Hace 14 años | Por NenPetit a adslnet.es
Publicado hace 14 años por NenPetit a adslnet.es

Después del fracaso en el intento de acuerdo entre asociaciones de autores y operadores de telecomunicaciones, el Gobierno ha decidido intervenir. El...

Comentarios

D

#1 el gobierno con esto del P2P, lo que mete es el dedo en el "ojete"... y te aseguroq ue cuando lo saquen va a olerles MUY mal...

E

ZP piensa que España va bien y puede permitirse estos lujos.

#9 Pero tiene la cabeza tan dura que va destrozando las paredes.

deabru

#34 eso parece

Y ya que estamos con bipartidismos. Qué piensa hacer el PP con el P2P y la copia privada? Lo pregunto, que no lo se... y no sería mal momento para posicionarse adecuadamente.

ummon

#37 Es una estupenda pregunta…
Infelizmente la estrategia del PP es no dar respuestas concretas para “no dar ideas al PSOE de cómo hacer las cosas bien”, lo que hace que votarles sea una especie de acto de fe… aunque pensándolo mejor todos los partidos mayoritarios han transformado el votar en una acto de fe

D

El gobierno le debe mucho a los "artistas" y de alguna forma tiene que pagarles, ahora cuando más los necesita.

boooo!

p

Pues como quiten el p2p si que puede tener huelga genera, y disturbios generalizados, y que la chavaleria en edad de votar las proximas elecciones vaya a votar solo para votar a cualquier otro, y ver como es eso de votar de paso.

D

#2 Si cierran el P2P, nos aguantaremos y nos callaremos. Seguro, vamos.

dreierfahrer

#27 Estoy contigo, cuando lo prohiban nadie dira ni esta boca es mia, ademas la mitad de los que ahora se quejan apoyaran la ley pq la habra presentado el partido del que son fans o la habra apoyado el partido del que son fans (pq esto lo aprobara el PPSOE).

Y no cambiara ABSOLUTAMENTE nada, vamos, ni el papelito ese que se mete nosedonde cada 4 años ni NADA.

b

#27 Tristemente estoy contigo. Estamos adormilados.

frankiegth

Para #27. Si cierran el P2P, cosa que dudo sea posible al 100% tecnologicamente con medidas de restriccion, volveremos a pasarnos 'diskettes' entre amigos.

D

#2 hombre, estoy de acuerdo en mantener la libertad de uso de las redes p2p, prohibirlo sería como prohibir los cuchillos porque se podría matar con ellos. Pero por otra parte, me decepcionaría aun más que hubiera revueltas, y gente en la calle por ese tema, cuando nadie mueve un dedo por otros temas sociales que afectan a todos, incluso a los que no tienen internet.

stygyan

Tengo una duda, #2. ¿Quieres decir que nos levantaremos por las descargas de internet y no por el paro masivo, ni por Afganistán, ni por la corrupción, etc?

Sé que la libertad en internet es necesaria, y no sólo por la cultura, pero como alguien se manifieste por eso y no por el resto, entonces es cuando ya renegaré no de España, sino de la raza humana.

He dicho.

D

El gobierno de España dispuesto a tirar el dinero. NUESTRO dinero, concretamente.

D

No pueden con nosotros. Compartir es una tendencia natural no solamente en los humanos sino en la naturaleza: un mismo aire respiramos humanos y animales, un mismo Sol nos ilumina y lo compartimos, y compartir música, cine, cultura, arte, caricias, informaciones y lo que surja me parece no sólo algo natural, sino una tendencia imparable en el mundo.

¡Allá ellos si quieren tratar de apagar el Sol! Como mucho pueden fingir que el Sol no existe, ocultando la cabeza bajo un hoyo. Pero el Sol (y compartir es una actitud espontánea como la del Sol de dar su luz, por eso pongo el símbolo del Sol) nunca podrá ser apagado ni por la SGAE ni por las limitadas mentes humanas.

