Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a elconfidencial.com

No está pero se la espera. Ineco, la empresa estatal de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento, estudia la implantación de la temida Euroviñeta en España. El objetivo de este canon, importado desde Alemania y Suiza, consiste en repartir el coste de las carreteras entre los usuarios reales para evitar que sean todos los contribuyentes en general quienes actúen como paganos

Comentarios

D

#4

Eso es otro de los mayores robos de la historia: Pagar por aparcar en la calle. No basta con que tengas que pagar al ayuntamiento todos los años por tener coche sino que encima tienes que sacarte la placa de residente (eso si vives alli) o bien echar monedas por aparcar en sitio publico.

El problema no se soluciona, ya que hace que los coches se desplacen a zonas de no OTA o bien que sencillamente se recaude mas, porque sigue sin haber sitio en los pueblos con OTA.

narcoleptico

#2 Y unos peajes preciosos que recaudan Repsol,Cepsa & company.....

Ragnarok

#1 #2 no éste sería proporcional al uso que se hace de las carreteras, el de circulación es el mismo independientemente de cuánto uses el coche, como el de matriculación y tantos otros. El IRPF ni siquiera tiene nada que ver con el coche, es mezclar churras con merinas, precisamente añadir este impuesto sería para que paguen sólo algunos en lugar de todos en el IRPF. El problema, como dice #10, es que ya hay otros impuestos.

Si se quiere que sea proporcional al uso de las carreteras, podría aprovecharse el de los carburantes. A fin de cuentas, los coches no usan las carreteras sin carburante. Es la mejor forma de medir el uso de la carretera, puesto que incluso tiene en cuenta la masa del coche y el desgaste que puede hacer en la misma carretera. Es casi imposible que consigan encontrar una forma más justa en cuanto a que paguen los costes de las carreteras los usuarios y no justos por "pecadores". Porque en el fondo, si los padres de la niña de Rajoy son responsables con el medio ambiente y no usan el coche, ¿por qué debe quedarse esa niña sin los chuches porque sus padres paguen unas carreteras que no usan?

Para ser coherentes, deberían suprimir el impuesto de circulación y posiblemente otros. Éste es completamente injusto y es lo que hace que todos los dueños de coche se conviertan en paganos, independientemente de cuánto circulen, que es el motivo que aluden para añadir un impuesto que ya existe en los carburantes.

j

#10 En lo que se refiere al precio del combustible, los impuestos oscilan entre el 42% y el 49%.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/03/economia/1346692968.html

alephespoco

#12 Eso ya lo hiceron en Madrid ,tenían las tasas de basura integradas en el IBI. En el 2009, se "separaron" de nuevo, pero el IBI subió un 4.3% (aunque no tuviera ya las tasas de basura). Para mear y no echar gota.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/ciudadanom/1253000863.html

n

#37 Y no olvides que encima nos han reducido la recogida de basura de 7 días a solo 3 y ya no recogen enseres viejos cada mes

rodaman

#12 Buah, eso ya lo había hecho Gallardón en Madrid hace tiempo. Y en las elecciones seguía negando que subiera impuestos... porque esto no era un impuesto, era una tasa. ¡Y arrasó!

Y ningún periodista le pegó un sillazo en la boca cuando soltó esa mierda por la boca, con las ganas que tenía yo de hacerlo cada vez que le escuchaba.

zholtar

#12 En Zamora también habian metido la tasa de basuras dentro del IBI desde hace nisesabe. Como muestra de "no subire ningun impuesto, los zamoranos no se merecen eso" (alcaldesa en campaña) ---> http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/09/15/ayuntamiento-cargara-tasa-basura-domiciliacion-ibi/627217.html

Hay que tomar en cuenta que el sueldo medio en Zamora mucho mas bajo que el de un Madrid (por ejemplo)

