Hace 15 años | Por --99025-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a elpais.com

Los delincuentes extranjeros tendrán tras de sí a una unidad de policía especial. Se trata de la Brigada de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (BEDEX), que empezará a actuar en breve para perseguir a delincuentes extranjeros ya sean integrantes de bandas de delincuencia organizada, terroristas o que cometan delitos de violencia de género.

Comentarios

Zomatho

pues a mi me suena a fascismo.

Wilder

#22 Si es para detener a grandes mafias internacionales, ahi si que veo utilidad a esta brigada. Pero si es para detener a delincuentes callejeros pues no veo utilidad alguna.

D

#6 Supongo que no sabias que desde 2006 existe un fiscal especial para eso. Hasta en 2o minutos se enteraron.

http://www.20minutos.es/noticia/106097/0/fiscal/delitos/urbanisticos/

J

#22 lo dudo... piensa que hay casernas de policía que se conocen a gran parte de "éstos" delincuentes habituales... lo único que no les pueden hacer NADA según la legislación actual (recuerdo ver distintas entrevistas televisadas, una con los mossos y la otra no-me-acuerdo en que decían que se sentían frustrados por no poder hacer nada porque entran y salen). así que no se necesita tanta especialización, si no LEYES que permitan las detenciones (con resultados para los de aquí) y las repatriaciones (con los de allí).

jacm

Esto.... se equivocan.... lo que hubiera hecho falta es una policia especial para perseguir .... a los especuladores del ladrillo.

Wilder

¿Que diferencia existe entre los delicuentes españoles y los extranjeros? ¿Acaso esta brigada hablara diferentes idiomas como el arabe para entenderse con los delincuentes? Me suena a medida demagogica.

D

#10 te puedo asegurar que a efectos prácticos y administrativos, coordinar los distintos cuerpos de seguridad es muy complicado. Es mejor crear un grupo que se encargue de cada tipo de delincuencia.

Zomatho

#7 es que me parece que da lo mismo que el mafioso, delincuente, golpeador de su mujer sea español o tibetano...

D

Que puedo decir, hasta hace un año yo me consideraba un racista de pura cepa hasta que cambie de gimnasio y empece a entrenar boxeo en un gimnasio que tenia buena fama, estaba en un suburbio y yo era de los pocos blancos que entrenaban alli, la mayoria eran marroquies y negros musulmanes. Dejaban los moviles y sus pertenencias a la vista, habia 10 taquillas con llave y solo se usaban 2, es un buen ambiente y es gente realmente trabajadora y sufrida. De hecho mi entrenador que es negro, nos dice que alli se viene a entrenar cual negro. Me hizo gracia la semana pasada, la mayoria no podian ni con los guantes por el ramadam. De hecho sorprende ver como los marroquies de mi gimnasio desprecian habiertamente a la mayoria de sus compatriotas llamandoles ladrones y asegurando que no todos son asi, sin preguntarles nada.

El caso es que hoy en dia no me puedo considerar precisamente un progre verdoso, pero acepto a los extranjeros mucho mas, aunque sinceramente sigo teniendo bastante tirria a los gitanos y marroquies, me alegro que se pongan medidas a un problema cada vez mas creciente en nuestra sociedad, la inmigracion descontrolada

Java2

Cojonudo¡¡¡¡¡

D

Me quedo con esto:

"repatriaciones cualificadas", es decir, la de aquellos individuos que sean reincidentes.

Interpreto que afectaría a un inmigrante con papeles o sin ellos que le pillen 2 veces cometiendo un delito por mínimo que sea.

Apesta a xenofobia.

e

Expulsiones de delincuentes?'

Si mandan 101 guineanos en un avión, y se los tiene que traer de vuelta! (y eso que no consta que fueran delincuentes...)

D

A ver si consiguen de una vez que al que delinca no se le renueve el permiso de residencia.
Que ya clamaba al cielo gente que incluso tiene sobre sus espaldas violaciones, y con su permiso de residencia renovado con posterioridad.

