Hace 9 años | Por --236314-- a colectivoburbuja.org
Publicado hace 9 años por --236314-- a colectivoburbuja.org

Solo un problema, todo es a base de deuda y las infraestructuras licitadas en la mayor parte de los casos tienen una utilidad social infinitamente más reducida que casi cualquier alternativa que se nos pueda ocurrir.

Comentarios

sonixx

#6 inteligencia ayuntamiento, está entre la de una piedra y una piedra lanzada con maldad, sabes que está pero no para algo bueno.
A intentar ganar elecciones levantando el suelo, en fin miedo da quien vea eso en su pueblo ciudad y piense joder que alcalde más bueno tenemos.

D

#6 El Hay-untamiento cobra por obra licitada, si levantan la calle, ponen los servicios y asfaltan todo a la vez es UNA obra, en cambio si cada servicio tiene que levantar la calle son MUCHAS obras y muchos cobros.

Autarca

#18 Estoy de acuerdo en que no todo es lo que parece y que a veces criticamos sin saber.

Pero también creo lo que dicen #6 y #26, y creo en los sobres, y en los amiguismos...

Estoy seguro que si trabajas en el sector habrás visto corrupción a manta.

D

#48 Sobres no, pero amiguismo, ni te imaginas...

dphi0pn

#1 Eres un genio.

ezbirro

#1 Y de paso dejan la tierra quemada para los que ganen las elecciones.

D

#1 en ese gráfico no veo claro el pico del plan E de zp. Mi no entender

z

#5 Entiendo, por lo de tasa Y/Y, que es la variacion relativa al año anterior. Despues de varios años de recortes, la licitacion se ha duplicado en unos meses. Lo que no esta claro es si se trata de muchas obras pequeñas o un mega-pelotazo proyecto. Aunque conociendo a esta gente, tambien podria ser el rescate a las autopistas privadas.

o

#1 Querras decir que van a robar todo lo que puedan antes de irse.

gontxa

#8 están cambiando las marquesinas de toda la EMT, no solo de tu barrio y opino lo mismo que tú, que la gran mayoría estaban nuevas. Pero, ¿y lo bonita que está Madrid?

V

#27 Ya se hablo de eso y no, no lo pagan tus impuestos.

gontxa

#28 que ya se hablara no lo sé... que no se paguen con nuestros impuestos, permíteme que lo dude.

D

#28 Que la propia marquesina no cueste dinero directamente vale, pero cambiarla requiere personas trabajando y eso si se paga.

D

#8 #27 #36
Sin ningúna intención de decir que estos sinvergüenzas lo hacen bien, debo aconsejaros leer esto:

http://ecomovilidad.net/madrid/nuevas-marquesinas-emt/

P

#42 aun no dejándonos dinero es bastante absurdo y todo va relacionado con el modelo de concesión, que como las marquesinas son propiedad de otros deben cambiarlas. Es de todo menos ecológico y sostenible, una forma absurda de gastar recursos, aunque no salga de nuestros bolsillos (que habría que verlo si no lo sacan de otra concesión beneficiosa).

r

#8 En mi ciudad también las están cambiando, no es que estuviesen mal es que eran un peligro porque eran de pared y la gente tenía que esperar fuera además porque la guagua no te ve si te quedas dentro, además tenían poco espacio para aparcar y los han ampliado.

capitan__nemo

Tambien se está gastanto en esto que en teoria parece que está bien, encaja con el impulso de otros sectores aparte del de la construcción.
Una empresa se lleva el 40% de las ayudas del Gobierno a 33 proyectos de videojuegos
Una empresa se lleva el 40% de las ayudas del Gobierno a 33 proyectos de videojuegos

Hace 9 años | Por Raditz a hemerotek.com


Lo del ave, si realmente va a ocurrir no muy tarde un pico del petroleo, un encarecimiento del combustible para aviación y para vehiculos, mejor que tengamos disponible una sistema de tranporte electrico eficiente como el ave (aunque tanta velocidad no sé si será eficiente, lo mismo que te dicen que cuando pasas de circular en coche de 100 a 120 el consumo de combustible se multiplica por 2, en los trenes con los kwh ocurrirá parecido supongo), que al ser electrico podrá estar alimentado por toda la infraestructura electrica (renovable si la impulsamos y procede).
Lo que no sé es como está el transporte de mercancias por tren y si se está impulsando tambien. Una de las criticas con los ave era que se debia de haber dedicado impulso al transporte de mercancias en tren, en vez de tanto dinero al ave y tan poco al transporte de mercancias (que hace mas productivas las empresas de un pais y el propio pais, sobre todo en las exportaciones, que tanta importancia se le da ultimamente)