PD: Ana Pastor es de Zamora. Me disculpo por haber liberado el Kraken

j

#12 Madrid ya lo hizo en tiempos de Manzano con los mismos argumentos...simplificar el impuesto, que te llegue un solo recibo, blablabla. El caso es que me acaba de llegar un recibo de 190 eurazos de basura gracias a GALLARDÓN que ha recuperado un impuesto que ya pagabamos dentro el IBI...porque ellos lo valen y que no se pueda hacer nada al respecto es nauseabundo. ¿Quién coño vota a esta gentuza? A partir de ahora abandono mi postura transigente...al que me diga que vota a estos robapanes es que le voy a poner de vuelta y media y como me toquen los cojones llego a las manos si hace falta. Y espero que todo el mundo haga lo mismo joder, porque esto es insufrible y que encima recurran a los votos como excusa es que es...no tengo palabras.

JohnBoy

#27 Al contrario. Son 40 francos suizos, lo que supone unnos 33 euros.

Firmo donde sea. tarifa plana de autopistas por 33 euros.

D

#49 #68 #51 Que si, que si, teneis razón. No se, he pagado tres vignetes este año (es lo que tienen los coches de alquiler) y me parecía recordar lo de los 59€, pero lo he mirado y teneis razón, son 33€.

#198 Yo no lo he dicho lo de magníficamente conservadas. No están magníficamente conservadas, están llenas de restricciones de velocidad y además siempre están en obras. Además, la vignete no la necesitas solo para circular por autopistas, sino para ir por un montón de carreteras corrientes y molientes. Vamos, no es una opción no tener la vignete. La debes tener siempre, sino no te puedes mover. Vamos el trayecto que más conozco es de la frontera alemana de Schafausen hasta el aeropuerto de Zürich. La vignete la necesitas desde los 100m de la frontera, la mitad es carretera normal, con mucho tráfico, la otra mitad autopista, casi toda con una velocidad máxima de 100km/h y la mitad de esta autopista en obras (con límites temporales inferiores).

#208 Yo perdono a los pobres trabajadores que no saben de leyes. Pero yo debo ser un pobre trabajador que sabe de leyes. Normalmente saber de lo que se habla da más fuerza a tu discurso.

d

#27 Que tipo de cambio haces? La vinheta cuesta 40 CHF, que al cambio 32 EUR. Y para ser sincero nunca habia visto tanto atasco en una autopista como en Suiza, pero me da que como alguien decia, pondran la pegatina, pero seguiremos pagando las autopistas asi que dejen de contar milongas.

currahee

#27 #24 En realidad al cambio son 32-33 euros, y por circular por firmes perfectamente conservados todo un año. En fin...

D

#27 ¿Magníficamente conservadas?
Hemos estado en dos suizas diferentes...

Creades

#27, etc perdonar a los pobres trabajadores que no sabemos de leyes y nos quedamos con lo que realmente nos importa... pero es que joder, es poner más de nuestro bolsillo, me da igual que sea un impuesto que una tasa, al final quien tiene que acabar pagándolo soy yo... y no es que esté como pa ir regalando el dinero, que si hace falta le doy a alguien que tiene menos, pero a los que se asemejan al Tío Gilito... pues hombre! como que parece que me están dando una patada en la entrepierna!

#97 habrá que hacer enormes bicis pues...

Am! y por otro lado... si el dinero de mis impuestos se usara para lo que se supone que se debe usar... y si los que más tienen compartiesen con los que menos... y si fuésemos todos (me incluyo) un poquito más responsables... Pero como los "y sis.." no van a cambiar nada, solo me queda cagarme en este nuevo impuesto, re-impuesto, tasa, o tocada de webos, como lo queráis llamar...

Por cierto... sabeís lo que ha subido el transporte publico últimamente??? Al final no nos quedará nada... porque no me dejan usar las carreteras pa ir en burro...