D

El gran problema son las mafias, como se estan expandiendo... si logran arreglar eso, perfecto.

D

#1 Que miedo me da esa frase y todo lo que puede llegar a implicar...

e

para todos los que decis que es xenofobia... No. no lo es. Es lo que quiere la gran mayoria de la poblacion

D

#29 Yo desde luego no. Y a latinoamerica menos todavía. Y ustedes también son racistas. Okay?

D

#17 plas, plas, plas.

D

Al que hay que perseguir es al delincuente, porque pedir la documentación antes de detenerle para dejarle continuar si es español es ABSURDO.

Menos mal que esto se le ha ocurrido al PSOE, porque si se le ocurre al PP tenemos a todos los "artistas" saliendo a la calle, y la verdad es que verle la cara a estos ladrones me pone de bastante mal humor

viewsfrombarcelona

Creo que aquí hay mucha gente que opina sobre las cosas desde su bonita vivienda en los barrios pijos...

D

Yo veo muy bien la medida esta. A ver si se enteran que España ya no es el paraíso para muchos delincuentes. Me alegro por la medida.

cafetasb

S.S

P

Mientras que no paguen justos por pecadores...

D

porque tanto miedo y tanta tonteria de fascismo en los comentarios? si estos inmigrantes no hacen nada malo,que esten tranquilos que no les va a pasar nada.Como dice el dicho :Quien teme,debe

a

Mientras también persigan a los delincuentes comunitarios, defraudadores fiscales y blanqueadores de dinero, me parece bien

criticaor

Ya era hora...

D

No sé tendrá que ver o esta nueva brigada también lo hará, pero hace un par de semanas a la hermana de una amiga mía (ambas bolivianas sin papeles de momento) la pararon dos policías de paisano a la salida del metro. Iban parando a todas las personas con aspecto extranjero (pero no a los rubios y tal, ya sabéis) y pidiéndoles los papeles. La llevaron al cuartelillo y creo recordar que me comentó que pasó ahí la noche, con un aviso conforme: la próxima vez te deportamos.

El problema, según me contó esta amiga, es que te llevan a una especie de nave (normalmente prisiones reformadas) donde esperan a que haya un cupo de personas suficiente para que salga a cuenta fletar un avión, y que cuando te pillan te puedes pasar meses en una celda esperando a que te toque el turno de volver.

En fin, me parece una barbaridad, sobretodo cuando esta chica lleva desde que está aquí intentando que alguien le haga unos papeles...

D

Siendo una unidad para perseguir a delincuentes me parece bien que se especialicen, como las unidades de delitos sexuales o la de los delitos infomáticos.

Algunos pueden tacharlo de xenofobia encubierta... y probablemente con ésa intención de contentar a sectores (amplios) de la población lo hagan, pero la especialización en sí no es racista.

La clave es que perseguirán "delincuentes". Claro que puede llegar a ser un problema si declaran "delincuentes" a los "sin papeles"...

Pakipallá

Ahora solo faltará crear otra unidad especializada en evitar que tras la expulsión, los delincuentes no puedan volver a entrar al pais al dia siguiente, como hacen ahora...

ivalladt

¿Qué país será el primero en eliminar el campo "lugar de nacimiento" de sus documentos de identidad? Aún para un existencialista convencido para quien todo lo que le sucede a alguien en la vida es consecuencia de sus acciones pasadas, dónde ha nacido uno es lo único de lo que uno no es responsable. Creo que éste es el único punto de vista sobre la cuestión auténticamente humanista.

The_Tramp

y con esto que hay que esntender... que la actual (guardia civil, policia nacional y policia local) no sirve?? porque son personas igual que nosotros y cometen delitos igual que nosotros.

tuseeketh

Solo espero que se miren muy mucho al perfil psicológico de persona que meten en este cuerpo, porque puede ser la excusa perfecta para muchos para dar rienda suelta a su violencia racista.

