

f

#32 Pero vamos a ver joder, que eso es para las pensiones.... Es algo que depende de Seguridad Social... y basicamente Trabajo tendra que tragar.... no es un "Yo no firmo" pq no estan en disposicion para poder decidir eso... Tanto os cuesta entender como funcionan las cosas?

Quien te dice que requisitos tienes para jubilarte es Seguridad Sociual, no trabajo... Trabajo solo "autoriza" a trabajar a ciertas edades o con ciertas condiciones, pero sin afectarle para nada lo que se gestione en SS

D

#77 Si Podemos se planta, no hay reforma. Sus votos son imprescindibles para cualquier cambio legislativo.

s

#24 La jubilación es voluntaria, menos en ciertos funcionarios, pero puedes seguir trabajando si puedes. Para jubilarte tienes que solicitarlo, pero no te la dan hasta que no llegas a la edad de jubilación.

D

#10 las pensiones no dependen del Ministerio de Trabajo, dependen del de Seguridad Social, y ese es del PSOE, ENTERAO

#24 las edades de jubilación también las pone el de Seguridad Social, ENTERAO

phillipe

#81 pero el gobierno no es algo estanco. Una cartera de podremos está también influenciada por las políticas del PSOE y viceversa

SavMartin

#21 Si hay trabajo, y gente trabajando y por tanto cotizando el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones , no tendría que recortar nada...
Así que tanto uno como el otro son igual de responsables de su gestión, en esto.

h

#21 a ver que votan en el Congreso....

D

#28 me daría vergüenza usar un nombre real para seguir insistiendo en las cagadas.

Pero está claro que a ti no.

i

#28 La edad de jubilación está en la Ley General de la Seguridad Social. El Estatuto de los Trabajadores (y el Estatuto Básico del Empleado Público), cuando habla de jubilación forzosa, remiten a aquella. Ningún ministerio promulga normas con fuerza de ley, como lo son todas las anteriores.

i

#10 por eso se manifiesta el día de los trabajadores. No le gusta las medidas que toma ella misma.

Urasandi

#41 Falso

D

#10 El que gestiona esto de la noticia creo que es Escrivá. Posiblemente ya lo sepas por lo que tu comentario es doblemente mierda.

D

#10 Los de Podemos tambien son fachas aquí.

D

#67 Karma whore detected.

D

#10 Yolanda Díaz dijo que quería subir el SMI, le dijeron que nones. Ella puede proponer lo que sea en el Consejo de Ministros, pero la mayoría es del psoe y le van a decir que pa su culo un futbolín.
Llegados a este punto yo es que convocaría a las bases y les diría de romper el gobierno porque estoy hasta los cojones del psoe. Convocaría también a la prensa para decir que a tomar por culo y me llevo a casa el balón, que se me han hinchado las pelotas.

De perdidos al río. Total, al final están implementando las putas políticas de la patronal y el IBEX.

L

#10 EDITADO. Ya te contestaron antes que yo.

Urasandi

#10 "el plan de Escrivá" dice la noticia.

nemesisreptante

#10 cómo siempre vamos a echarle las culpas al único partido que va a votar en contra

D

#10 ¿Supongo que sabrás que todo esto lo decide después un Consejo de ministros, no?
¿Sabes quién preside dicho Consejo y de qué partido son la mayoría de ellos, no?

a

#10 menudo zasca! De esto no se recupera...

ArtVandelay

#8 Pero lo primero es saber si de verdad no da para las pensiones. Que es algo que se encargan de machacar una y otra vez diciendo que no es sostenible y nos lo repiten tanto que no lo cuestionamos. La caja de la seguridad social o la hucha de las pensiones no son más que ficciones contables y presupuestarias. No existe algo como la caja de las carreteras o la caja de los tanques. El pretender que las pensiones se paguen con las cotizaciones es un axioma que nos han vendido como cierto para poder asegurar de manera continua que hay déficit y no da. Un país tiene ingresos y gastos y decide cómo gastar lo que recauda y su deuda. Pretender que las pensiones se pague con las cotizaciones es como si asumimos que la sanidad se tiene que pagar lo que recauda la sanidad. Pues no da. Pero para eso están los presupuestos.

Urasandi

#68 Pero juntas pensiones contributivas (asociadas a cotizaciones) con no contributivas (que deberían ir con cargo a los presupuestos generales).

N

#91 Cierto, pero al final es como decir si me saco el dinero para pagar una cena del bolsillo derecho o del izquierdo. Eso no hará ni la cena más barata ni que yo tenga más dinero.

hasta_los_cojones

#8 pagar las pensiones con cargo a los presupuestos generales.