D

#27 Casualidad que el otro día buscaba la diferencia entre impuesto y tasa y, efectivamente, es lo que dices; aunque no es un dogma, luego hay tasas que se deberían llamar impuestos y viceversa. La gracia es que lo busqué por que para pedir un permiso de obra al ayuntamiento tengo que pagar un impuesto y unas tasas por el mismo concepto!!!

y

#2 habia pensado lo mismo, anda van a inventar el impuesto de circulación 2

D

#2 el impuesto de circulación es de los ayuntamientos, y por lo tanto no pagan las carreteras nacionales ni las autopistas ni otro montón de carreteras autonómicas .

A mi esta medida en concreto no me parece mal.

D

#2 Supongo que ya lo habrán dicho, pero el Impuesto de Circulación es municipal.

PD: Sí, ya lo han dicho.

Shotokax

#1 esto sería ya "recontrapago", más que repago. Pagas impuestos para hacer carreteras, pagas impuesto de circulación, pagas peajes en carreteras y ahora esto. Por qué no un impuesto llamado "impuesto paga poder pagar más impuestos" y luego un impuesto sobre ese impuesto...?

asola33

#13 Es lo que les preocupa: con la crisis la gente gasta menos gasolina y ellos recaudan menos. Hay que cobrar aunque no se circule!

A

#15 De seguir así a partir de ahora será guay tener siempre un novio/amigo/a con coche propio, "por el interés te quiero andrés". A mi que me lleven y los impuestos que los pague el amigo/novio/a etc. Menuda vuelta a la miseria de los 60-70. Estos del PP eran los que se quejaban/huían de las miserias del comunismo y de la cartilla de racionamiento ¿no?. Pero mientras tanto el dinero huye a paraísos fiscales y a Luxemburgo, y claro, como "no hay dinero" hay que inventarse los impuestos que "no existen".

D

Repago.

D

#24 en Austria tb pagan una tasa fija anual.

Harital

Si, #24, a mi también me parecería bien si al día siguiente desaparecieran todos los peajes. Recordemos que ni en Suiza ni en Alemania lo hay. De hecho, en Catalunya hasta saldríamos ganando, jejeje.

juantxxo

bicis... bicis everywhere

juantxxo

#9 Si los chinos pueden, nosotros también!! jejeje lo de las bicis, lo digo en plan utilitario no para mover carga pesada

Rufusan

#11 eso de los chinos en bicicleta pertenece al pasado, por desgracia.

enol79

#5 Eso vale para la ciudad, pero si trabajas a 50 km y el autobús te deja a tomar por culo de la empresa, no te queda otra que ir en coche.

jammm

#5 leed de nuevo el titular "para TODOS los vehículos por el uso de las carreteras"

bicis por el campo, que "everywhere" también pagan.

traviesvs_maximvs

#5 ¿tú sabes lo dificil que se folla en una bici?

D

#5 Prueba a llevar 30 toneladas de naranjas en una bici.

Estijo

#5 Karma karma everywhere

señormapache

#5 a ver que bici me lleva en 15 minutos a mi trabajo, que está a 30 km de mi casa...si trabajara y viviera en el mismo sitio no me habría comprado ningún coche

D

#32 Que bien nos parecen las tasas cuando no nos afectan, (no digo que sea tu caso) y que mal cuando nos afentan de pleno... el español por naturaleza es poco solidario...

El hecho es que es una simple tasa mas para pagar a acreedores, PUNTO, el que quiera verlo de otro modo, libre es, por supuesto, pero esto no se planteaba en epoca de vacas gordas verdad? y me da que los coches tambien circulaban por las carreteras, incluso mas que ahora...

D

#32 porque elimina una desventaja competitiva para los camioneros españoles (ellos ya pagan por circular en el extranjero, pero los extranjeros circulan gratis por España).
No veo la desventaja competitiva. En el extranjero pagan todos, tanto conductores españoles como extranjeros; en España no paga nadie, ni los españoles ni los extranjeros. ¿Me he perdido algo?

elobato

#32 ? Ya se paga impuesto de circulacion, y ten claro, pero BIEN CLARO que la parte correspondiente que se paga en impuestos no se va a reducir, por lo que tu, conduzcas o no pagas lo mismo, y el que conduzca paga por dos. Si al menos se quitara su parte correspondiente en los impuestos todavia, esto se hace con el unico afan de sacar 1500 milloncejos extra.

