El proyecto Visc+ de la Generalitat de Catalunya tiene como objetivo generar negocio a partir de los datos de los usuarios del servicio público de salud. La revista Cafèambllet investiga que tipo de negocio se intenta generar y con quien.
En cuanto se salgan de la órbita de Madrit, no habrá una dañina LOPD impuesta por los castellanos que impida vender datos confidenciales de pacientes a las empresas privadas, a Monsanto, a la CIA, al Kremlin, a los chinos o a quien haga falta.
En su informe “10 temas candentes de la sanidad 2013″ PWC dedica especial atención a este tema:
“La liberación de estos datos y su reutilización permitirá generar grandes beneficios” como “identificar cuáles son los grupos de riesgo poblacionales con mayor precisión” lo que puede ser “una herramienta útil para el sector asegurador, ya que podrá ajustar las sus primas al riesgo de sus clientes y esto implica disponer de bases de datos poblacionales con información sobre las características personales, comportamientos, patrones de consumo y enfermedades de los individuos”.
Pero PWC es consciente de que estos datos son muy delicadas: “los datos generados en el entorno de la sanidad suelen ser datos con información personal y privada, lo que dificulta su liberación ya que los datos de salud requieren generalmente el consentimiento del sujeto “. Por todo ello, el informe explica que “queda mucho por hacer ya que la confidencialidad y la protección de la privacidad parecen poner barreras al movimiento de allliberament de datos de salud”. Y concluye:
“Pero el reto más difícil será convencer a todos los que actualmente se creen” dueños de los datos “, en clara referencia a las administraciones que custodian la información de los ciudadanos.
Uno de los empresarios colaboradores del TicSalut, Vicens Yeves lo establece con claridad: “Toda la información relativa a los pacientes ya está totalmente digitalizada, sólo falta la voluntad política para compartir esta información”. El proyecto Visc+ es la expresión de esta voluntad política.
Joder... "se creen los dueños de los datos". "Los ciudadanos se creen los dueños de los datos". "No dejan fluir nuestras oportunidades de negocio". "A ver per què cullons no me voy a puder enterar jo, que tengo una aseguradora, de quién es un buen cliente sano al que puedo asegurar y quién me va a suponer un gasto, para mandarlo a tomar por culo".
Es que es fantástico verles hablar tan jodidamente claro en la puta cara de los millones de damnificados directos (aka "ciudadanos") si esta aberración se aprueba... y abrumador ver a todos esos millones de ciudadanos dando palmas con las orejas. No os preocupéis, vais a contar por cientos a los analfaburros que os dirán que "hay que liberar esos datos para que la empresa privada nos pueda dar un mejor servicio, más personalizado
Dios, es tan jodidamente maléfico que me gustaría ser el dueño de una de esas aseguradoras para celebrarlo comiéndome un bebé foca al horno.
#7:
Con la independencia todo esto se solucionará, el marasmo de la sociedad ante los robos de los políticos desaparecerá, y desde el primer día de independencia las hordas de ciudadanos cambiarán a una masa concienciada políticamente, que votará en masa a políticos decentes, los cuales escucharán al pueblo y harán todo en su beneficio.
Las privatizaciones sanitarias son cosa del fascismo español, eso no puede ser perpetrado por una comunidad autónoma que tiene competencia en sanidad.
Los catalanes de bien nunca podrían votar a un partido que hace eso; ningún partido independentista podría plantearse traicionar así el sueño.
#2:
¡Qué vergüenza! En Madrid, Nacho lo hace de gratis.
#14:
#13 la sanidad es una competencia 100% autonómica, si quereis cambiar porque tal y como están las cosas no funciona, en todo caso lo que tendriais que hacer es devolver la competencia
#56:
La falta de educación y prudencia que destila éste hilo (como todos los que hablan de Cataluña), de verdad, pone la piel de gallina.
Primero, los datos, en el supuesto de que se faciliten, probablemente serán desasociados. Eso quiere decir que nadie verá que Pepito Grillo de 26 años tiene SIDA. Pondrá que un varón de 26 años tiene sida en tal o qual población.
#18 Correcto. Estamos deacuerdo. No quiero quedarme con el dinero de alguien que se lo ha ganado trabajando honradamente. Faltaria más!
#28 Yo todavía no he escuchado a ni un solo catalán justificando lo que ha hecho Pujol. Si que he escuchado, en cambio, a muchos quejándose de que SÓLO se hable de Pujol y ya haya dejado de hablarse de los sobres, Bárcenas, el GP de Valéncia, Palma Arena, los ERE, etc... Lo de Pujol, si, es un escándalo, y si, deben pagar por lo que han hecho (él y sus hijos), pero nadie puede negar que se está utilizando éste caso para tapar a todos los otros, y que se usa a la más mínima para rebatir cualquier cosa que no interese escuchar.
Fruta podrida hay en todos los arboles...
#23:
Gracias a todos,
gracias por preocuparos por los Catalanes,
defender nuestros derechos,
y fomentar la limpieza de una futura Catalunya independiente.
Siempre es grato oir vuestros consejos fraternales,
a la par que juiciosos, lejos del encono y el odio que
destilan personas que conocemos y no hace falta mencionar,
por manido.
Con vuestro esfuerzo lo conseguiremos hermanos Españoles!
