Hace 11 años | Por reemax a europapress.es
Publicado hace 11 años por reemax a europapress.es

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha anunciado este viernes que su Gobierno unirá 80 casos de ecuatorianos residentes en España que se han visto incapaces de pagar su hipoteca y que, a pesar de perder su vivienda, siguen debiendo dinero a la entidad financiera, para impulsar una demanda conjunta "contra los banqueros corruptos".

Comentarios

D

Gracias Ecuador.

osmarco

#1 y bien atado, sobre todo bien atado.

pinger

#18 Sobre todo, sobre.

sabbut

¡Viva Honduras! Digo, ¡viva Ecuador!

#8 Y aún nuestros gobernantes querrán dar lecciones al mundo.

...desde una pantalla de plasma, te faltó decir.

Daemoncracy

#8 Sí, recuerda que "España no es Uganda"

siyo

#8
#84 es Etiopia.

D

#6 Sí, bien viesto. :okpalm:

manudas

#7 Siento el negativo, no detecté el sarcasmo a tiempo

D

#11 No pasa nada, reconozco que no es un sarcasmo claro.

lambretta

#13 El sarcasmo si estaba claro, pero como por aquí hay tantos que si piensan así y lo dicen en serio.... roll

llorencs

#13 A mi me ha parecido claro. Quizás porque es un tipo de sarcasmo muy parecido al que yo suelo utilizar

K

#13 Qué cabrón, y vuelve a salir con otro sarcasmo! lolxD

Spartan67

#3 estas de pitorreo supongo.

Olé por el gobierno ecuatoriano, a ver van a ser ellos quienes nos metan a todos estos cabrones banqueros qe tenemos en este país entre rejas, claro, si los políticos compinchados lo permiten.

R

#3 Se ve el sarcasmo a la legua. No sé por qué te estás llevando tantos negativos

chemari

#27 #31 El nivel de menéame está cayendo en picado desde hace un tiempo

djarsik

#27 Porque a a gente le cuesta pillar el sarcasmo o la ironía.

D

#35 Por la ley de Poe.

F

#3 Joe, pero por que lo acosáis a negativos, si es claramente irónico.

Nickell

#31 Porque ya la gente no sólo pasa de leerse la noticia sino que se leen los comentarios a medias. Y claro, luego pasa lo que pasa.

D

#3 Ja, ja, ja, ja.

Sí. Hay que hacer urgentemente un PAH pero para banqueros. Algo así como PBAI: Plataforma Banqueros Afectados por su propia Irresponsabilidad (o por lo menos una banco malo, un rescate bancario, o algo así). Hay que dejar de comer para pagar la hipoteca. Salvemos a los banqueros.

mefistófeles

#3 Te apoyo totalmente. Es más, debería hacerse una colecta popular, universal y obligatoria, para que cada ciudadano español, cada visitante a nuestro país, donara un euro...¿uno? ¡no!, ¡Dos euros! a un banco español.

¡Ningún banco sin su donación! ¡Por el euro bancario ya!

ya está bien, hombre, de abusar así de nuestros "probes" bancos, Gente desalmada que no paga sus hipotecas ni préstamos ¡coño!

ViejaYeguaGris

#3 Eso es por el maldito vicio que tiene la gente (rojos perroflautas en su mayoría) en comer. Yo dejo de comer para poder pagar la hipoteca.
Nota: Alguno en vez de en comer se gasta el dinero en porros, lo sé de buena tinta

s

#23 Extraordinaria entrevista. Muchas gracias.

lambretta

#5 Go to #16 Eran los "otros" quienes gobernaban. roll

D

#16 Me parto.
Soy de Madrid y en mi Barrio los adolescentes ecuatas, llevaban buenos móviles, buena ropa, gafas carrera y gorras newera de 50 leuros. Cuando yo a mis hijos los llevo con ropa barata del decathlon y demás saldos.
Oye que yo me alegro por ellos, si lo podían pagar....
Qué perjudicados.
Aquí lo único que busca Correa es que sus conciudadanos vuelvan a Ecuador sin deuda y las casas nos las comamos los opresores españoles.

