Hace 8 años | Por --375782-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --375782-- a elconfidencial.com

El Gobierno indulta por Semana Santa a un hombre que estafó durante años a su socio. Noticias de Sociedad. En total este año se conceden 13 indultos: 11 de ellos han ido a parar a condenados por delitos contra la salud pública, uno a un penado por robo y el último por estafa. Este último, que había sido condenado a tres años, seis meses y un día de prisión, ve su pena reducida a dos años. Se trata de un hombre que, según la sentencia, estafó durante años a un socio y amigo con el que trabajaba en el sector textil desde 1995,...

Comentarios

D

#1 Ya se habrán dado de ostias antes, y todo perfecto.

U

#2 ¿Y los sobres?

D

#1 Ala! sin generalizar ni nada cuñao. lol lol lol Mis dies.

Varlak_

#23 Que sean vulgarismos no significa que no esten bien. El español vulgar es tan correcto como el culto, solo que se usan en àmbitos distintos.

gustavocarra

#41 Si, es el registro de la gente vulgar. En cualquier caso, sólo me apetecía trollear un poco a esos que aún defienden lo de los "casos aislados".

Varlak_

#46 y el vulgo es malo? estoy un poquito harto del clasismo lingüistico, sobretodo en un foro que pretende ser culto, inclusivo, de izquierdas e internacional.

gustavocarra

#48 Estoy de acuerdo. ¡Acabemos con los congresos de Física cuántica! Son clasistas , exclusivistas y no puede hablar todo el mundo ...

Varlak_

#49 uf... Deberias repasar las asignaturas de primero de troll, la analogía es demasiado lejana y forzada y la falacia demasiado obvia. Un 3,5 sobre 10, lo siento, pero puedes volver en Septiembre.

gustavocarra

#51 Si tu eres el que puntúa es porque debes ser un maestro

Varlak_

#53 No hace falta ser un griego nacido hace 25 siglos para ser un maestro en Grecia clasica, basta con haber estudiado su cultura durante muchos años.

Un punto menos.

RubiaDereBote

#18 Y las "ostias" de@porquetevas también

IvanDrago

#3 Cierto, que lo del PP son casls aislados, cientos y por cantidades multi millonarias en algunos casos, pero sí, aislados lol

D

#1 Que es compañero, coño!

D

#1 PP indultando a 10 'narcos' -de menor o mayor peso-. ¿Por qué siempre se indulta a narcos?

¿Por qué coño las Cofradías siempre quieren indultar narcos?

Si alguien piensa que uno sólo de los miles de indultos no es gracias a un 'contacto' de dentro... que estudie el Franquismo y su PPSOEra evolución.

pcaro

#31 Mi voto por informativo.

D

#31 Muchas Gracias!!!!! Aunque multas de 150.000 euros no ponen por 1 kg de nada. O sí, no lo sé, sinceramente...

alecto

#68 Las multas van por otro lado. Hablo de las penas de cárcel, que es lo que se puede suspender por indulto. La reforma es de 2010. Antes de eso, los pequeños vendedores se podían llevar hasta 9 años de cárcel. El supernarco, si lo pillaban, tenía penas máximas de 13 años. 4 años de diferencia entre unas cuantas papelinas y un barco lleno de coca...

Actualmente la pena mínima está entre 3 y 6 años, pero al supernarco le pueden meter hasta 18. De todos modos, lo menos que te pueden imponer sigue siendo una cifra bastante elevada y de cumplimiento forzoso.

Por eso hay tantos indultos en este tema: te pillan vendiendo cuando estás tú mismo enganchado, se pone en marcha el proceso. Si por lo que sea despiertas, te rehabilitas, te haces una vida, y llega 10 años después la sentencia... Sólo te queda ir a pedir el indulto. Y es común que, si demuestras estar limpio y tener una vida honrada, te concedan uno parcial (rebaja a 2 años de la pena, para que no tengas que entrar en la cárcel). Si reincides, te comes la pena suspendida... así que tienes un incentivo para no cagarla.

javierchiclana

#31 ¿Si no los elige como se asegura de que participe en la procesión? Será el protagonista de la misma.

alecto

#70 Obviamente, antes de "firmar" el apoyo a un preso concreto, la cofradía lo contacta para preguntarle si estaría dispuesto a unirse al fiestorro. Si es que sí, lo meten en la lista (creo que les piden tres nombres, porsiaca), si es que no, pues su indulto sigue la vía (y plazos) normal.

El año pasado aquí se quedaron sin preso indultado porque finalmente el expediente del que habían apoyado se truncó en el último paso, el hecho de que la Cofradía lo apoye no determina el resultado.

D

#12 Tal vez porque la mayoría de la población carcelaria están por delitos de tráfico de drogas.

cuestionador

#1 Desde luego que no sorprende. Lo que sorprende es que Podemos no se posicione en contra de los indultos arbitrarios por parte del gobierno. Es que si gobiernan querrán hacer lo mismo?

Stryper88

#37 No, si la culpa ahora va a ser de Podemos. Qué obsesión, os habéis montado un juego donde Podemos tiene la culpa de todo: si hace, porque hace, si no hace, porque no hace, y encima debe condenar y posicionarse en contra de todo aquello que os moleste, si no, son traidores. Venga ya.

cuestionador

#59 Qué dices?! Es una pena lo de los indultos y una injusticia. Y se lo critico al PP al PSOE y a Podemos por no querer quitarlos de la ley. Me temo que tú serás de los que sólo se lo critica al PP o al PSOE.

Novelder

#1 Ha demostrado arrepentiento y ha intentado resarcir al estafado? He aquí la cuestión.

sleep_timer

#1 Todo queda en famiglia.