Y ya que están haciendo un impulso keynesiano #3 (si es que es eso), el que no lo estén haciendo en energias renovables me parece un error (igual tambien lo están haciendo, no se en que medida). ¿quizas es porque se pasaron en la etapa anterior? Sí, hay excedente de generación de energia, pero no excedente renovable. El que nos sobren a patadas centrales de gas de ciclo combinado La insostenibilidad de la sobrecapacidad gasista/c3#c-3 El gigante alemán E.ON se va de España con la venta de activos por 6.000 millones/c7#c-7 no quiere decir nada, ya que estas están alimentadas de gas (gas extranjero, que se puede poner por las nubes en cualquier momento, te lo pueden cortar los rusos, puede ocurrir una yihad terrorista en Argelia, ..., o tambien podemos contaminar todas las reservas subterraneas de agua con el fracking), ¿y si se estropean una o dos nucleares? Facua denuncia que el Gobierno ha dado libertad a las eléctricas para aplicar "subidas descomunales"/c9#c-9 el precio de la electricidad se pondria por las nubes.
Y si les están haciendo caso a los capos al mando del oligopolio electrico , que solo miran por los intereses particulares de sus beneficios y sus bonus y los de sus accionistas, malo.
Mario Draghi "la recuperación pierde impulso” y avisa del riesgo del alto paro y la falta de crédito/c7#c-7
Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural, piden a UE que deje de subvencionar renovables (oct 2013)
Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural, piden a UE que deje de subvencionar renovables
Hace 10 años | Por acpa a europapress.es


Aqui la clave es la transparencia de en que y como se está gastando (detallado explicado, englobado, hecho infografia para que todo el mundo lo entienda, agrupado por sectores, por las empresas a las que les están asignado los contratos, con un analisis de pareto, de todas las formas posible, en open data para que lo pueda procesar cualquiera), que encaja exactamente con la auditoria de la deuda que se lleva reclamando desde hace mucho tiempo.
Se trata tambien de evitar al maximo la corrupción y los precios inflados que suelen incluir todas estas empresas (en parte para pagar comisiones) y que tan bien conocemos. El juez Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito"/c41#c-41

Aqui, recuerdos del derrorche
"numeros rojos" Burguillos, Valderas, Torrelodones y Dinamarca (lo reemitieron el otro dia)
CC traslada a Cospedal que no se puede cambiar el sistema de elección de alcaldes antes de las municipales/c5#c-5
http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-94-nmeros-rojos_2014062700261.html (require registro)
Un recuerdo de Gallardon en su etapa de alcalce, ahora que acaba de dimitir como ministro
¿Quién quiere el edificio de Montera que compró Gallardón? Ofertas por un tercio de lo que costó/c8#c-8
La desmesura pública de la Comunidad de Madrid
La desmesura pública en la Comunidad de Madrid
Hace 10 años | Por Takuma a farm8.staticflickr.com

El polideportivo ‘fantasma’ que costó 10,5 millones a Navalcarnero/c3#c-3
#0 #18

capitan__nemo

#52 Y añadir esto
Legislatura tipo [infografía]/c16#c-16
¿Cómo afecta el ciclo presidencial estadounidense a la Bolsa?/c1#c-1
(al cuarto año añadir tambien, volver a gastar como si no hubiese un mañana para intentar volver a salir elegidos, haciendo exactamente lo mismo que los de "la herencia recibida", en este caso parece que se ha cambiado por la situación, barra libre de dinero público del primer año, al cuarto año)

difusion

Ana Pastor asegura que Fomento "trabaja" para ayudar a las autopistas en quiebra:



Relacionadas:

Los sobrecostes del AVE amenazan con estallar en las manos a la ministra Ana Pastor
Los sobrecostes del AVE amenazan con estallar en las manos a la ministra Ana Pastor
Hace 9 años | Por cani90 a vozpopuli.com


Fomento construirá otras dos autopistas de peaje pese a la quiebra de las actuales
Fomento construirá otras dos autopistas de peaje pese a la quiebra de las actuales
Hace 11 años | Por santoysenia a 20minutos.es

rafaelbolso

Hasta el 150% de endeudamiento del P.I.B. y más allá... Y no en investigación, educación y sanidad pública, no, en Florentinos, Koplowitz (o como se escriba). Biba, biba Ejpaña.

