Hace 5 años | Por el_de_la_silla_... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por el_de_la_silla_de_tijera a vozpopuli.com

Aunque la alternancia en el poder se realiza habitualmente de forma pacífica, con algún tipo de ceremonia simbólica de por medio, la vertiginosa salida de Rajoy ha provocado tal estupor en el PP que no están dispuestos a allanarle el camino a Sánchez. Mientras que los presidentes salientes habrían tenido dos o tres semanas para recoger sus pertenencias -tanto de trabajo como personales- Rajoy apenas va a tener un fin de semana.

Comentarios

#11 pues estando legislado (que no lo sabia) debería actuar a quien corresponda sin miedo a que te acusen de revanchista ni historias ,la ley es la ley y esos documentos son de todos y añado otra cosa ,si yo fuese Pedro Sánchez y sabiendo que todo diox va ha ir a por mi haría una limpieza de arriba a abajo (incluso en su partido) Y atomarporculo .No andeis con tonterías si os habéis pringado hacedlo hasta el final.

rutas

#11 "Supongo que lo difícil es probar que lo que se destruyen son documentos oficiales."

Bueno, si no son documentos oficiales serán documentos de trabajo, borradores, etc. En cualquier caso son documentos relacionados con el gobierno del país. No digo que se publiquen, porque puede haber información sensible; pero sí que parece razonable que sea el equipo entrante quien decida qué hacer con ellos. Es la forma de garantizar que a la trituradora no irá mezclada la morralla con documentos importantes o incluso pruebas de algún delito (me vienen a la mente las cloacas del estado, y la información que podía tener el presidente de gobierno sobre esas actuaciones antidemocráticas).

pitercio

#7 les podrían juzgar por alta traición si estuviese en el Código Penal

Aergon

#7 amnistía para los delincuentes que salen del poder ¿de que me suena?

KeyserSoze

#7 quizá esta negativa se deba a la gran limpieza de documentación e informes comprometedores que haya hecho el PP antes de salir
Y para lo poco que les quedase por entregar... Pues ya no traspasan nada

p

#7 sin democracia todo es del jefe del estado efectivo

earthboy

#7 De todas maneras saben que el que se viene es el PSOE.
Destruyen lo que les relaciona directamente a ellos. Hay cosas que saben que ni tienen que tocar porque el PSOE tampoco lo hará.

fjcm_xx

#13 Sí, lo acabo yo de decir ahora mismo, no había leído el tuyo. Además "disfrutamos" de un montón de partidos, porque el Psoe no lo va a hacer, así que habría que exigírselo a todos ellos sí o sí: auditoría ya.

D

#13 Pues yo no lo veo así, lo primero no debería ser eso sino sacar al país adelante porque se nos viene una buena encima, ya luego si quieres con más calma haces las auditorías y demás pero es más urgente ocuparse de la gente que de las revanchas políticas para demostrar que los otros son más malos que los de más allá.

D

#57 Qué buena se nos viene encima? Hay una nueva predicción de fin del mundo para fechas próximas? Un dios enfadado, extraterrestres colonizando la tierra, el planeta va a implosionar, ...?

D

#59 La primera la paga extra de las pensiones de Junio, en tres semanas.

D

#62 Y las siguientes. Pero eso no es el derrumbe de la economía española, es simplemente cuestión de que se financie con impuestos como no queda otra opción. Ya se ha hablado mucho de eso, y hasta el PP estaba dispuesto a hacerlo.

D

#57 no es una revancha política. Es que nos han robado a ti y a mi.
¿ O eres de los que piensa que el dinero público no es de nadie ?

D

#71 Ni mucho menos, jamás pensaré yo como la ministra de cultura socialista Carmen Calvo. Por cierto Pixi Dixi puede volver a ser ministra con Sanchez lo cual me hace penar que los puestos de ministro parecen estar reservados para los más mediocres.

https://es.wikiquote.org/wiki/Carmen_Calvo_Poyato

D

#72 pues entonces, lo suyo es que se persiga a todos los corruptos y acaben donde deben estar: en la cárcel y no en el Parlamento.
Independientemente del color político que tengan.
Limpiar el país no es una revancha política, es un deber de todas las instituciones del estado.