#140:
#14 Como os gusta ese argumento. Por supuesto, siempre obviando la parte fundamental.
La sanidad es una competencia 100% autonómica. Correcto. Administrar el dinero que se puede destinar a esa partida es una competencia 100% estatal.
Vamos. Esto es como el padre que "transfiere" el 100% de la competencia de comprarse ropa a su hijo y luego le suelta 10 euros al mes. Que sí, que el chaval puede hacer lo que quiera.... pero dandole 10 euros el control real de la competencia transferida la tiene el padre.
CC2 #16#112 y #121 que tampoco se enteran de como funciona su país.
#122:
#118#56 Si leéis el texto veréis que el tema de la anonimización no está nada claro. Y por descontado que no se puede renunciar a la investigación de datos. Pero tal vez seria bueno que esa investigación sea liderada por un sector público regulado y no por un grupo de empresas privadas que lo único que persiguen es el máximo beneficio sin importarles nada más. Leed el texto.
#133:
Vaya colección de imbecilidades a lo largo de más de 100 comentarios, cuanta gente hablando sin tener absolutamente ni idea del tema, sin saber nada sobre legislación ni política y simplemente entrando a criticar y a tratar de ofender porqué en el titular pone "Catalunya", como estáis los nacionalistas españoles, echando bilis día tras día. No si, yo os entiendo, mientras aquí en Catalunya estamos construyendo algo, a vosotros lo único que os proponen es que nos tiréis piedras a ver si se rompe algo que retrase la construcción.
Vamos por partes, se habla de datos disociados, es decir, un laboratorio puede saber que hubo X pacientes que recibieron un tratamiento basado en un medicamento concreto obteniendo Y resultados, pero no quienes eran, sus direcciones o sus teléfonos, vamos, que todos los que habéis sacado el tema de la LOPD podéis retiraros.
Esto no significa que compartir estos datos con cualquier empresa me parezca aceptable, comprendo el valor que pueden tener estos datos para avanzar en investigación y por desgracia la investigación farmacéutica está en manos de empresas privadas, pero es obvio que hay que evitar que estos datos se utilicen para otros usos y que lleguen a otras empresas como las aseguradoras.
Por último, por si no os habéis dado cuenta, hay partidos de derechas y partidos de izquierdas tanto entre los independentistas como entre los no independentistas. El actual gobierno de la generalitat es de derechas (aunque caerán en breve) y este tipo de decisiones y medidas son típicas de partidos de derechas, se llamen PP o se llamen CIU. estén en España o estén en Catalunya, seamos independientes o no lo seamos. Mezclar el proceso independentista en esta noticia es pura demagogia.
#28:
#24 No se trata de eso.
Se trata de que algunos catalanes independentistas, decían que la corrupción era marca España, y que en Cataluña había menos porque ellos eran más listos y europeos, la Suecia del mediterraneo.
Incluso, cuando hace 5 o 6 años empezó a salir toda la mierda del caso Pujol decían que eran inventos de la Madrid catalofóbica.
Solamente tienes que ver como ha afrontado el Barsa las acusaciones de fraude a hacienda, todo culpa de Madrid, que nos tiene envidia.
Por eso tanta bromita con estos temas, es una manera de reirnos de esos impresentables etnocentristas.
#118:
#56 Se han tardado 55 comentarios en llegar a la que seguramente es la realidad del asunto: "Se venderán datos desagregados del nombre de sus titulares", lo cual es bueno y beneficioso si se utiliza para evaluar el impacto de tratamientos, la incidencia de enfermedades en determinados colectivos,... No es la primera vez que me encuentro paranoias como esta apoyadas masivamente por todos aquellos que ven de esta manera refrendados sus puntos de vista.
Se trata de datos desagregados, sin ningún tipo de información personal, puestos a disposición de la sociedad, no sólo de empresas privadas. También tendrán acceso organismos públicos y pueden servir para múltiples fines, por ejemplo, ver la incidencia en la salud de una campaña antitabaquismo, o los efectos secundarios de un medicamento 10 años después del inicio de su aplicación.
El sistema sanitario catalán dispone de un nivel de informatización más alto y antiguo que otras comunidades o incluso países y eso le permite estar por delante a la hora de ofrecer esos datos.
Tambien me parece lógico que se ofrezcan a organismos privados con un coste, a fin de cuentas, esos ingresos repercutirán en el propio sistema sanitario catalán.
Respecto al 80% de comentarios, como dice #56, es para alucinar. Da mucho miedo ver como cada vez que la palabra Catalunya aparece en un texto aparecen como ratas con el rollo del Pujol, la independencia, el 3%, Madrid ens roba y España Grande y Libre...
Da miedo de verdad. Algunos, lo digo sin acritud, tenéis que pedir ayuda médica. Estáis obsesionados.
#132:
Pero queréis dejar de tergiversar y leer solo lo que os interesa, tan unos como otros!
#6 Quien ha iniciado este nuevo mamoneo ha sido el PSC, que de independentistas no tienen nada! (Veremos cuanto tardan en meterlo en el resto de España).
#56 Por mucho que los datos sean anónimos, en la propia noticia resaltan la facilidad que hay para obtener los datos personales, cruzado estos mismos.
Mezcláis churras con merinas por interés, la independencia de Cataluña os guste o no admitirlo es algo transversal de toda la sociedad catalana. Y los intereses de la Casta son idénticos en ambos lados o ya no recordáis que hace nada han intentado privatizar la sanidad madrileña!
