Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por fersal a cuartopoder.es

Sacar a flote el famoso submarino S80 made in Spain costará a las arcas públicas un suplemento de 800 millones sobre los 1.316 aportados por Industria. Ese incremento de coste supone una desviación de 315 millones sobre los 1.720 presupuestados para el programa y será cubierto por el Presupuesto público, sin que le afecten los ajustes del déficit

Comentarios

S

#12 Si, pero el presupuesto real sale de las CC.AA, así que vete con manipulaciones baratas a otro lado lol

#43 ¿Que no sirve para nada? La de chorradas que hay que leer.

#40 Pero es que esta panda de hipócritas solo quiere I+D porque es lo que el dicen sus panfletos, cuando se habla de I+D real se ponen a llorar.

#22 Y uno de esos portaaviones ira directamente a la reserva si no encuentran comprador...

#38 El NH90 no es un proyecto exclusivamente Español.

Spartan67

#46
Para pescar?...que gilipollez, un submarino es un lujo que este país no se puede permitir, creo que hay prioridades como la sanidad, eso si es una prioridad no un pito submarino absurdo.

L

#38 Lo se (y no he dicho lo contrario), pero había alternativas preferidas por el EdA, aunque la tentación de meter una fábrica por tu casa y dártelas de crear empleo (aunque sea despilfarrando como con la Copa América) es muy grande.

D

#12 pero vamos a ver, cuestión de prioridades. ¿qué es más importante, permitir que la chusma trepe de categoría social regalándole conocimiento? es como echar margaritas a los cerdos y al final tendríamos que volver a devaluar los títulos universitarios.

es mucho mejor empobrecernos a todos para invertir dinero en mantener nuestra lacra política española en su posición, si les hiciera falta volver a «matar a un millón de personas» (Franco dixit), seguro que volverían a hacerlo. y a ti no te gustaría que tuvieran que asesinar a tanta gente, ¿o sí?

D

#16 Hombbre, mientras yo no esté entre ese millón de agraciados no lo vería tan mal (a ver, estaría mal, pero podría ser peor. Podría gobernar IU y matar a 100 millones de españoles).

D

#9 ves la botella medio vacía, en realidad nuestros submarinos no se pueden hundir

Menos mal que han gastado 800 millones en eso, de verdad que era un sin vivir, lo demás me aguanto, pero lo del submarino entrado en carnes, que vaya lo primero por favor.

#12
1 submarino = 1 Botín (2000 millones en Suiza)
1 educación = 1'5 submarinos o Botín y medio

JBM00

Tranquilos señores, esto va viento en popa

f
D

Relacionadas:
200 millones de euros en 2014 solo para "adelgazar" el submarino S-80


La Armada paga 14 millones para saber cómo ‘adelgazar’ el submarino
Hace 10 años | Por pitu83 a politica.elpais.com


Cómo se fabrican submarinos nucleares en Rusia/c5#c-5
_____________________

Alucinante:
'Para determinar unos errores que habrían sido un filón para Gila, Navantia contrató a unos ingenieros de la casa estadounidense Electric Boat que, por la módica cantidad de 14 millones de euros, se personaron en la factoría de Cartagena y como si se tratara del señor Lobo de Pulp Fiction, echaron una ojeada y detectaron una desviación del peso del sumergible de 180 toneladas. Navantia había evaluado el sobrepeso en 70 toneladas. Alguien había averiado la báscula y engordado el cilindro más de la cuenta.'

Macant

Bueno teniendo en cuenta que el jefe del proyecto es del opus no le ha salido mal del todo la mitad del ipresupuesto para ... la obra¥

D

A muchos luego se os llena la boca reclamando gasto en I+D.

Lo criticable sería que si sale bien se privatizara la ganancia, que ya se ha hecho con mil cosas. Eso es lo que hay que vigilar.

ipanies

#15 Pero cuando tu quieres, no siempre lol

chemari

"Para determinar unos errores, Navantia contrató a unos ingenieros de la casa estadounidense Electric Boat que, por la módica cantidad de 14 millones de euros, se personaron en la factoría de Cartagena y echaron una ojeada y detectaron una desviación del peso del sumergible de 180 toneladas. Navantia había evaluado el sobrepeso en 70 toneladas. Alguien había averiado la báscula y engordado el cilindro más de la cuenta."

Ahí va el submarino "cien por cien español", contratando americanos para que nos expliquen porque no flota. Esto si que es hacer el ridículo.

D

#25 Parece que no conociesen el princípio de arquímedes joder

nejrocan

Gastan un pastón para sacar a flote un submarino, seguramente luego gastarán más para hundir una corbeta, así estamos

avpag

Tenemos una fuerza laboral sobrecualificada, ¿y ponen a diseñar un submarino a manolo y benito?. Además, llega como 120 años tarde, para qué queremos un submarinos ahora, para hundir los barcos de greenpeace y oceana?

perico_de_los_palotes

el ridículo internacional del submarino totalmente español.

Independientemente de otras consideraciones, quien ha escrito lo de arriba no tiene ni zorra idea de como funcionan estas cosas.

frankiegth

Ganarian 800 millones hundiéndolo. No lo entiendo.

U

¿No es mejor pensar en sacar a flote España?

nulero

Nuestro octubre rojo

lasarux

#29 El octubre "cojo".

D

#31 El agosto "dealgunos".

landaburu

I+D lo llaman, tiene sus riesgos, pero es necesario

g

Se le planteó un gran dilema al gobierno (ilegítimo) , medicinas o submarinos ? Hombre dónde va a parar, que es más importante para esta gran nación.

D

El chiste argentino de "los españoles mandan paracaidistas en submarinos" no se aleja mucho de la realidad, me temo.

