Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció hoy que ha presentado un recurso de anulación contra la decisión de la Comisión Europea de imponer a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado español de banda ancha.

Comentarios

Borg

Y si pierde el recurso, los gasto los paga el Ministro? o Telefonica?

D

Hombre... ya estamos echándole un cable a los 'colegas'...

vicious

¿Tanto se le debe a estos hijos de la gran puta de ladrones que se hacen llamar Telefónica, que hasta este gobierno los intenta defender?, es que me cago la madre de unos cuantos!!!!

Borg

No pillarse los dedos... pero igualmente pagamos todos.

gontxa

Eso mismo, #1! ¿No debería recurrirla Telefónica y no el Gobierno? Es triste pero estoy convencido de que esa multa la pagaremos todos...

meneameolo

No hay como tener amiguetes. Anda que a mí me ponría el gobierno toda su batería de abogados para no pagar una multa...qué asco.

f

Supongo que también se recurre por que realidad Telefónica actuó de acuerdo a lo que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones le dijo que hiciera. Por tanto, si Telefónica tiene finalmente que pagar la multa, podría perfectamente demandar al Estado español, exigiendo el pago correspondiente al Estado pues ellos pueden decir que sólo cumplieron con lo que el Estado les dijo que hicieran y por tanto no se les puede exigir pagar una multa por algo sobre lo que ellos no decidían.

Así pues, sí que creo que hay un motivo bueno para que el Estado español recurra, aunque no quieran decirlo en público.

vviccio

Nosotros qué ganamos a cambio del recurso.

O es que el Gobiernos está obligado a recurrir. ¿Por qué los diferentes gobiernos siempre han protegido a Telefónica?.

Hasta ahora Telefónica sólo ha beneficiado a los especuladores de este país a cambio de robar a los españoles.

vviccio

A pesar de la globalización o Europa las empresas mantienen feudos en cada país.

¿Por qué no hay una empresa de telecomunicaciones o eléctrica que ofrezca servicios a nivel europeo?.
¿Cuándo las llamadas entre paises de la UE serán locales o se aplicará la misma tarifa?.

j

[C&P]
Industria ha explicado que el objeto de dicho recurso no es la defensa de Telefónica, "sino la defensa de las competencias del Estado español en materia de regulación de las telecomunicaciones y de su organismo supervisor, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)"

Ein? Que nos joden la "libre" competencia, mira que son!!! Todos sabemos la cantidad de sanciones que pone la CMT para que el mercado sea realmente libre, no se pacten precios, bla bla bla... ¿Como se atreven a cuestionar su funcionamiento?