Todos somos conscientes de que la corrupción es una lacra grabada en fuego en este país y no se va a terminar con ella, mas que con la lucha diaria de entidades sociales y nuevo partidos transparentes/democráticos/transversales que surjan de la propia ciudadanía, sera lento y doloroso.
Que cada cual escoja su manera salir del hoyo sea o no errónea!!
#101:
#95Por qué la gente va a cambiar su voto simplemente por tener la independencia?
No he dicho que la gente vaya a cambiarlo, he dicho que los partidos actuales (tal y como los conocemos) dejarian de tener sentido
Cataluña independiente la gobernarían los mismos que la gobiernan ahora (CiU entre otros, aunque esté perdiendo votos).
Hombre, no vamos a colgar a nadie, si se presentan y ganan pues que hi farem, pero dudo muchisimo que sea bajo las siglas actuales.
La posibilidad de empezar un cambio ya la teneis los catalanes, no hace falta la independencia para ello...pero no la utilizais. Tu discurso me recuerda al del mal estudiante que dice "mañana empiezo a estudiar..." y al día siguiente busca otra excusa para dejarlo un día más...y así.
¿Perdón? tenemos el parlamento mas plural de España (no es PPSOE) los iaio flautas nacieron aquí, la PAH nacio aquí, nos hemos manifestado hasta la saciedad, podemos (que no me gustan) va ganando terreno tb aquí a los partidos de siempre, etc... Pero eyyy no hacemos nada
Y ahora pregunto yo... Ya que dais tantas lecciones (no ya por ti en particular, en general): ¿Que estáis haciendo en el resto de la península por cambiar las cosas? ¿Votar PPSOE? Las lecciones morales empiezan a resultar cansinas.
#24:
Supongo que es inevitable que el debate acabe siempre en Cataluña VS. España.... Pero eso, al final, es seguir el juego a CiU Y PP.... En el caso de los historiales clínicos (y de la sanidad en general) la competencia por ver quien es más descarado, corrupto y sinvergüenza está muy reñida.... Pero bueno, a seguir aborregados con el puta Catalunya / Puta España
#103:
#6#7
¿Todavía estáis con la puta gilipollez de relacionar "independencia" con "solución a todos los problemas"?
¿De verdad?
Yo no he votado a los que gobiernan en Catalunya. Ni ahora ni en los últimos diez años. Y soy independentista.
A ver si dejáis de echar mierda contra el proceso y de tomarlo a pitorreo. Los catalanes son conscientes de que habrá que trabajar sobre mil cosas una vez tengamos estado propio. Sobre mil cosas, y no sobre mil y una, como ahora.
En cuanto se salgan de la órbita de Madrit, no habrá una dañina LOPD impuesta por los castellanos que impida vender datos confidenciales de pacientes a las empresas privadas, a Monsanto, a la CIA, al Kremlin, a los chinos o a quien haga falta.
En su informe “10 temas candentes de la sanidad 2013″ PWC dedica especial atención a este tema:
“La liberación de estos datos y su reutilización permitirá generar grandes beneficios” como “identificar cuáles son los grupos de riesgo poblacionales con mayor precisión” lo que puede ser “una herramienta útil para el sector asegurador, ya que podrá ajustar las sus primas al riesgo de sus clientes y esto implica disponer de bases de datos poblacionales con información sobre las características personales, comportamientos, patrones de consumo y enfermedades de los individuos”.
Pero PWC es consciente de que estos datos son muy delicadas: “los datos generados en el entorno de la sanidad suelen ser datos con información personal y privada, lo que dificulta su liberación ya que los datos de salud requieren generalmente el consentimiento del sujeto “. Por todo ello, el informe explica que “queda mucho por hacer ya que la confidencialidad y la protección de la privacidad parecen poner barreras al movimiento de allliberament de datos de salud”. Y concluye:
“Pero el reto más difícil será convencer a todos los que actualmente se creen” dueños de los datos “, en clara referencia a las administraciones que custodian la información de los ciudadanos.
Uno de los empresarios colaboradores del TicSalut, Vicens Yeves lo establece con claridad: “Toda la información relativa a los pacientes ya está totalmente digitalizada, sólo falta la voluntad política para compartir esta información”. El proyecto Visc+ es la expresión de esta voluntad política.
Joder... "se creen los dueños de los datos". "Los ciudadanos se creen los dueños de los datos". "No dejan fluir nuestras oportunidades de negocio". "A ver per què cullons no me voy a puder enterar jo, que tengo una aseguradora, de quién es un buen cliente sano al que puedo asegurar y quién me va a suponer un gasto, para mandarlo a tomar por culo".
Es que es fantástico verles hablar tan jodidamente claro en la puta cara de los millones de damnificados directos (aka "ciudadanos") si esta aberración se aprueba... y abrumador ver a todos esos millones de ciudadanos dando palmas con las orejas. No os preocupéis, vais a contar por cientos a los analfaburros que os dirán que "hay que liberar esos datos para que la empresa privada nos pueda dar un mejor servicio, más personalizado
Dios, es tan jodidamente maléfico que me gustaría ser el dueño de una de esas aseguradoras para celebrarlo comiéndome un bebé foca al horno.
