Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Novedades para intentar que el ingreso mínimo vital termine de arrancar. El Consejo de Ministros de este martes aprobó varias reformas en la prestación que facilitarán su concesión, entre ellas una que permitirá que puedan solicitarla personas que se ven obligadas a compartir piso con otras por falta de ingresos, o que, como consecuencia de un desahucio, tienen que irse a vivir con familiares. Los servicios sociales podrán determinar si una persona cumple los requisitos aunque viva con otras con las que no tenga relación afectiva o familiar

Comentarios

D

#8 Se van a Andorra porque esta muy cerquita y hay seguridad.

D

#11 Si pero tíos que tienen mucha pasta, que trabajan desde casa con una conexión de fibra, es un lugar muy adecuado.

Después se hacen viajes a playas en verano que les sobra la pasta.

D

#11 si se ven en la necesidad de justificarse con esas patrañas es porque es de sentido común que lo que hacen está feo.

Lo peor es que esas justificaciones tan pobres calan en su joven e inexperta audiencia, como bien has visto, por lo que el daño que hacen se multiplica.

P

#11 creo que encontrarás a poquísima gente que defienda que se vayan a Andorra por alguna clase de justicia social. Incluso los que defienden que se vayan ahí porque es una especie de paraíso liberal al que le va bien por méritos propios también son (al menos espero) una diminuta minoría.
Creo que la inmensa mayoría de las personas que los defendemos no es tanto para defender su postura (que puede ser egoísta y oportunista si quieres) como para defendernos del ataque de argumentos totalitarios, injuriosos y demagogos que se han vertido en su contra.

PasaPollo

#34 Oh, te sorprendería la de voces aquí que los pintan casi como rebeldes prolibertad.

P

#35 ya ya si gente muy radical hay en todos lados y de todas las posturas. Solo lo comentaba porque por lo que he leído por aquí me pareces un meneante razonable y me gustaría que no te quedases con los argumentos “pro Rubius” más absurdos.

PasaPollo

#36 Sí. Por desgracia, e incluso con los del "bando" de uno, los argumentos más radicales son aquellos que más impacto tienen.

papandreu22

#34 No lo creas

Esa puta mierda de vender la elusión de impuestos de millonarios a Andorra como un movimiento en favor de la "justicia social", y esta clase de justificaciones absurdas de "es que los políticos roban, ergo estoy legitimado a irme a Andorra a no pagar impuestos en España, pero Eh, que es como acto de protesta y por vuestro bien, ¿eh?" las he visto ya muchísimas veces en foros y redes sociales. Es más, el otro día me vi un debate sobre ésto donde un pavo se basaba en este argumento para defender su postura, y los comentarios lejos de caer en la ridiculez y lo demagógico de ese razonamiento, lo jaleaban.

Aunque no lo quieras creer, esta clase de argumentos extremadamente demagogicos, simplistas, populistas, cínicos y pobres es lo que se destila en las redes sociales. Y más en este debate donde parece que cierta gente ha entrado y se han esforzado en bajar el listón hasta el mínimo común denominador para intentar ver si podemos lograr engañar a algún niño rata. Al menos me alegra ver que no soy el único que ve que esas chorradas no tienen ningún sentido y no son más que justificaciones peregrinas para racionalizar algo que en el fondo saben que no es moralmente ejemplar, aunque sea legal y estén en su derecho.

Varlak

Si su problema fuera que el dinero se malgasta, si fuera verdad que ellos pagarían buen dinero a gusto si se gastara bien, los youtubers se mudarían a Francia, no a Andorra

editado:
era para #_9, lo dejo en #11

Oldskull

#8 Cuántos más insolidarios se vayan mejor, al final aquí solo quedarán los más solidarios y más cerca estaremos del paraiso de solidaridad socialdemocrata en la tierra...

obmultimedia

lo que deberian de hacer es dar el ingreso minimo vital a parados de larga duracion sin contar la unidad familiar, hay mucha gente que se pasa del minimo exigible y la esta pasando canutas para llegar a fin de mes.

Como siempre, los parados somos los parias de la sociedad.

D

#5 Tambien hay muchos bares que lo pasan canutas y el gobierno no les ayuda como ha pasado en toda europa.

tdgwho

#48 Porque lo mismo si salvas el bar, no tienes que ayudar a los trabajadores?

Porque si por una pandemia (que no es una inversión fallida) te obligan a cerrar, digo yo que tendrás que compensarselo no?