D

#58 #110 Tasas e impuestos son tributos. Pero ni los impuestos son tasas, ni las tasas son impuestos.

El IVTM lo que grava (hecho imponible) es la titularidad de vehículos aptos para circular. No su circulación. (Lo pagas aunque el coche esté parado). Eso es así porque los impuestos gravan manifestaciones de riqueza.

Lo que se propone es una tasa (hecho imponible=circular), y se comporta al revés: si no la pagas, no puedes circular. Si no quieres circular, no tienes por qué pagarla.

He ahí la clave: si vas en tren, ¡no pagas canon de carretera! Por eso un canon general (sin peajes) sería buena cosa. Si pasas de tener coche, ¡no pagas carreteras!

Ahora mismo, cuando vas en tren estás pagando el mantenimiento de las vías, y si no vas en tren, pues no pagas (ojo: la construcción es otra historia). Pero cuando vas en coche, no estás pagando por el mantenimiento, o mejor dicho: es muy probable que estés pagando MÁS de lo que te debería costar mantener la carretera sólo con los impuestos, o MENOS de lo que tendrías que estar pagando vía impuestos.

Es curioso como aquí siempre defendemos el transporte público, pero luego no dejamos que nos toquen las carreteras. Queremos viajar en tren como los suizos y en coche como los estadounidenses. Pero eso es imposible.

KirO

#32 pues porque se paga el impuesto de circulación que en teoría es lo que cubre... además de los impuestos especiales a combustibles... que no pagas si no es para un vehículo (puedes pedir gasóleo C para calefacción o gasóleo B para motores Diesel que no sean automóviles...)

j

#32 Siempre con lo mismo, que si transporte en bici, en patineta o en tablas de windsurf si vives cerca de la costa. A ver que todos no vivimos en llano. Prueba a ir en bici en Canarias con el solajero y casi todo el recorrido en cuesta.

D

Tal como está la cosa... vendo Opel Corsa

D

Menos mal que están trabajando muy duro para tener un transporte público de condiciones como alternativa.

Konata_Izumi_II

#25 El mas caro de Europa lo llaman transporte público 1880

sxentinel

Ostia, que bueno, nada mas abrir la noticia me encuentro que mi antigua empresa es la encargada de estudiarlo y si os leéis la noticia veréis que han propuesto la solución mas cara pero mas justa, seguimiento vía satélite y control de accesos, por supuesto solución inmediatamente rechazada por la ministra, ¿como se va a poner medios para que el cobro sea justo? Pschhh esto es lo que nos pasa cuando se ponen políticos ignorantes al frente de ingenieros, que descartan una buena solución por una en la que puedan robar mas.
País... Por cierto leyendo la noticia veo que volvemos al tema de la euroviñeta ese impuesto marcado por Bruselas que España esta retrasando todo lo que puede. Pero el cash es el cash.

Firulillo

#16 Y una mierda pongo yo un seguimiento vía satélite en mi coche, para que además de todo el control que hacen sobre los ciudadanos encima sepan exactamente dónde y cuándo te desplazas.
Hay que ser un poco ignorante para promover ideas de esta calibre.

milkarri

Estaría bien poner una tasa a los vehículos extranjeros como hacen en Alemania. Así no tendríamos camiones Rumanos que prácticamente no salen de España

Firulillo

#21 Se te escapa un detalle: Alemania y Francia son PAÍSES DE PASO, por lo que cobrar una tasa a quien utilice sus autopistas para cruzar el país en camión en vez de usar el transporte por vía férrea tiene toda la lógica del mundo.

¿Es España un país de paso? No.