D

La izquierda, siempre pensando en el ciudadano ...

w

El Gobierno de España dispuesto a cerrar y combatir el P2P

Primero no había crisis; después culpa al cambio climático de la misma, y ahora la disimulan con medidas para contentar a quienes creen que pueden hacerles ganar las elecciones.

ZP, por favor, si no quieres, no puedes o no sabes gobernar, al menos deja de tocar las Pel.tas; gracias.

jamaicano

Cada vez que escucho declaraciones de estas... acaricio suavemente mi disco duro externo con mi mano metálica... mientras me río... muaahhaaaa muaaahaaa muahaaa

D

Para empezar el P2P es una tecnología que permite crear redes sin clientes ni servidores fijos, que es utilizada entre otras cosas para actualizaciones de sistemas operativos o actualizaciones de juegos (como por ejemplo el Wow).

De todas formas ya sea con tecnología p2p o alguna otra que este por venir lo tienen muy complicado para poder prohibirlo a no ser que cambien las leyes y nos restrinjan nuestras libertades.

Bajo mi punto de vista el problema principal de todo esto es la ignorancia que tienen en general las empresas que dicen que les afecta el pirateo. Yo personalmente lo veo más como una oportunidad, eso si tendrían que cambiar de modelo de negocio, ejemplo: blizzard entertainment . Pero es mucho mejor llorar a ver si te dan dinero por no hacer nada.

p

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una comisión interministerial de trabajo "para el asesoramiento en la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual mediante páginas de Internet".

¿Cuándo se vana enterar dw que no es vulneración de los derechos de propiedad intelectual, sino copia privada?

Además, si hacen algo así, deberán quitar el canon.

D

5 millones de personas paradas en casa, más jubilados y niños y jóvenes, y todos sin poder descargar pelis, música y windows piratas.

La que se puede liar es poca.

P

#45 "5 millones de personas paradas"
Sólo con eso debería ser suficiente para haberse liado ya hace tiempo. O es que ahora le damos más importancia a poder descargar que a tener un trabajo?

Y entonces me pregunto: El canon que no grava TODO señoría, para que era realmente?

D

En la campaña electoral no dijeron nada de dar pasta a los bancos, constructores, joder a las clases medias y currantes, no subir impuestos a los ricachones, ni nada de joder el p2p, hablaron de championli y de pleno empleo, y yo me lo creo y aun lo espero, aunque parezca gilipollas

D

#60 Ups, puto ratón del portátil. Fue sin querer, ahora te lo compenso... Lo carga el diablo lol

pandereto

Hay que aprovechar ahora, que con el Gürtel como cortina de humo es la forma de hacerlo sin mucho bombo. Cutre y la Secta seguirán en plan monotemático con los trajes de Camps y listo.

D

#35 no puedes parar de mezclar churras con merinas. Gürtel no es una cortina de humo, es una panda experimentada en cohecho y latrocinio en general.

Que este gobierno la cague allá donde pisa no tiene nada que ver con que se esté desarticulando una banda de delincuentes, que ya va siendo hora.

D

Pero, ¿realmente se puede cerrar el P2P?

Si se usa un compartidor de archivos que incorpore un anonimizador (tipo TOR por ejemplo) no se me ocurre como podrían localizar tu conexión para sancionarte.

estoyausente

el gobierno de españa es gilipollas.

(joer, es que este comentario vale para cualquier noticia :S)

Laslo

Está claro que el PSOE no quiere ganar las próximas elecciones,ya deben de tener suficiente dinero para vivir lo que les queda de vida cómodamente y van a cederles la batuta a los del PP,esperemos que la gente utilice un poco el sentido común y no vote ni al PP ni al PSOE,aunque solo sea por cambiar un poco la rutina.

D

SGAE, Canon Digital, Prohibicion del P2P, Portatiles en las escuelas con Windows, nos estamos acercando a la Iglesia de siglos pasados que no dejaban que la ciencia evolucionara rapido.