DarthMatter

#5 Sí. Eso mismo (y mucho más) es lo que tendrían que hacer, ... y dejarse de hablar paja.

Y encima tienen los santos bemoles de decir:
"... para intentar que el ingreso mínimo vital termine de arrancar"

Como si las trabas y obstáculos que ellos ponen fuesen por culpa de quienes lo necesitan, ... o de la meteorología.

D

#12 El que estaba vigente hasta ahora lo tiraron los tribunales, otorgandoselo a los hombres tambien. Igual con esta nueva regulacion pasa lo mismo

thorin

#4 Interesante la opción de "Residencia para profesionales y empresarios con proyectos a nivel internacional"

"El 85% de los ingresos deben generarse en otros países distintos a Andorra."

Ahí, atrayendo a defraudadores.

powernergia

Menos mal, esto clamaba al cielo.

d

#1 o sea, una pareja

D

#1 el problema de eso es comprobar si tú "compañero" de piso no es tu pareja. Con esto evitas la picaresca de los empadronamientos falsos pero creas otras 30.

D

Clamaba al cielo que el IMV excluyera expresamente a los sintecho cuando son los que claramente más lo necesitan.
Espero que lo vayan arreglando poco a poco y que acabe siendo un éxito, no como el fiasco que ha supuesto la Ley de la Dependencia que se hizo hace años.

#24 La ley de dependencia ha estado muy vacía de fondos y por eso no funciona como debiera.

Pero sobre el papel, es algo muy bueno y desde luego ayuda a mucha gente, aunque a mucha menos de la que debería.

javierchiclana

#16 ¿Y eso cómo se mide si no estás casado con tu pareja?

E

#17 y aunque estés casado, te divorcias y te empadronas en casa de tus padres, pero luego sigues conviviendo con tu ex-mujer. No te van a pillar follándotela.

obmultimedia

#25 si te empadronas en casa de tus padres, cuenta el sueldo que cobra tu padre ( y el de tu madre si tambien trabaja), si se supera el minimo, no tienes derecho a la ayuda.

Tampoco vale irte a vivir con un hermano o hermana.

o compartes piso con alguien que no tenga consanguinidad o estas jodido.

E

#26 es un ejemplo, no quiero que nadie me acuse de incitación al delito


Como dice #28 hay picaresca para más cosas.

E

#26 se me olvidaba decirlo antes...

La clave consiste en «flexibilizar lo que se entiende por unidades de convivencia», explicó, a fin de alcanzar a «un mayor número de personas que estaban siendo rechazadas o que ni siquiera llegaban a pedirlo». A partir de ahora, se entenderá que las personas o familias que viven en centros de acogida, albergues, pisos tutelados o residencias similares sí constituyen unidades de convivencia a efectos de recibir esta ayuda.

También se aplicará esta regla a las personas en situaciones de convivencia transitoria como es el caso de aquellas personas que se acaban de divorciar o que han sido desahuciadas. En estos escenarios, la consideración de la renta total del nuevo domicilio como una única unidad «puede dejar fuera» de la ayuda a personas en necesidad, por lo que «se reconocerá la existencia de varias unidades» y también que se puedan demostrar «situaciones excepcionales», según explicó Escrivá.

C

#25 Hombre si han pillado a gente haciendolo para el cole de los niños, por esto también te pueden pillar, y esto es fraude y puede tener cárcel, así que ojito.

PasaPollo

#22 Sí, claro, el mismo asco o peor.

javierchiclana

Se abre una peligrosa puerta al fraude. Cobrar el IMV cuando ya entra un salario, puede que alto, en el hogar.

obmultimedia

#15 sigue contando la unidad familiar asi que no.

D

#6 Estoy de acuerdo contigo, pero no te lo compro. Me parece estupendo que un tio no está de acuerdo, se pira del país y se marcha al extranjero. Famosos y deportistas de renombre se piran, hacen su vida FUERA.
Pero esta gente que va Andorra, cerquita de casa los tengo calados.
Me juego el cuello que su domicilio fiscal lo tendrán allí y mayormente del tiempo harán la vida con los suyos aquí. Y más youtubers que serán casa papis o tienen cierta vida social.
Y ya el temas de médicos, seguridad social,etc.

D

#38 Yo cuando veo ningún problema no van a utilizar la sanidad pública. Cuando algún famoso que ha tenido un hijo en Madrid han ido a la misma clínica en la que se trato de Coronavirus a Carmen Calvo o Baltasar Garzón.

