Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a elconfidencialdigital.com

“Desde hace varios meses, los órganos de contratación de Armada, Tierra y Aire están actuando como si estuvieran en una ‘barra libre’” aseguran fuentes militares. Hacen referencia a la firma de contratos de relativo bajo coste y cuyos importes superan con mucho al precio habitual del mercado. El que más ha llamado la atención a los militares es el de los ocho nuevos fusiles de precisión Barret M95, más dieciséis visores SIMRAD.

Comentarios

D

Seguro que en Ebay los hubieran encontrado más baratos...

qwertyTarantino

Un primo político mío me ha contado en alguna ocasión que los presupuestos militares suelen ir sobrados y que a final de año fiscal (que desconozco si será en estas fechas) se lían a gastar dinero, hasta el punto que para poder tirarlo sin que cante se organizan para tener los vehículos en ralentí durante días enteros gastando gasolina o hacen prácticas y marchas de la leche y demás, así hasta que hacen uso del presupuesto inicial que les habían adjudicado, porque si nos, como en todos los sitios, al año que viene se lo quitan.

Desconozco si esto tiene algo que ver o se junta esto con amiguismos o qué, pero hasta donde yo sé por mi primo, el presupuesto militar se podría recortar de lo lindo y a los militares no les pasaría nada.

D

Y una mierda

150000 (y es muy bajo el precio) sería comprando al contado y en territorio USA, si le añadimos impuestos, financiación (el estado NO paga al contado), transporte y munición (cada cartucho del bicho sale entre 10 y 15 dolares/unidad) es posible que nos vayamos acercando.

Una bombilla de farola cuesta 20 euros, los ayuntamientos pagan por ellas casi 80 ¿por qué? porque el vendedor tardará años en cobrar y eso hay que incluirlo en el precio.

s

#13 ¿no deberia salirle más barato aún por comprar una cantidad tan grande?

j

es que vienen con carcasas de colores!

pD. parecido a http://www.fayerwayer.com/up/2007/10/hk47.jpg

D

CUIDADO CON ELCONFIDENCIALDIGITAL

Que paso con esta noticia?

aznar-ha-propuesto-rajoy-nombramiento-jose-maria-fidalgo-como/1#c-28




Noticia inventada.

Tienen la mala costumbre de no firmar las noticias que publican.

D

joder, que yo se los saco 98.750 euros y una caja puros

D

¡¡¡ Gastos militares para birras en los bares !!!

D

Corrupción a la vista de todos y nadie hace nada.

Esta gente es una vergüenza. No nos merecemos los dirigentes que tenemos.

V

"Sin embargo, fuentes militares consultadas por ECD, profesionalmente relacionadas con los órganos de adquisición de material para las FAS, aseguran que el contrato podría haberse cerrado por un importe ligeramente superior a los 150.000 euros."

O alguien del Gobierno se a llevado tajada de esta compra o la supuesta fuente que se menciona es un troll !!!

D

Lo de que los rifles cuestan 150.000 euros aproximadamente es cierto, basta con ver el catálogo de Barret. Lo único es que creo que lo de las miras se lo han inventado, las miras balísticas que se montan son las Bors. Lo que sería interesante es saber de dónde han sacado que han pagado 450.000 o según quien. Para contrastar vamos.

n

Ay Chacón, Chacón...

WarDog77

#3 No es chacon la que contrata, es algun Coronel o General, el Ministro/a de turno no se entera de ni de la 10ª parte.

Esta compra se hace ahora a finales de año, porque segun el sistema de presupuestos, no puede quedar credito de un año para otro, y, o lo gastas, o al año siguiente te reducen la asignación (pues se supone que si no lo has gastado es porque no lo necesitabas). Ademas puede que en la factura ponga eso y se hayan comprado neumaticos, por ejemplo, por que la partida para armamento no se ha gastado del todo y la de neumaticos si, y a ti lo que te hacen falta son neumaticos, no armamento.