D

#74 Completamente de acuerdo, que caigan todos los ladrones y corruptos, pero prefiero que el mayor esfuerzo lo hagan en solucionar problemas graves que ahora tenemos como el de la sanidad pública tan deteriorada y si quieren de segundo plato que auditen todo lo que tengan que auditar.

D

#76 yo es que siempre pienso que no son excluyentes. Entre los 46 millones de españoles hay fuerzas para hacer las dos cosas a la vez.
Por supuesto que la sanidad es muy importante, si no lo más. Las cosas de salud siempre lo son.

mmpulido

#32 Y con más deuda que nunca, ya pagará otro la fiesta. Y sin la hucha de las pensiones...

x

#32 parafraseando a alguien que saco muy buenas notas, yo no he dicho eso.

O al menos no me has entendido, porque lo que he dicho es lo mismo que tu, que Sanchez emporara porque la economia global lo va a hacer.

En cuanto a Rajoy, pues no es merito suyo que salieramos de la crisis si asumes que cualquiera en su situacion hubiera hecho lo mismo, pero es que si hacs memoria se pedia no hacer "lo mismo", si no hacer lo mismo que hicieron en Grecia o Venezuela, que habria sido una gilipollez como un estadio de grande. Y los que lo pedian ademas a estas horas deben estar muy enfurruñados con Sanchez porque nos les va adar una poltrona ministerial, por cierto, con lo lstos que son y lo muchisimo que han hecho siempre por el...

Asi que no, no es merito de Rajoy que salieramos de la crisis porque cualquiera con dos dedos de frente habria hecho lo mismo, pero el problema es que ya no esta clara la asociacion entre "politico con posibilidades de gobernar" y "tener dos dedos de frente".

GatoMaula

#54 Menos mal que nos queda Portugal.

buscoinfo

#54 En cuanto a Rajoy, pues no es merito suyo que salieramos de la crisis si asumes que cualquiera en su situacion hubiera hecho lo mismo, pero es que si hacs memoria se pedia no hacer "lo mismo", si no hacer lo mismo que hicieron en Grecia o Venezuela, que habria sido una gilipollez como un estadio de grande

Ah, ¿pero ya hemos salido de la crisis?. ¿Y cuándo ha sido eso?, porque yo no me he enterado y creo que más de media España tampoco. Porque hablamos de España y no de Europa u otros países europeos, ¿verdad?.

¿Cualquiera hubiera hecho lo mismo?, ¿en qué sentido?. La política de austeridad, tal y como la han llevado a cabo, no vale para nada y eso ha quedado más que claro. Han recortado donde no se debía y han dejado intacto donde se podría recortar. No han variado ni un ápice la política del amiguismo y el negociete, y mientras los ayuntamientos reducen deuda, muchas autonomías y, sobre todo, el gobierno central no hacen más que aumentarla.

Y ya no hablemos de los rescates a la banca, donde la mayoría de países europeos han recuperado el dinero prestado, más intereses, y nuestro gobierno lo dio por perdido al día siguiente de regalarlo.
Pero oye, como no pasa nada, hacemos lo mismo con las autopistas y con los negocios fallidos de nuestros amigos. Al fin y al cabo "cualquiera en su situacion hubiera hecho lo mismo".

Ya de paso, abaratamos el despido, vaciamos la hucha de las pensiones, subimos impuestos, permitimos EREs falsos, sacamos un impuesto al sol para evitar el auge de las renovables, etc, etc. Todas ellas son medidas que el resto de países europeos han tomado, porque, claro, "cualquiera en su situacion hubiera hecho lo mismo".

Grecia y Venezuela tienen una situación que en nada se parece a la nuestra. Grecia está en la ruina, con medio país vendido y con una deuda que llevaba años maquillándose y que les ha explotado en la cara.
Venezuela es un país que sufre el boicot de EEUU y sus aliados, lo cual, por muy bueno que fuese Maduro (que tampoco lo es) es muy difícil de soportar.

