Hace 15 años | Por --74531-- a legaltimes.typepad.com
Publicado hace 15 años por --74531-- a legaltimes.typepad.com

El gobierno de EEUU se niega a proveer a los exportadores de carne bovina de los test necesarios para analizar si el animal padecía el mal de las vacas locas (madcow disease) argumentando que sólo ellos pueden autorizarlo y que además analizar toda la carne exportada inflaría innecesariamente el precio de los tests y crearía una falsa sensación de fiabilidad en los consumidores, susceptible de picaresca.

Comentarios

D

#3 creo que andan reunidos con los sindicatos españoles.

D

No pasa nada, aquí prohibimos a los importadores traer carne de EE.UU. y todos contentos.

D

De verdad que a la sociedad civil de USA me la han cambiado, está completamente desaparecida.

D

Las pruebas de las vacas locas no son aleatorias, no solo son para evitar el consumo humano de carne contaminada sino para controlar de evitar contagios de vacas, si una vaca da positivo toda la granja es controlada.
Cuando donas sangre se le hace un control, cuando matas una vaca se le hace un control, no hay pruebas aleatorias, hay demasiado riesgo para hacer pruebas aleatorias tanto para donar sangre como para tener carne con priones de las vacas locas.
Cuando algo en ese protocola falla pasan tragedias.

D

#7 No, no lo que ellos comen, sino que lo que exportan a otros paises para comer. Como siempre el resto del mundo le importa un pimiento a EEUU

sbassi

Está en los paises que le compran exigir las medidas sanitarias que crean convenientes.
O cambiar a un proveedor confiable que nunca haya tenido la enfermedad. Iba a decir Argentina, pero nosotros no podemos garantizar nada, nuestro stock ganadero está bajando y los cambios de politicas ganaderas hacen que todo impprevisible por este lado

d

#19 ¿Te cobran la conexión a internet en base a la cantidad de caracteres enviados o has perdido algunas teclas de tu teclado?. Lo siento pero no he terminado de leer tu comentario.

Feagul

Esperemos que se note en el consumo. No tomemos carne (ninguna) de EEUU. Y no es un boikot político o de otra indole. Es por seguridad sanitaria

w

y crearía una falsa sensación de fiabilidad

...cono !! pues que no se vacunen ellos contra la polio !!!...falsa sensación de fiabilidad por analizar lo que comen...así están....

sorrillo

Me parece lógico que sea quien recibe la carne, osea, el importador, quien esté obligado a hacer las comprobaciones necesarias.

Yo personalmente no me fiaría de lo que me diga el exportador, tiene intereses económicos que le incitarían a mentir.

Lo ideal sería que hicieran las pruebas tanto el exportador como el importador, pero si tiene que ser uno mejor el importador que es el último responsable de su comercialización.

D

Que no le hagan pruebas tampoco a lo que le mandamos nosotros a ver como le sienta

migueloncho

Es que debe ser que también están dopadas, como los jugadores de la NBA, que tampoco dejan que los analicen

c

weno de por sí hay leyes diferentes respecto a sustancias (que favorecen el engorde) q en eeuu se pueden dar a los animales y en europa no, de forma q mucha carne de eeuu no tiene mercado aqui al no cumplir los reglamentos europeos.
Es cierto q el q importa no tiene por qué fiarse de lo q le diga el q exporta... pero para ello se podrian realizar simplemente controles aleatorios... no de todos los animales.
Si ponen pegas para hacer los tests... no deberiamos de fiarnos de ellos, tal cual...
vamos q las vacas locas es un tema suficientemente serio como para q no haya pegas en su control...

D

#22 hasta hace muy poco había problemas para exportar jamón y embutido a EEUU.
El país del liberalismo es es país de los mercados subvencionados e intervenidos, paradojico.

Kiuf

#13 http://ska-p.com/es/index2.php?task=noticias&r_pi=29&r_pi2=4

Ahi vienen unas cosillas sobre el McDonalds que no molan nada.

repapaz

#13 No digo que no, pero no tiene que ver con la carne que se consume en España

Java2

Ese Gobierno de los Estados Unidos va de mal en peor, pero con semejante joyita de Presidente que menos mal ya se le termina su "reinado de maldad"

glomayol

Si, antes locas que sanillas...

D

#4, Las que gobiernan son las multinacionales del sector a base de cheques a para financiar los partidos que gobiernan en EEUU.

A lo mejor si no se gastaran tanto dinero en sobornar a los políticos tendrían más dinero en invertir en seguridad alimentaria entre otras mejoras , a lo mejor la gente confiaría mas en sus productos, venderían más y igual obtenían beneficios...entre otras cosas, pero desafortunadamente interesan más los beneficios faciles que trabajar la confianza y la buena fama a largo plazo.

Estoy leyendo fast food nation, ilustrativo sobre el tema

z

Es una nueva manera de hacer terrorismo. Mandas carne infectada (armas de destrucción masiva) a paises subdesarrollados y la faena se hace sola

Kabuche

Hombre, si es para exportar... ¿que mas da?... que se jodaaan. Total ellos van a seguir ganando pasta a cholón con sus McDonalds y demás. Todo lo que sea control de calidad alimenticia creo q les quita poco el sueño.

D

como son los estadounidenses y algunos anglosajones de cabrones que alla donde van la lian,esta gente no trae nada bueno, las vacas locas, la peste equina, lo de los piensos contaminados y mucho mas, y los yanquis los unicos que se atrevieron a tirar las bombas atomicas en poblaciones llenas de gente y encima no quieren que los demas tengan ninguna arma nuclear.