Hace 14 años | Por --97137-- a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a abadiadigital.com

El ministerio de cultura portugués, a petición de la asociación antipiratería MAPiNET, ha ordenado a uno de los mayores ISP del país vecino que bloquee el acceso a 28 webs que contienen enlaces para bajarse canciones y películas. La respuesta de los internautas no se ha hecho esperar: poco después del bloqueo unos hackers se han hecho con el control de la web de MAPiNET y han añadido unas líneas de código para que redireccione a sus visitantes hacia los mayores portales sobre torrents de Internet.

Comentarios

D

#6, tu lo puedes seguir usando igual. Lo que han bloqueado son páginas que proporcionaban enlaces de esos archivos subidos. Lo típico de pasarle algo a alguien porque no te cabe en un correo o similar es perfectamente legal y seguirá funcionando(toco madera). El problema radica que hacer publico todo lo que subes, desde una página que si que puede tener animo de lucro.

No nos olvidemos de lo que ha bloqueado han sido las páginas que proporcionan los enlaces. Rapidshare Megaupload and Co., en sus clausulas, no se harán responsables de lo que suban sus usuarios (por temas de privacidad tambien) y como he dicho antes, muchas veces borran archivos(en todo su derecho están) a petición de discograficas productoras etc...

yemeth

Lo cierto es que en perspectiva, quiero decir, recordando cómo estaba la cosa hace algo más de diez años, es llamativo cómo el "warez" ha salido de las alcantarillas y se ha convertido en una reclamación legítima. No me imagino nada como este tipo de noticia y sobre todo la reacción popular por aquel entonces.

¡Lo cual me parece fantástico, claro! ^^

ronko

Bueno, ya se sabía que esto de Rapidshare y Megaupload/Megavídeo iba a durar dos telediarios y además si hay animo de lucro y almacenan contenidos. Si se cargaron TPB esto lo hacen sin despeinarse me temo.

CIB3R

#2 Ese es el tema, archivos en sus servidores y además servicios de pago para descargar esos contenidos. Es la combinación perfecta para que desde cualquier gobierno puedan prohibir el acceso a las páginas de este tipo.

ronko

#4, #5 Aunque la verdad reconozco que algo positivo si tiene, desde que existe megavídeo y similares no me he vuelto a descargar ninguna peli las veo online, a los 72 mins quito y pongo el rj11 y a seguir, si lo piensas se tarda menos que con la publi de la tv (Es que al resetear el router luego cuesta pillar la wifi de nuevo, al menos en linux) pero vamos que tiene fecha de caducidad es bastante obvio (¿le llamamos? a ya sabéis quien ).

d

Lo que a mi más me procupa es que según entiendo del articulo, no ha mediado un juez de por medio. Cosa que en estos casos es necesario y espero que continue así. Eso de que cierta entidad le diga a la "menestra" de cultura que tenemos que cierren una pagina y no medie un juez... a mi me pone los pelillos como escarpias.

Espero que de esa noticia de portugan no se entere doña Sinde-recho

k

#11 Cuando las leyes se hacen a tu medida, es muy fácil seguir "los cauces legales". Ante eso ¿Qué quieres hacer?. No vale seguir la legalidad porque es tu rival quien dicta las reglas.

#18 Hay que leer mejor el meneo:

"Aparentemente, las acciones que ha llevado a cabo el ejecutivo están respaldadas por unos cambios legislativos que se llevaron a cabo en el 2004 y que permiten el bloqueo e incluso el cierre preventivo de sitios que enlacen a material sujeto a derechos de autor aun cuando no exista una resolución judicial al respecto."

#27 No pidas para los portugueses lo que por desgracia nosotros no haremos aquí.

#33 ¿Qué más formas hay si los que bloquearon las webs lo hicieron con el beneplácito de la ley que se hizo a medida para ellos? y si alguna forma hay no te preocupes que ya remodelarán la ley para que tú no puedas hacer nada. Ante eso ¿qué pretendes hacer tú?

D

Queremos esas webs lol

D

#3 Eso que aquí no están bloqueadas y a mí se me caduca dentro de poco la cuenta premium.

P.S.: Vale, ya la encontré: http://freakbits.com/media/portuban.pdf

sam2001

"poco después del bloqueo unos hackers se han hecho con el control de la web" , estas son las clases de acciones que nos perjudican, porque el ciudadano medio pensará en ellos como unos "terroristas tecnológicos" o algo así, ayudando a alimentar la palabra "pirata" asociado a estos temas: mientras que MAPiNET sigue los cauces legales, los "piratas" responden con vandalismo en Internet...