#6 Hostia, perdónameSupercinexin, te voté negativo creyendo que la primera parte de tu comentario iba en serio.
Discúlpame, comparto completamente tu opinión, te compenso en futuros comentarios, promis you!
Y por cierto, este enlace es una muestra más de como los políticos catalanes venden y expolian su propia patria.... Para todo lo demás, el manido "Madrit ens robaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, noi".
Gracias a todos,
gracias por preocuparos por los Catalanes,
defender nuestros derechos,
y fomentar la limpieza de una futura Catalunya independiente.
Siempre es grato oir vuestros consejos fraternales,
a la par que juiciosos, lejos del encono y el odio que
destilan personas que conocemos y no hace falta mencionar,
por manido.
Con vuestro esfuerzo lo conseguiremos hermanos Españoles!
#23 Te lo voy a decir como lo pienso. Soy partidario de convocar un referendum. Soy partidario de permitir la secesión de Cataluña si lo pide una mayoría clara y aplastante (me bastaría la indicada en otro hilo, con un 55% de Sí y una participación de al menos el 50%). Soy contrario a una ocupación militar para mantener anexionada Cataluña en contra de la voluntad de los catalanes.
Lo único que pido es una campaña explicita y extensa sobre el futuro de esa Cataluña independiente, sus relaciones con España y Europa, y los acuerdos socio-económicos que conllevarían. Y lo pido no sólo para mí, sino sobre todo para que los catalanes pudieran votar con conocimiento y no sólo con sentimiento.
#42 Eso aquí, si se mantiene la pregunta doble, no se puede hacer.
Más teniendo en cuenta que votar No/No, será nulo, y nadie explica eso. Bueno, aquí en Menéame ven obvia la nulidad (El primer No obliga a dejar la seguna pregunta en blanco).
#61 ¿De formular una doble pregunta con ese pequeño detalle?
Depende, si se hace y sale más de un 2% de votos nulos, si. Si sale más o menos un 2%, que es lo que suele salir en elecciones autonómicas o nacionales, me comeré mis palabras.
1ª Consideracion, el 9-N se pretende consultar a los Catalanes cual es el estatus que quieren tener con el estado español. El actual(A), federación(F) o independencia(I).
Si el resultado del 9-N es distinto de A se establece un mandato a nuestro parlamento para
que expliciten todo lo que tu muy bien indicas (y mas) y posteriormente convocar a los Catalanes a un referendum para refrendar ese cambio de status.
Por favor diferenciemos las 2 cosas.
Si el resultado del 9-N es (A), no hay mandato, no hay campaña, no hay referendum, no hay independencia. Para mi ese resultado dentro del cariz que ha tomado el estado Español significa el fin del dinamismo social, economico y cultural de Catalunya.
2ª Consideracion, seamos justos y no pidamos a Catalunya un nivel de certidumbre que no puede dar ningun estado Europeo.
3ª Las campañas informativas ya hace tiempo que estan en marcha, igual que los estudios de las herramientas que necesitará una Catalunya independiente.
#93 Supongo que en Cataluña estaréis más informados que en el resto de España, ya que el problema os afecta más, por así decir. Yo al menos lo único que sé es que "federación" equivale a más ventajas fiscales. Y que en caso de independencia Cataluña intentaría formar parte de la UE. En cuanto a los motivos, el ya clásico "Espanya ens roba" y un supuesto agravio al idioma catalán. Agravio que yo no veo por ninguna parte, debo añadir. Pero insisto, esto es lo que yo he entendido. Imagino que los independentistas tendrán más motivos para pedirla.
#23 Me sorprendes que digas todo ello cuando en el caso contrario se ven a catalanes reírse de Andalucía (por ejemplo) y muchos allí se lo toman a broma o una ofensa, diciendo que los andaluces nos aprovechamos de las aportaciones de los catalanes. Y para mí está mal burlase de catalanes, extremeños, murcianos...
#70 Mira lo que te digo,
por cada Catalan que se ria despectivamente de Andalucia
o se sienta superiorer a otros ciudadanos del estado Español
yo te aporto 5 que no tienen tal actitud.
Verdad que no voy a tener ningun problema para cumplir con lo dicho?
Entonces de que estamos hablando.
#98 Bueno, lo mismo se puede decir sobre los ciudadanos de cualquier autonomía que se ríen despectivamente de los de otras. Son minoría. Ruidosa, pero minoría.
Pq si nos quedamos en España... ¿Estas cosas dejaran de pasar? ¿Verdad?
Nos dais la razón, TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS no funciona, al menos con la independencia tenemos la posibilidad de cambiarlo todo, quedándonos como estamos... No.
#12 No manipules anda, imagino que hablar de RAC1 (yo tb escuche a Sala i Marti si hablamos de la misma entrevista) y no dijeron eso. La pregunta era "se podrán pagar las pensiones?" a lo que respondían explicando como funcionan, y que en una Cataluña independiente, teniendo en cuenta que la renta per capita catalana es algo superior a la Española (y a la europea) se decía que no solo se podrían pagar, si no que incluso podrían mejorar algo las pensiones
#13 la sanidad es una competencia 100% autonómica, si quereis cambiar porque tal y como están las cosas no funciona, en todo caso lo que tendriais que hacer es devolver la competencia
#14 Como os gusta ese argumento. Por supuesto, siempre obviando la parte fundamental.
