Hace 2 años | Por News333 a publico.es
Publicado hace 2 años por News333 a publico.es

Teresa Ribera amenaza con aplicar la Ley de Aguas contra los vaciados de los embalses para producir electricidad con grades márgenes de beneficio para las eléctricas, como Iberdrola.

Comentarios

led_red

#27 la oposición en cambio cambia su discurso en un giro inesperado y reclama al gobierno una investigación a fondo y que caiga quien tenga que caer.

Sacronte

#75 Y si los que caen son de UP mejor aun

Robnix

#1 Mafiosos criminales

N

#1 Pues han usado energía renovable, que es lo que les están (estamos) pidiendo desde el gobierno y Europa que hagan.

¿Y si la alternativa era encender las centrales de carbón o ciclo combinado, que son más contaminantes y más caras? De eso veo que no habla nadie.

Quizás antes de tirarnos de los pelos habría que ver qué es lo que ha ocurrido esta semana en vez de tirar del argumentario habitual.

snowdenknows

#21 wtf, la tarifa pvpc claro que está ligado al precio mayorista, solo tienes que ver esta semana, precio pequeño consumidor tarifa pvpc 2td

Edit, entendí mal, estamos.diciendo lo mismo. Puntualizar que si sería bueno que bajaran el peaje medio a valle para poder aprovechar la energía solar renovable y barata

L

#69 No he dicho que no esté relacionado el precio mayorista con el precio que paga el consumidor. He dicho que el precio mayoritario no sube por poner tramos. Contestando a 17 que sugiere eso.

snowdenknows

#71 si, ya edite mi comentario, me.di cuenta justo despues

#7 no entiendo que tiene que ver el estado del embalse el año pasado. ¿No hay datos del mes pasado ?

Olarcos

#45 Ni otros pantanos. Alcántara está bajo mínimos y ha llovido bastante.

D

#45 si no te fias de ree, entonces tienes razón, porque no hay argumento que te haga cambiar tu opinión, ya que no te fiarás de nada .

s

#7 has hecho una lectura conpletamente errónea: significa que cuando ya no quede agua, el precio de la energía lo volverán a subir.

#7 Lo interesante sería ver, la hidroeléctrica generada por meses, en los embalses que ha vaciado. Y otra estadística interesante sería la generada por meses de Iberdrola.

#7 aquí parece que aclaran el tema un poco

SoldadoRyan

#29 Y Franco, no te olvides de Franco.

D

#30 Te recomiendo que repases las leyes de newton y a partir de ahí le des al jerolo un rato.

Amperobonus

#30 Lo que te gusta sacar a pasear a Franco. Más que a los que llamas "progres"

gustavocarra

#29 Tal cual. El tipo este esquiva la cuestión de que gracias a su adorado Aznar y su bajo precio artificial tuvimos un déficit de tarifa con el que pagamos aquellas rebajas multiplicado por cinco. La jeta la tienen de hormigón armado.

SoldadoRyan

#10 Cualquier gobierno anterior.

Ni con Suárez, Gonzalez, Aznar, ZP, o Rajoy hemos tenido estos precios. Así que menos estos cualquiera es bueno.

Paltus

#13 Hombre, comparas momentos y no políticas. Habría que verlos en la situación actual.

SoldadoRyan

#15 - ¿Quien gobierna? Psoe y Podemos.
- ¿Quien legisla? Psoe y Podemos.
- ¿Quien debe de modificar la ley si es injusta? Psoe y Podemos.

Quien ha implantado los tramos horarios que hacen que se dispare el recibo es Psoe y Podemos.

Paltus

#17 esas medidas están completame justificada ante el escenario en el que nos encontramos. No tenemos recursos fósiles, no tenemos dinero, el mundo está bajo una pandemia, la escasez es generalizada.
Lo que de esta haciendo es intentar aprovechar al máximo el sobrante de la eólica nocturna. Y por ahora las eléctricas van a destajo sin pensar en nadie más que ellas mismas. Obviamente porque viene transición.

D

#22 La privatización de Endesa la comenzó el PSOE sacándola a bolsa.

Paltus

#26 Craso error, y todos recordamos Enel también. Más parecen prebendas que decisiones lógicas.

Paltus

#31 y lo que te queda por pagar, ya verás.... Echa un ojo a la reducción de inversión en búsqueda de pozos por las grandes petroleras.
Pintan bastos y estamos en bragas. Enjoy votes quién votes, aqui manda Europa.

P

#22 yo apuntaría a que tenemos autonomías de primera división y otras de segunda. Zamora, medio despoblada, clima duro pero con una producción hidroeléctrica importante y sin poder reclamar " este agua es nuestra".

Paltus

#47 tienes toda la razón, a veces parece que ciertas autonomías dan más que reciben. Aunque el tema del agua dentro de un país es complejo, porque no todos los ríos nacen o acaban dentro de la propia autonomia.
Ojala poco a poco de legisle de forma más equitativa.

c

#17 Confundes precio mayorista con precio al consumidor final.