Darle las gracias al ZP por todo el desastre.

D

#49: Claro, claro, con Ansar no había canon ni $gae... todo son inventos del contubernio judeomasonicopesoero....

Bixio7

#94 El canon empezó por una sentencia judicial, ahi el gobierno ni cortaba ni pinchaba , cosa que ahora NO se puede decir

NickEdwards

Si le ponen el mismo empeño que con la economía de este país entonces me quedo tranquilo de que no va a pasar nada.

Nova6K0

La verdad es que cierto esta comisión se crea para defender la propiedad intelectual, que no la cultura que son dos cosas casi opuestas y distintas. Aparte de defender intereses privados, por encima de los intereses generales.

Salu2

D

El PSOE siempre luchando por las libertades de los ciudadanos lol lol

selvatgi

Que cierren las oficinas de correos también, que la gente puede enviar disquetes con canciones a través suyo.

jorge696

Como zapatero no me siga dejar bajando, le voy a bajar a él de la silla y se va a cagar...

dreierfahrer

Se entiende por tanto que con la creación de esta comisión se cierra la etapa de la concienciación de los usuarios y se abre una nueva en la que se modificará la ley para que pueda perseguirse legalmente el intercambio de archivos con derechos de autor. Hasta ahora ningún proceso penal por este motivo ha prosperado y una modificación legal podría dejar el P2P o la descarga directa de películas y música en la ilegalidad.

Se cierra lo que??????????????????????????

lolXDXDXDD

D

Van listos.

D

pero de verdad se piensan que cuando pudieran "cerrar" el p2p la gente va a ir en masa a las tiendas de discos? ..... hay que ser gili*****

D

No os parece curioso que esta medida salga cuando hace poco un abogado consiguió que le devolviesen el precio del canon?

Es como si ahora que han encontrado un agujero para "no pagar" (hay que seguir pagando pero lo puedes conseguir de vuelta) fuese el momento de subir el nivel un poco más y que ya nadie pueda descargar.

De todas formas el derecho a copia privada está recogido en la constitución y ningún gobierno se ha atrevido a meterle mano, así que como consuelo nos queda que no será sencillo que lo cambien. Eso sin contar las innumerables denuncias archivadas contra usuarios de P2P porque sencillamente no cometen delito.

THX1138

Definitivamente para los partidos PP y PSOE solo somos consumidores, no ciudadanos. Si estas son las alternativas es que la democracia, tal como la entienden estos dos partidos ha fracasado. Por mi parte doy la espalda a esta representación que llaman "democracia representativa". Que les den.

War_lothar

Allá irán ellos y su suicidio político. Cada uno se suicida como quiere. Se olvidan que sus coleguitas de la sgae darán votos, pero los internautas también los damos . Que lo hagan, yo seguiré encontrando un modo alternativo de compartir archivos pero ellos perderán millones de votos para no conseguir nada sino otro intento fallido en la larga lista, como todos los gobiernos que intentan aliarse con las grandes compañías y extorsionar a los usuarios. En España tiene todavía más huevos este asunto por el canon y demás, nos quieren robar por lo público y por lo privado, hay que joderse!!.

g

Yo no suelo utilizar P2P, soy más de megaupload/rapidshare, pero como lo ilegalicen me montaré un ordenador 24 horas conectado al emule descargando todo lo que haya de Ramoncín, Alejandro Sanz, Los Canarios... para borrarlo después sin escucharlo

K

Parece que se esfuercen por tomar las medidas mas impopulares e innecesarias ahora mismo. ¿No hay otra cosa mas importante ahora mismo que la de contentar a las cuatro sanguijuelas de siempre?.
Podrían doblar el importe del Canon, o ya que estamos, cobrarlo también por monitores y televisores, total en ellos solo vamos a ver cosas descargadas de la red, como sucios piratas comeniños que somos lol

D

¿Y además nos cobrarán el canon?

