Publicado hace 12 años por donpichote a elconfidencialdigital.com

Un informe del CNI alerta de que el 90% de todos los que hay en la UE se han utilizado en España. El Gobierno está considerando la posibilidad de quitar de la circulación los billetes de 500 euros. Se trata de una propuesta en firme que el ministerio de Economía, tiene ya sobre la mes apara acabar con el blanqueo de dinero y las operaciones fraudulentas.. El procedimiento a seguir sería solicitar al (BCE) la retirada de todos los billetes en la UE. Es decir, Frankfurt adoptaría la decisión final.

Comentarios

S

Si retiran los de 500€ solo necesitarán 5 veces mas maletines para blanquear dinero con billetes de 100€.

gualtrapa

O sea, (de la entradilla), que el Gobierno ni pincha ni corta y se tiene que limitar a pedírselo al BCE como podría hacer yo.
Bien, vale, bueno.

Gualtrapa se plantea solicitar la dirección del FMI porque yo lo valgo.

jorso

¿Cómo os podéis creer estas cosas y a estas fuentes?

D

Por? Si los usamos mucho!

ikerbera

Y, si es posible, limitar el número de billetes de 200 euros. Que desde que llego el euro creo que he visto 2 en mi vida y no los puedes utilizar en muchos sitios.

D

#1 Pues yo he visto más veces billetes de 500 que de 200. He trabajado en bares y no siempre era gente "rica". En este país hay mucha gente que sale con la mitad de su sueldo en la cartera.

D

#4 Y les pagan el sueldo en billetes de 500? Hay gente rara por el mundo.

Yo me gasto el sueldo en billetes de 20 que saco del cajero, para mí no hay billetes más grandes que esos. Si tengo que comprar algo que valga más de 20 Euros uso tarjeta (de débito)

ramsey9000

si precisamente los billetes de 500 no es que circulen mucho..... otra cosa que luego vayan en packs de promoción estilo maletines

Imag0

YA era hora

Wintermutius

¿Y cómo van a hacerlo?, ¿prohibir moneda de curso legal en un solo territorio de la Unión, mientras que en el resto sigue circulando?

Qué estupidez, entonces será mejor: el dinero negro seguirá en España en billetes de 500, y cuando quieran cambiarlo irán a Portugal, Francia o Andorra, y entonces evitarán a la Agencia Tributaria española.

Geriatric

#6 Leete la entradilla