ISBANIYA

Si no hay obras no hay sobres. Se acaba la legislatura y hay que pensar en el futuro.

D

Nos van a endeudar a lo bestia con tal de mejorar levemente las estadísticas del paro a base de realizar proyectos que a los que realmente benefician son a sus amigos constructores. En unos años ellos se habrán jubilado o estarán trabajando en compañías eléctricas y el problema que vamos a tener va a ser mayúsculo. Aunque ante la opinión pública tampoco pasará nada, le echarán la culpa al que gobierne en ese momento, ya sea Pablo Iglesias o cualquier otro.

joserayo

No me queda claro el gráfico, un 50% de bajada interanual se compensa con una subida del 100%. Si lo he entendido bien estamos en niveles del 2011, pero es confuso. Sería mucho mejor ver la inversión en términos absolutos.

Un pelín sensacionalista.

m

Y lo peor es que son obras que no disfrutaremos la mayoría, puesto que en buena parte son líneas de alta tarifación, digo velocidad.

Relacionada: La ministra de Fomento ha anunciado que Renfe comprará treinta nuevos trenes de Alta Velocidad


Despilfarrando el dinero en nuevos trenes AVE innecesarios, puesto que ahora hay ⅓ que están parados.

difusion

#9, Y por si fuera poco...

El Gobierno condena a Galicia, Asturias y Euskadi a un AVE de segunda categoría
El Gobierno condena a Galicia, Asturias y Euskadi a un AVE de segunda categoría

Hace 9 años | Por Almorca a eldiario.es


1.000 nuevos kilómetros de AVE en 2015
1.000 nuevos kilómetros de AVE en 2015

m

#11: "AVE de segunda categoría"

Algunos periodistas deberían teclear en la parte inferior del teclado. Su productividad incluso podría subir, ya que no publicarían basura.

¿A que se refieren con un "AVE de segunda"? Pues muy sencillo, a una línea de alta velocidad en vía única. La velocidad es la misma, lo único que como no hay muchas circulaciones construyen sólo una de las vías, y dejan espacio para otra por si hiciera falta en el futuro.

Mientras tanto no hablan de que en Almendricos - Guadix, la Ruta de la plata o Valladolid - Ariza no es ni primera ni segunda, sino que no hay vía porque un ministro se empeñó en cerrar el tren por que le dió la gana, le salió el caprichito por ahí.
Al menos en el caso de Valladolid - Ariza el informe estaba sesgado.

s

A estas alturas muchos ya están escarmentados de planes E y demás mierdas antes de las elecciones. Aparte que muchas son más promesas que otra cosa:

"Promesa de crear 200.000 empleos tras fracasar su primer plan contra el paro
Fabra aplicará la bajada del IRPF en 2014 y eleva a 274 millones el ahorro de los valencianos por la rebaja fiscal y las nuevas bonficaciones - Anuncia ayudas para reducir la factura del gas"

capitan__nemo

Esto me recuerda a algo que pensé cuando vi una noticia referente a que se estaban impulsando otra vez edificaciones de la ciudad de la justicia. Pensé, los jueces han pedido mas medios, pero no creo que sean precisamente edificios los que les hagan falta, o lo que pedian cuando se referían a mas medios.