O al menos las no contributivas, porque es cojonudo que las pensiones solidarias salgan íntegramente del bolsillo de los trabajadores.

s

#38 Es es una buena medida sacar las no contributivas.

slayernina

#8 tener los huevos de decir a los jubilados de ahora y a los que se van a jubilar en nada que se vayan a la mierda de una vez, que si hay que ponerse en modo Thanos ellos son los que se llevan el chasquido. Y acabar con las pensiones vitalicias a políticos. Pero es un melón que no se va a abrir nunca porque son la mayoría del electorado y los otros gustan de chupar del tarro

D

#73 De cuales pensiones vitalicias hablas? Solo las tienen los expresidentes del gobierno y el de la generalitat (y este último porque lo pusol Cataluña y depende exclusivamente de ellos). Que ojos que estoy de acuerdo en quitarlas pero te vas ahorrar una mierda, ahora mismo que yo sepa solo la cobran 2 expresidentes (felipe y aznar) y artur mas (Rajoy creo que la rechazó y zapatero está cobrando otra por estar en el consejo de estado o algo así)

slayernina

#84 También están las dietas a todos los políticos, que rondan los 1900 euros... para gente que ya gana el triple que un currela normal y corriente

#8 Sencillo, que facilitar que los jóvenes se incorporen lo más antes posible al mercado laboral, con prejubilaciones, con inversión en nuevas tecnologías o lo que sea necesario. Al fin y al cabo, cotizar abajo en vez de arriba.

Urasandi

#8 Reducir cotizaciones en ese rango de edad no creo que ayude.

Suigetsu

#2 El motivo está más relacionado en que la gente mayor suele cobrar más porque tiene contratos antiguos y los jóvenes que sustituyen sus puestos de trabajo cobrarán la mitad y pagaran muchos menos impuestos.

D

#2 "... una sociedad con paro estructural disparado y donde después de los cuarenta y tantos es muy difícil encontrar trabajo..."

No debe parecerles a los españoles que la precariedad, el desempleo y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad, el desempleo o la pobreza si no considerase que estas circunstancias son estupendas y felices?)

España está bien como está, y la precariedad, el desempleo, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres, cultura y modas de los españoles y hay que respetarlas.

Kantabrien_89

#45 Hombre, ya decía yo que faltaba en una noticia así tu copy-paste de 'la precariedad, el desempleo y la pobreza' lol lol lol lol lol lol

D

#61 Chis que luego te dicen que perdemos porque los llamamos gilipollas, que la campaña de acoso mediático, las fake news y toda la mierda inventada no ha tenido que ver y que los listos son ellos que llevan votando 40 años a ladrones y corruptos que no hacen más que dar por culo a los ciudadanos, que tenemos que hacer autocrítica, pero el que no llega a fin de mes y vota a la derecha ese no, ese ha hecho lo correcto lol

U

#61 Lo dices como si Podemos no gobernara en la actualidad... alucinante.

Cuando el gobierno hace algo "positivo" es gracias a Podemos aunque no tenga competencias. Cuando hace algo negativo es culpa del PSOE o de los votantes, que nos saben votar bien.

p

#2 es jubilacion FORZOSA, y si lees la noticia, el único que estaban en contra era la CEOE

A

#2 ]

N

#6 Luego dices que UP es cómplice y te dicen que qué pueden hacer si no tienen poder (menos cuando hay sale algo progre y entonces es gracias a podemos).

El otro día decía alguien por aquí que es que tienen que elegir sus batallas... van a pasar los 4 años de legislatura y al final va a resultar que lo que eligieron era el sillón y callar.

Vale_Cpunto_Ppunto

Mientras tanto el 40% de los jóvenes en el paro. Y encima los últimos años de los mayores no cotizan? Pues si no hay dinero para pagar pensiones y añadimos trabajadores que no cotizan....... Debo ser muy burro porque no lo entiendo.

D

#27
Pagas más en tus últimos años de pensión para cobrar más. Además, cuanto más trabajes menos años pensionista serás.
Por eso lo hacen.

D

Pobres ricos que tendrán que doblar el espinazo más tiempo

D

Los menores de 60 años no van a cobrar ni 200€ de pensión.
El sistema está quebrado.

Blackmoon

#9 mmm... lo irán diluyendo convirtiéndolo en una prestación de mierda que no valdrá para absolutamente nada, hasta que desaparezca y nadie la eche de menos, de la cosa inútil en la que la convirtieron. Se quebró sacando pasta para pagar deudas, si no lo hubiesen tocado no estaría tan jodido.

N

#12 Creo que te engañas con “la hucha de las pensiones” (entiendo que hablas de eso).