Asi que no, no es merito de Rajoy que salieramos de la crisis porque cualquiera con dos dedos de frente habria hecho lo mismo

Y pregunto. ¿Qué es lo que ha hecho este gobierno, según tú?.

Varlak

#54 con "lo que hubiera hecho todo el mundo" te refieres a endeudar españa regalando donero, a los bancos y pulirse los ahorros para las pensiones, supongo, para salir de la crisis media decada mas tarde que el resto de europa, no?.... ¿Que pasa? ¿Que ahora que os han echado de la moncloa los community manager del PP teneis orden de poneros revisionistas? Porque vamos, hay queqdefender enert huevos para defender que el PP lo ha hecho bien

x

#73 pues hombre, ¿no debian haberse rescatado los bancos? Es decir, en tu opinón ¿se deberían haber dejado qebrar los bancos? Es una pregunta simple.

Y puestos a no pulirse la hucha de las pensiones ¿insinúas que no deberían haberse pagado las pensiones para no gastar la hucha?

Son solo dos preguntas de un "comunity manager del PP" que piensa que es fácil quejarse porque llueve.

Varlak

#78 pues hombre, ¿no debian haberse rescatado los bancos? Es decir, en tu opinón ¿se deberían haber dejado qebrar los bancos? Es una pregunta simple.
Si. Sin duda. El mercado se regulará solo.

x

#81 y el dinero de los depositos de "la gente"?

Varlak

#82 ese dinero esta garantizado por el.banco de españa por ley. Cualquier deposito menor de 20000 euros esta protegido por las leyes europeas y eso si hay que rescatarlo, pero si un banco hace malas inversiones y pierde pasta, las leyes del capitalismo dicen que debe caer. Si nos saltamos las normas del juego, toda la teoria se vaha a tomar por culo, y el capitalismo deja de funcionar, lono que no puede serque es que nuestro sistema sea liberal cuandotoca pagar a la gente y socialista.cuando, se trata de que todo el mundo pague a empresas.... ya no solo por decencia basica, sino porque asi no es como funciona el.sistema

x

#83 sí, cierto, pero yo no quería decir que la gente habría perdido su dinero, si no que esos 2000 euros, que Zapatero convirtió en 100000, tienen que salir de algún sitio.

Si para Bankia se diron 40.000.000.000 euros, y calculamos 10.000.000 de clientes (es fácil dividir por 10 y por ahí debía andar), salen a 4.000 de rescate por depositante si rescatas Bankia. Este cálculo lo podemos hacer aquí y ahora.

Si lo dejas caer y te vas a que a cada depositante lo rescate el Gobierno, para hacer el cáclulo tienes que esperar a que el banco caiga para entrar, pillar la lista de clientes y de cuentes y empezar a hacer cuentas, en plan "Fulanito, 50.000 de ahorro, pues a este 50.000. Menganito 1432 en la cuenta, pues a este 1432. Zutanito, 350.000, pues a este 100.000"...

Bien, en el momento en el que la media por cuenta fuera mayor que 4000 euros, ya te sale más caro dejar caer Bankia que rescatarlo, y no me creo que la media de las cuetnas fuera de menos de 4000 euros. Y ese dinero tiene que salir de algún sitio, que es deuda, presupuestos, impuestos...

Rescatarlos es una buena medida si lo reduces todo a matemáticas. La incertidumbre de qué habría pasado con la economía en general si dejas caer un banco no la puedes medir (pero yo creo que habría dado miedo y habría que haber impuesto un corralito) pero es que te vasta con hacer un par de divisiones para darte cuenta de que rescatarlos era mejor que dejarlos caer.