Esta era
González resucita la Ciudad de la Justicia de Madrid y sacará un concurso público para construirla
http://vozpopuli.com/actualidad/48828-gonzalez-resucita-la-ciudad-de-la-justicia-de-madrid-y-sacara-un-concurso-publico-para-construirla

Y despues me acabo de acordar de esto. ¿Como va la cuenta de edificios vacios hoy en dia?
El Gobierno tiene 35.000 inmuebles vacíos pero paga 1.300 alquileres (ene 2013)
El Gobierno tiene 35.000 inmuebles vacíos pero paga 1.300 alquileres

Hace 11 años | Por --317496-- a publico.es

Fomento defiende en tres líneas pagar 3,7 millones al año por trasladar la sede de Seguridad Aérea a un centro comercial/c4#c-4

u

Que baje los precios del transporte público, un viaje de 400km me cuesta 42€ en tren en mi coche no llega a 40€, y suelo compartir, prefería ir en tren ya que voy más descansado, pero con los precios que le ponen muy rara vez voy, como para pensar en coger el ave

redNaN

¿Habéis visto esos concursos de la TV donde le dan a uno cinco minutos para gastar un dineral en un hipermercado?
Pues esto es lo mismo, pero con cuatro años y el erario público.

Sois unos ladrones, asesinos, criminales, mentirosos sin moral, ójala algún día se pueda llevar esto ante la justicia y paguéis por todo lo que estáis haciendo a tanta gente. Autopistas, estatuas, aeropuertos, rescates de bancos, todo para afanar y después dejáis que la gente se muera en los hospitales sin atención médica, dejáis a las familias sin que sus hijos puedan estudiar, dejáis que los niños sufran condiciones de pobreza extrema, ponéis en situación crítica a las personas mayores en situación de dependencia.

Ójala acabéis en la cárcel arruinados y avergonzados por lo que habéis hecho con un país que tiene recursos, tiene turismo, y tiene gente buena y trabajadora.

Artok

Sinceramente, es tan tan absurdo que no me lo creo, ¿alguna fuente que confirme los datos de esa gráfica?

g

En mi calle, totalmente funcional, bien iluminada y asfaltada correctamente. Empiezan unas obras de 'mejora' de 500.000 euros y 6 meses de obras. Un despilfarro absoluto para una calle que no tiene ninguna deficiencia grave y a la que simplemente van a hacer más bonita (sospechamos que del rollo peatonalizar o algo parecido).

Que contraten/gasten para hacer algo que sirva de verdad, no para arreglos cosméticos de calles a medio millón la ronda!!

perrico

#34 Estoy de acuerdo contigo respecto de que hay que hacer gasto público, pero volvemos a lo sde siempre. Fijo que están gastando en dejar los pueblos "bonitos" en vez de priorizar el gasto en inversión productiva que cree valor ambién a medio plazo.
Vamos a ver nuevos parques infantiles que dentro de 6 meses estarán destrozados por falta de mantenimiento y cosas así.
Mientras tanto nos cargamos las políticas de renovables, eficiencia energética, etc.

Donde vivo cambian farolas nuevas por otras más nuevas, pero las viejas farolas de globo, ineficientes como ellas solas siguen ahí año tras año, incluso con un informe económico que dice que en 2 años ya han recuperado la inversión por el ahorro, eso sin contar con que la contaminación lumínica nocturna se evitaría.

El estudio en un cajón.

miguelpedregosa

Yupi a estrenar aceras otra vez

soundnessia

YO, si no hay cartel que cueste un dineral anunciandolo,.... no me lo creo.

D

Yo cuando salió el plan E pensé que era un error y ahora viendo que el pico es todavía más alto creo qeu es un error todavía más grande.

Creo que keynes tenía razón, pero creo que en un pais con grandes problemas de producción y una balanza de pagos negativa, lo suyo es invertir ese dinero público en sectores productivos, no en arreglar calles.

Que ojo: Hay que arreglar algunas, pero no tirar el dinero como quién no quiere.

P

#39 es que es de pura lógica que no todo el gasto público es productivo. No es lo mismo invertir en I+D, en industrializar, en mejorar infraestructuras como carreteras, etc que en renovar aceras que muchas veces es cosmética.

D

Empiezo a pensar que el rescate habría venido muy bien a España. Al menos los tecnócratas habrían cortado todo este despilfarro.

D

Alfanore, confundes el culo con las témporas, una cosa es obras Ave y otras levantar y tapar aceras. lol lol Veo vuelves al redil zetapediano lol

D

Y no podemos hacer nada legalmente... esta clase de delitos son completamente legales, avalados por el Rey y por Dios.