Cuidado con las comparaciones, porque con esta manía de coger sólo lo que nos interesa, nos lleva a situaciones como la que estamos viviendo hoy en día.

Alvar

más impuestos para pagar los toros y la iglesia! olé!

jr6

el partido que baja los impuestos, eh? lol lol lol lol
me encanta el olor a neoliberalismo por las mañanas, pagar el doble para no recibir ni la mitad

D

Pues a mi me parece bien, con toda de gente que pasa por el pais de vacaciones o de camino a Africa seguro que una cantidad de dinero interesante entraria en las arcas del Estado (y de las CCAA, titulares de muchas carreteras). Otro asunto es el importe de esta tasa/impuesto. Basta un ejemplo: en CH, para autoturismos, la pegatina cuesta unos 40 euros por 12 meses y la quieren subir a unos 80 por 12 meses, adems de crear una nueva de, aproximadamente, 25 euros por 3 meses (turistas).

X.

d

#52 Donde leiste que quieren subir la pegatina? Otra cosa, la pegatina solo es para las autopistas, si tu no quieres utilizarlas no tienes que pagarla.

Juan_Castro

Categoría "yo no pago" ya!

frankiegth

Que exploren personalmente Marte, o mejor un planeta gaseoso.

Oregassj

"Importado desde Alemania o Suiza"

Sólo importan lo malo, hostia puta...

D

Va a comprar coche Rita la cantaora. Bueno voy a seguir currando, en bici que de momento no pago impuestos, de momento.

f

#18 Que no te quepa duda que cuando su uso sea generalizado habra impuestos a las bicicletas.

s

#18 Así va Valencia, todo para Rita...

M

Siguiendo ese razonamiento, el que tenga hijos en edad escolar que pague más por la educación, el que esté enfermo que pague más por sanidad, al que le roben que pague mas por la policia, el que se le queme la casa que pague más a los bomberos,...

El uso de las carreteras es basico para que mucha gente pueda acudir a su centro de trabajo, o para otros (trasnportistas, taxitas, repartidores, comerciales...) es un elemento basico de su actividad. Incluso para el que no tenga coche, para que los productos que compran lleguen a su tienda han tenido que ser transportados por esas carreteras. Asi que deberia estar equiparado a esa serie de servicios basicos que pongo arriba.

D

#65 Yo no tengo yate, subanse las tasas de amarre, yo no tengo X subanse los impuestos de X, entonces... si cada cual ha de pagar mas por lo que usa, que el que no... para que queremos un estado que nos cobre impuestos? paguemos cada cual lo que utilizemos . Veis a donde quieren llevarnos? es tan dificil verlo? o esque soy paranoico en exceso?

Libertual

Se supone que las carreteras se pagan con los impuestos de los carburantes.
Los semáforos y resto de elementos urbanos con el impuesto de circulación.
Hay tasas especiales para los vehiculos contaminantes.
Tasas de transporte, de matriculación, carnét de conducir, revisiones, psicotecnicos...
Ticket de la O.R.A.
Multas, sanciones, ITV.

Es injustificable otro impuesto. A pesar de subir las tasas cada vez recaudamos menos porque la gente no puede acceder a muchos de los servicios por los que el gobierno pretende recaudar. Lo que están haciendo es constitutivo de delito, y se llama afán recaudatorio.

alehopio

#0 Ayer copago, hoy repago, mañana tripago y así más y más...

Es que BANKIA es un agujero negro para los euros !!!

alehopio

#78 Mi voto negativo en #36 es porque afirmabas algo que no es cierto:

>

Al resto de tu comentario no sé como responder para explicarte el "espíritu" de la euroviñeta: sistema de pago por uso intensivo de la infraestructura; que cada país la aplicará como le interese (para unos todo uso y para otros uso desde cierto umbral o condiciones), pero te aclaro mi postura respecto a la interpretación del desgobierno español con mi comentario #39

D

Valem, me parece bien, pero que me quiten el peaje del Huerna y el del Guadarrama (y el resto, claro)

D

#28 Yo ya no los pago hace tiempo, voy por los puertos, que son más de 40 euros entre ida y vuelta, y con eso pago la gasolina de ida. Vale, tardo una hora más, pero no se acaba el mundo.

mackjavi

Me asaltan un moreón de dudas para nuestros ministros y exministros...