La sanidad es una competencia 100% autonómica. Correcto. Administrar el dinero que se puede destinar a esa partida es una competencia 100% estatal.
Vamos. Esto es como el padre que "transfiere" el 100% de la competencia de comprarse ropa a su hijo y luego le suelta 10 euros al mes. Que sí, que el chaval puede hacer lo que quiera.... pero dandole 10 euros el control real de la competencia transferida la tiene el padre.
#14 ¿Como la educacion? ¿Que tb es nuestra y no paran de meter las narices?
Que empiecen por respetar las competencias y luego dais lecciones. ¿Hace? Pero vamos, aunque tengamos las competencias... ¿Quien gestiona el dinero para las mismas? ¿Quien no paga lo que debe?
#17 Es verdad, putos españoles de mierda que meten sus narices en nuestra educación pidiendo que se respeten los derechos lingüísticos y educativos de algunos niños y padres.
¿Qué cojones es eso de recibir más clases en su lengua materna y oficial?
FASCISMO!!!!!
#20 Por eso pierden el culo en Valencia o Galicia para que puedan estudiar en su idioma obligando a pagar colegios privados y cambiando el idioma todos los alumnos por unos pocos... Oh! Wait! Que eso solo lo hacen en Cataluña!
#21 Vamos, lo que decía... Cada cual paga las pensiones de sus jubilados con las cotizaciones de los trabajadores en activo. No veo el problema
#22 Yo te hablo de Cataluña, de Valencia o Galicia podemos hablar en el hilo correspondiente.
Ahí están las sentencias contra vuestra política lingüística por vulnerar derechos fundamentales.
Que esos padres no pedían que sus hijos no estudiaran catalán, pedían un par de horas más a la semana.
Todo un crimen.
#25 El problema es que "el derecho de esas familias a estudiar en su lengua" solo parece preocuparos cuando es en Cataluña y con el castellano (por no mencionar que toda la parte de la opresión a los castellano-parlantes es mentira, yo mismo lo soy)
Cuando es en otras comunidades, y no es en castellano en lo que no pueden estudiar, sorpresa, a nadie le importa una mierda. Así que si usan la lengua como arma para atacarnos, pues comprenderás que lo que pasa en Valencia o Galicia si es relevante, al igual que la filiación política de esas familias (todas PP & C´s, casualidades de la vida).
#28 Como independentista quiero que caiga hasta el ultimo corrupto, catalán, español o de donde sea. Pero al menos me admitirás que las informaciones han ido saliendo no por un "afán de justicia" si no para "hundir el proceso" (o al menos intentarlo)
Desde informes apócrifos hasta filtraciones interesadas, todo con un tempo perfecto y dirigido por otros ladrones.
Personalmente, ojala caigan PP, PSOE y CIU por empezar con los que mas de cerca me tocan y siguiendo con el resto, pero usar la corrupción como arma... Cuando están pringados hasta las orejas todos... Es cuanto menos cínico.
¿O no ves ningún problema en que lo supieran desde hace años pero callaran como putas hasta que les ha interesado? Sinceramente, ojala Pujol haga un "para lo que me queda en el convento..." y cante de lo lindo, creo que no se libra ni el tato.
#32 No sé si calificarlo de opresión.
Pero las setencias por vulneración de derechos fundamentales están ahí, y no estáis muy por la labor de cumplirlas.
Cosa que no me extraña viendo vuestra ideología.
La inmersio funciona, los profesores tienen libertad de cátedra y solo están obligado a responder en tal o cual idioma en las asignaturas correspondientes a ese idioma (lenguas). Soy castellano-parlante y me he criado en la inmersio lingüística, ni te crecen cuernos y rabo ni pasa nada. Joder, que tuve incluso compañeros llegados de China o Japón que al año ya seguían las clases en catalán sin ningún problema.
La alternativa es crear guetos, gente que habla castellano gente que habla catalán... Este sistema garantiza que todos hablamos y escribimos ambos idiomas, después... Usa el que mas rabia te de.
#39 Sentencias judiciales, no políticas.
Los padres que tienen esas sentencias favorables, no están contra la inmersión, sino a favor de que sus hijos aprendan catalán lo mejor posible sin renunciar a su lengua materna, esa que es la mayoritaria en Cataluña.
Por cierto, es inmersión, "inmersio" no existe ni en catalán ni en castellano, permíteme que dude eso de que salís del cole dominando ambas lenguas.
#44 Esas sentencias tienen una base política ademas de invadir competencias. Joder, no ves nada sospechoso en que todos los solicitantes esten afiliados a PP o C´s? En fin, parece que este puñado de familias valen mas que cientos de miles en otras comunidades. Pero no es política, nooooooo
"Immersió lingüística" disculpe vuestra merced, ahora me fustigo. Que guay tiene que ser no equivocarse nunca verdad?
#47 Lo que yo te digo, escribiendo "inmersio" demuestra no saber castellano ni catalán.
Y todo eso en un mensaje en que dices que todo el mundo sale del cole dominando ambas lenguas.
Autowned de libro.
#45 Yo escuche la entrevista donde explicaba esto, tu me pones un titular.
Vale.