D

Pobres innmigrantes solo vienen a ganarse el pan...

A los naZionalistas y a los pijipis del porro y la litrona, a esos si que habria que echarlos buahahahaha

el-aleman

#2 ¿Y los de aquí seguirán haciendo de las suyas como siempre?
Eso no es lo que dice la noticia, eso suena a demagogia, además de la barata y poco trabajada.

D

Como dices que se llamaba ese cuerpo especial? GESTAPO?? No sé, me suena de algo...

Aquellos que olvidan la historia están dispuestos a repetirla.

D

Ya #44 pero no lo diga muy alto.
Todo occidente se está volviendo como China.

phillipe

#17 Querido aberrón: Sé que tan sólo la presencia de tu nombre hace que tus comentarios suban de karma como la espuma de una fresca cerveza mal escarciada en una mañana de navidad, aunque sean incorrectos.
Crear una policía especializada en extranjeros es una necesidad ante la presencia, cada vez más frecuente de grupos organizados foráneos dedicados al robo, y la presencia de mafias de fuera especializadas en el tráfico de personas y drogas. Todo esto requiere una respuesta definida y especializada que otros sectores de la policía podrían hacer pero de forma menos efectiva. Tildar esta medida de xenófoba es tan estúpido como pensar que esta policía les va a dar bien pa'l pelo a los inmigrantes.

a

#81 pero es que creo que sigues sin entender la fnalidad de esta brigada, a ver ahora mismo, se detiene a un extranjero 30 veces, y por tener causas pendientes y tal sigue en españa, pongamos que el delincuente es cubano ( lo digo asi porque es tu nacionalidad, para tomarlo de ejemplo, aunque encontrar un delincuente cubano en españa es mas dificil que encontrar un billete de 500 euros en la puerta del inem) como no se le expulsa, el tio sigue robando, sigue dandole mal nombre a la comunidad cubana, imagina que no es uno, que son 15, y que en esta hipotetica cuidad hay una colonia de 3000 cubanos, resulta que como todos los dias roban, pues la gente empieza a decir que no veas cobnn los cubanos, que antes de que llegaran esto no pasaba que si tal y pascual.
ahora se crea esta brigada, y aunque tengan causas pendientes ellos tramitan todo para expulsar a esos 15 cubanos, en un mes eestan todos de vuelta a cuba, y los otros 2985 cubanos siguen en la ciudad, los asaltos acaban, y resulta que la gente ya no esta cabreada con los cubanos, si no que la convivencia es sana, y esta todo el mundo contento, los cubanos y los españoles.
en cuanto a crear agravios comparativos, pos chico, que mas quisiera yo que poder expulsar a los delincuentes españoles tambien, pero como comprenderas eso no es posible, mas quenada porque no abria pais que los aceptara.
tu puedes venir a la boda, o sii eres una persona honrada, que supongo que si, a españa a quedarte, aqui laa gente de bien es bienvenida venga de donde venga, pero los maleantes deben de ser expulsados si o si, y eso es lo que va a hacer esta brigada.
por cierto otra cosa mas, el estar ilegal es solo una falta administrativa, no es delito ni falta, por lo tanto esta brigada con una persona que solo este ilegal en españa no tendra nada que ver.
y sigo sin en tender como seas inmigrante español o de jupiter, no te puedes alegrar que a la gente qe viene a delinquir se la expulse del pais

l

¿No se puede tratar ningún tema serio sin que salgan las palabras progre, facha, xenófobo, y demás estupiodeces que tan de moda estan hoy en día?

Los inmigrantes que vienen a trabajar no tienen nada que ver con los que vienen a delinquir, asi que no salgais con chorradas de xenofobia que no viene a cuento.