D

#10 estaría bien que se denunciara...

m

#10: Una cofradía que en fin... yo sólo pediría que durante la procesión no se les abuchee, que si se hace algo así sea en la iglesia y no en la procesión, porque al final van a acabar estropeándonos la Ssemana Santa.

Mister_Lala

Que es compañero, coño.

D

#5 mi apuesta va a que es afiliado al PP

s

A Bgaian, liberad a Bgaian. y Seiscientos sediciosos de Saducea y a Pijus Magníficus.

andando

#16 la cara del romano aguantando la risa todavía me hace reír con sólo acordarme

D

#20 el romano no se ríe.
El que se está partiendo el ojal es el actor que interpreta al romano.

Imagine que le dice Palin no se ría señor actor durante el rodaje de la secuencia y empieza a hacer el cafre.
Y de ahí, las caras del pobre muchacho

l

Cuesta entender el poder que tiene la iglesia para que todavía en pleno siglo XXI tengan el poder y el privilegio de "sugerir" al gobierno dichos indultos,parece que ellos tengan sus propias leyes.

D

Bueno podría ser alguien peor, podrían quitarle el castigo a una mala persona que va a una capilla a protestar porque se permiten este tipo de influencias en una sociedad laica.

IvanDrago

Y Berlanga muerto, no hay derecho...

Gazpachop

Viva la Edad Media!

Ranma12

No acabo de entender esto del estado laico. Ni los criterios en general para conceder indultos, ya puestos.

D

#39
Tampoco en una democracia ya puestos, sino en una monarquía parlamentaria.

Ahí has patinado. Una monarquía parlamentaria es una organización democrática de Estado. Hay otras, como la República. Pero es democrática.

D

#13 Si es amigo...

Frederic_Bourdin

#13 Aconfesional, no es lo mismo.

ogrydc

De 13, sólo uno puede ser considerado un buen ladrón. El resto son camellos y estafadores.

rigordon

¿Pero este país no es aconfesional?.

Frederic_Bourdin

#44 ¿Y?

y

¡Y viva la virgen del Rocío!

D

no entiendo muy bien esto de que la religión coja y haga salir a alguien de la.carcel

D

¿Ya ha salido la sentencia de Urdangarin?
Creo que es un globo sonda, a ver como no lo tomamos

dragonut

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

El Gobierno indulta por Ramadán a un hombre que estafó durante años a su socio. Noticias de Sociedad. En total este año se conceden 13 indultos: 11 de ellos han ido a parar a condenados por delitos contra la salud pública, uno a un penado por robo y el último por estafa. Este último, que había sido condenado a tres años, seis meses y un día de prisión, ve su pena reducida a dos año.

Alá es grande.

diminuta

Lo del estado aconfesional ya tal...

cuestionador

#62 Si ellos pudieran tener el peso político para quitarlos los quitarían. Con 40 escaños puedes hacer lo que puedes. Pero no compares uno que los quiere quitar con uno que los quiere mantener. (Y pactar con ese partido tan malo tan malo si pacta con Ciudadanos y tan bueno tan bueno si pacta con Podemos).

d

#64 Si ellos se cerraran en banda también solo les quedaría como opción a los grandes partidos aceptarlo, pero si ellos aceptan al final nunca se quitaran es algo fácil de entender.

Los indultos ya han sido criticados varias veces por podemos y independientemente de esto según lo que has escrito ellos dicen que es algo horrible y antidemocratico, si es algo tan importante incluyelo en tus lineas rojas.

Lo que no es normal es incluir en mis lineas rojas una reforma laboral dejemoslo como cuestionable y otros asuntos igualmente cuestionables por la poca repercusión o incluso repercusión negativa pero algo "super grave que no debería existir" lo aparto de las lineas rojas y solo lo digo de cara a la galeria.

Poner el culo siempre no arregla nada, si algo es importante para ti deberías obligar a que se cumpla si no, desde luego no es tan importante para ti, da igual con quien quieras pactar o no, se supone que son tus principios.

PedroMateu

La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y alma inquieta, ha de tener su mármol y su día..

Rosquis

¿Es porque rezó mucho o cómo va esto?

D

¿Pedirían el indulto para un reo ateo en igual de condiciones que otro si supieran que es ateo?

D

Me gustaría saber qué opina el que fue estafado.

polvos.magicos

Es de buen católicos defender a los que son de la misma ralea.

D

El Mal abunda mucho. Qué país...

Spartan67

El gremio hace piña.

Turinet

Lo raro es que estuviera en el cárcel, visto lo visto...

Ehorus

"Es de los nuestros" - se limitaron a contestar fuentes del gobierno.

D

Esto de los indultos es que no tiene ni pies ni cabeza. Como puede un estado de derecho permitir acciones en base a la subjetividad? Mas justicia y menos caridad.

D

Ya no voy a estos festejos pero cuando iba y reconocía algún político entre los que van dentro de la profesión en si los señalaba y decía " ahí va el indultado de este año" que risas nos dábamos.

D

franquisterio potente.

cuestionador

#11 Bueno, es Podemos el que quiere mantener los indultos. Y Ciudadanos el único que dice que no hay justificación alguna para mantenerlos. Y yo estoy con ellos. Es pasarse la separación de poderes por el forro.

d

#36 ¿y que más da que ciudadanos diga que son malos si luego pactara con los que los van a mantener? y en sus pactos nunca a incluido el retirar los indultos, así que es lo mismo que hablar solo para quedar bien.

Zapa

Muy coherente

D

Hay que perdonar, queridos.

b

Ni indultos ni cuentos chinos,esto se ha inventado para perdonar a algunos amiguetes y lo demás es un cuento

e

Las víctimas deven estan bien contentas.

Varlak_

#38

e

#38 veo que la ironia no la entiende todo el mundo.