Varlak

#84 es que esto no se trata de a ver que sale mas barato, se trata de que si elegimos un sistema cumplimos las normas todos. Yo si invierto enen una casa y lo hago mal, me.quedo en la calle, y precisamente por eso me cuido mucho de no firmar una hipoteca que no pueda pagar, pero los oligopolios, concretamente bancos, saben que no pueden perder una apuesta, si apuestan bien ganan, y si lo hacen mal paga la gente. Por eso fue la crisis, lps bancos americanos prestaron dinero sin saber si se podia devolver , sabiendo wue si se equivocaban pagaban los demas. Si tu dejas que cada palo aguante su velavida, como dice la teoria, a lo mejor teno sale mas caro en esta crisis (cosa que dudo) pero aun asi evitsras crisis futuras. Si rescatas bancos cada vez que la cagan, lo unico que haces es que no tengan razon para intentar no cagarla

x

#85 pues si quieres coges a los de los departamentos de riesgos de los bancos y les cortas las manos y les meas en las heridas para que le cojan miedo a cagarla, pero no multipliques por cinco un rescate que ya de por sí es caro o te cargues la economía completa por tener la razón.

Varlak

#86 es que te cargas la economia compreta cuando cambias las reglas del juego sobre la marcha, no cuando las cumples.

Lo de multiplicar por 5 te ha quedado un poco corto, puestos a inventar podias haber dicho mejor multiplicar por 72, que es un numero mas chulo.

x

#87 el x5 es porque calculaba una media de 4.000x5=20.000 eurillos por cuenta corriente, que no me parece muy descabellado.

Varlak

#88 pero sigue siendo un dato que te has sacado de la manga, calcular estas cosas a ojo (cuando la mayoria de la informacion es publica) es absurdo.
Te has inventado cuantos clientes tiene Bankia, te has inventado cuanta pasta media tiene cada cliente, y, casualmente, has comparado solo con el dinero usado para rescatar Bankia, pero se te ha olvidado que hemos rescatado muchos mas bancos, no solo Bankia, a parte que si un banco se hunde no hay que rescatar todos los ahorros, los depositos tienen prioridad absoluta en el pago de deuda, al igual que las nominas, si un banco se hunde, el juez embarga todos sus bienes, inversiones, dinero y propiedades, los vende, paga los sueldos y los depositos, y si falta pasta ya la pone el estado.

Para tu calculo has dado por hecho que solo ha habido que rescatar a Bankia, que Bankia tiene 0 euros y que el estado tiene que pagar el 100% de la deuda de Bankia, lo que es todo falso. Si usas datos, que son publicos y cuesta 5 minutos buscarlos, descubriras que se movilizaron 120.000 millones para rescatar a la banca, de los que 60.000 los puso el banco de España (de los que da por perdidos 40.000), el resto lo puso europa y el fondo de garantia de depositos, que es un fondo puesto por los bancos para garantizar que si uno de ellos cae los depositos de la gente pueden ser pagados. Bankia tiene, en total, 120.000 millones en prestamos, de los cuales desconocemos que cantidad son depositos y que cantidad estan protegidos, pero tiene un balance total de 200.000 millones de activos totales, osea que tiene 80.000 millones en otros tipos de activos (propiedades, inversiones, etc). Aun suponiendo que todos los 120.000 millones en prestamos estuvieran protegidos y fueran depositos y no inversiones (cosa que es mucho suponer), con los 80.000 millones de activos de bankia se cubriria todo menos 40.000 millones, es decir, en el peor peor de los casos, tendriamos que pagar lo mismo que hemos pagado ahora, pero es que encima sería trabajo de los bancos pagar ese dinero, que para eso tienen el fondo de garantia de depositos. y en el caso de que España tuviera que pagar algo, tambien puso dinero europa.

Vamos, que no hay forma posible en la uqe dejar caer bankia nos hubiera costado mas dinero que rescatar a todos los bancos, regalarles dinero, quedarnos con sus activos invendibles y dejarles que sigan haciendo lo que quieran, eso si, los que hubieran perdido dinero serian los dueños del banco, inversores y accionistas, pero es que esa gente ha apostado dinero y ha perdido, asi que es obvio que el que pierdan dinero es lo justo. Lo que no es justo es que yo pague por su apuesta perdida, y mucho menos si encima es la opcion mas cara.