D

#26 Yo en todo esto veo mucha actitud pueril de no asumir responsabilidades muy de sudamerica, es decir, echarle siempre la culpa a otro. Que hay leyes injustas? clausulas abusivas? etc...? Sin duda... Pero hay que recordar que a nadie se le ha obligado a firmar una hipoteca y con esto no digo que haya que aceptar todo tal cual te venga.

s

#40 Cuando un estafador estafa, nadie obliga al 'pardillo' a dejarse timar.
Si hay normas para disminuir el riesgo de estafa, debe haberlas contra las cláusulas abusivas de los contratos que se aprovechan del desconocimiento.

La responsabilidad individual está muy bien con información y conocimientos simétricos; si no se da esta información se debe tratar de invalidar un contrato abusivo (estafa?) hasta llegar a acuerdos en los que sí se dé.
Algo así busca el gobierno de Ecuador.

D

#85 y los contratos abusivos cuales son? Nadie con dos dedos de frente se mete en un piso pidiendo una burrada de millones con un curro de mierda, o si? Si es que madre mía, no digo que no haya que ayudar a la gente, ahora bien, ha habido irresponsables a porrillo y ahora somos los resposables los que tenemos que pagar el pato, increíble.

s

#86 Pues eso lo tendrán que decidir especialistas en contratos...
Si al ecuatoriano le dijeron que aunque ganara poco no se preocupara porque 'la vivienda nunca baja' y puede demostrarlo, podemos claramente hablar de estafa por parte de quien le ofreció la hipoteca.

D

#87 por supuesto, pero el ecuatoriano firmaba pagar la vivienda. Un banco no es una ONG y también firmaba (porque eso se firma) que si no puede pagar la hipoteca el banco vende el piso y si no saca todo el dinero que debe, éste sigue debiendo dinero al banco, todo eso se sabía, o al menos yo lo sabía y eso que no me he comprado ningún piso.

D

#40 Me parece que no sabes lo que es un aval cruzado, a los ecuatorianos les obligaron a firmar avales cruzados con sus hipotecas, se lo metieron en la letra pequeña y ellos ni se enteraron.
Consiste en que todos los ecuatorianos se avalan entre sí, a cada uno le avalan 4 o 5, ellos ni se conocen entre sí, cada uno pidió su hipoteca en una oficina distinta, y por ser sudamericanos se les metió en el saco de los avales cruzados. El resultado es que aunque uno de ellos cumple el contrato y paga sus cuotas, perderá la casa y se quedará con una deuda de por vida haga lo que haga, pq sin duda habrá otra persona del grupo de avalistas que no pueda hacerse cargo de su deuda, y el banco le reclamará la deuda completa a los avalistas, que no podrán pagar de golpe 300.000 euros, por lo que les ejecutará a todos también, y afectará a los demás grupos de avalistas cruzados, provocando que todos los ecuatorianos pierdan su casa y se queden con la deuda de forma injusta.

D

Somos la puta vergüenza mundial...

D

En cierto sentido, "banquero corrupto" es una tautología, una redundancia.

D

Vaya por delante mi absoluto desprecio a especuladores y/o banqueros, pero si el gobierno ecuatoriano está dispuesto a salvar a sus ciudadanos emigrados a España de los contratos hipotecarios que -al igual que muchos españoles- irresponsablemente firmaron, imagino que también estarán más que dispuestos a devolver las ayudas sociales que aquí les han brindado, no?

Yo creía que un ecuatoriano residente en España era un ciudadano como cualquier otro con sus derechos y obligaciones, pero parece que no. Ay! qué cosas más racistas digo!

S

#49 A los únicos que les aceptan las daciones en pago es a ellos porque saben que les tiran las llaves a la cara, se van a Ecuador y que el banco les busque allí.