Por supuesto que tambien hay delincuentes españoles, y muchos, otra razón más para deshacernos de los que nos sobran, y si se pudiese tambien sería perfecto mandar lejos a los delincuentes nacionales, pero no podemos asi que suficiente con aguantar a unos como encima para dar de comer a más todavía....

A los que os ha parecido mal la noticia tal vez os parecería bien acoger en vuestras casas a esa gente en vez de repatriarles, ah, eso ya no verdad?

LadyMarian

#18 Pues porque el resto de la policía "normal" se quedaría entonces sin trabajo ¿no crees? y viendo la cantidad de atracos y delincuentes de la Europa del Este que se están poniendo las botas, y que tienen preparación militar y la aprovechan, pues me parece una buena idea esta brigada especial.

Además menciona "Esta unidad acentuará las llamadas "repatriaciones cualificadas", es decir, la de aquellos individuos que sean reincidentes o que por su agresividad en la comisión de delitos provocan un impacto especial en la sociedad."

Vamos, yo no creo que expulsen con esto a los del top manta que se encuentren, aunque sean reincidentes.

D

#9 Yo preferiría llamarles grupos criminales organizados

D

Cuanto "hexperto" No puede ser el mismo procedimiento detener a una banda con un modus operandi reconocido que a gente que está en guerra y va a batir una patrulla de la nacional con una kalashnikov a la mínima.

D

¿Realmente hace falta un grupo policial dedicado a extranjeros? ¿No puede hacerlo el mismo grupo de la policía que detiene a los delincuentes nacionales?

Si llega a ser el PP el que crea una policía para delincuentes extranjeros no quiero ni imaginar la que se habría formado. Cuatro, la Sexta, El País y compañía estarían vomitando bilis por la boca llamándolos xenófobos y racistas.

Pero como lo hace ZP, todo sea por garantizar la seguridad ciudadana.

Sea como sea, a mi eso me suena a xenofobia y discriminación. Deben perseguirse y expulsar del país a los delincuentes extranjeros, pero no hacía falta una brigada especial para esto.

Zomatho

#12 y por que esa brigada no se dedica a perseguir criminales simplemente??? si son extranjeros que los expulsen si quieren y si sin españoles pues a la carcel... pero eso de que se dediquen a expulsar inmigrantes me suena a "anda, te has cruzado la calle con la roja, pues te regresas en patera!!" no creo que sean los inmigrantes el problema, sino los delincuentes

asturdany

#17 Racista para nada... Ah de crearse grupos especializados en diferentes areas en las que se necesita. Al igual que tenemos el grupo de la policia dedicado a los delitos informaticos o al igual que tenemos los juzgados dedicados a los divorcios y violencias de genero hacia la mujer(No es sexista que las mujeres tengan y nosotros no?? Si, era ironia, no una queja)

D

#9 #11 Yo preferiría llamarles sociedades gestoras de derechos de autor... roll

D

#8 #18 etc goto #5

Hay especialistas en drogas, especialistas en delitos informáticos, especialistas fraude fiscal, especialistas en aduanas, especialistas en terrorismo los modus operandi y forma de capturarlos cambian de un delito a otro.

D

#32 Socialistas de boquilla (en las formas), pero como Berlusconi en el fondo...

el-aleman

#74 A ver amigo, soy de izquierdas, ex-emigrante y estoy bastante de acuerdo con las políticas de control de inmigración ilegal.

D

#10 Es una brigada de "Expulsiones", así que no da igual.

el-aleman

Hay que ver la punta que le saca determinada gente a determinadas noticias, arrimando el ascua a su sardina con argumentos que nada tienen que ver con la realidad de esa noticia.
Hablo de los que dicen xenofobia, racismo, elacabose cuando lo único con lo que se quiere acabar es con la delincuencia.