Ojalá los comunistas malos de Podemos arrasen en las próximas elecciones y metan en la cárcel para siempre a toda esta gentuza. Y espero que las deudas que nos están endilgando se paguen incautando hasta el último céntimo a corruptos, corruptores y sus respectivas familias.

g

Yo cada vez alucino más con Menéame... Llega a portada un gráfico que nadie entiende, pero todo el mundo aprovecha para soltar los tópicos de siempre. Y, por supuesto, tampoco podía faltar la mención a Podemos, gracias a #37

D

#49 LICITACIÓN OFICIAL TOTAL, media móvil 6 meses Fuente: Ministerio de Fomento

g

#57 Sí, yo también sé leer, y además sé lo que son medias móviles roll

Repito lo dicho: nadie ha entendido bien el gráfico, pero aquí todo el mundo opina

o

No entiendo esta absurdez, hablare de Cáceres porque es donde vivo y conozco, durante el primer plan E se malgastaron millones de € no se cuantos pero muchos y en la mayoría de los pueblos se acabaron construyendo aceras que van de unos pueblos a otros o por la parte externa de los pueblos para realmente pasear la gente, en otros municipios se hicieron cosas que la gente necesita desde hace tiempo polideportivos, teatros, ampliación o reformas de centros médicos o de urgencias, reformas en ayuntamientos, casas de cultura o bibliotecas que dan pena y estaba muy bien hasta que ahora vas a esos pueblos y resulta que no se están utilizando porque los ayuntamientos responsables o la junta no han podido pagar el equipamiento que esos edificios necesitan, sangrante el caso de cáceres que se ha construido un nuevo hospital más grande que ninguno de los otros dos y esta tapiado por no tener dinero para el equipamiento.

Pero es que si seguimos con el AVE, cualquier que venga a Cáceres en tren(supongo que de madrid o de la misma provincia) se dará cuenta de que apenas tenemos trenes y que hace mucho mucho tiempo que se cerro la conexión por tren con todo el norte y sin embargo si hay muchos autobuses, ¿quien decide que no es rentable la ruta de la plata en tren, por favor coged la A-66 y decidme que no hay publico objetivo?

Y ahora se van a volver a gastar dinero en infraestructuras que no se usaran en lugar de intentar depender menos del petroleo y las ingentes cantidades, que un país con millones de horas de sol y viento, de energía que acabamos importando en lugar de apostar por renovables si es preciso desde el propio estado con leyes o lo que haga falta en lugar de volver a preguntar por el ladrillo, de verdad miedo y asco en España es lo que siento cada día que aprueban cosas estos ppsoes

D

Doy fe del aumento de obras municipales sin ton ni son en el ayuntamiento de Málaga. Hay dinero "que hay que gastar", y se prevé que sea así hasta mayo...

D

Pues en Barcelona deben tener algún amigo que haga marquesinas de paradas de bus, porque están moviendo paradas como locos. Algo que NO ha pedido nadie

D

Yo quiero que me vuelvan a dar 400 € como hizo Zetapé. Si no, no los voto.

D

No es por nada pero ¿sabeis quien es Keynes?

jpalde

#3 #15 No se refiere al cuando, sino al qué. Keynes sostenía que para levantar la económia basta con abrir agujeros para volverlos a tapar o construir pirámides para alimentar su famosa "demanda agregada". No había por qué invertir con inteligencia en algo útil. Hasta razonaba que la guerra era buena por ese motivo, porque estimula la producción de "algo", aunque ese algo sea cualquier cosa que no esté orientada al bienestar de la gente.

Es una teoría hecha a medida para calmar la conciencia de la sociedad politica.

perrico

#3 Keyness no dijo que hay que hacer gasto público antes de unas elecciones, dijo que hay que hacer el gasto en momentos de recesión.
También dijo que en peridos de bonanza no hay que recalentar la economía (por ejemplo con burbujas inmobiliarias) como en la época de España va bien.
Keynes no fué ningún visionario, simplemente utilizó el sentido común. De lo poco que se puede extraer positivo de la Biblia es lo de las vacas gordas y las vacas flacas, que básicamente es lo mismo que dijo Keynes pero explicado para gente sencilla. Cuando ganes guarda para cuando no haya.

D

#31 Yo no digo que haya que hacer gasto público antes de unas elecciones, digo que hay que hacer gasto público.

¿Que son unos hijosdeputa oportunistas? Por supuesto, no los defiendo ni los defenderé.