D

Que más darán 800 milloncejos más arriba o abajo. Sois de tiquismiquis.

D

Es más barato dejarlo hundir. Siempre hay que saber cuando retirarse, pero en este caso el orgullo chauvinista manda.

CANITO

Gastarón un pastón en hundirlo,luego se dierón cuenra que no sabian como reflotarlo...tipico made in spain.

D

A esto se dedican. A jugar a las “guerrillas” y hacer mal negocio con dinero prestado mientras los demás pagamos los intereses del crédito. Y además no te explico; porque es una cuestión de “estado”, pero con el que al final se forran cuatro y a los demás ni nos mejora la vida ni la I+D.

D

Es mejor pagar ese dinero y que funcione, a tirar 800 millones.

Spartan67

Paradojas de la historia de este país, desestiman el submarino de Isaac Peral que usado convenientemente hubiese cambiado el signo de la guerra hispanoamericana del 98, y tiran el dinero en un submarino que hoy por hoy no sirve para nada.

ludi_al

Estando muy de acuerdo con lo que señala José Manuel Sanjurjo, cuyo éxito deseo, el rigor debería ser la característica esencial de la aplicación industrial de la I+D y no parece que lo haya sido en el nuevo submarino, que ya tuvo que superar un litigio de la DCNS francesa por apropiación tecnológica. Hemos exportado de mala manera y malbaratado ciencia de base porque el miserable empresariado español, políticamente infrarrepresentado y desplazado por las oligarquías tradicionales, ha preferido pagar royaltis a costear desarrollos propios. Pero cuando alguna gran empresa lo hace, siempre con dinero público, ¿con qué nos encontramos? Con los seculares vicios de la chapuza y la corrupción. Si vienen los chinos no pasa nada: que vuelva Aznar y les venda todo el país, desde las calles a los arenales y el agua, que es lo que mejor sabe hacer la derecha franquista --de padres a hijos a nietos-- de mierda que padecemos cual secular maldición.

r

España siempre tiene contenta a la banca, petroleras, eléctricas e industria armamentística.

DonTonteque

Las prioridades de gasto de este país son para echarse a llorar...

c

Y eso que no es que sea el tal submarino (nunca mejor descrito) un invento reciente y, claro, se cometen errores, que el submarino se inventó hace tropecientos años. Luego pretenderán exportar el modelazo de alta, altísima tecnología, santo y seña de la Marca España.

S

solo con el puto submarino se gasta mas que la cantidad que se pretende ahorrar con el recorte en educacion en todo el pais

Bernieng

Lo jodido es que se suspone que se tenian que exportar submarinos de estos, lo que significaria carga de trabajo para los astilleros y industria auxiliar.

jm22381

#4 A ver quién nos compra submarinos que se hunden!

D

#9 Los submarinos deben hundirse.

s

#4 Todavia no hay ninguno en servicio que demuestre sus ``increibles´´ capacidades, asi que así sin mas no vamos a vender. Por cierto lo de que salgan submarinos y demás artilugios navales con defectos gordos es algo tipico en la industria militar de todos los paises.

NuwSand

Somos el PRIMER país que ha inventado un submarino que es incapaz de volver a la superficie yo me siento muy orgulloso de mi patria #MarcaEspaña

D

#48 Me encantaría tener datos del número de submarinos que han hundido los USA antes de poder disponer y comercializar sus monstruos nucleares.

A ver si pensamos un poco más con la cabeciña.

D

#48 NO ES CIERTO. Encontraron que no cumplía (por mm) los criterios de estabilidad especificados....

Lo que tu dices es una gañanada.

osogris61

Como dijo GILA hace tiempo,"!ah¡ que era un barco,no un submarino"

osogris61

por eso nos costaba tanto hundirlo

X

No se lo que significa exactamente a nivel industrial o político, pero a los ojos de cualquiera da bastante por allá escuchar esas cifras y que con recochineo le llamen "suplemento". SINVERGUENZAS !!

f

Aqui no hay nada que ver, tampoco tiene nada que ver con el ministro y sus intereses privados, circulen.

a

No hay que escatimar en defensa, que a la que bajas la guardia nos invaden los moros! (pensamiento made in Spain)

A

Con ese dinero podrían haber sacado a flote la educación o la sanidad en vez de recortarla

recortes

Sacar a flote un submarino... Se supone el artefacto no debería tener ningún problema bajo el agua.

amonraes

Todos tranquilos, esta es la España de Gila.
¿Están seguros de que no era un barco?

D

1) Es Scorpene es 1/3 español. Francia la cántara. España proa y popa.

2) Este tipo de contratiempo no es nada comparado con los problemas que han tenido los británicos en todos sus submarinos de los últimos 40 años. Y no digamos los problemas de su "flamante" nuevo portaaviones nuclear. Los de los alemanes también han sido de aupa.

3) En España lo que hay es mucha gente con el síndrome del país de la pandereta. Los diseños navales españoles han sido un exitado las últimas dos décadas y este contratiempo es la cosa más normal del mundo ¿Raro, un prototipo que no tiene sobrecostes y problemas? ¿En que planeta de pandereta viven ustedes?

4) ¿Será un éxito de exportación como los BAM, portaaeronaves, F100, buques de apoyo logísticos, Scorpenes han sido hasta hora? Quién sabe. Ojalá.

rak

Un pu*a submarino??? Pero estamos locos o que??? Para que coj***s queremos los españoles un pu*a submarino??

COLEGIOS!!! HOSPITALES!!! JUZGADOS PARA METER A TODA ESTA PANDA DE CHORIZOS EN LA CÁRCEL!!! ESO QUEREMOS!!!

Un submarino... madre de dios...

S

#49 Lee la noticia antes de hacer el ridículo, anda.