Hace 5 años | Por --479173-- a soymotor.com
Publicado hace 5 años por --479173-- a soymotor.com

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, compareció este miércoles en el Congreso y aseguró, que se van a realizar diversos cambios para potenciar la seguridad vial en carreteras y en zonas urbanas. Al mismo tiempo, comentó que se revisará el carnet por puntos y el límite de velocidad en carreteras secundarias.

Comentarios

D

#2 Y puntes, machista opresor.

TrollHunter

#7 yo estaría de acuerdo contigo si se desplumase sólo a los infractores, pero me da a mí que vamos a terminar pagando todos. Espero equivocarme.

D

#10 Llevo conduciendo vehículos a motor desde hace 20 años. En 20 años me han puesto dos multas: una por ir sin casco en ciclomotor (merecida) y una por aparcar mal (recurrida y ganada en tribunales). Ya está.

No sé a que viene tanto miedo a las multas; solamente hay que conducir tranquilo y cumpliendo las normas.

Al que quiera circular mientras mira el Whatsapp, que lo crujan.

D

#7 El carnet por puntos viene de la época de Zapatero y es una de las pocas cosas que le salieron bien.

Ya veremos tras el cambio si mejora algo o no, viendo las primeras medidas de este gobieno sospecho que la reforma va a ser más recaudatoria que otra cosa.

powernergia

#15 Se hace en otros países así que es perfectamente viable.

Por supuesto se podrían dar situaciones injustas, pero muchas menos que con el sistema actual.

cocolisto

#15 Si un hijo coge una pistola a su padre y comete un disparate la pistola queda requisada.Si coge un coche y mata a alguien lo mismo.No es difícil entender para un lumbreras capaz de escribir un comentario.Idem para las empresas y de alquiler.Ya se cuidarán muy y mucho a quien se lo alquilan.
Estamos hablando de personas reincidentes,sin carnet o con los puntos agotados.

Valjean72

#24 Si me equivoco lo reconoceré y aceptaré pero no beberé ni me drogare ni conduciré sin carnet joder

T

#25 No necesitas hacer ninguna de esas burradas. Hablamos de cosas más sencillas, como pasarte un límite de velocidad porque no has visto una señal en concreto, o que no pongas un intermitente, o que no cedas el paso.

Mira, una vez yo en una recta tenía un camión delante al que llevaba siguiendo un buen tramo e iba muy lento. Al principio de esa recta hay un cambio de rasante, por tanto no puedes adelantar, incluso cuando se acaba la línea continua, pues la discontinua empieza antes de que tengas visibilidad completa de lo que hay abajo del todo en el cambio de rasante.

El tramo que puedes adelantar son unos 250 metros. Después, aún cuando la recta es laaarga, no puedes adelantar porque hay una gasolinera (o mejor dicho, había, una a cada lado, pero no recuerdo ya si entonces aún estaban) y es lo habitual que sea línea continua en esos casos.

El caso es que esperé a tener visibilidad y me puse a adelantarlo. El del camión, teniendo en cuenta que era cuesta abajo, no mucho pero algo, como segunda parte de un cambio de rasante que es, empezó a acelerar un poco. Total, que acabé el adelantamiento sin nadie que viniese de frente, sobrado.

No sé si trescientos metros más adelante justo se paró, que venía ese sí en sentido contrario, un coche de la Guardia Civil, con uno de los dos agentes cruzando la carretera para pararme.

Según él, yo había pisado la línea continua al volver, según yo no. Según él sí, según yo no, y además es que el sitio es completamente inocuo en tanto que tienes completa visibilidad a más de un kilómetro si viene alguien. En el peor de los casos podría haber pisado ¿cinco? metros de línea continua al volver, ya ves tú en una recta sin nadie de frente cuál es la importancia de pisar eso (ponle diez metros) para volver del adelantamiento.

Al final no hizo nada, me dijo que siguiera después de ver la documentación y tal, digamos que perdí más tiempo del que podría ganar con un adelantamiento. Pero ya ves, aunque para mí yo lo había hecho correctamente, para el agente en cuestión no. Así que...