¿Acaso os creéis qué es lo mismo investigar a albano-kosovares, magrebíes, centroafricanos que a españoles?
¡Anda si resulta que no hablan igual que nosotros!
¡No tienen la misma estructura cultural!
¡Tienen valores sociales distintos!

enak

#21 Interpreto que a un padre que roba una vez porque no tiene para darle de comer a sus crios no le pasara nada, pero si no hace por trabajar y roba sistemáticamente lo mandarán a su país para que trabaje/robe ahí.

Interpreto que van a ir sobretodo a por bandas y mafiosos.

Interpreto que se va aintentar disminuir la delincuencia en España para que no vengand e otros país con la cantinela de que en España es más barato(menos condena o directamente de comiseria a la calle) y venga todo "lo mejorcito" para aquí.

enak

Ya tocaba esto.
A los delincuentes de aquí nos agunatamos y les pagamos los 2 millones al año que nos cuesta mantener a cada uno de ellos, pero las bandas del este , los traficantes(tanto de personas como de sustancias) y demás que les manden a su casa.

D

#59 , mirarán que sepan escribir.

D

#31, no van a perseguir a sus amigos, queda mejor perseguir al inmigrante...

socialistas de boquilla, pero son como Berlusconi en las formas.

D

Siendo una unidad para perseguir a delincuentes me parece bien que se especialicen, como las unidades de delitos sexuales o la de los delitos infomáticos.

D

#2, tu comentario es de lo más sensacionalista que he visto. Hace tiempo que la policía está pidiendo formación y una unidad especializada en las formas de delinquir de los extranjeros porque difiere de la de los delincuentes autóctonos.

Además, lee el artículo, no se trata de una especial persecución de delincuentes extranjeros, si no de aquellos más conflictivos, reincidentes, bandas organizadas, etc.

#17, más de lo mismo

a

#79 a ver que creo que no has entendido de que va esta brigada, aunque hay mas gente en el hilo que no se ha enterado.
estos policias no iran a detener a nadie, los detenidos los aran otros grupos, este solo se dedicara a la expulsion, osea a tramitar la expulsion de todos esos inmigrantes que andan por españa sin oficio ni beneficio, que se dedican a cosas oscuras.
estos tramitaran todo para poder expulsarlo y lo llevaran hasta su pais, si tu eres un inmigrante ilegal, no te va a afectar nada, si te detienen se te expulsara como hasta ahora, no interviene esta brigada.
en cuanto al supuesto que pones no tiene ni pies ni cabeza, lo primero que la sola denuncia no significa nada, de hecho en españa la denuncia falsa es delito, castigado hasta con dos años de prision, con lo que el vecino español tendria un problema si hace eso, lo segunda si no hay pruebas aunque fuera cierto no le pasaria nada al rumano, y lo tercero, delitos que creen grave alarma social, vamos que tu vecino te robe la cartera ya mem lo veo yo como apertura del telediario, los G.E.O.S entrando a tu casa por la ventana para detenerte y esta brigada con el vuelo charter preparado en la autopista mas cercana para llevarte de vuelta a cuba.
mira chico, lal creacion de esta brigada me parece perfecta, y los mismos inmigrantes son los primeros que la deberian d e aplaudir, ya que son todos esos que delinquen los que dan motivo a todos los que quieren medidas drasticas, asi que quitarlos de enmedio es la mejor manera de cerrar bocas y de mejorar la integracion

caente

#80 yo se que mi supuesto es un absurdo, de hecho lo dije:
He puesto un caso extremo que, espero, sería imposible ahora en españa

No dudo que esta brigada, que aun no acabo de enteder porqué es útil, resuelva un problema real hoy, lo que me preocupa, desde el punto de vista cívico y humanitario, pues ni vivo en españa ni pienso hacerlo, es que crear esta diferenciación pueda conducir a una mayor desconfianza de los nativos hacia los imigrantes primero, y luego hacia cualquier extranjero de la nacionalidad de los inmigrantes. Es decir, supongamos que se aplica, que se va aplicar, esta medida, y se le de popularidad, osea que se anuncie en los diaros y en la TV los "exitos" de la brigada, y lo presenten como un verdadero alivio para el pueblo español. Las personas empezarán a asumir que es bueno botar inmigrantes(lease europeos del este, africanos y sudamericanos), por lo que es posible que empiecen a relacionar directamente a personas de esas nacionalidades con potenciales delincuentes, o simplemente serán "malos".