D

#57 pues ya ves, iguales en derechos pero en irresponsables en obligaciones. Para que luego digan los paladines de lo políticamente correcto.

D

Una pregunta sin ánimo de crear polémica y partiendo del hecho de que hay que buscar una solución para todas las personas que se están quedando en la calle:

¿Qué pasará entonces con las pérdidas que van a sufrir los bancos (ya que los pisos valen mucho menos de lo que "valían" con la burbuja)? ¿Tendrán que pagar las pérdidas los que verdaderamente no han provocado la crisis, es decir, los ahorradores (esos que en la mayoría no se compraron un piso precisamente porque lo veían una locura)?

D

#79 Entre esos me encuentro yo, y creo que voy a pagar el pato...

agorostidi

#79 lo logico es que esas perdidas los pagen los propios bancos y sus accionistas..... ni tu, que no has pagado una hipoteca, tienes por que asumir esas perdidas, ni yo, que la estoy pagando, tengo por que asumir que en caso de que perdiera mi trabajo, me quedara con una deuda de por vida, por unas clausulas abusivas que permitan al banco quedarse con mi piso a una cantidad ridicula, exigirme costas, y embargarme mi recuperación (y por tanto, condenarme a trabajar en negro, sin ingresos declararos, y contribuyendo mas a una economia sumergida) de por vida....

En otros paises se dejo quebrar a los bancos.. aqui deberia hacerse lo mismo....... si no se hace es porque hay otros intereses....

D

¿No se han enterado en Ecuador de la nueva ley que redefine la honorabilidad de los banqueros? Mira que les gusta molestar por tonterías cuando aquí ya lo ha solucionado de la mejor forma posible nuestro estimado gobierno.

D

Mientras que los países democráticos europeos viven impasibles la degradación política de España aprovechando la coyuntura para expoliar aún más al pueblo español, llegan los antidemocráticos y corrompidos pueblos latinoamericanos para demandar las injusticias sociales de nuestro país.

L

La PAH, según su manifiesto: "víctimas de un fraude hipotecario generalizado y de unas cláusulas contractuales abusivas",
¿por qué no demanda a nadie?

E

Mucha suerte señores!! si lograis meter a uno solo en la cárcel, por favor, darnos un curso de cómo se hace!!

D

A ver si con un poco de suerte ganan y sientan jurisprudencia.

D

Que diferencia hay cuando se tiene un presidente de verdad y no un anime que aparece en un monitor de plasma.

D

Correa, el progue capaz de vender los territorios de selva originaria pertenecientes a los aborígenes del país que "regenta" a cambio de las divisas del petróleo -que se seguro no van a ningún banco- nos va a dar una lección de moral política del 12. Atención! roll

relacionada: Ecuador pone a subasta más de 3 MILLONES de hectáreas de selva amazónica a empresas petrolíferas chinas

Hace 11 años | Por air a m.guardian.co.uk

D

Viva Ecuador!! Chinguen a sus madres, banqueros pendejos.

rafaelbolso

Gracias Ecuador por poner un poco de cordura.

jr6

Ecuador es eta. Y unos nazis, tambien son unos nazis desde luego

darkcopperpot

Les deseo toda la suerte del mundo.

A ver si consiguen sacarle los colores a los gobiernos de España internacionalmente y a la puta Unión Europea.

F

¿Cómo está la vida en Ecuador? Estoy pensando en irme a vivir allí

miguelpedregosa

¿Qué tiene que ver que el banquero sea corrupto con que el ciudadano firmara lo que firmó en su momento?

D

#60 El banquero tiene mucho que ver porque le prestó dinero a quien no debía. Es como darle crédito para un piso a un mendigo de la calle. ¿Quién es el culpable, el que dio el crédito o el que lo recibió? Luego estalla la burbuja.