PD: Fuentes:
http://www.bankia.com/es/quienes-somos/sobre-nosotros/principales-datos/
https://www.eldiario.es/economia/rescate-bancario_0_600190356.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos

x

#89 a ver, los datos no son a ojo, en realidad Bankia tenía en depósitos bastante más que mis cálculos Ahora tiene unos 120.000.000.000 en depósitos. No podemos calcular cuánto de todo eso no se rescataría por estar en cuentas de más de 100.000 euros, pero como entiendo que el que tenga 500.000 no lo mete en una cuenta de CajaMadrid si no que se lo lleva a la banca privada, no debe ser mucho.

Y en el resto de las cajas rescatadas, igual.

De los 80.000.000.000 esos que cuentas como activos, la inmensa mayoría eran... pisos. Y creer en el FGD es como creer en los reyes magos.

Solo Bankia tiene en este momento en depósitos más de lo que costó rescatar a todas las cajas. Y deben haber quedado ¿5 cajas vivas?

fjcm_xx

#21 Sí, eso lleva una clara picardía: provocar ruido en el pueblo y establecer una opinión en la gente de rechazo a la moción para que todo el mundo pida elecciones (y que la derecha siga teniendo opciones clara de victoria) como por ejemplo ha hecho Nadal o el mismo juez Calatayud.

fjcm_xx

#24 Exactamente, tú lo has dicho muy bien.

k

#23 Recordemos que los medios de desinformación siguen en manos de los mismos . Así que lo del "primer presidente no elegido en las urnas" no ha hecho más que comenzar . Solo hace falta darse una vuelta por los foros de opinión más "representativos" como Twitter , Marca, ElPaís ...para ver qué ha calado fuerte la idea del "golpe de estado" de Sánchez e independentistas.

D

#10 Y esta también lo es. Usar frases entrecomilladas como si fueran declaraciones que se han oído literalmente, para luego defenderlas con verbos en condicional tal que "según habrían dicho ciertas fuentes"... tú me dirás. lol lol lol

Pero bueno, todo vale por defender a los que son compañeros, coño (los mismos que hace un par de días eran la misma mierda que el PP, no eran socialistas, "no les votes" y tal). lol

Aergon

#16 claaaro, vamos a dejar que el rajao y su corte sigan desteozando el pais. La moción de censura fue totalmente innecesaria lol

D

#38 ¿Dónde he dicho yo eso?

D

#38 ¡qué espantapájaros tan molón!
¿que me diría usted dónde lo ha pillado?

Aergon

#50 va de serie con todo reino gobernado por mafias

Ainur

Vamos a ver su concepto de política en la oposición, nosotros o bloqueo, crispación y demagogia falaz

D

#4 Estos pepesunos confunden oposición con obstrucción.

Mimaus

#5 Son sus costumbres, la han ejercido mucho con la justicia en estos ultimos tiempos.

kucho

#5 su idea cosiste en oponerse a todo, aunque sea café gratis.

LevNikolaievich

#4 Pues le estará bien empleado al PSOE, que ha basado su oposición en comerle la polla a Rajoy. Ahora van a flipar cuando el PP saque toda su artillería a los medios y a la calle, acusando al PSOE de etarras, rompe-Españas, y demás lindezas.

A

No olviden formatear sus discos duros 35 veces
Ah! que no saben lo que es formatear?

Varlak

#2 ellos si lo saben ¿Lo sabes tu?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Método_Gutmann

D

Bueno los nazis cuando se iban retirando a Berlín también intentaron destruir los campos de exterminio y el avance soviético fue más rápido que el fuego

ur_quan_master

Lógico en un partido con una fuerte tradición golpista como es el PP.
Y pedirán la dimisión del gobierno desde el minuto cero, hagan lo que hagan.

