Hace 2 años | Por Carlos.d a elpais.com
Publicado hace 2 años por Carlos.d a elpais.com

Tras la lluvia de críticas de la oposición y a dos días de las elecciones en Madrid, el Gobierno se replantea su postura sobre la supresión de la ayuda fiscal a dos millones de hogares que presentan la declaración conjunta en el IRPF. Una medida que el Ejecutivo incluyó en el Plan de Recuperación enviado el viernes a Bruselas como “una política de igualdad para fomentar la incorporación de las mujeres al trabajo”.

Comentarios

Deathmosfear

#40 El 10% más rico de Españoles poseen el 50% de la riqueza. Eso de que no hay margen sí que es populismo.

Attanar

#79 Seguid engañandoos, que el robo a mano armada os lo vais a llevar igual que los que no les votamos.

d

#79 y cuando les hayas quitado su riqueza, como va a generar más el país si te la has gastado?

D

#79 Pero seguimos con esta cantinela? Todavía no hemos aprendido nada?
Quien se sienta en el gobierno? gente que cobra el sueldo minimo o gente que cobra sueldazos?
Quien se sienta en el gobierno? gente que ha trabajado toda su vida o gente que se ha metido en politica desde no se sabe ni cuando y no saben ni lo que significa trabajar?
Van a ponerse los ricos un impuesto a ellos mismos?
En serio?
Yo no sé como os podeis creer que un gobierno de ricos va a poner impuestos a su misma clase social. De veras que no entiendo nada y que sigais con lo mismo toda la vida.

Y sí, son ricos bastante más que cualquier familia de clase trabajadora a la que ahogan a impuestos sin ningún tipo de vergüenza.

g

#79 Estás confundiendo patrimonio con ingresos. Los ingresos anuales de los ricos son muy inferiores con respecto a los ingresos anuales de todo el resto de la población junta. Quien diga que la economía mágica se financia con impuestos a los ricos, o es un populista o no ha hecho números

d

#11 no es eso. Es que subiendo solo a los ricos no salen las cuentas porque son muy pocos.
Al final siempre tienen que subirlos a varios millones para que funcione, y ahí entramos todos. Por eso el IVA es un fantástico recaudador

danao

#7 estas medidas están todas en el olan que han enviado a Europa asi que antes o después lo van a meter.

Opacidad total.

Yonseca

#7 Que digan que es por la igualdad de la mujer estando en un país pionero en el matrimonio homosexual, con la que está cayendo ahora mismo sobre el colectivo LGBTI, es mearse en la gente.

Arkhan

#41 ¿Qué está cayendo ahora mismo sobre el colectivo LGTBI precisamente ahora?

D

#41 ¿Puedes explicarte?

S

#7 y un referéndum para decir o bajamos las pensiones escalonadamente a.partir de x año o subimos los impuestos x sería mucho trabajo?

c

#50 Yo de paso votaría los tramos.

Alguno se iba a cagar por la pata abajo

D

#50 Mientras pongan la opción 3 que es que lo pague la clase politica de su bolsillo, yo lo acepto.
Estaría encantado que todo el congreso se encargase de pagar las pensiones que ellos mismos y sus antecesores han arruinado.

D

#7 Sí, pienso igual que tú.

Ya doy mi opinión al respecto aquí

gobierno-suprimira-ayuda-fiscal-tributacion-conjunta-irpf/c0211#c-211

Hace 2 años | Por Gotsel a elpais.com


No obstante, mejor que rectifiquen a que sigan para adelante con ese despropósito, después de estar llamándose así mismos salvadores de los más vulnerables. Y más aún si lo hacen en "nombre" de la igualdad.


Aunque como dicen más arriba, mandado a Europa está. Así que aún habrá que ver si de verdad rectifican.

Con este gobierno que hay en España, es un milagro que aún exista país.

v

#7 tiene que si o si subir impuestos? Sabes que somos el UNICO país de Europa que quiere subirlos? es demencial, hacer el estado más grande, para que puedan meter más la mano, ¿qué podría salir mal?

D

#4 el típico te la sacas y si no dicen nada los meas encima.

D

#5 el PSOE lleva gobernando así desde Felipe González

elac

#14 el miércoles dirán: "no queremos, pero Europa nos obliga" y listos.

Fisionboy

#14 O habrá algún comité de expertos que nadie conoce a quien cargarles el muerto.