Si crees en la inocencia del banquero entonces vende tus propiedades a un mendigo y luego le echas la culpa al mendigo cuando no pueda pagar. En dado caso, el culpable eres tú. No debiste hacer eso. Los banqueros lo hicieron, pero no quieren tener las pérdidas por su irresponsabilidad y quieren cargarlas a todos los españoles con eso del "rescate".

miguelpedregosa

#78 que yo sepa para que el banco te diera una hipoteca tenias que pedirla primero

D

#89 Y que yo sepa, un banco debe hacer un análisis financiero de viabilidad antes de dar una hipoteca. Así evitan dar dinero a alguien que no puede pagar. Es por ello que digo que los banqueros son unos irresponsables y corruptos.

R

Cuando los ciudadanos de un país dependen de la iniciativa de otros países para que se haga justicia, seguramente algo no anda bien, al mismo tiempo miramos a otros países corruptos como Somalia, Corea del norte, Afganistán, Sudán o Myanmar y pensamos "... que pena alguien tiene de fuera tiene que hacer algo ya porque si no esta situación no va a cambiar o solo puede ir a peor..." . Otro ejemplo:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111227_argentina_juzga_franquismo_vs.shtml


Cuando Iniesta marca su golito, todo Español se piensa que vive en un país a la altura de Dinamarca,USA, UK ó Alemania, cuando en muchos aspectos vamos en camino de parecernos mas a los anteriores ejemplos de países corruptos.

l

#46 De lo que la gente no se daba cuenta es que cada vez que 'Iniesta marcaba un gol' no estábamos más cerca de USA, UK o Alemania, sino de Argentina o Brasil...

marihuanO

Putos ecuatorianos, que se dejen ya de comer y paguen la hipoteca.

S

#88 Tranquilo que ya la vamos a pagar nosotros por ellos.

D

Que se dediquen los panchos a arreglar sus problemas, que tienen muchos.
http://sn.im/1r6c93

D

Mejor se metían en sus asuntos, que bastantes problemas tienen. Solo faltaba que viniera una república bananera a darnos lecciones de honradez.

Lo que pasa que muchos ecuatorianos vinieron aquí persiguiendo el sueño español, creyendo que esto era jauja, y claro, se dieron de morros contra la realidad.

Cualquier inmigrante ecuatoriano sin estudios que se dedicaba a alicatar baños ganaba más que un ingeniero y se creía rico y con derecho a tener casa, coche y TV de plasma. Se acabó la burbuja, y al igual que muchos españoles, se dieron la gran hostia, y ahora quieren que papá estado les salve el culo. Pues ahora a joderse y que cada palo aguante su vela, y si no que no se hubieran metido en una superhipoteca siendo vulgares obreros.

Emiliano_Pereira

#83 Ostras por que tanto odio? Tu opinion estaba muy bien, pero eso de "vulgares obreros"

G

Ecuador no tiene suficiente dinero para demandar a todos. Gracias pero os vais arruinar! lol

faelomx

Los ecuatorianos son filoetarras y quien diga lo contrario es un miserable.

rojo_separatista

Aun nadie a salido a decir populistas??

elzahr

Increíble que hasta cuando se meten con los Banqueros Españoles, más de uno saca el patriotismo desde el fondo de su corazoncito, y los defiende.

Pa' mear y no echar gota.

D

A ver si me entero como va eso del concepto ecuatoriano de la corrupcion: tu le pides dinero prestado a un banquero, no se lo devuelves, y encima el corrupto es el banquero lol

pirty

Eso lo hace Correa porque es de ETA, y no sabe q los españistaníes preferimos no comer oara pagar la hipoteca. Cospedal lo sabe muy bien!! Aaaaaaaayyyy señoooooor llevame pronto!!!

D

Pues como no apele al Tribunal de Estrasburgo, del cual no forma parte...

D

yo soy de ecuadorrrrrrrr de ecuadorrrrrrrrrrr...

eltercerhombre

Donaciones donde o como?

D

Yo he leído la noticia y sólo habla de los 80 casos de los ecuatorianos, no sé hasta que punto nos va a venir bien a nosotros, pues en la noticia se repite una y otra vez que son para los ecuatorianos, espero que los Españoles también salgan ganando, y si ganan la demanda, que sea para todos por igual.