D

#3,#53 Yo no uso el PSP, las consolas portátiles no me atraen
#55 Eso es una pregunta retórica, ¿verdad? En el caso de no serlo... ¿Acaso lo dudas? lol

jmendezg

#58 ahora entiendo!!! lol lol lol maldita dislexia lol lol

D

#63 Sabía que lo harías lol

ZeYt

¿Cuanto faltan para las elecciones? :F

D

Hay un monton de paises donde es ilegal. ¿Y que? Eso no ha cambiado nada. Sera la hora de ir mirando el P2P anonimo.

j

¿Alguien pensaba que tener la imagen de Almodovar y Alejandro Sanz (entre otros) durante la campaña electoral del PSOE iba a salir gratis?

vviccio

El P2P es una tecnología necesaria, es un sistema muy eficiente para la distribución de contenidos por la red. Por ejemplo, bajarse una distro linux es mucho más rápido que descargarla de la web y la web se ahorra consumo de ancho de banda. Beneficia a todos. Todo depende del uso que se dé.

Es como si, para evitar que los ladrones roben, nos cortaran las manos a todos.

vviccio

Vamos a ver, al menos el p2p es útil pero en cambio el Senado no sirve para nada es peor que mantener a la familia real y son 262 senadores más las jubilaciones vitalicias. Con ese dinero se podrían construir muchos hospitales y escuelas, e incluso mantener a la SGAE. Luego está el congreso, con 350 diputados que creo no representan al pueblo sino a sus clientes, mantenemos a 350 monarcas que viven como reyes más los que han dejado el escaño.

trollinator

El asunto es que si ilegalizan el P2P el canon seguirá activo, porque el canon es en concepto de "copia privada", y de hecho ese concepto sólo se ha extendido, no sin polémica y discusión, y según a quien le preguntes, a las descargas P2P muy recientemente. Pero el concepto de copia privada también cubre que yo me compre un CD de Alejandro Sanz (en un estado mental alterado por mi parte, claro) y me lo grabe en otro CD para llevarlo por ejemplo en el coche, o lo pase a mp3 y me lo meta en mi reproductor portátil. ¿Que esto cubre un porcentaje nimio de los usos de las cosas gravadas con canon? Sí, claro. Pero eso nunca ha importado, y haría que el canon siguiese operativo.

nothingham

Pondrán en el asador todos los avances en tecnología que desarrollarán en los próximos... OH WAIT!

L

Al gobierno le quedan dos afeitados...

D

Que lo cierren. Pero que entonces no cobren más canon, porque claro ya no habrá medios para "piratear". Mientras existan las news, no nos pararán.

SHION

Empiezo a creer de verdad que este país necesita unas elecciones anticipadas ya, aunque gane el PP.

D

Cuanto llorón por aqui suelto... No sé si os habeis dado cuenta que nuestro gobierno está retrasado en todos los sentidos, y por mucha gente que se reuna en internet y diga que la está cagando, no hará nada. Hay que salir a la calle por el sistema antiguo para hacerse oir.

c

a ver como justifican el cánon entonces......

s

Cerrar el P2P es distinto de evitar el intercambio. Internet no es más que un medio. Ya había intercambio antes de internet.
La tecnología de almacenamiento está a punto de permitir meterlo todo en un pendrive.

vilgeits

O sea, aparte de pagar un canon por si acaso nos descargamos peliculas que ya pagamos con nuestros impuestos ahora quieren recaudar mas con las multas. ¿Es que ha subido el precio de la farlopa o que?

D

Caso gurtel, corrupcion, escuchas, crisis, subida de impuestos, p2p, paro, recortes en i+d, despilfarro en el plan-e.... y la huelga general ni se huele.
Vaya puto pais.

ruka27

Haga lo que hagan, la gente se ingeniara una manera para compartir las cosas. Y sino, aun existe la descargas directas que ahi lo tienen mucho mas dificil hacer algo y sino que hagan desaparecer a la SAGE y a lo mejor nos ponemos menos cabezones para bajar cosas por internet .

s

¿Cerrar el peer to peer? Ajam...