Muy decepcionado...

agorostidi

#4 #6 Saca esas sondas despues de las elecciones, joder. Que me va a costar quitarme ese cabreo.

p

#4 de uñas sería comenzar una huelga general indefinida, no decir jopé

p

#4 Llevan asi desde el comienzo

S

#4 Pues a ver si pasa lo mismo con pagar por las autovías.

D

#1 No.

Simplemente rectificar es de sabios.

D

#3 pero si el informe ya está enviado. Solo dicen que el informe no dice lo que dice.

p

#39 lo dices como insinuando que el PSOE nunca sube impuestos y que la derecha no para de subirlos roll. Se te ven un poco los colores, amijo.

Esperanza_mm

#39 Han probado a ver si ponían colarla con la excusa de la igualdad, han visto que la gente se ha puesto a protestar y han reculado para no perder votos, esa es la realidad.

Si la gente no hubiese protestado seguirían adelante.

Y esto no tiene nada que ver con políticas de derechas, mas en especial esta que ataca al núcleo familiar que la derecha considera de esencial protección.

Llegolaley

#3 hombre ... Lo de rectificar ... Una medida que han tenido que intervenir para llegar a ella, hacer ni se sabe lo cálculos , tener por decirte un número X100 profesionales , economistas , asesores etc etc , y cuando la gente les dice pero que cojones nos estáis contando... Cuando esa medida de hacerla conjunta favorece en un 90 por ciento a las rentas bajas y medias , y sub así sacarla a la luz , para que hasta el más tonto lo sabe y entonces rectificar ... No es de tener muchas luces , la verdad.

Pacomeco

#52 O también podrían quitarla si los ingresos, por cada miembro de la unidad familiar, supere tal o cual renta. O hacerlo mejor de forma progresiva, con una fórmula matemática exponencial, que a cierto nivel de ingresos llegue a cero la desgravación conjunta. Algo que sea más justo y vaya en función de la renta.

Deathmosfear

#64 Eso es mucho trabajo para ellos.

D

#81 y para nosotros

Pacomeco

#92 Ya todas las declaraciones se hacen con un programa informático. No veo problema.

Llegolaley

#64 exacto.

D

#3 Digno de Irene Montero: “Se incluye la paulatina desaparición de la reducción por tributación conjunta mediante el establecimiento de un régimen transitorio, debido a que genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de la renta (principalmente mujeres)”. Así figura en el anexo IV del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedicado al análisis de aspectos de igualdad de género.

c

#57 Mas bien digno de Calviño.

No me cabe ninguna duda de quien es idea este asunto. Y probablemente lo "colaría" en el documento.

c

#3 Rectificar porque ves venir la ostia a mano abierta puede ser de sabios, pero también y al mismo tiempo de machistas. O de mentirosos. O de cínicos.

Pero vamos, que si nos han dicho que esto era una política de igualdad, yo apuesto que por ahi detras anda la mano negra del patriarcado.

p

#3 mas que "sabios" querrás decir de "resabiados", no saben de donde trincar y están con gilipolleces como escusa. La parte de "rectificar" la veremos, porque como muchos comentan suena a que luego va a ser un "yo no queria, pero Bruselas nos obliga".

j

#3 optimismo a tope...

kurroman

#3 Especialmente en epoca de elecciones

D

#3 Bueno, ejem.
Se supone que el gobierno tiene asesores, bastantes.
Que ocurre que pagando asesores y expertos y todo lo que estamos manteniendo todavía debemos darles margen de error?
O como va la cosa?

Yo entiendo que me digas que una persona toma una decisión y se equivoca, pero coño, cuando lo hacen expertos y son muchos, ahí no es cuestión de error, eso ya tiene una clara intencionalidad.
Ya vale de disfrazar las decisiones del gobierno, como si lo hicieran sin saber lo que hacen.

A

#3 hombre rectificar un plan de ajuste, que debería llevar medidas pensadas durante meses, con un sentido y una globalidad...

Más bien parece que no tienen ni idea de lo que están haciendo, y que mandand medias al peso. Ahora que les han pillado pues la quitan, y total que más da, si no hay plan....