Te haría un dibujo, pero me temo que ni con esas.

SoldadoRyan

#50 Si, antes votabas a VOX pero ahora vas a votar a Unides Podemes lol lol

Narmer

#52 No, voté a Ciudadanos y antes a UPyD, por si te sirve de consuelo. PPSOE salieron de mi lista hace dos décadas.

Xantinpa

#17 no puedes ser más ignorante... lol

SoldadoRyan

#54 Habló Séneca…

D

#54 dale tiempo, aún nos puede sorprender

Romántico_Morcillo

#15 Eso sí, para echar la culpa a la herencia recibida, podemos remontarnos hasta Don Pelayo.

PD: Cada día engañáis a menos gente.

Paltus

#38 No hablo de herencia recibida, hablo de situación actual. Ya te digo que pintan bastos.

L

#38 Morcillo siempre insistiendo en ese tipo de postadas. Únete que en la izquierda aceptamos a todos. Te veo que necesitas pertenecer a algo.

#84 Aceptáis a todos porque cada día sois menos.

L

#88 Se acepta a todos porque toda persona se equivoca y tiene derecho a rectificar, ser feliz y vivir sin acritud.

#89 Y ni con esas deja de vaciarse el chiringuito.

L

#94 No tengas miedo a quedarte sólo

#96 El amor es el dinero de los pobres.

L

#97 Bendita pobreza entonces.

#99 Los últimos serán los primeros, pero hoy no. Mañaaana.

#100 Ojalá fueras pobre para que me amarás como yo te amo.

D

#15 es un troll de nueva creación. No merece la pena seguir discutiendo sus tonterías.

Escafurciao

#13 dices justo lo que buscan, y tu tan orgulloso de tu inteligencia.

c

#13 Se te ve avispao e inteligente....

SoldadoRyan

#44 No como tú respuesta, toda llena de argumentos y datos.

yopasabaporaqui

#13 jojojojojo los que están no hacen OK. Pero vamos, te has lucido...

D

#13 o eres un simple o crees que los que te leen lo son, y alguno habrá ... de tu cuerda

SoldadoRyan

#80 Qué digas eso tú con ese comentario

M

#6 Y no como PP que realmente mira por los ciudadanos. Ya dijo Cospedal que era el partido de los trabajadores.

SoldadoRyan

#14 Mejor que los que están ahora seguro.

Se pagan menos impuestos y la luz es más barata.

SoldadoRyan

#23 Si, me subes un 140% y me bajas un 10%.

El cambio.

o

#25 el PP subió los impuestos con Rajoy. Repite el mantra "nosotros bajamos los impuestos" y la gente se lo cree.

Parece q no los sabes por tus comentarios, te recomiendo q te informes

Rajoy vuelve a subir los impuestos (1)
La 'era Rajoy' solo deja un impuesto más bajo que en 2011: Sociedades (2)
Casi 40 subidas de impuestos en la primera parte de la legislatura (3)


https://elpais.com/economia/2016/07/14/actualidad/1468524012_314980.html.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/7951824/11/16/La-era-Rajoy-solo-deja-un-impuesto-mas-bajo-que-en-2011-Sociedades.html
https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html

j0seant

#16 ¿Qué se pagan menos impuestos? pero si Rajoy nada más llegar subió los impuestos y no contento con eso fue el que subió el IVA al 21%, los políticos se aprovechan de que los ciudadanos tenemos memoria de pez, nos quedamos con las mentiras que dicen como si fuesen hechos y nos olvidamos de los hechos reales.. y no defiendo al P$o€, pero decir que los otros corruPPtos lo harían mejor como si fueran nuevos y no les conociéramos ya..

R

#6 el electropartriarcado

Guanarteme

#6 No te preocupes, que ahora Podemos da un golpe de estado y ya así puede hacer algo.

Xantinpa

#6 Rajoy? Escribes como él. Debieras de hacer algo, te están poseyendo.

SoldadoRyan

#53 Hombre, Sánchez y Podemos han hecho lo impensable, echar de menos a Rajoy.

Mira las encuestas y ya verás lo contenta que está la ciudadanía con el gobierno progresista del cambio.

Suriv

#6 Pues vamos a ver como se escapa, por que en algunos casos tenía la concesión caducada. ¿Porque puede operar una empresa sin la concesión? ¿Quién estaba mirando para otro lado? A lo mejor implica a otras personas que...

porsena

#3 Creo lo mismo, son tan absurdos e incompetentes los de la oposición que las energéticas tienen que salir a atacar, lo dije y lo mantengo, se sienten tan impunes las energéticas que no parece importante tener a la ciudadanía en contra.

Escafurciao

#3 están usando todas las armas que tienen para tumbar el gobierno y llegar cual mesías a arreglar lo que destrozan.

yopasabaporaqui

#3 Cuando la situación esté más arreglada, haría falta una buena manifestación. Protestar de verdad, a lo francés.

nomasderroches

#72 ya si eso dentro de 4 años

Idomeneo

#0 Nota. Es Ribera, no Rivera. Errata del periodista. Ya lo he corregido.