Conspiranoya

Saber perder y ante todo mantener la elegancia... sí señor, como se nota que son caballeros de barba y y corbata

S

#17 si, verdad? No hay más que oir a Hernando o Villalobos. Que fair play y savoir faire.

mmpulido

#17 ¿Qué crees que se van a comportar como caballeros, o como lo que son?

ariakna

Desde luego la limpieza deberían hacerla con alguien externo controlando lo que se destruye y lo que no; desde luego no se debería dejar sólos a esta panda de ladrones haciendo "limpieza"

Azucena1980

Pues nada, que cierre la puerta al salir.

LLort_II

#27 Venga ya, no sería tan importante el trabajo que estaba haciendo cuando no han tenido que dar ni 15 días

x

#46 pero eso es por la reforma laboral...

p

#27 deuda pública, la bola que encadena a la nación esclava

S

#27 Y que pasa con los españoles? También están mejor que antes? Le importa a alguien?

x

#58 pues depende de cuando sea el "antes".

Dene

#27 puede que España este mejor, pero los españoles están mucho peor

D

#27 mejor, mejor....

D

#27 vale, quiero mirar la cifra de la deuda y la hucha de las pensiones...

Porque a golpe de talonario yo tambien mejoro todas las cifras, no te jode...

Varlak

#18 cuanta fè... perro no come perro

D

Me chiflan los comentarios de los que afirman que España esta mejor ahora que cuando entro el PP.

Os mean en la cara y no os dais ni cuenta. Os habéis comido las mentiras con patatas, y os pensáis que la prima de riesgo lo es todo.

De la deuda, la hucha de las pensiones y los contratos de mierda mejor no hablamos.

fjcm_xx

Esta gentuza va a atacar con falsedades y se van a oponer y a obstaculizar cualquier medida buena que se tome para el pueblo. Aquí un ejemplo de hace unos días: La Comunidad de Madrid recurrirá la sentencia que anula la venta de 3.000 viviendas públicas a un fondo buitre

Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
.

Lo que no entiendo es, en aras de la transparencia, por qué no se da a conocer publicamente en algún sitio web, sin interpretación periodística de por medio, las medidas propuestas y aprobadas o rechazadas por el congreso y que sepamos en todo momento qué se propone y con qué fin, quiénes lo hacen, quíen lo admite y quién lo rechaza y sus motivos. Es bastante sencillo y no ese maremagnum y griterío periodístico cada uno diciendo una cosa. Entre otras cosas porque las medidas que se aprueban acaban en BOE y no nos enteramos una mierda de lo qué ahí acaba y acabamos hablando de chalets, de flores arrancadas, de ETA, de titiriteros, cortinas de humo y mierdas. Queremos las cosas bien hechas y claritas.

vviccio

Ya véis los mucho que les importan los españoles al PP.

p

los papeles a la trituradora, no vaya a ser que a éste gobierno entrante le dé por airear lo que han hecho en éstos largos 7 años....

Priorat

Lo nuestro duro,
Lo que dura formater un disco duro
35 veces
En vez de reir,
O estrellarme un discurso aburrido
Le dio por reír
De pronto me vi
Como un perro de nadie
Ladrando, a las puertas del cielo
Me dejó un neceser con agravios
La miel en los labios
Y escarcha en el pelo

rook1

El partido corruPPto no le gusta dejar papeles ni discos duros en su camino. Siempre ha actuado de la misma forma.

D

Yo revisaría los falsos techos, a ver si hay suerte y se han olvidado algo lol

Spartan67

Ese es el patriotismo del PP. Calaña de la buena.

D

A que descubren la caja C.

LLort_II

Venga ya, no sería tan importante el trabajo que estaba haciendo cuando no han tenido que dar ni 15 días

r

se podrá decir que eso es pensar en España ?

d

Pedro Sanchez es un pusilanime, los nacionalistos y podemos se lo van a comer con patatas.

En España hace falta un gobierno unido y fuerte, no una amalgama que no tiene clara la idea de país que quiere y que en parte quiere destruirlo y lo odia profundamente.

Primero la patria y luego lo social.

k

#25 Ole ole ole!

D

#25 Primero la patria y luego lo social. ¿Que es la patria sin la sociedad?

d

#25 Ya estan los democratas machacando todo aquel que no piensa como el.