Yo tengo pensado asistir a una boda en Barcelona el año que viene, un amigo mio se casa, estoy seguro que no tendré nigún incidente, pero de seguir esta tendencia es posible que en un par de años si pudiera haber problemas con extranjeros que solo están de visita(he leido un par de noticias en meneame de casos que ya han sucedido). ¿De veras crees que eso es bueno para españa? Si lo crees, pues nada, no hay ningún problema. Es tu país, y sé que deseas lo mejor para ti y tu gente. Yo solo digo que estarías equivocado.

caente

Mi verdadero problema es que siendo mi abuela española y teniendo amigos españoles, considero a españa como mi segunda patria, por lo que lo que suceda allá me duele, y a lo mejor estoy siendo paranoico, seguramente desde la distancia pierdo la perspectiva, además de que estoy poco acostumbrado a un estado de derecho. Yo lo que temo, lo que me aterra, es que cada día veo que los gobiernos de occidente tiran más al totalitarismo, y amigo mio, yo viví en ese tipo de gobierno, y te puedo asegurar que no es algo agradable, no lo permitan, se los ruego, no le den más poder al gobierno y a policía que el estrictamente necesario.

caente

Hola a todos, acá les habla a un inmigrante, aunque no en españa -- por suerte -- emigré de cuba a mexico y aqui estoy feliz como lombriz.

Dicho eso empiezo a hablar:

Honestamente entiendo que desde el miedo a la ploriferación de la delincuencia, donde dichos delincuentes son inmigrantes muchos españoles aplaudan esta medida, pero como yo estoy del otro bando, más o menos, y ademas tengo la cabeza menos atribulada de esos sustos, dejenme explicarles porqué considero que es una mala idea.

- Muchos acá dicen que crear una brigada especializada en detener inmigrantes(legales o no) y expulsarlos si son reincidentes en delitos(¿en el mismo delito o simplemente en delinquir?) es equiparable a una brigada de delitos informáticos o etc; yo les digo que no, robar una tienda por un español o por un marroquí es excatamente el mismo crimen, así que ese argumento no creo que sea el más acertado, en todo caso, como han mencionado arriba, lo que deben hacer es "tocar" las leyes para que sean más efectivas, pero que sigan siendo justas.

- Es mucho asumir que las personas de esta brigada no tienen prejuicios, que no se irán por la vía fácil de joder a los inmigrantes indefensos e inofensivos(los que simplemente trabajan y cuyo delito sea tener algún papel irregular).

Las leyes son un intento por eliminar la falibilidad humana, por todos conocida. Por eso se pide que todos seamos iguales ante la ley, hacer diferenciaciones puede ser peligroso, por ejemplo:

- Un vecino rumano me cae mal.
- Yo se que el vecino había sido detenido antes por conducir borracho -- tiene antecedentes ---
- Denuncio al vecino rumano por haberme robado la cartera.
- Viene la brigada, no puede probar nada, pero a el estado de derecho ha excluido a los inmigrantes
- El rumano se va
- El rumano tenía hijos
- Los hijos se quedan sin padre