En el mejor momento, la hucha tuvo 66000 millones de € y España gasta ahora 144.000 millones anualmente en pensiones. Vamos, que la hucha daba para menos de medio año (sin contar con que tener dinero parado hace que se devalúe por la inflación).

Urasandi

#71 La hucha se diseño para cubrir bajadas de ingresos, no su ausencia total. Debía servir para complementar las cuentas durante años.

N

#92 ¿Cuando ha habido una bajada total de ingresos?

La realidad es que la cuantía de las pensiones sube a un ritmo 6000millones de euros anuales. Eso quiere decir que esa hucha podría haber sufragado la subida de las pensiones durante poco más de 4 años.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/gasto-pensiones-espana

Llegolaley

#12 si se me queda una pensión de mierda me voy a un país del África subsahariana y con mi pensión soy el príncipe de zamunda aunque a este paso acaban los de.allo ganando más que yo.

B

#9 Sí, pero de momento sigue la fiesta, subidas de pensiones y de funcionarios para el próximo año, luego que no hay dinero para carreteras.

Ratef

#34 Ya me dirás tú si no fuera por el dinero público (funcionarios, empleados públicos, subcontratas, pensiones etc.) qué quedaría en España de economía local; no sobreviviría nadie.

La empresa privada exportadora es un valor socioeconómico imprescindible; pero la mayoría de las empresas privadas en España beben de dinero público, directamente o mediante sus clientes con salarios públicos, como la hostelería.

Incluso las empresas exportadoras como las enfocadas al turismo, también reciben beneficios y financiación directa del Estado.

Llegolaley

#9 30 años llevo escuchando eso, y gente que le faltaban 20 para jubilarse decía lo mismo y ahora tiene una pensión de 1400 euros netos...

D

Socialismo del bueno

sotillo

#3 No se por que no lo hacen con tanto apoyo cómo tienen de la clase trabajadora, dan unas mayorías.....

Blackmoon

A morir trabajando... y que el dinero que uno paga sirva para la jubilación de otro. La jubilación es un lujo que no veré.

sotillo

#5 Lo importante es que seas libre, ya sabes todo tiene un precio y la Libertad buena , la de toros por la tarde y discoteca por la noche es más cara, hay otra mejor todavía pero para esa necesitas el euro millones

D

#19 lamentable.

Grymyrk

#5 Como en Estados Unidos, donde jubilarse es privilegio de unos pocos, o como en Alemania, donde la mayoria de jubilados tienen trabajos a tiempo parcial para complementar la pensión

tiopio

¿Por que quieren perder las elecciones?

Battlestar

#42 Bueno, para eso solo tienen que presentar a un candidato que de pena, pueden presentar a Gabilo...no espera, creo que no está disponible. Que fichen a Iglesias que creo que se ha quedado en paro

N

#42 Imagínate como estará la situación para que esté nuestro gobierno más progresista de la historia, con Sánchez a la cabeza que vendería a su padre por seguir en el sillón, esté tomando estas medidas...

D

#42 Saben que perderán las próximas elecciones. Lo que buscan es que el país no quiebre como ocurrió con Grecia y no vuelvan a gobernar nunca más.

Recuerdan la época de Zapatero, cuando se acaba el dinero, empieza a haber colas de gente buscando comida en la basura. No quieren llegar a ese punto.

I

Tendrá que buscar los votos entre los grandes patriotas.

D

#1 Los libeggales apoyan la moción. Deben estar exultantes, poco a poco se van ganando las cadenas. Las primeras son gratis porque están de promoción, luego se las alquilarán por una módica cuota mensual obligatoria, eso sí, nunca las tendrán en propiedad.

sotillo

#1 Tranquilo que ya los tienen, esto Ayuso y Casado lo resuelven en dos dias con su mayoría
Montoro, calienta que sales

D

Que creen empleo primero y luego empiecen a hacer cambios con la edad de jubilación.

OrialCon_Darkness

Nunca he entendido esto de la edad de jubilación a X años, más que nada por qué no está igual de jodido físicamente un tío que trabaja en una oficina, que uno que trabaja en una fábrica, en el campo o en una obra. Más que nada por qué no veo a gente de casi 70 años cargando sacos de cemento arriba y abajo, pero si los veo sentados tras un mostrador.

s

#25 Por eso el que legisla le da igual que suban la jubilación, porque no tiene un trabajo que le desgaste las vértebras. Llega bien para seguir "trabajando" (en el parlamento y con coche oficial).

Cantro

#25 Creo que la edad de jubilación varía para determinadas profesiones precisamente por el desgaste físico que supone.

Urasandi

#79 Marina, mineria,...

M

#25 A lo mejor no está igual de jodido físicamente (que sí mentalmente) , pero a ver si cuando tienes que elegir entre contratar un administrativo de 38 años, y uno de 66, cuántos se decantan por el segundo.