Nies

Un pequeño empujón mas para el partido pirata por parte del PSOE

zwilhandler

Ilegalizar el p2p es una declaración de guerra en toda regla, y llevan las de perder. Es como querer parar la corriente de un rio poniendo una piedra. El agua la rodeará y buscará otro camino.
Y lo único que pueden conseguir es cabrear a millones de internautas.

Pontoco

Joder, y siguen ganando puntos.

Que asco.

D

Creo que el Gobierno de España tiene otras prioridades antes de seguir los ejemplos de Francia y Reino Unido en la ilegalización del P2P.

D

En Alemania esta prohibido y no pasa nada.

Darocal

¡No, no, no lo lograrán!

S

Pues ahora me voy a montar mi propio sistema P2P... ¡Con casinos! ¡Y furcias!

PaulaMurcia

define la ideología del PSOE

w

#18 ...a vapor de agua lol ... que me lo dijo un colega que estuvo en canarias y las atraveso pa subir al teide lol

Saludos

D

Siento decírtelo, #67, pero es algo que me revienta:
Periquito no es gilipollas, sino algo ceporrón.
Periquito no es gilipollas, si no no sería jefe de administración.
Periquito no es gilipollas, su sino es así.
Es simplemente la diferencia entre conjunción adversativa, condicional o simple sustantivo.
Un saludo

fendet

De verdad hay alguien que piense que el PSOE es de izquierdas???
Bueno, quizá ellos mismos se vean así. pero mucho me temo que ni de coña.

zwilhandler

#84 De verdad hay alguien que piense que el PP es de centro???

c

#84 Salvo alguna gente que siga un poco confundida, ellos son los que tienen muy claro hace décadas que no tienen nada que ver con el socialismo. Bien es verdad que su nombre tiene una "S" ¿pero es aludiendo al termino"socialista"? ¿o alude a "socios listos"?. Si alude a "socialista", el timo es claro. Si alude a "socios listos" nada que añadir, sus siglas corresponden a la realidad.

Dejaros de pensar en clave bipartidismo

Vamos a dejar las urnas "pelás" y que sepan que no queremos la mierda de democracia que nos están metiendo entre ceja y ceja por coj...

Gelfacial

pse, siempre nos quedara megaupload.

y si no y por mal que suene si nos quitan todas las opciones habra ordas de chinos que nos vendan los cds que queramos...

Fernando_x

#19 #29 un sitio centralizado de descargas, que cualquier día pueden cerrarlo, borrando todo lo que contenga, o peor, obligar a dar los registros de descargas, y que un día te llegue la factura a casa? no, gracias, me quedo con el anonimato del P2P

D

Po fale. Yo uso descarga directa

D

Venga a ver quien se atreve a decir ahora que es votante del PSOE.Salid del armario ya.

Votar a la izquierda es vergonzante.

jmendezg

Pero alguien usa el PSP? yo tengo todo lo que quiero en video por Streaming y para la musica con Spotify tengo de sobra.

gonxot

soy el único que no ha encontrado nada de sentido en la frase de #3?

s

#28 , no, ni el mismo.. esto pasa cuando se desconoce el significado de las siglas de un conjunto de protocolos de red en los que se basa el punto a punto, peer to peer ( y la mania de los angloparlantes de cambiar por numeros las palabras solo por que suenen igual)

Perseguir el protocolo por que se pueda usar para compartir material con derechos de autor denota un total y absoluto desconocimiento de que es realmente el P2P.

Animalicos!

jmendezg

#28 me refiero a que hay mucha gente que ha dejado de usar P2P porque prefieren Spotify y otras paginas de streaming gratuito o semi-gratuito, pero ya veo que aquí no hay ninguno lol me han acribillado lol

Carnedegato

#3 Ya te digo es mejor que la DS, sobre todo los miércoles y dentro de nada me tomo un café.

1 2