He puesto un caso extremo que, espero, sería imposible ahora en españa, pero creo, quizás me equivoque, que si españa, o europa en general, sigue por esta línea de diferenciar a las personas en inmigrantes(legales o no) y nativos, podemos llegar a ello. Quizás a muchos ese escenario no les parezca demasiado terrible(puede que incluso les guste), pero les aseguro que el día en que la policía, de la brigada que sea, tenga semenjante poder, los próximos es ser reprimidos serán los nativos, como de hecho ya está sucediendo.
Les aconsejo, por su bien, que defiendan la equidad, si las leyes son flojas con los delincuentes(de donde quiera que hayan nacido) pues refuercen las leyes, pero por sus vidas y las vidas de sus hijos, no sacrifiquen la libertad por la seguridad.
En cuba tenemos seguridad, mucha, de hecho quizás más que en españa, pero a que costo, no dejen que les suceda lo mismo.

j

corruptos a la horcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

o

!!!!!!!!!!! YA ERA HORAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#75, entonces no vives en Las Rozas.

D

esto ya hacia falta años atras, desde que entraron en avalancha a buenas horas mangas verdes, ahora que los de las bandas ya estan hartos de mangar todo lo que pillan y muchos que ya se han ido con camiones llenos de genero robado, a partir de ahora que con la crisis nos tocara robar a nosotros porque no podremos pagar los impuestos ni hipotecas ni la gasolina y a lo peor ni la comida, nos joderan a nosotros.

D

El otro día atracaron a un amigo en un cajero. Ni le amenazaron, le quitaron el dinero cuando estaba inconsciente en el suelo.

Eso, por mucho que os duela a los izquierdistas de salón y de botellón, antes no pasaba. Pero claro, es muy fácil llamar a los que sufren fascista, racista, xenófobo desde la ventana del chalé de papá en Las Rozas...

a

#64 a ver te internan en un CIE, centro de internamiento de extranjeros, y alli como maximo puedes estar 40 dias, aunque nadie los esta, a no ser que sea un delincuente de verdad, no solo por estar ilegal, y solo encierran alli a la gente en espera de vuelo, pero la estancia suele ser muy corta.
a tu amiga no laa amenazaron y le dijeron que a la proxima, a tu amiga le arian un expediente de expulsion y laa soltarian hasta que este se resuelva.

PEYOICOD

Cojonudo si funciona. Extranjero que delinque, expulsado y que cumpla la pena en su pais y no vuelva a entrar aqui

a

el titulo directamente se lo haa inventado el autor, esta brigada se dedicara a la expulsionn de los extranjeros reincidentes o que levantes gran alarma asocial.
y repito, se encargaran de la EXPULSION

D

#68 ... lo q tu digas

D

#67 Es lo que tiene el intentar aparentar ser muy progre y chupiguay, que a veces se dicen cosas absurdas. Te pones a leer los comentarios y casi parece que se fuera a perseguir a todos los inmigrantes, en lugar de sólo a los delincuentes. En fin, las cosas de Menéame.

J

Hombre... en algunas ciudades está lleno de grupos de ladrones estrangeros (normalmente de 2 nacionalidades concretas) que están día sí y día también robando (normalmente a turistas) y que la policía ya pasa de detenerlos porque al cabo de nada vuelven a la calle a 'trabajar' ...

Sería cómo un parche temporal no?

Sería mejor que cambiaran la ley y pudieran detener (y si se da el caso, luego repatriar) por acumulación de 'hurtos' ...

darkoversun

Para mi no es xenofobia, la creación de este grupo es para evitar que cosas como esta se repitan: meneame.net/story/once-policias-contusiones-intentar-identificar-dominicanos-discoteca

A

Total,que para el año que viene spinoff de Los Hombres de paco,¿no?

JFK

¿para qué? Si estos parecen tener mas aceptación por el hecho de que haya ciertos personajes que odien a otras nacionalidades o razas, y se quiera "proteger" in extremis a los forasteros de forma desigual frente a los vecinos de siempre.

v

mmm apuesto que yo usaran los españoles para echar a una gran cantidad de inmigrantes ilegales que le hacen los trabajos más denigrantes, viví en españa y vaya que son racistas uds los españoles lol... algún dia volverán a latinoamerica como cuando Franco...