Jiraiya

#11 Claro, porque nosotros debemos de quedarnos como gilipollas esperados mientras otros hacen la clase de acciones por la que nos joden algo que no es delito.

sam2001

#15 o sea, que la única manera de combatir estas situaciones es recurriendo al vandalismo? según tú, o se hackea la web o se queda uno mirando como un gilipollas... hay más opciones dentro de la legalidad, pero lo cómodo es el acto vandálico... luego no me extraña que la opinión pública esté confundida.

s

#15 hoy en día se considera terrorista (ya sea dentro o fuera de la red) a cualquiera que no se a molde a las "reglas" establecidas.

g

#15 ¿sabes si en Portugal descargarse películas y música es legal?. Aquí es legal pero no se si lo es en otros países. De momento en España nos vamos escapando pero el dia menos pensado te cambian la ley y en nuestro caso la SGAE actuará con la ley de su parte

o

#36 Si pero ese dia tendran que dejar de cobrar canon o quemaremos los palacios de la $GA€

r

#11 No estoy de acuerdo contigo, si se tratara de una batalla tradicional, ambos nos enfrentaríamos en campo abierto, pero resulta que esto es una batalla de guerrillas. Los internautas no estamos organizados habitualmente y la única forma de hacernos oir es por acciones como éstas o en respuestas a demandas de ellos

Nova6K0

Lo que teníamos que hacer era montar un TPB en Freenet, no en vano nos dejan todos los torrents y por lo que oí el diseño de la web.

Salu2

k

28 webs con enlaces???
Solo tendrían que cortar 2: megaupload y rapidshare.
Ah!!! ¿Que con esas no tienen pelotas de meterse (porque tienen dinero->abogados->las de ganar)?
¿Que las otras son páginas de "pringadillos" con los que van a poder llegar a un acuerdo para que se declaren culpables a cambio de no darles mucho la tabarra?

Cobardes. Nada nuevo bajo el sol.

derethor

quien coño es el ISP para vetar acceso a webs, y más si son alemanas? que yo sepa, hay neutralidad en la red. Y que yo sepa, rapidshare es una empresa legal que da un soporte. Si los portugueses quieren tener volkswagens, y vender lo que sea al resto de europeos, pues rapidshare va en el paquete, le guste o no al ministro de cultura. Me molaria que alemania vetase webs de servicios portuguesas, porque venden servicios más baratos.

por desgracia, nuestra ministra va por el mismo camino, y no me extrañaria que aqui hicesen lo mismo.. si no actuamos fuerte contra estas cosas, nos van a joder.

ayoma

#24 ¿O_o?

D

ISP: ¿Y por qué?
Usuarios: ¿Y por donde?

e

¡Viva la libertad digital!

D

Y yo me pregunto si no es hora de que las discográficas,distribuidoras,etc monten ya algo como el rapidshare. Creo que les interesa mucho más cobrar 10 euretes mensuales y permitir que la gente se baje lo que quiera que estar luchando contra la piratería.

Yo creo que esa es realmente la salida a todo este conflicto. Está claro que no todo puede ser por la patilla pero tampoco es cuestión de pagar un dineral por algo que igual después es una basura.

ronko

De todas formas si esto de Rapidshare y cía se hiciese de una forma legal con acuerdos, mira que iría bastante bien, el problema sería que se inflarían los precios y eso también llevaría a reglas y condiciones estúpidas como cobrar varias veces por lo mismo, etc.

blabla28

#26 Oh! qué dolor, tienes razón, yo he escrito un mensaje estúpido y me lo dices tú, gran poeta, señor de la palabra, la razón y el argumento.

PD: seguiré esperando a ver como defienden ésta, sino, ya me lo explicará su señoría, la verdad reside en sus palabras.

nicobellic

Zasca!

pingON

pero.., si ya hemos pagado un canon por almacenaje.., eso nos dá derecho a descargar.., no??????

entonces.., si el canon no sirve de nada.., ¿que hace la sgae con ese dinero?

LesPaul

este es el problema de las descargas directas, que ultimamente estan cogiendo más fuerza pero son mucho más fáciles de parar. La clave es el P2P y conseguir hacerlo anónimo del todo para que no se pueda detectar ni cerrar ni nada

blabla28

¿Dónde están esos que siempre admiran a Portugal cada vez que sale mencionado?

blabla28

#13 Supongo que entonces toda la admiración a las acciones tomadas por el gobierno no tiene nada que ver con el gobierno, claro, tiene sentido.

A mí no me parece mal, sólo que veo demasiada hipocresía.

l

#10 Están pensando qué comentar antes de empezar a escribir... tú has decidido obviar esa parte al precio de publicar un mensaje que no resiste el análisis de un mono no muy listo y medio borracho.

D

Nada me daría más placer que ocurriera esto en España con Telefónica (el ISP que yo uso). A los cinco minutos llamaría al departamento de bajas.

D

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

Señores, ante ustedes: Un precedente.

Yo voy afilando mi fax, que me da que me voy a dar de baja de mi ISP en 3, 2, 1,...

Sexilau

Vaya un problema, usas los enlaces con páginas tipo http://www.rsgratis.net que son proxys de rapidshare, y listo. Estos portugueses....

d

1 Gbps para leer el correo y leer el "Marca" portugués. Ya veréis.

l

Queridos amigos portugueses.

Baja masiva de los ISP y si tienen otro canon de chorizos como el nuestro a comprar todos los CDs, DVDs y cualquier tipo de memoria en el extranjero.