Hace 11 años | Por MLeon a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por MLeon a lavozdegalicia.es

El Parlamento esloveno aprobó hoy una moción de censura contra el Gobierno conservador del primer ministro Janez Jansa, acusado de prácticas corruptas, y encargó a Alenka Bratusek, del centro-izquierdista Eslovenia Positiva (PS), la formación de un nuevo Gobierno. La moción se aprobó por 55 votos a favor y 33 en contra. Bratusek tiene ahora dos semanas para presentar su gabinete, en el que entrarían, además de PS, los socialdemócratas, la centrista Lista Cívica y el Partido de los Jubilados.

Comentarios

D

Oigo carcajadas desde Génova.

MLeon

#2 Si, pero de nervios.

#2 #4 Pues hombre...

D

#2 Y desde Madrid tambien!

PD: Hoy vi en la tele que un exalcalde de no se que ciudad Griega ha sido condenado a cadena perpetua (o eso me ha parecido escuchar) por llevarselo calentito...

S

#17 yo tambien lo he visto.

Es una buena noticia, no como aquí que el gobierno es un disparate, y la oposición lanza "chinas" para demostrar que está ahi... Enfin mejor no hablar.

D

#2 Carcajadas en diferido .

Pancar

#12 No creo que estén relacionadas puesto que en este caso no existe un dimisión como tal, la renuncia se produce porque gobiernan en minoría y ha salido adelante una moción de censura.

#16 ¿Por qué?

albertiño12

#21 Llevas razón. Pero a ver si así alguien se da por aludido roll

dosvga

#21 Porque gracias (o por culpa de) un caso de corrupción se produce una caída de gobierno. Dado que Eslovenia lleva con democracia..¿una década?, ¿dos décadas?, y a los próceres de nuestra patria les encanta llenarse la boca con palabras de nuestra sólida democracia y todo eso, no deja de ser un sarcasmo que a nuestros políticos no haya quién los despeque del sillón. Ni aunque tengan imputaciones, acusaciones de prevaricación, condenas...

a

Hay políticos que han dimitido porque se les acusa de copiar su tesis doctoral.
En España se les acusa de corruptos y ladrones de millones de euros y siguen tan campantes.
Ver #12.

Hay políticos que lloran cuando Bruselas les obliga a tomar medidas drásticas contra la gente de su país.
En España aplauden, se jalean entre ellos y gritan "que se jodan".

En Europa hay paises que tienen democracia: ocupan cargos públicos para servir a su pais y a su gente.
En España dicen que hay democracia: ocupan cargos públicos para servirse de su pais y de su gente.

neike

#25 El PSOE no siempre ha sido así, y no tiene porque ser así en el futuro. Pero dentro hay mucha gente con ideas nuevas y ganas de cambiar las cosas, y es la única organizacion con estructura y base suficiente para alcanzar el poder desde la izquierda.

Dokan

#30 A quien quieres convencer de qué, hechos son amores y no buenas razones.

s

#30 Jajajajajajajajaj!!!! Eres comunity manager??

El PSOE sólo tiene una alternativa, disolverse. La poca gente que haya dentro con capacidad, seguro que en cargos muy muy bajos, ya que todos los cargos de medios para arriba se consiguen peloteando y con favores a la cúpula, debe integrarse en otras iniciativas si quiere tener algún tipo de decencia política.

Hanxxs

#30 Ya se que no siempre ha sido así: En 1974 el PSOE estaba a favor del "derecho de autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas". Ayer sancionó a los diputados que votaron a favor de ejercer este derecho. ¿Izquierda dices?

BangCock

#30 Léase #19 (Están entre nosotros.. )

blanjayo

La mayor diferencia que tienen con España, alli no hay mayoría absoluta

earthboy

#6 Eso y que puede que tengan varios partidos en el hemiciclo o que los dos mayoritarioj ( como diría aquel famoso fascista ) no sean el mismo.