Pagando hay buenos médicos en todas partes.

D

Jajajaa primero tendrán que empezar a concederlos...vamos digo yo..fue otra treta populista del amador líder persiguiendo la creación de esa red clientelar consistente en empobrecer de manera pauliatina a la población.m (a los cotizan por ende los que aportan) para así regalar paguitas a costa de...y así cada 4 años asegurarse el voto de marras....
Ojo que el tema de un subsidio me parece una idea totalmente fantástica en hipotético caso de que Este país pudiera soportarlo económicamente, cosa que no es así...solo tienes que ver los datos...deuda de 130% del PIB y de las tasas de parados ni hablamos...en fin otra gran y audaz estrategia de este gobierno de progreso

Arjuna

#33 Se ve que tú eres de los que ponen el culo suavemente y, sacrificando el cómodo estado de tu trasero sobre un mullido sofá, prefiere el húmedo tacto rectal de los recortes sociales en pos de los mercados financieros.
Que devuelvan el dinero que robaron en la crisis del 2008, coticen lo que se debe y habrá para dar cuatro duros a un desgraciado de techo de hojalata.
Qué recorten en ejército, iglesia o monarquía, que pa estos siempre hay dinero... recortar en educación, sanidad y políticas sociales es de criminales, y más en una pandemia como esta.
Como digo, España necesita superar la fase anal en su tóxica relación con los amos...se está patologizando por encima de sus posibilidades.

D

#39 buen tópico buenista de progre de palo...pero si tienes razón..claro que si..pero para ello hay que trabajar campeón...no arengar a las masas a no hacerlo a base de clientelismo...y paguitas...20% de paro y paro juvenil más alto de europa..seguro que si nos acercamos al pleno empleo y cambia la gestión del país por gente cualificada y válida y no por políticos ladrones e inútiles tendremos los servicios de calidad de que anhelas y no hace falta esquilmar a los 4 tontos en españa que trabajan...ahora me vienes otra vez con discursito progre..llorón,un saludo crack !!!

Arjuna

#53 A mí que me cuentas, es el estado postfranquista que defendeis los fachas el que nos tiene al borde de la quiebra. El clientelismo viene de la percepción patrimonialista del estado que tienen las élites, después de que conquistaran la tierra a fuego y sangre tras una guerra y un genocidio...
Y encima diciendo que hay que trabajar, que listo...habría que verte a ti trabajar tanto que pontificas con la cultura del esfuerzo y esa mierda capitalista... Sabías que en España los impuestos sirven para mantener a bancos y constructoras quebradas desde el 2008?? Que la monarquía se lleva un montón de millones de tu dinero, que florentino Fernández cobra de mi salario?? Que estoy financiando a un montón de curas homófobos y robaniños??? Que gracias a mis impuestos hay un montón de altos cargos militares franquistas viviendo a cuerpo de rey mientras sueñan con matar a 26 millones de españoles... Y tú hablas de paguita por darle 400E de mierda a un desgraciado que no tiene donde caerse muerto....??? Y no te cagas encima mientras escribes eso, campeón???

D

#59 creo que estamos hablando en otra frecuencia muy distinta...aquí no hay derechas o izquierdas amigo...o políticos buenos o malos...todos son unos inútiles que lo han ido demostrando a lo largo nuestra joven democracia...eso es uno de los puntos de inflexión las importantes en el tema...
Por otro lado a ver yo sería comunista e incluso anarquista porque no...la ideas que defienden son fantásticas pero por desgracia igual de utópicas...en el caso del anarquismo más que claro...y en el caso de comunismo...casi que también..no hay un solo régimen comunista ni lo ha habido en la historia en el cual se ha haya llegado de manera democrática a las urnas Lenin...Stalin...Castro...maduro el chofer...y que haya producido riqueza...es más los regímenes comunistas han sido de los más genocidas de la historia...eso no por hablar de su creador..un vividor borracho que no trabajo en su vida que vivió en Berlín Londres y paris a todo trapo toda su vida a costa de su mujer y de una famélica herencia que dilapidó en una guerra para Bélgica ( creo que recordar)
Por otro lado mira tengo 37 años y de manera ininterrumpida lleva currando desde los 23 pero antes de ello ya tenía cotizado cerca de 4 años...a parte de titulación académica que no voy a reseñar...así que algo he doblado el lomo,amigo...
PD: mira a quienes han rescatado tu gobierno de progreso con 400 millones de euros el pasado mes...va...te lo digo yo...a IBERIA una empresa no española perteneciente ya a la multinacional IAG...y como esas te puedo citar varias...así que hay que dejar de utilizar topicazos demagogos del siglo pasado y ver la realidad de lo que hay....un saludo !