Repito:
La pregunta era "se podrán pagar las pensiones?" a lo que respondían explicando como funcionan, y que en una Cataluña independiente, teniendo en cuenta que la renta per capita catalana es algo superior a la Española (y a la europea) se decía que no solo se podrían pagar, si no que incluso podrían mejorar algo las pensiones
#54 Lo dicho, demuestra que soy humano y puedo meter la pata, mas escribiendo de estrangis desde el curro ¿en el resto de España nadie comete nunca una cagada ortográfica verdad? De verdad que... Me ha bailado una M al escribir en catalán... Cuando llegue a casa me flagelo.
En tu primer comment lo ponías como algo "mágico":
"El otro día decían en una de las radios mas escuchadas de Cataluña, que las pensiones subirían de golpe un 10%
Y me pareció sentir que decían que cambiarían el agua de los rios por cocacola, pero esto último no puedo asegurarlo, estaba haciendo kk y justo tiraba de la cadena en ese momento."
A lo que te he contestado que no fue un "subirán un 10% de golpe" si no que explicaba como se pagan (a raíz del "en una Cataluña independiente no se pagaran las pensiones), teniendo en cuenta la renta per capita catalana, subirían en consecuencia.
Has visto... ¡Al final resulta que no sale de la nada!
#73 PRÉSTAMO, cuando te dejan dinero con intereses se llama préstamo. Préstamo que te hace el mismo que no te paga lo que debe (¿disposición adicional tercera del estatut por ejemplo?)
#75 Se ha intentado pero no hay manera, solo hace falta ver el cariño que despertamos a lo largo y ancho del país.
¿Que nos hace pensar que podría ser diferente?
Para empezar el poder escribir una constitución desde cero, ya es mucho. El poder hacer un reset a todo el sistema político (partidos como CIU desaparecerían y otros deberían reinventarse)
No queremos la independencia para nombrar a Mas (o CIU en general) "gran lider", la queremos para cambiarlo todo.
#77 La moneda puedes usar la que te de la gana, otra cosa es que tengas asiento en el BCE, pero vamos, podremos usar cataleuros, euros, dolares o canicas.
#79 ¿A quien le has escuchado semejante chorrada? Pq CIU sigue perdiendo votos
#78 No lo has vendido como "sisi, subirán un 10% y los ríos serán de cocacola"? ¿Es lo mismo el "subirán pq si" que es lo que vendías en tu primer comment que la explicación del pq? #77 Plantea dudas de forma razonable, tu solo hacías burla.
Lo de la independencia no es cosa suya, es nuestra, y por eso aun sigue en el sillón. España no tiene la culpa de todo, pero su gobierno (y la oposición) si que tienen gran parte de culpa
#89 Pues vale, no has querido hacer la burla y lo de la cocacola no va a raíz de lo otro... Pero bueno, una vez mas: ¿Es lo mismo "subir pq si" que toda la explicación de Sala i Martin?
#88 Por la naturaleza del mismo, igual que tantos otros partidos en Cataluña. En una Cataluña independiente deberían reinventarse ya que los motivos para su fundación, habrían dejado de existir.
No creo que se vayan a volver honrados de repente, pero la posibilidad de volver a empezar desde cero es demasiado buena para no intentarlo. ¿Que intentaran robar? Seguro, ¿que sociedad no lo ha sufrido? Pero podríamos dotarnos de herramientas para que quien la haga la pague.
#91 Escribes mucho pero dices poco, la verdad. ¿Por qué la gente va a cambiar su voto simplemente por tener la independencia? Cataluña independiente la gobernarían los mismos que la gobiernan ahora (CiU entre otros, aunque esté perdiendo votos). La posibilidad de empezar un cambio ya la teneis los catalanes, no hace falta la independencia para ello...pero no la utilizais. Tu discurso me recuerda al del mal estudiante que dice "mañana empiezo a estudiar..." y al día siguiente busca otra excusa para dejarlo un día más...y así.
Me parece muy bien que queráis cambiar las cosas lo que no entiendo es, si tantas ganas teneis de cambio, ¿Por qué no empezáis ya?
Sinceramente, y esto ya es una opinión personal, cuanto más leo/escucho a los que estáis a favor de la independencia más creo que es un discurso vacío, de cartón piedra, que no tiene nada detrás y que, si conseguís la independencia, no sabréis qué hacer el día después porque el proyecto que hay empieza y acaba ahí.
#95Por qué la gente va a cambiar su voto simplemente por tener la independencia?
No he dicho que la gente vaya a cambiarlo, he dicho que los partidos actuales (tal y como los conocemos) dejarian de tener sentido
Cataluña independiente la gobernarían los mismos que la gobiernan ahora (CiU entre otros, aunque esté perdiendo votos).
Hombre, no vamos a colgar a nadie, si se presentan y ganan pues que hi farem, pero dudo muchisimo que sea bajo las siglas actuales.
La posibilidad de empezar un cambio ya la teneis los catalanes, no hace falta la independencia para ello...pero no la utilizais. Tu discurso me recuerda al del mal estudiante que dice "mañana empiezo a estudiar..." y al día siguiente busca otra excusa para dejarlo un día más...y así.