Si ahora tenemos que pagar por usar las carreteras para su mantenimiento, ¿Dónde habéis estado metiendo el dinero de los impuestos de circulación, carburantes, matriculación, estacionamiento e IVA de la venta de vehículos?

Y por otro lado, no estaría de más que dijesen dónde se han metido los ingresos por sanciones de Tráfico.

Al final, nosotros, siempre estamos dando palos de ciego porque no tenemos ni puta idea de dónde coño se han metido nuestros impuestos, y lo que es peor, sólo oímos campanas de nuevos impuestos sin publicar nunca las cifras totales y los costes totales o parciales bien desglosados... Tenemos cifras de presupuestos, cifras de gasto sin desglosar en obras, grandes sacos que no significan nada.

Y lo peor es que tras muchos años de grandes obras, seguimos con la misma mierda de transportes y servicios... Grandes puertos que podrían ser un filón de impuestos y transacciones, pero sin vía férrea; Refinerías de Petróleo que siguen mandando sus productos en cientos de camiones diarios, cuando un solo tren llevaría el mismo número de cisternas; AVE sin pasajeros anulando cercanías que iban llenos a algunas horas; Tres aeropuertos para Galicia (Por ejemplo), y no hay uno sólo con vía de tren para salir del avión y llegar a algún sitio que tenga algo parecido a la alta velocidad; autovías vacías y carreteras comarcales saturadas de camiones... y así podría seguir.

Yo no soy consejero de nadie, pero pensando un poco ves que dilapidan en lo innecesario y no hacen lo necesario... ¿Nuestros políticos y consejeros han estudiado algo? ¿Tendrán alguna idea de lo que quiere decir obra pública NECESARIA?

denominador_comun

Y lo peor de todo es que el estado quiere ese dinero para salvar a otros particulares: bancos, industria del automóvil y demás empresas que reciben subvenciones para evitar que se vayan o para que contraten a gente. El estado es un ente que succiona la riqueza de muchos para distribuirla entre unos pocos, normalmente vinculados al mismo a través de relaciones político-clientelares, consejeros, grupos de presión, etc.

GuL

Si sigue así, la única solución es la INSUMISIÓN TOTAL.

D

Y todavía hay quien piensa que sentándose con las manitas en alto se arreglan estas cosas...

D

Es un robo en toda regla. Es como si llegan y te dicen, a partir de ahora me quedo con otro 10% mas de tu sueldo. Así porque sí.

AunEstoyAqui

Si ponen la Euroviñeta a 40€ y dejan de cobrarme los 146€ de impuesto de circulación, bienvenido, pero no voy a pagar 2 veces por lo mismo, lo digo en serio cada día que pasa me dan mas ganas de irme a otro sitio, cada dia se inventan algo nuevo con que estafarnos.

D

Tal y como ya se dijo en No habrá peajes en las autovías

Hace 11 años | Por forkunsy a llenoporfavor.com
hace 4 meses

g

pero, pero.... ¿¿¿EN QUÉ &$%$&*&$# SE GASTAN MIS IMPUESTOS????

¿Es que acaso a los que usan el coche les van a bajar los impuestos?

D

neo-liberalismo en estado puro: yo no uso, yo no pago. Llegaremos a "no pagar" si no enfermamos...genial...para quien no enferma nunca. El día que dependas de la carretera para trabajar, el día que tu hijo tenga neumonía, el día que necesites con urgencia un servicio....ese dia, recordarás que el liberalismo te liberó de pagar unos eurillos mensuales, y por ello tendrás que abonar ahora cientos o miles de euros. Welcome to hell.

mangrar_2

Jajajaja, lo que me faltaba por leer. Porque no hacen igual con la tele? yo no veo la tele, que paguen los que la vean, no? hay que joderse.

hacker_mene

vaya timo de gobierno

dragonut

¿El impuesto de circulación para qué cojones sirve?

