Hace 5 años | Por --434325-- a servimedia.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a servimedia.es

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha puesto al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales a la presidenta de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret (Cocemfe Barcelona), María Pilar Díaz, usuaria de silla de ruedas.

Comentarios

anor

#4 Que tenga una discapacidad no significa que conozca perfectamente de que va la cosa. Conocera algunos problemas y otros no, porque por ejemplo no todos los discapacitados tienen los mismos problemas, ni siquiera los que van en sillas de ruedas.

D

#10 Si es trabajadora social y además trabaja en ello, digo yo que sabrá muy bien de que va la "cosa".

anor

#12 Deberia saberlo, pero la realidad suele ser otra. Eso es como decir que por ser ministro de educacion, por ejemplo, debe saber de que va la cosa. Pero como todos sabemos a veces los ministros de economia demuestran saber muy poco de economia.

D

#10 Respondes a algo que no ha dicho #4

Un yo vengo a hablar de mi libro de manual.

D

#4 tiene que estar contentísimo:

Iglesias> ... pues nosotros tenemos un miembro de la ejecutiva en silla de ruedas, Echenique, que es físico roll
Sánchez> ... ah, como nosotros, aunque nuestra compañera no es físico pero sí es trabajadora social con experiencia con discapacitados, por eso la hemos hecho secretaria de Estado de Servicios Sociales
Iglesias>

Ahora irá a jugar con su pseudoconsejo de pseudoministros ya que Sánchez no le ajunta, y a arrastrarse ante la prensa para ver si le hacen casito. Porque vaya tela ...

yoma

#2 Pues acabas de emitir una opinión.

D

#3 Tienes razón. Le doy el beneficio de la duda.

ur_quan_master

Al menos tendrá más empatía que el saliente.

D

Lo que cabe esperar de una política centrada y sustentada en gestos, que es desde el zapaterismo, lo único que ofrece el PSOE, gestos. Las políticas ya si luego tal... Nunca. No puede ser de otra manera.

thingoldedoriath

#14 Política (o justicia) sería hacerse cargo de los problemas reales de los discapacitados en lugar de dejarlos en manos de una entidad privada (y privilegiada), como es la ONCE.
Pero... yo no espero nada nuevo del partido que puso a todas las asociaciones de discapacitados en manos de la Organización Nacional de Ciegos; impidiendo que cada una desarrollase sus propios y específicos programas (las que los tenían).

Al tiempo que permitían a la ONCE, mantener sus privilegios con respecto a otros grupos de discapacitados (sus loterías); al tiempo que les permitieron comprar unos cuantos medios de comunicación (Uniprex), y utilizar una fundación para mantener unas cuantas empresas y sociedades que en teoría, tenían que servir como nicho laboral para discapacitados; además de Ilunión (división empresarial de la ONCE a la que pertenece la agencia de noticias Servimedia, que es la que distribuye esta información que comentamos).

D

Vaya titular...

D

Todo va sobre ruedas.

Z

Supongo que lo que quieren resaltar es que tiene una discapacidad. Y sin embargo lo importante es que es usuaria de silla de ruedas. Según el titular lo relevante es que es mujer y que usa silla de ruedas. Espero que además tenga experiencia en el tema que le toca. Vaya periodismo que gastamos.

Artok

#1 si hubiera dicho Carmen Montón en vez de “una mujer” igual le quedaba con más clase.

D

Al tratar de entrar a la noticia se me ha colgado el navegador (Firefox) de manera rara (pidiendo permisos de usuario o contraseña de algo o no sé qué).

M

#11 A mí me ha saltado el antivirus avisando de que ha bloqueado un intento de ataque

soundnessia

Seguro que tomar decisiones sin influencias

D

Es una mujer... va en silla de ruedas... Y? Eso es lo importante para el puesto?

D

El titular contradice implícitamente aquello que el Gobierno, precisamente, quiere resaltar.
Saludos.