LázaroCodesal

Teresa Rivera amenaza...
No me creo nada.
Y si hace algo, será una multa de unos miles cuando ellos habrían ganado millones.

https://elpais.com/diario/1996/07/31/economia/838764004_850215.html

HASMAD

Todo acabará con una multa de 2000€ con la cara muy seria.

Picho

Os lo resumo:
- gobierno: bla bla bla denuncia bla bla bla
- eléctricas: bla bla bla era necesario bla bla bla bla.
- multa: 60.000 euros
- beneficios: 15.000.000

Y eso es todo amigos. Sale rentable hacerlo. Pasa con vertidos y con muchas cosas.

jnogales2001

Están mirando a ver si encuentran alguna irregularidad, pero se les ha olvidado decir que están mirando para otro lado.

D

#11 en Andalucia, si vaciamos los pantanos, nos quedamos sin pantanos, sin ríos, sin agua potable y sin energía.

kwisatz_haderach

#20 no han dicho "hay que quitar todos los pantanos", sino que hace años se hacían pantanos por norma y que ahora sabemos que no todos hacen falta y que algunos perjudican más que ayudan.

a

#20 Sin embargo si nos los vacían en el norte nos hacen un favor.

NoPracticante

El Guadalquivir también va lleno al máximo. Así que seguramente lo estarán haciendo todas.

g

Iberdrola, con sede en Bilbao, expoliando recursos en Castilla y León y Extremadura. Ay si fuera al revés.

L

#11 que se llenen de vida los ríos y la gente con sed.

Bravo.

Paltus

#32 ¿En serio?¿ No hay otra forma de derivar agua a un pueblo sin cortar su cauce?

c

#60 el rio que pasa por mi pueblo tiene agua todo el año. Todo. Si no hubiera pantano más arriba estaria prácticamente seco todo el año. Al menos aquí, provincia de valencia, muy cerca de la costa, llueve práctimanete de manera exclusiva pocos, muy pocos, días y muuuy torrencialmente. Si hay un pantano se puede regular un caudal ("ecológico"), regar sin destrozar los acuiferos, etc. .... no todos los pantanos son malos. El pantano se vacia antes de la llegada del otoño, todos los años, para que no lo desborden las lluvias (a veces se ha llenado en prácticamente 24 horas habiendolo vaciado una semana antes).

Paltus

#92 En efecto, yo no he dicho lo contrario, me refería a los pequeños pantanos que tiene cada pueblo. Un azud es suficiente para elevar agua, llenar acequias y no interrumpir el cauce.
Luego, cuando eso no es suficiente, los grandes pantanos pueden hacer la función de regular.

D

veo que sigues igual, no esperaba otra cosa

M

Tiene que llover a cántaros.

aritzg

Las llanuras quebradas!! Ya solo nos faltan los portadores del vacío

mecheroconluz

El gobierno no está investigando nada. Es todo un paripé.

D

Pues multa y adelante.
A propósito, hace poco leí que querían desde Europa, que se vacíen los pantanos, por el medio ambiente. ¿Sigue siendo una buena idea?

Paltus

#8 que se reduzca el número de pantanos, sobretodo pequeños para que los ríos vuelvan a tener vida.
Sobretodo en países como el nuestro que tienen capacidad de sobra en producción energética.

gustavocarra

#8 Eso, eso, y que los holandeses demuelan sus diques

valar_morghulis

Amenaza....

oceanon3d

M encantan tus trazos gruesos trio-coloneros....lastima que esto no sea tu canal de Twitter de VOX para se traguen tus historias para no dormir....esto e Menéame colega: aquí no manipulas con tanta facilidad.

k

25.000€ de multa y qué no vuelva a pasar

c

Como puedes comprobar hablo de tí, no de tus "argumentos".

Eso lo dejo para gente más capaz que yo roll

p

Teresa, la Ley del Agua está para aplicarla, el que la saca para amenazar es un parguela.

k

Una multa de, no se, 5000 millones de euros y ya verías como se acaba la tontería. Y expropiada.

D

La justicia existe para imponer miedo a un castigo severo y evitar que con ese miedo se produzcan delitos. La justicia no funciona porque no les da miedo, ergo debemos ser los ciudadanos los que nos ocupemos de aplicar el papel que la justicia no quiere hacer por estar repleto de enchufados a sueldo.

Raticulin7

Se están mega forrando las empresas eléctricas,pero así es el neoliberalismo quien no le guste que se vaya adubadi.

c

Acabarán dándoles un premio, por haber sacado a la luz restos de interés histórico nacional que yacían en el fondo de los pantanos...

Pablenista

Pudimos contra la hidroeléctrica , contra la nuclear, contra el carbon, contra el gas... Está claro que creen que la electricidad se genera mágicamente en el enchufe de la pared.

1 2