Pacomeco

#58 Nadia Calviño. Qué poco conoces a Irene Montero.

p

#66 lo siento por ella, pero yo entiendo que a alguien que habla de "niñes" y de ser "escuchades" le atribuyan ya cualquier gilipollez. Una vez te ganas una etiqueta, cuesta que te la quien.

carademalo

#9 Han querido probar hasta dónde podrían colar algo poniendo como excusa el feminismo y se han dado cuenta que la gente, incluyendo los feministas, no son gilipollas.

danao

#1 hay elecciones dentro de poco, para el miércoles los expertos ya dirán que no se puede rectificar

D

#1 Odio la expresión, pero cuando se hace necesario hay que decirla:
¡Qué cracks!
Cómo estos tengan que solucionar los problemas serios de las clases menos pudientes... Lo llevan claro.
Si realmente detrás hay realmente un objetivo igualitario de género... Es evidente que anteponen la igualdad a la economía de estas familias. Increíble.

N

#22 Ha sido cosa de Calviño. Errejón, por ejemplo, ha puesto el grito en el cielo de inmediato.



Y dado que esto es cosa del PSOE, ya sabes quiénes están parando la derogación de la reforma laboral.

Pacomeco

#60 Bulo. Eso no lo ha dicho Irene Montero. Ya te he contestado en #69

D

#72 Es "digna de" o "inspiración en" no es lo mismo que "de"... Pero tú mismo...

N

#60 ¡Me cago en la puta, que vas a tener razón!
TODOS los problemas de Podemos vienen de Iglesias, porque TODOS vienen de Montero, desde el hembrismo imbécil al chalet. Pasando por todo lo demás. Pero qué tía más inútil.

snowdenknows

#30 calviño no para de decir q no es momento d subir impuestos...

D

#22 Lo que pasa siempre. Votas echar a la derecha del gobierno y a los 8 años la derecha gana sola con el país hecho unos zorros.

k

#22 y que haya gente que aún defienda y justifique este gobierno de inútiles

p

#22 No nos preocupemos, porque ya nos lo dejaron claro anteriormente "no vamos a dejar a nadie atrás", eso sí, nadie dijo nada de no aplastar o estrangular

Ya encontrarán alguna estatua que derribar para las siguientes elecciones...

M

Vamos a esperar hasta después de las elecciones..

angelitoMagno

Decía en Twitter que el PSOE tiene por costumbre filtrar cosas a El País y si a la gente le parece mal, pues rectifican.

Nyn

#6 Claro, no sabían si esto les iba a parecer bien o mal a la gente, será eso.

Esperanza_mm

#68 Lo que no sabían es que repercusión tendría, esto era una subida impositiva camuflada con la intención de pasar desapercibida y con una buena intencionalidad (la "igualdad")

Pacomeco

#6 Es de lo poco que tolero del PSOE, no va con la apisonadora PPsuna. Los viernes se reunían los ministros con Rajoy y directamente al BOE.

D

#6 claro, filtran algo justo antes de elecciones que jamás se hubiera sabido

nomasderroches

#6 Esto es parte de un plan enviado a Bruselas del cual los medios sólo conocen un resumen (ya que la excusa es que el resto de medidas no han sido pactadas con los "agentes sociales"). No es nada filtrado a El País.

Cuando veamos el documento entero nos vamos a reir

antihoygan

Nosotros esperamos la renta como agua de mayo y esto nos cayó como un jarro de agua fría. Pensar en la opulencia que viven ellos, la casta, y que nos quieran ahogar un poco más a los que menos tenemos...

D

#20 metoo

pip

No sé que sentido tiene lanzar este globo sonda, que era evidente que iba a sentar mal y ser aprovechado por la oposición, a 48h de las elecciones madrileñas.

No entiendo nada.

jujutsu

#23 yo sí lo entiendo. Te lo explico; pretendían que la noticia pasase de puntillas y poder llevarla a cabo y la derecha ha esperado justo al momento que más les interesaba para hacer ruido. Somos unos peleles en manos de unos y de otros

N

#23 Calviño, como Ábalos, es imbécil.

Errejón lo ha visto como el error GARRAFAL que es:

nemesisreptante

Vamos que solo lo han sacado para perder las elecciones en Madrid.

apetor

#12 Ya estaban perdidas de antes.

D

Uyyy casi, ya se inventaran algo para exprimirnos, nos os preocupéis que estos no se van con la saca vacía

Pacomeco

#17 Está claro que impuestos hay que poner para pagar todo el gasto que ha habido. Pero algo que sea progresivo: ni esto ni lo de las autovías es progresivo. Una subida del IRPF sería lo más justo.

D

#71 ¿Y si empezamos a ordenar la casa y reducir gastos superfluos?

p

#94 y se puede empezar por el "Ministerio de desigualdad"...

s

#71 Esto técnicamente si sería progresivo y su progresividad sería exactamente la misma que la del actual IRPF.