¿Perdón? tenemos el parlamento mas plural de España (no es PPSOE) los iaio flautas nacieron aquí, la PAH nacio aquí, nos hemos manifestado hasta la saciedad, podemos (que no me gustan) va ganando terreno tb aquí a los partidos de siempre, etc... Pero eyyy no hacemos nada
Y ahora pregunto yo... Ya que dais tantas lecciones (no ya por ti en particular, en general): ¿Que estáis haciendo en el resto de la península por cambiar las cosas? ¿Votar PPSOE? Las lecciones morales empiezan a resultar cansinas.
Gente que en su vida se ha preocupado por lo publico, se ha metido en cualquier asociación civil o se movido por temas sociales, ahora lo hace y se cuestiona cosas que daba por inevitables.
#80 Veeeeenga, te lo explico. Lo de la cocacola, es una ironía, una broma, pensaba que se entendería y quedaría claro, pero lo explico, sin problemas.
Lo otro, ya te he puesto 3 enlaces diferentes, a partir de ahí, tu mismo, no voy a estar todo el dia explicando lo que el resto de meneantes ven obvio.
#76 ¿Partidos como CiU desaparecerían? ¿Por qué? No hablo de cosas del resto del país (donde los catalanes, hasta su radicalización de un tiempo a esta parte caían bien) hablo de lo que pasa DENTRO de Cataluña, hablo de lo que depende estrictamente de los catalanes, por ejemplo, las elecciones autonómicas donde votan a los políticos que gestionan sanidad o educación (por ejemplo). ¿Qué hace pensar que esos políticos se van a volver honrados o, de repente, se va a votar a otros? ¿Por qué para cambiar algo se necesita la independencia? Queréis la independencia para cambiarlo todo pero no sois capaces de empezar ese cambio ahora...
#76 Cuando no puedes hacer frente a tus pagos y tienes que pedir un "préstamo" excepcional al gobierno central porque nadie más quiere prestarte, y si el gobierno central no lo haces vas a default. ¿Eso como se llama?. Pongo entre paréntesis préstamo porque no me quiero ni imaginar el ridículo tipo de interés que les estarán cobrando.
Por cierto el rescate a muchas cajas en España, que se llaman rescates, también son préstamos. No sé si lo sabías.
#59 Lo que no tiene en cuenta es que esas pensiones con una Cataluña fuera del euro y de la Unión Europea (es lo que tiene la independencia) puede que suban un 10% en cataleuros pero esa moneda tendrá muy poco valor con respecto al euro (con todo lo que ello conllevará)
#22 es que en Valencia (en realidad, Comunidad Valenciana) y en Galicia de momento saben que tienen dos lenguas oficiales y las dos están en la escuela. Los únicos que hacéis con las lenguas en el colegio lo mismo que hacia Franco y margináis una de las lenguas sois vosotros.
#6#7#14 Esto no se solucionará con la independencia, se solucionará echando CiU del poder, que según las encuestas será en las siguientes elecciones (¿quizá en noviembre?).
En cambio, en España aún os quedan muchos años de PPSOE.
#13 Cataluña también tendría que pagar las pensiones de extremeños y andaluces que cotizaron toda su vida en Cataluña y ahora viven en sus pueblos de origen
#19 Nop.
Con la independencia de Cataluña habría una separación de la caja de la SS y cada país pagaría la pensión de los cotizantes de su país.
Es decir si Paco, residente en Almería solamente ha cotizado en Cataluña, será esta región ahora país la que tenga que pagar su pensión, aunque resida en Almería o en Roma. Además de sus gastos sanitarios.
#18 Como eres español tu comentario es fascista, si hubieses nacido en cataluña serias un libertador, y si lo fueses de varias generaciones eres dios personificado
La falta de educación y prudencia que destila éste hilo (como todos los que hablan de Cataluña), de verdad, pone la piel de gallina.
Primero, los datos, en el supuesto de que se faciliten, probablemente serán desasociados. Eso quiere decir que nadie verá que Pepito Grillo de 26 años tiene SIDA. Pondrá que un varón de 26 años tiene sida en tal o qual población.
#18 Correcto. Estamos deacuerdo. No quiero quedarme con el dinero de alguien que se lo ha ganado trabajando honradamente. Faltaria más!
#28 Yo todavía no he escuchado a ni un solo catalán justificando lo que ha hecho Pujol. Si que he escuchado, en cambio, a muchos quejándose de que SÓLO se hable de Pujol y ya haya dejado de hablarse de los sobres, Bárcenas, el GP de Valéncia, Palma Arena, los ERE, etc... Lo de Pujol, si, es un escándalo, y si, deben pagar por lo que han hecho (él y sus hijos), pero nadie puede negar que se está utilizando éste caso para tapar a todos los otros, y que se usa a la más mínima para rebatir cualquier cosa que no interese escuchar.
#56 Lo de Pujol se sabía y se publicaba en prensa "españolista" desde hace años, más de 5.
¿Noticias en prensa catalana?, sí, para decir que eran inventos de la meseta.
Es curioso como ha cambiado el discurso xenófobo catalán, del "La corrupción es marca España, aquí no hay, somos la Suecia del sur y por eso nos queremos separar"
Hemos pasado al discurso de "En todos los árboles hay frutas podridas"
#56 Se han tardado 55 comentarios en llegar a la que seguramente es la realidad del asunto: "Se venderán datos desagregados del nombre de sus titulares", lo cual es bueno y beneficioso si se utiliza para evaluar el impacto de tratamientos, la incidencia de enfermedades en determinados colectivos,... No es la primera vez que me encuentro paranoias como esta apoyadas masivamente por todos aquellos que ven de esta manera refrendados sus puntos de vista.
