EDICIóN GENERAL
15 meneos
35 clics
El Gobierno quiere eliminar la 'tasa rosa' sobre los productos de higiene femenina

El Gobierno quiere eliminar la 'tasa rosa' sobre los productos de higiene femenina

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que los Presupuestos del año 2019 estarán diseñados para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres.

| etiquetas: tasa rosa , higiene femenina
Muy bien por la medida, muy mal por la forma. No es una tasa machista, es simplemente un producto mal clasificado, debería ser de primera necesidad.

¿Las empresas cobran más a las mujeres? Lo importante es reducir el IVA, que es una vergüenza. No sé como van a ayudar los presupuestos del Estado a bajar los precios de algunos productos por parte de las empresas, a no ser que fijen precios, que lo dudo
#1 Pues éstas que te enlazo piensan lo contrario: espai.casaldejoves.org/2017/05/30/per-una-menstruacio-amb-les-nostres-

Traduzco un párrafo para que veas: "Porque la menstruación es percibida en el imaginario colectivo como un proceso que genera dolor. El sistema binario que ha construido el cisheteropatriarcado relega el dolor al rol normativo de mujer, como si la mitad de los cuerpos del mundo estuvieran enfermos. Pero

…   » ver todo el comentario
#16 Hay que ser retorcido.

debería haber un género nuevo, el cisloca, no son hombre ni mujer, son un género superior, unidos por el odio al cisheteropatriarcado.

Por cierto, he tenido que buscar cisheteropatriarcado, me cuesta estar al día con toda la terminología nueva.
El problema es que los productos no bajarán de precio. Mirad el cine o lo que pasó con el plan pive por ejemplo.
La tasa rosa no existe. Las maquinillas de afeitar también llevan esos impuestos.
#3 pero si son de color rosa te cobran más
¿Bajar el IVA para combatir la "tasa rosa"? ¿Cómo se explica eso? Bajar el IVA a productos de higiene íntima lo veo favorable ya que son artículos de primera necesidad, pero no deben de saber muy bien que es la "tasa rosa" que poco o nada tiene que ver con eso.
Emtonces la "Tasa Azul" es el Iva a maquinillas de afeitar, espuma, after shave, condones, etc.

Como el azul se une a la idea de fascismo, espero que la deroguen pronto.
Aquí alguien, político o periodista, no sabe lo que es la "tasa rosa". Los productos de higiene femenina ya tienen el IVA reducido por ser de primera necesidad. "Tasa rosa" se llama al sobreprecio que los fabricantes ponen libremente cuando orientan un mismo producto a las mujeres, en comparación a los compradores masculinos. El ejemplo típico son las maquinillas de afeitar/depilar, que se venden más caras cuando se ofrecen como femeninas (rosas).

Veo muy complicado…   » ver todo el comentario
#8 Tiene una solución muy facil. Que las mujeres dejen de comprar maquinillas "para chicas" y que compren la que utilizan los chicos.
Es de sentido común.
Si a mi me costase una maquinilla de afeitar 3 pavos y la de chica, de color rosa, verde pistacho o azul de prusia, me costase 1 euro compraba la de chica y me iba a importar tres cojones lo que dijera la gente.

De lo único que se aprovechan los fabricantes es de generar un producto y crear una demanda porque hay gente lo suficientemente influenciable para coprarlo creyendo que es mejor.
#8 No, los productos de higiene femenina, esto es, compresas, tampones, etc... tienen el IVA de lujo no el reducido.

Dejando a parte eso, es cierto que hay una tasa rosa pero es provocada por las propias clientas, no quieren una cuchilla de afeitar de hombres, sino con un mango rosa y diseño de suaves curvas de mayor precio y menor calidad, es como lo de la obsolescencia programada ¿para que pagar 1.500 euros por una lavadora que va a durar 15 años si por 500 euros me compro una que dura 5 años y encima cada vez que cambio de aparato el siguiente es mucho mejor y ahorra más agua y electricidad? no sólo me vale lo mismo sino que además siempre estoy a "la última", como en los móviles, las cámaras de fotos, los frigoríficos, etc...
#12 Actualmente tienen el reducido del 10%, no el de lujo. Se está proponiendo reducirlo aún más al 4%.
#13 Si, es cierto, ahora es el reducido y lo interesante sería el ultra reducido.
Por este tipo de tasas mi mujer se compra las cuchillas de depilación azules. Y mi hija tiene un montón de cosas azules también en vez de rosas.
Ya buscaran cómo seguir aplicandola

menéame