D

Mentirosos y cobardes.

madeagle

Mal dia para las Pedrettes, que han estado justificando esta decision para que horas despues el gobierno decida dar marcha atras, y ahora no saben si rectificar y quedar en evidencia o agachar la cabeza y seguir embistiendo

D

#15 A parte de que considero una desfachatez el plan presentado por el gobierno, no entiendo tu descalificación, llamas a una serie de personal Pedrettes, pero"las" ¿porque? ¿Lo consideras mas descalificativo aún?. No lo entiendo...

Amechi_

Y con esto ya hemos tenido noticia para todo el día. Si alguien se hubiese molestado en leer el texto real del Plan en lugar de los titulares, habría visto que no era más que un brindis al sol (o a Bruselas) sin forma ni fecha ni nada de nada (al menos por ahora).

Es una frase, incluida en un anexo relativo a la visión de género del plan, que no ahonda en NADA.

Si leemos algo más que esa frase, podemos ver que eso iría incluido en una de las propuestas reales, las que hacen frente a las recomendaciones de Bruselas, C28, sobre adaptar la tributación al siglo XXI, pero no se dan datos específicos, no se dice absolutamente nada más sobre la tributación conjunta.

Y ahora, después de todo el día de "el Gobierno va a quitar esa tributación", cerramos con un "el Gobierno da marcha atrás" (cuando en el cuerpo de la noticia lo que dicen es que han negado la mayor).

Con esto no digo que no vayan a quitarlo en el futuro, pero es que a día de hoy no es NADA.

Enlace al documento: https://www.lamoncloa.gob.es/temas/fondos-recuperacion/Documents/30042021-Plan_Recuperacion_%20Transformacion_%20Resiliencia.pdf (página 341)

EspañoI

#18 Falso. En la noticia:

El Gobierno ha evitado publicar el texto completo, de más de 1.000 páginas, enviado al Ejecutivo comunitario, y solo ha difundido un resumen sin apenas pormenores de la reforma laboral, de pensiones y fiscal.
[...]
Para ello, también se ha creado un grupo de expertos que emitirá su informe en febrero del año 2022. Será en ese momento cuando se planteará qué medidas fiscales son más adecuadas para adecuar nuestro sistema tributario al siglo XXI e impulsar el crecimiento y la creación de empleo”. Es decir, que tampoco asegura categóricamente que no lo vaya a hacer. De hecho deja la puerta abierta a acabar con esta reducción que beneficia a los matrimonios que hacen la declaración conjunta.



Es decir, todo esta escrito, y no solo escrito, sino escondido a traición hasta que puedan colarla.

D

#48 "Adecuar el sistema tributario" ---> traducción ---> Volver a subir IVA, IRPF, peajes...

Amechi_

#48 El Gobierno ha evitado publicar el texto completo pero los periodistas son más listos que todos y han tenido acceso a él, ajam.

Como dije antes, puede que en el futuro sí exista esa propuesta, pero a día de hoy no es más que una frase en un anexo de un resumen del texto completo. Y hemos tenido a todos los periódicos diciendo directamente que el Gobierno va a quitar esa bonificación.

No sé, a lo mejor los medios deberían contar las noticias tal cual son y no inventar titulares sensacionalistas.

HASMAD

Críticas ahora por rectificar de los que previamente habían criticado al Gobierno por la decisión debajo de este comentario.

agorostidi

#2 No, criticas por rectificar no, en condiciones normales diria que rectificar es de sabios, pero es que lo que han hecho inicialmente, y en estas fechas, es tan estupido, que me cuesta mucho decirlo. Me sume en la desconfianza total hacia un gobierno al que voté.

jujutsu

#13 es que esta gente trabaja así, van tirando globos sonda y si se arma mucho revuelo, pues dan marcha atrás y; "es que no queríamos decir eso, se está revisando". Vamos, dan la mínima publicidad intentando engañar a la gente a ver si cuela, son unos putos trileros de cuidao.
Con las autovías nos las vamos a comer, porque apenas ha habido repercusión más que unos cuantos enlaces por aquí y es muchísimo más grave de lo que nos pensamos, porque las repercusiones económicas que va a tener poner peajes en las autovías va a ser enorme

Pacomeco

#26 Yo valoro muchísimo la humildad y el dar marcha atrás cuando te equivocas. Si en verdad rectifican es algo que admirar. Con el PP se montaban unos pollos de cuidado, aún recuerdo lo del tema de las renovables, y nada de rectificar, era una apisonadora al que no le importaba nada la opinión pública. Lo peor es que sus acólitos, aún saliendo perjudicados, no eran críticos, los defendían a capa y espada. Es cierto que la gente de izquierdas es más crítica.