Lo que está claro es que nadie en España tiene huevos a meterse con los bancos, tiene que ser alguien de fuera y manda cojones, o como por ejemplo en bruselas que declararon abusivas las hipotécas, pero desde aquí parece que o nadie tiene cojones, o están bien huntados de sobrecitos para que cierren el pico.

D

el gobierno de Ecuador debería de mirar dentro de sus fronteras antes de hacerlo hacia afuera...

D

Además, ahora hay muchos que critican la burbuja inmobiliaria, verdadera perdición de este país (que estoy seguro se van a romper, pues no lo hemos ganado a pulso), pero resulta que el pueblo español es tan complice de la burbuja como los políticos ya que éstos han sido elegidos por el pueblo y que yo sepa tanto PSOE como PP favorecieron, y mucho, la burbuja y fueron elegidos con un porron de votos, además de que mucha gente vivía ganando mucho dinero al calor de la burbuja, y ahora claro, qué malo es el gobierno (que lo es, por supuesto, tenemos una clase política patética).

bolony

El problema no es con los banqueros, ya que ellos no son los que deciden que los desahuciados o ejecutados sigan debiendo dinero.

El problema radica en las leyes, y de manera directa en el Congreso de los Diputados, que es el lugar en el que se deciden estas leyes.

Saludos

D

#72 Congreso de los Diputados son empleados y títeres del poder económico, el cual incluye a los banqueros. No hacen leyes en beneficio del pueblo sino de esos intereses.

bolony

#77 Perdón, pero la Ley de Enjuiciamiento Civil, norma que regula los procedimientos ejecutorios, incluidos los hipotecarios, no ha sido reformado en la última década (hasta ahora), y nunca ha habido una queja sobre este tipo de situaciones.

Que los bancos han utilizado este cuerpo legal y se han aprovechado del mismo, cierto. Pero que todos nos aprovechamos de las leyes, sus lagunas y sus beneficios*, también es un hecho totalmente cierto.

Así que la culpa no es de los banqueros ni de los bancos, porque adherirse al cumplimiento de la legislación es lo que debe hacer toda la gente. La culpa es de los políticos, por no reformar y proteger a la población.

* Ejemplo: Las deudas tributarias prescriben a los 4 años. A ver quién ha sido el listo que ha ido a la AEAT a comunicar que tiene una deuda y la desea regularizar. Obviamente, sin que el mismo organismo tenga constancia de la existencia de esta deuda.

borteixo

A los banqueros se les suben los enanos

Jeron

Se juntan muchas cosas. Ciudadanos con ingresos no estables que se meten en seguida en hipotecas timoratas a perpetuidad y un sistema con pocos escrúpulos, que obliga a seguir pagando un préstamo aun quitándote la casa que has comprado con él.

J

¡Gracias!
Ya que los políticos de aquí no hacen otra cosa que jodernos vivos a ver si vosotros podéis mejorar la situación.

JAIALAI

Claro, claro. Como eran todos retrasadicos los pobres no sabían lo que firmaban, y el pufo que se lo coman los españoles, los endeudados y los que no...que les den por el culo.

J

Lo tiene claro Correa, pff

Aleurerref

mientras paguen las costas del juicio y sus abogados como si se las pica sendos pollos

Aleurerref

Bueno, te pueden decir mil cosas, luego somos mayorcitos para creerlas o no, y no es lo que te digan, es lo que pone en el contrato y firmas, luego los hay que firman sin leer y preveer, esa es la realidad de todo lo que ha ocurrido.

D

Nadie les obligo a firmar la hipoteca, fue algo voluntario.