Putos neoliberales de mierda!

homebrewer

Otro palo para los concesionarios. Luego se quejarán de que no se venden coches y se recauda menos de otros impuestos relacionados con su venta.

D

Compramos el coche... Pagamos el IVA...
Pagamos anualmente el impuesto de circulacion...
Pagamos la gasolina con sus altos impuestos...
Ahora otro mas?

io-io

Instalados en el RE-PAGO y la NEO-LENGUA

D

Hora de vender coches

omegapoint

#14 ¿no querrás un opel corsa que sobra por aquí no?

D

Esto me recuerda a Gila.... Nos van a cobrar por desgastar la carretera, ...y a mi quien me paga el desgaste del niño?

D

no parece nada nuevo. La euroviñeta es una directiva europea de obligada aplicació http://www.meneame.net/search.php?q=euroviñeta directiva

joraloca

les animo que de paso nos metan una escoba en el culo y ahorramos los servicios de limpieza

D

como sigan así se va a liar pero en dimensiones contundentes

MarceFX

Pues que hagan igual con la Iglesia. Que se reparta el coste entre los usuarios reales.

Lo siento, no viene a cuento, pero tenía que sacármelo de dentro

kumo

Más re-pago, más impuestos... En que mierda de escuela de negocios se sacó esta gente empresariales o la basura esa que estudien los pijos que quieren hacer política y no dar un palo al agua? Porque o les enseñaron muy mal o no iban a clase nunca.

Y si tienes más de un vehículo... No se pueden conducir los dos al mismo tiempo, no? Así que pagas el doble, pero sólo usas la mitad...

D

Que me pare la guardia civil si quiere y me lo pida, pero yo no lo pago, no se me pone de la polla pagar de nuevo algo que llevo años pagando (con mis impuestos indirectos, con impuestos directos...)

Jiraiya

Ya existe un impuesto por el uso de carretera: Se llama impuesto de circulación.

Luego está el impuesto por kilómetros que es el aplicado a la gasolina.

h

Yo les propongo otra idea. Un impuesto sobre los productos consumidos! Y otro sobre la renta en función de lo que ganes! Venga ánimo con ello, eh.

D

#42 Yo otra, reparto de la deuda del estado español entre todos y cada uno de los ciudadanos, mediante prestamos al 7% titularizados a cada uno de los ciudadanos entre 18 y 65 años, pagando mas cuanto menos se tiene y menos cuando mas se tiene, por aquello de no asustar a las fortunas que se vayan del pais...
El que no pueda pagarlo , ya sabeis, es ETA

Eversmann

No me afectaría. No tengo coche... oh wait

r

Yo de Suiza empezaría por importar la democracia más participativa que tienen. Y luego que sometan a referéndum tonterías como esta a ver lo que piensa el pueblo.

Naiyeel

A este paso nos van a poner un impuesto hasta por el aire que respiramos, que por cierto en Madrid deja mucho que desear.

N

Canon: impuesto de entrada siempre sopechoso, que está para beneficiar a los ricos y hacer pagar injustamente a lo pobres.

ChukNorris

¿esa tasa no la querían aplicar Alemania y Francia para lastrar (recaudar) la competitividad de las mercancías exteriores (españolas y portuguesas) que estaban obligadas a pasar por sus autopistas?

PedroMateu

Pero eso si las autopistas privadas sostenidas con nuestro dinero público, para que sus propietarios puedan seguir forrándose tranquilamente.. Pero cuanto vamos a seguir aguantándo??.. YO NO PAGO..

timeout

Yo ese canon lo pago todos los años se llama rodaje ...