Esta medida no era propia de un partido de izquierdas, al menos como estaba planteada.

jujutsu

#67 yo me considero de izquierdas y, como tú bien dices, tremendamente crítico. La verdad es que medidas como estas me hacen desconfiar cada vez más de la izquierda que pretendo que me represente. De la derecha no espero nada beneficioso para mí

Los impuestos a las grandes empresas, corporaciones, etc y no a nosotros, reforma laboral, ley mordaza..., la verdad es que hay cosillas que espero que se pongan con ellas cuanto antes

Deathmosfear

#26 Bueno, lo mismo cuando empiecen a cobrar a todo el mundo se arma la de Dios, ya veremos.

N

#13 Esto es cosa de Calviño, que tenía que enviar a la UE uno de esos documentos de "dame dinero" que piden recortes.

D

#28 Esto es Irene Montero... No hay nadie más inepto en el gobierno que pudiera idear esto.

Pacomeco

#59 Y el Gobierno lo pone así en el Anexo, sin leerlo ni nada. A las órdenes de Irene Montero, sin rechistar. No sabía que Irene Montero tuviese ese poderío, sin supervisión ninguna.

Las feministas quieren la discriminación positiva, para nada es una medida feminista. A lo mejor esta propuesta es del PSOE, que es el que maneja la cartera de Economía.

N

#59 Ábalos es igual de inepto. Son tal para cual. Deberían echarlos a los dos.

c

#28 La disculpa es la tìpica de cualquier PPSoero, desde luego.

Lo de "fomentar el empleo" quitando prestaciones para que "la gente trabaje" lo conocemos de hace tiempo y sabemos de que lado son esas ideas

t

#2 Felicitaciones ahora por rectificar de los que previamente habían felicitado al Gobierno por la decisión debajo de este comentario

a

#2 Rectifican porque hay elecciones en Madrid y la ostia puede ser tremenda, a ver lo que dura la rectificación.

c

#2 Se criticará la incompetencia o el cinismo, pero dudo que nadie critique la rectificación en si misma. Que por cierto tampoco es que rectifiquen, dicen que lo estudiarán para el año que viene.

M

#2 Veremos al final por donde la cuelan, si lo han retirado ahora es porque estamos en campaña electoral en Madrid, no descartes que lo acaben aplicando porque al fin y al cabo esta medida iba en las propuestas que enviaron a la UE.

A mi la medida, dentro de las subidas de impuestos que tienen planeado hacer, no me parece de las peores que podían haber planteado. Pero vamos que la gente tenga claro que con las políticas que están haciendo estamos abocados a que nos suban los impuestos a las clases medias y bajas (que es de donde más se recauda), eso de que la fiesta la van a pagar los ricos no se lo creen ni ellos.

TitoLucius

"Para ello, también se ha creado un grupo de expertos que emitirá su informe en febrero del año 2022."

Para flipar.

i

#35 expertos que cobrarán del erario público durante un año por hacer un informe en el que dirán lo que les diga el gobierno que digan. Chollazo de puesto para alguno al que lleven algún favor. Familiares y amigos colocaciones s.a.

D

#35 El mismo grupo de expertos que les recomienda la mascarilla obligatoria en el exterior por los aerosoles, pero no las FFP2 en el interior.

Esos grupos de expertos.

c

#35 Seguro que tiene su lógica... montas un comite que redacte un plan de recuperación con el objetivo de que bruselas te de los 140.000 millones y luego ya, a continuación y si te dan la pasta, ya vas creando otro comite para justificar que aplicas solo las medidas que te salgan del nardo.

Al final nos daran la pasta solo por estos buenos ratos.

Battlestar

Ya luego de las elecciones si eso lo proponemos de nuevo

y

Estos del gobierno central nos quieren crujir a impuestos y no saben como.. a partir del miercoles, nos van a joder a los ciudadanos a base de bien.

Ovlak

Y lo suyo es que las parejas de hecho también puedan hacer la conjunta. Eso sí que es una discriminación.

