Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, preció hoy en la comisión del Senado que estudia la aplicación del 155 el coste de las llamadas embajadas de la Generalitat en proceso de cierre o ya clausuradas. El coste de estas nueve embajadas suma 6.163.000 euros. Cifras, como la de EE.UU., con 1,1 millones, o la de Ginebra, 760.000.En la aplicación del artículo 155 no se ha cerrado ninguna delegación turística, comercial o cultural de Cataluña, sino las circunscritas a la actividad política.

Comentarios

Ragadast

#1 En unas declaraciones de 8 segundos desglosó los gastos de 18 meses lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Bien hecho, otros habrían tardado 15 años.

Ragadast

#7 clap clap

D

Hay embajadas por el mundo de los 17 chiringuitos autonómicos, cortijos en manos de bandas organizadas de delincuentes políticos. Empezando por la Junta Choricera de Castilla y León y terminando por la Andaluza.
Y me atrevería a decir, que el 99.99% de los colocados en dichas embajadas son enchufados de la casta y afines al partido de turno

D

#12 Sí, oficinas comerciales que duplican prácticamente las mismas competencias que tiene el ICEX, otro chiringo especializado en ferias y volquetes de putas para cutre-empresarios simpatizantes.

Y qué ridículo más espantoso y confuso ir a una feria internacional y ver el stand español de ICEX por un lado y los tenderetes de las CCAA diseminados por ahí, a su bola...

Elwing

Estas 'embajadas' son delegaciones comerciales, ya existen desde hace tiempo: https://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-31/el-mapamundi-de-las-embajadas-de-las-autonomias-120-sedes-34-de-cataluna_48268/

Al tanto:

el Ministerio de Exteriores ha planteado una ley (la Ley de Acción Exterior) que intenta agrupar las oficinas regionales en las dependencias de las nacionales ya existentes. Oficinas comerciales y diplomáticas de cada región son “invitadas” a incorporar sus estructuras a las correspondientes instituciones españolas.


Lo que fácilmente deja claro que lo que ha hecho el Gobierno Español ha sido aprovechar el 155 para aplicar políticas autonómicas para las cuales no ha sido votado.

D

¿Embajadas catalanas? ¿Desde cuándo?

a

#2 Nunca ha habido tal cosa, excepto en la propaganda del PP.

D

Dicen que van a repartir ellos el dinero de forma "objetiva" supongo que "como hacíamos antes"

mefistófeles

Algunos intentan hacerlas pasar por oficinas comerciales poniendo un enlace, pero en ese mismo enlace podemos leer:

"intenta agrupar las oficinas regionales en las dependencias de las nacionales ya existentes. Oficinas comerciales y diplomáticas de cada región son “invitadas” a incorporar sus estructuras a las correspondientes instituciones españolas.

Desde abril de 2012, el Ejecutivo está alcanzando acuerdos de cooperación con varias comunidades. Todas han firmado, menos País Vasco y Cataluña, que apuestan por la ‘marca regional’ en el extranjero, y Asturias y Navarra: ambas cuentan con un modelo más modesto de expansión internacional.
"

O sea que no, que o cuela querer hacer las pasar por oficinas comerciales.

Cehona

Mientras , en vez de listas en los consulados, lista de espera en los Hospitales.

D

Que malos son estos catalanes, solo tiene derecho a robar el PPsoe...

y

El coste, que no los beneficios. Ratas inmundas.

D

Menos de lo que le dan a una familia que yo se. Y eso es sólo lo oficial.

a

A mi este coste me parece una ridiculez. Andalucía gasta muchas veces esto.