Kasterot

Fenomenal otro añito más que deberemos currar para pagar pensiones y todo lo que se les ocurra a los gestores que usan el fondo de pensiones para enjugar sus ocurrencias y malas decisiones

e

#4 Perdonad, quizás lo estoy entendiendo mal... (aclaradme si no es así), pero el artículo está hablando de la jubilación forzosa, no de la edad de jubilación. La edad de jubilación sigue en los 67, y lo que hacen es dejar trabajar 1 año más a aquellos que así lo quieran (porque efectivamente hay personas que sí desean trabajar más tiempo y no jubilarse).

En concreto el artículo lo expresa aquí "Es decir, que el plan de Escrivá es dar la posibilidad a los empleados mayores de seguir trabajando un año más allá de la que será la edad legal de jubilación...".

Otra cosa es mi opinión al respecto, que no es positiva, porque creo que penaliza el empleo de personas jóvenes... Pero no deis sustos, que la edad de jubilación por ahora no cambia (aunque mejor no decirlo muy alto... porque... )

TOPOLLILLO

Hoy a terminado es estado de alarma, pan y circo, es lo que hay, pero tenemos 10 millones de pensionistas mantenidos por 20 millones de currantes... en mi empresa no para de prejubilarse la gente por que tienen claro que si esperan puede que no vean la pensión debido a los cambios que vienen. Tenemos un sistema mejorable pero cojonudo comparado con las mierdas de otros países supuestamente adelantados...

Urasandi

#63 10 millones de pensiónistas ¿contributivos?

Llegolaley

#63 ... Puede ser que esos 10 millones de pensionistas estén manteniendo a más gente ,hijos, nietos , etc etc que los currantes que dices que "mantienen" a los pensionistas ... Y me hace gracia eso que hablas de "mantienen" cuando han cotizado toda su vida y tú aún estabas con el biberón ... En fin y por cierto aquí estamos en relación pensionistas 1:2 hay bastantes países más ricos y con mejores pensiones que están a por cada currante un pensionista...

D

#96 Que paises ricos y con mejores pensiones dices que tienen un currante por cada pensionista? Puedes pasar los datos?

francmsk

si consiguen bajar la esperanza de vida el negocio es redondo.
Por cierto, ¿los sindicatos que opinan de esto?

metrosesuarl

No sé ¿nos echamos a la calle ya o esperamos a que la pongan en 90 años, o que directamente quiten las pensiones? Porque si tenemos que esperar a los sindicatos vamos de culo.

mmlv

"A seguir tensando la cuerda que parecen dispuestos a aguantarlo todo"

guiddens

PSOE y PP ya están planificando la próxima estrategia para volver al bipartidismo que tanto ansían. Si con los fondos europeos no son capaces de romper de una vez el paro estructural, Colombia y Francia deberían ser ejemplos de cómo deberíamos actuar aquí. Nos mean todos los días y seguimos "tragando". Otros "políticos" querrán aprovechan la coyuntura. O espabilamos en la calle o seguiremos en la senda de los nuevos esclavos.

m

¿Al menos garantizarán tener un puesto de trabajo a esa edad?
Con esto yo opino lo de siempre, que no me importa trabajar más años si vivo más años, pero que sea para beneficio de la sociedad en su conjunto, no de unos pocos que se llevan toda la plusvalía producida por el trabajo de la gente.

Evidentemente que el dinero no sale de las piedras, hay que trabajarlo, pero también la productividad sube y sube... ¿Dónde se queda?

D

Pagar por respirar y trabajar hasta morir. Viva el estado del bienestar el
bienestar del estado.

D

Jubilarse a los 65 años es de ricos y fachas..

cognitiva

Otra gran victoria de "La Libertad". 🗽

D

Ahora ya nadie habla de gobierno de coalición eh.

D

Han dejado claro de que no vas a cobrar pensión en tu puta vida. PP$ © €.

Llegolaley

Enserio ... Que cojones le está pasando al PSOE ? WTF , el otro día lo de la conjunta de la declaración , lo de las autovías ... Y ahora está sandez con el paro juvenil por la nubes ... Estamos tontos o tontos ? Siempre vote al PSOE y esta última vez a compromis y cada vez me alegro más .

D

#95 Tranquilo, si con 40 años de historia del PSOE en democracia (que la de antes tb daria para hablar) no te bastaba para darte cuenta que se debe generar riqueza para la poblacion en vez de extraerla de esta para "repartirla" entre amiguetes y chiringos pues que quieres que te diga. Dale otros 40 años a Compromis y entenderas que el socialismo es una ideologia fallida de base

Calavera

miserables

1 2