J

Mas analisis de las causas de la sinistralidad, y menos multar así en general.

D

Y habrá que pagar más... muahahaha

D

#11 No importa. Que se haya bajado con el PP no quiere decir que no puedan protestar por que otros estén haciendo lo mismo y prometer el deshacerlo roll.

T

Es flipante cómo estos adalides de la libertad son aún más restrictivos que los que estaban antes.

Así no sabe uno a quien votar.

squanchy

#6 A Unidas Podemos.

T

#14 sí, lo estás mejorando, lo están mejorando.

Valjean72

#6 A mí me parece de putísima madre yo cumplo escrupulosamente las normas de tráfico y exijo dureza con los infractores, yo no tengo nada que temer solo los burros que conducen bebidos sin carnet o saltándose todas las normas viarias.

T

#18 No te conozco de nada, pero dudo que cumplas escrupulosamente las normas de tráfico. Te parecerá que lo haces, pero antes o después algo no harás bien. Y si presumes de ello, espero que el día que te pillen por alguna tontería lo aceptes sin más.

Eso por un lado, por el otro me estaba refiriendo a otras cosas, pero eso lo dejamos para otro momento.

Potemkin_

#18 De la noticia:
Otro punto que comentó Grande-Marlaska es la actualización del Plan de Seguridad para las motos del año 2008, con el objetivo de reducir y evitar las distracciones causadas por 'chatear' conduciendo. Según el ministro, "fue la primera causa de los accidentes mortales por delante de la velocidad y del alcohol".

Demostrado que hay que ser gilipollas para chatear mientras se conduce y que este parrafo demuestra muchas cosas.

powernergia

#6 Lo mismo es que viendo que los muertos en carretera van en aumento han decidido hacer algo al respecto.

T

#29 Iba a decir algo. Pero me he dado cuenta de que eres tú a quien respondería, así que paso.

grodriguezgonzalez

nuevo gobierno, nuevos limites de velocidad para darle a sus amiguitos la fabricacion y despliegue de las señales de trafico... como siempre... lo de quitar de una puta vez los peajes y arreglar carreteras secundarias (algunas dan verdadero asco) ya tal...

PPSOE en accion

AnDante

#20 si solo fueran las secundarias... la A-92, el tramo entre Sevilla y Granada, es de vergüenza. Encuentras continuamente señales de obras y líneas en amarillo pero realmente no hay obra ninguna, llevan así años para señalar desniveles y baches que no arreglan.
Ahora eso si, la culpa de los accidentes de los conductores y a recaudar sin hacer nada por mejorar las condiciones de la vía.

D

Otra vueltecita de tuerca...

J

Eso, reducid la ve,plocidad máxima en las carreteras secundarias y el PP sacará aun mas senadores en los provincias poco pobladas, que son la mayoría.

D

#8 lo de reducir la velocidad máxima ya lo había hecho el PP. Por ejemplo, en la N432 ya han bajado la velocidad de 100 a 90. Revisar no tiene por qué ser a la baja, podría ser volver a dejarlo como estaba (no lo creo, pero vamos, tampoco hay que entender lo que no se dice).

J

#11 una cosa es reducir la velocidad en ciertos puntos o vías concretos y otro es hacerlo de forma generalizada como pretenden los urbanitas del PSOE.

D

Hay que recaudar.

D

Lo del estado de la red de carreteras secundarias ya se encarga fomento... ¿no?

gelatti

A partir de ahora las mujeres no perderán puntos, y en caso de duda los conductores hombres serán culpables.

D

#33 Tu riete, que en breve en caso de accidente, in dubio pro chocho.

kiio1

Disfruten de lo votado

D

#5 Es que no los han votado nadie.

squanchy

Qué ganas tengo de que el coche autónomo sea una realidad... A ver qué se saca la DGT de la manga entonces...

siyo

Cada punto un precio módico 5000€ y a seguir..