All_Español

#38 Claro que nadie les obligó, pero Ecuador tiene derecho a denunciar si lo considera abusivo o ilegal. Es más, tiene la obligación si cree que están abusando de su gente. Ellos quieren hacer una denuncia, quieren seguir las normas, el modo legal. Lo ilegal, lo que estaría mal, sería tomar represarias o chantajear, un aplauso para Ecuador.
Habría que ver con qué negocio España para traer de vuelta a Carromero, y no creo que se llegue a saber, por que seguro nos daría náuseas.

l

#38 Tampoco nadie fue obligado a votar al PP cuando prometía no subir el IVA, bajar el paro, etc.
Y en cambio, lo más lógico sería que los propios votantes del PP les denunciasen por estafa

Los bancos se han valido de sus 'empresas y empleados' (los medios de comunicación y los políticos) para estafar a la gente e inducirles a firmar 'contratos' completamente perjudiciales para sus intereses (los de la gente).

Por cierto, no sé si sabías que la dación en pago SÍ que existe en España desde hace mucho tiempo, pero solo para los promotores de viviendas. Vamos otra muestra más de utilización de influencias oara generar leyes que favorezcan la venta de viviendas...

bolony

#98 Erroneo, antes de firmar una hipoteca hay muchos pasos, y la gente se lo puede pensar bien. Nadie está obligado a firmar si no está de acuerdo con las condiciones.

Si no conocía las consecuencias de no pagar, eso ya es otra cosa. Pero no se puede decir ahora que firmar una hipoteca es una "estafa".

Adonde vamos a llegar... la hipoteca, figura que garantiza el crecimiento de la economía, ahora resulta que es una estafa.

elzahr

#100 Me ha encantado lo de "...la hipoteca, figura que garantiza el crecimiento de la economía..."

siyo

#100 Erroneo unas leyes hipotecarias hechas al antojo de los bancos puede ser y son "abusivas' .

Mox

Menuda chorrada de noticia, los bancos españoles han obrado conforme a la ley, su demanda no tiene sentido mas allá de conseguir algunos votos en su país.

Me veo obligado a votar sensacionalista.

denominador_comun

El gobierno de España no hace algo semejante porque es el gobierno de dichos banqueros corruptos.

#55 La UE dice que no. Por no hablar de la estafa de las preferentes, la connivencia de la CNMV y el amplio fraude fiscal que cometen bajo la vista gorda de nuestro gobierno.

Pancar

#56 ¿Cuando ha dicho la UE algo parecido?

Mox

#56 Las preferentes no veo que relación tienen con esta demanda, y lo mismo para el fraude fiscal

#65 En que ley dice que una burbuja sea una estafa ? Repito la banca ha ido obrando conforme a la ley y por lo tanto me reafirmo en lo dicho en #55, sensacionalista.

D

#70 Creo que en ninguna ley. Eso es una indicación de que el sistema es corrupto.

Toda burbuja económica se basa en la especulación. Crear una ilusión de algo bueno para que mucha gente se meta en ella, y luego revienta y todo se viene abajo es una forma de estafa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_econ%C3%B3mica

Mox

#71 Pues por eso mismo la demanda no tiene sentido.

Ademas creo que no tenéis claro el significado de la palabra especulación, que es algo que hacemos todos constantemente cuando llevamos a cabo una inversión (en cualquiera de sus formas) del tipo que sea.

D

#55 Los bancos españoles son parte de la burbuja inmobiliaria. Toda burbuja es una estafa. Y ahora se "rescatan" con el dinero de los ciudadanos alemanes que al final tendrán que pagar los ciudadanos españoles. Todo "conforme a la ley". Vulgares delincuentes es lo que son.

D

Al margen de la situacion, el gobierno ecuatoriano, podria haber protegido asi a sus ciudadanos para que no tuviesen que emigrar a España.

sleep_timer

#28 Pues como ecuatoriano que eres, te doy las gracias como español por demandar a los chorizos en España.

All_Español

#5 Una persona debería poder viajar, trabajar o formar una familia en el pais que quisiera. Todos los que se han metido en una hipoteca asumo que están de forma legal (a pesar de las trabas de los gobiernos), por lo tanto tienen tanto derecho como cualquiera. Cada país vive su propia situación, y cada persona también.

1 2