#13 Está claro, sí, sí, clarísimo. De hecho, Eslovenia en sí misma debe ser una muestra sesgada, ¿no?
Anda, hombre.

bitman

#6 Seguramente eso tenga que ver con el nivel de educación política que tienen sus ciudadanos. Seguro que allí no votan en masa a la primera sirena que se pone a cantar

KuKaMaN

En serio, ver como a lo largo y ancho de democracias, supuestamente dudosas o débiles como las de Europa del Este, los políticos dimiten, o se producen caidas de gobiernos por corruptelas o indignación de las calles me da una envidia muy poco sana. Da la sensación de que España es el mayor nido de ratas, hienas y cucarachas de toda Europa y nadie nos va a ayudar a exterminar este sistema insano español compuesto por un bloque bipartidista venenoso, elitista y corrupto y una monarquía anacrónica, ridícula, inutil y tambien corrupta.
España, realmente tengo que decirlo, ganas de quemar mi DNI y decir que no soy de ninguna parte. O hacerme quizás un nacionalista antiespañol en mi tierra (soy canario).
No se, ahora mismo España para mí es una mierda peligrosísima para mi salud mental y física.

OCLuis

Eslovenia, esa gran democracia.

dosvga

#10 ... en lo que nos llevan eones de ventaja.

wooldoor

Y tienen partido de los jubilados... ¡yayoflautas al poder!

D

Próximamente en España.
Jajajajajajaja, aquí no se van hasta que no les pongamos una guillotina cerca del cuello.

Mefistro

#19 ¿No te cansas de hacer tanto proselitismo? ¿Te pagan bien el hacer de palmero/a ?

Tanatos

Aquí el problema es que tienen mayoría absoluta los que nos gobiernan...

ElCascarrabias

#8 Y que no existe oposición (me refiero al PSOE)

neike

#15 Hay oposición, incluyendo al PSOE, que por suerte o por desgracia es imprescindible para lograr un cambio.

BangCock

#19 O vives en el extranjero (desde hace lustros) o eres un Alien infiltrado de Raticulín-Chiu-Chiu

jaz1

aqui no se les echa ni con agua caliente.

porque motivos para dimitir,disolver parlamento y monarquia hay tantos

Lydiawebs

"Es un día de esperanza y respeto"

¡Qué envidia me dan!

limondelcaribe

Y la propuesta se hizo desde dentro... Cuanto nos queda por aprender...

k

Y por esto amiguitos, es por lo que los sistemas electorales que favorecen las mayorías absolutas son una idea malísima.

D

Qué pringaos estos eslovenos. Los corruptos caen...

Xtrem3

Habra que ponerles una sede de telefonica

n

Bélgica, Eslovenia, Bulgaria, el Papa,... a ver si cunde el ejemplo, pero estos de aqui tienen superglu en el culo.

T

¡Váyase Sr. Rajoy, váyase!

Cansino, pero efectivo.

ehgarai

La hostia.pero si existe gente que dimite cuando se les pilla.Naniano,toma ejemplo miserable y aplícate la misma medicina.Vamos,que te largues a freír espárragos de una puta vez,subnormal.

X

¡Igualito que aquí, oye!

SúgusYYo

Trolleando políticos un día tomé como víctima a Llamazares. En el Tweet le decía que les faltaban huevos a pedir una moción de censura para Rajoy.

En su respuesta, dijo algo así como que han optado por la censura ciudadana (¿?) a lo cual le comenté de ir a una iglesia y manifestarse contra dios dando gritos silenciosos..

República Bananera Española.

rdgames

sea Psoe PP.. o cual sea todos corruptos!

D

#26: No se salva ni el tato:

dudo

Nos llevan años de ventaja.

PussyLover

Y solo son acusaciones. Nos llevan años de ventaja.

F

Eslovenia no es España

s

La verdad es que la noticia es bastante truño... dice "acusaciones de corrupción" pero no dice cuáles!!!!!

Pero dónde estaba el redactor no ya en primero de periodismo, sinó en primero de bachillerato!!!

D

Pfff no saben lo que es una democracia de verdad...

a

y aquí todos agarrados a la silla

BangCock

#38 Fusionados como en "La mosca"

k4rlinh0s

Estamos hablando de un país de poco más de dos millones de habitantes , es decir nada , donde los votantes de unos o otros bandos tendrán muchísima influencia . Está claro que la situación no es paralela a España y no podría serlo .