D

No sorprenderse, esto ya se veia venir, y si por lo menos sustituyese a los peajes... pero aqui vamos acumulando tasas, iva, impuestos de circulacion, viñetas, peajes, centimos verdes, ..... (inserte su tasa favorita en la linea de puntos)

D

edit

Pandacolorido

¿El Mundo Today?

p

Pues que no exploren por mi casa porque lo mismo se llevan una hostia biendá

Cometeunzullo

Canon por el uso de las carreteras + el resto de tasas e impuestos = menos personas que pueden hacer uso del coche, y por consiguente de las carreteras, con lo cual hay menos desgaste de éstas y se ahorran su mantenimiento.

d

Por cierto, en Suiza ademas de la vinheta, se paga impuesto de circulacion, y no es precisamente barato. Y en algunos cantones, pagas por el peso del coche y no por su potencia. Vamos que no todo es tan bonito, pero yo firmaria por una expropiacion de autopistas por incumplimiento del correcto mantenimiento de las mismas y la implantacion de un sistema de pegatinas y nada de caralladas de satelites y pijadas. Si te pillan en una autopista sin pegatina 300 euros de multa y via.

Nomada_Q_Sanz

hay que pagar deuda tios

avalancha971

Estaría bien que copiaran el modelo Alemán: únicamente pagan los vehículos de mercancías. Que son los que obtienen un beneficio económico gracias a la utilización de la carretera y los que más la desgastan. Así resulta competitivo en algunos casos el transporte por ferrocarril.

El modelo Suizo en cambio aplica a todos los vehículos. Aunque son poco más de 30 euros anuales, es muy injusto con los turistas ocasionales que apenas circulan, ya que tienen que pagar el año completo. Y si tienes que pagar 30 euros por ir un día a visitar una ciudad de otro país, es posible que te lo pienses y no vayas ante semejante abuso.

e

#50 En Austria y en la República Checa vendían viñetas de día, semana, mes o año.

Me parece buena medida. Pero se tenía que haber hecho antes, muuucho antes.
Antes de que currar a 50 kilómetros de vuestra casa os pareciera algo normal.

avalancha971

#67 Efectivametne, en Austria también lo aplican a todos los vehículos, pero existe más flexibilidad que en Suiza.

Aparte de las viñetas por varios días o meses pensadas para turistas, también ofrecen una de un único pase para el tramo Suiza-Alemania. Lo malo es que no cubren toda la red de autopistas y algunas tienen peaje tradicional.

T

Y con este canon, podrán bajar los impuestos al resto de españoles que no tengan vehículo, ¿verdad? ¿verdad...?

D

#82 Si hombre, lo bajaran entre un 10% y un 0%

t

No me fío la noticia. Ni se han preocupado de informarse. En Alemania no hay viñeta.

Como nombrar "Alemania" vende, lo han puesto. De ahí mi voto. Sensacionalista

alehopio

#36 ¿ein?

A partir del 1 de agosto de 2012 los transportistas tendrán que pagar la Euroviñeta en Alemania
http://www.blogdeltransportista.com/2012/02/28/a-partir-del-1-de-agosto-los-transportistas-tendran-que-pagar-la-eurovineta-en-alemania/

t

#44 Y encima con negativo. El articulo habla de que TODOS paguemos una viñeta para usar autopista

Ya tenemos un impuesto de circulación.

Si tu coche o camión es alemán, no necesitas pagar la viñeta. Si tu coche es extranjero, no necesitas pagar la viñeta.

Los que sí que tienen que pagar son los camiones extranjeros que cruzan Alemania (un montón) para repartir mercancía. Lo hacen porque deterioran las carreteras, sin aportar ningun beneficio. Es decir, para mantenerlas (por cierto me parece justo)

El articulo da a entender que pagar OTRA VEZ por todo, ya se hace allí, y es mentira. Mentira y sensacionalista.

Flipo con tu falta de juicio, y con tu voto negativo.

1 2 3