L

Este gobierno que tenemos es de cagaos, el PP no hubiese rectificado
P.D.: Adios Karma, besito.
Ojo este gobierno tampoco lo hace bien, eh ?

Pacomeco

#46 El PP nunca da marcha atrás en una ley, al menos el PSOE, dentro de lo malo, va sondeando.

c

#46 Depende. El PP es capaz de montarte una campaña incluida recogida de firmas contra el gobierno por subir 2 puntos el IVA, para luego meterte otra subida más de 3 puntos nada más llegar ellos al gobierno.

https://www.20minutos.es/noticia/1536743/0/web/esperanza-aguirre/iva/

K

Pues nada a seguir descriminando a los solteros.

Pacomeco

#27 Llévate un parado/a a tu casa, cásate, y a disfrutar de la desgravación. Vas a flipar cuando veas el balance entre mantener a otra persona y el descuento en el IRPF.

K

#73 Si el divorcio no costase dinero.... En vez de darme una razón por la cual una pareja tiene que tener más ventajas que un soltero. Me vienes con esta chorrada.

Pacomeco

#97 Para empezar un matrimonio son dos personas, hablas como si fuera una sola persona. Y el que se queda en el paro es igual que el soltero, nada de nada. Es más, el paro le dura menos y no puede acceder a muchas ayudas, de ahí la desgravación.

Summertime

#27 lo primero, se dice discriminando.
Y lo segundo, si en un matrimonio uno de los miembros de la pareja no trabaja no es razón para penalizarle y quitarle la deducción, por que la persona que si trabaja paga los gastos de los dos, paga impuestos por los dos, no se está llevando nada que no sea suyo.
Bastante desgracia tiene el que no puede trabajar como para que encima los penalicen por ello. Por que ya no es solo que vayan a joder a una persona que gane poco, es que atacan a quienes no ganan nada, o trabajan con contratos de mierda de 20 horas semanales por 500€ al mes.
Como ya te han dicho por ahí, si tanto chollo crees que es no tienes más que llevarte a un parado a casa, por supuesto cásate con el, dale todos los servicios ( casa, luz, agua, calefacción, ropa, alimentos.....) durante un año y luego benefíciate de la deducción por declaración conjunta y nos lo cuentas, a ver si te sale a cuenta.

K

#76 Lo del parado a csaa es una pedazo chorrada que se os ha ocurrido.
Dadme una razón por la que una pareja deba pagar menos impuestos que un soltero.
¿No es una desgracia para un soltero que esta en el paro?
El estado debe ofrecer ayuda a las personas independientemente de su situación sentimental o familiar y ser las mismas para cada persona.

Summertime

#99 donde se está diciendo que una pareja casada paga menos que un soltero?
Te estamos diciendo que una persona casada con una persona a cargo debe tener una deducción,lo mismo que si tienes un hijo, un padre, un abuelo o cualquier otra persona a tu cargo que te está generando un gasto y por el que tú que eres el que tiene los ingresos estás pagando impuestos.
O es que también estás en contra de deducir por eso ?

R

#27 si estás soltero no tienes que mantener a nadie.

p

basura ppsoista

D

#33 el psoe ya no existe, desde la moción de Ken el PP no considera al psoe de Sánchez un aliado. Existe el Sanchismo asociado al comunismo de Unidas Podemos, más los partidos separatistas y proetarras todos con representación legal en las cortes. Después dirán personajes como Pablo Iglesias o Echenique que en España no hay democracia.

l

Ya se inventarán otro impuesto, el dinero tienen que recaudarlo si o si.

K

#55 Si y jodera a todos en vez de paliar algo que es anacronico. Lo de pagar menos impuestos por tener pareja y la pensión de viudedad es algo anacronico que se deberia suprmir en los proximos años. En su momento que la mujer no trabajaba tenia sentido ahora que la mujer trabaja estas medidas proteccionistas ya no lo tienen.

A

#100 se nota que no sabes de lo que hablas, esta deducción no es por tener pareja, es por que la pareja esté en paro.
Que obviamente es una situación en la que se vive del sueldo del que trabaja y tienes a dos personas viviendo de un sueldo, por lo que es una deducción totalmente justificada.
De hecho si la pareja trabaja es mejor hacer dos individuales.

teseo

Calviño con patente para socioliberalizar es lo que tiene.

k

Menudo gobierno de sinverguenzas!

D

Estos llevan 1 año que en cuanto les tosen una decisión, la cancelan. Se les ve preparados.

1 2