D

Jajajaa primero tendrán que empezar a concederlos...vamos digo yo..fue otra treta populista del amador líder...

Battlestar

Bueno, me parece bien, ahora solo falta que aprueben las solicitudes no solo de los que recoge este nuevo supuesto si no los de todos que cumplían los requisitos y a día de hoy siguen esperando que se los aprueben

o

curiosidad, ¿q tipo de ayudas dieron en europa?

Boli7

Uf, que mala pinta tiene esto, lo que nos espera...

"Con estas medidas se pretende que puedan acceder al ingreso mínimo personas que vivan compartiendo piso, en asentamientos irregulares...."

Me parece muy bien que se ayude a quien lo necesite, pero que no empiecen a regalar el dinero estilo Zapatero, por favor.

Claustronegro

#32 Sigue siendo imprescindible que se tenga residencia legal. No se dará dinero a alguien en situación irregular. Lo que hacen es que se pueda dar dinero por ejemplo a temporeros que duermen cada mes en un lado

Boli7

#49 ¿Residencia legal? Es curioso, en ningún momento he hecho referencia a la situación irregular, bonitos prejuicios.
Te devuelvo lo que se te ha caído.

j

Que guay, los pocos que trabajamos por mil euros subvencionamos a los que no trabajaran dígase chiringuitos, adictos al psoe y podemos y ocupas. Viva el psoe podemos, asu hundes la economía y saqueas el paismientras la gente está en otra cosa. Parecemos Argentina 2006

a

Hay una cosa que no entiendo:

Los servicios sociales o las ONG podrán determinar si una persona cumple los requisitos aunque viva con otras con las que no tenga relación afectiva o familiar.

¿Como puede una entidad sin personalidad jurídica pública mediar en la adjudicación de recursos públicos?

slayernina

#52 A lo mejor porque resulta que la ONG de turno o la parroquia del barrio conoce más a esa persona que un funcionario que está a 3 horas en coche... Que den informes sobre lo que se cuece (y lo que no) me parece más lógico que una evaluación de alguien que ves 5 minutos un día y se pira para siempre.

A mí por lo menos no me parece tan rocambolesco, la verdad

C

#55 por si no lo sabes, los ayuntamientos tienen trabajadores sociales. Y el sueldo de estos trabajadores sociales no depende del "encargao" de la ONG.

Con lo que su informe deberá ser imparcial.

Y eso de que "un funcionario está a 3 horas en coche" o haga "evaluación en 5 minutos" te lo has inventado. No sabes cómo trabajan.

Que las ONG o parroquias decidan quién cobra las ayudas es otra forma de aumentar los chiringuitos.

Así se nos va el vino, en catas.

D

Y después preguntan porque se van a Andorra, pues con noticas como esta en las que se da un subsidio a casi todo dios, mientras los que pagan están cada vez más ahogados.

Repartir el dinero de otros es facil.

noexisto

#3 "se te ve enterado de la legislación andorrana, y sabes que cualquier persona con dificultades puede ir ahí con facilidad."
Cuando se entere de las condiciones para residir... igual se pide el IMV para empezar a ahorrar

https://www.andorra-advisors.com/residencia-pasiva-inversores/

D

#3 Se van porque se malgasta el dinero y nos frien a impuestos.

D

#3 Te lo compro, pero entonces espero que también te dé asco la hipocresía de los que critican a los que se van a Andorra pero callan cuando sale alguna malversación o malgasto de fondos públicos de su partido político.

Igoroink

#3 Pues a mi sí que me toca bastante un pie porque esta gente crea escuela y ellos se pueden ir pero los curritos no. Además los que llenamos el arca somos lo currantes no 2 o 3 millonetis. Así que se van y aún por encima dejan un mensaje claro que los chavales recogen. Y esta gente va a tener que pagar impuestos si o si pero les va a joder aún más. Y entonces va a llegar dentro de 3 años un políticucho liberal para cuando esta gente tenga edad de votar y ya verás que risa cuando mi hija se quede sin seguridad social.

ytuqdizes

#2 No se te entiende, sacate la polla del Rubius de la boca...

fanchulitopico

#2 vaya mierda de comentario, qué tendrá que ver.