#118#56 Si leéis el texto veréis que el tema de la anonimización no está nada claro. Y por descontado que no se puede renunciar a la investigación de datos. Pero tal vez seria bueno que esa investigación sea liderada por un sector público regulado y no por un grupo de empresas privadas que lo único que persiguen es el máximo beneficio sin importarles nada más. Leed el texto.
#56: Pondrá que un varón de 26 años tiene sida en tal o cual población.
Si, pero si consigues cruzar los datos de forma adecuada, lo mismo puedes sacar el nombre y los apellidos.
No es tan difícil ni conspiranóico. Símplemente con dar datos de edad y sexo estás dividiendo entre 150 la incertidumbre (2 por sexo y 75 por edad), lo cual es bastante, y si consigues acceso a datos adicionales de la gente, tal vez puedas confirmar de una forma clara quién tiene sida.
Por ejemplo, analizando el coste de los medicamentos y las veces que se paga esa cantidad de dinero con una tarjeta.
Pero queréis dejar de tergiversar y leer solo lo que os interesa, tan unos como otros!
#6 Quien ha iniciado este nuevo mamoneo ha sido el PSC, que de independentistas no tienen nada! (Veremos cuanto tardan en meterlo en el resto de España).
#56 Por mucho que los datos sean anónimos, en la propia noticia resaltan la facilidad que hay para obtener los datos personales, cruzado estos mismos.
Mezcláis churras con merinas por interés, la independencia de Cataluña os guste o no admitirlo es algo transversal de toda la sociedad catalana. Y los intereses de la Casta son idénticos en ambos lados o ya no recordáis que hace nada han intentado privatizar la sanidad madrileña!
Todos somos conscientes de que la corrupción es una lacra grabada en fuego en este país y no se va a terminar con ella, mas que con la lucha diaria de entidades sociales y nuevo partidos transparentes/democráticos/transversales que surjan de la propia ciudadanía, sera lento y doloroso.
Que cada cual escoja su manera salir del hoyo sea o no errónea!!
Se trata de datos desagregados, sin ningún tipo de información personal, puestos a disposición de la sociedad, no sólo de empresas privadas. También tendrán acceso organismos públicos y pueden servir para múltiples fines, por ejemplo, ver la incidencia en la salud de una campaña antitabaquismo, o los efectos secundarios de un medicamento 10 años después del inicio de su aplicación.
El sistema sanitario catalán dispone de un nivel de informatización más alto y antiguo que otras comunidades o incluso países y eso le permite estar por delante a la hora de ofrecer esos datos.
Tambien me parece lógico que se ofrezcan a organismos privados con un coste, a fin de cuentas, esos ingresos repercutirán en el propio sistema sanitario catalán.
Respecto al 80% de comentarios, como dice #56, es para alucinar. Da mucho miedo ver como cada vez que la palabra Catalunya aparece en un texto aparecen como ratas con el rollo del Pujol, la independencia, el 3%, Madrid ens roba y España Grande y Libre...
Da miedo de verdad. Algunos, lo digo sin acritud, tenéis que pedir ayuda médica. Estáis obsesionados.
#56 Tienes toda la razón pero esto "pero nadie puede negar que se está utilizando éste caso para tapar a todos los otros, y que se usa a la más mínima para rebatir cualquier cosa que no interese escuchar." no es solo eso, es mucho peor. Cada poco sale un escándalo que tapa a otro, sin ser mayor ni menor el segundo, es parecido, pero consigue que se deje de hablar del anterior, y llevamos así dos o tres años sin parar. ¿No se van a acabar nunca? ¿Van a seguir saliendo escándalos siempre? ¿Se van a seguir quedando casi impunes los casos 'olvidados'? Me pone la piel de gallina.
PD: Siento caer en los tópicos pero tienes al menos dos faltas de ortografía en tu comentario: "deacuerdo" y "qual"
#56 Se esta usando para devolver a la realidad a todos esos catalanes que van por foros con aires de grandeza y se que se creen una raza superior (no lo digo por ti).
#13 Se han tragado el mensaje oficial del reino de España de que el independentismo y la corrupción son lo mismo. Y de ahí no los sacas... no vale la pena perder el tiempo.
#38 Lo que si nos creemos es que el nivel de manipulacion y demagogia que hacen con este tema desde la orbita independentista es tal que buena parte de la poblacion catalana esta alienada
Mira, hace un ratito, comiendo de tupper con mis compis. Hablando de la Diada, una ha dicho que si, que es como cuando los incendios de l'Empordà, que por Twitter "Sólo salian españoles deseando que cada arbol quemado, fuera un catalán".
¿Por qué tiene esa visión?
¿Cuántos mensajes de apoyo hubieron Vs los 4 hijosdeputa que dijeron eso?
Decir lo que querais, creer lo que querais, pero hay una presión mediática impresionante.
#13 Estando en España también podeis cambiar las cosas y no lo haceis, ¿Qué te hace pensar que con la independencia los políticos catalanes se volverán honrados y/o que la gente que ahora les vota votará a otros?
#103 A la hora de citar referencias podrías poner también a la gente del tipo #13, independentistas que sí creen que se arreglará con la independencia (incluso problemas que surgen en la propia Cataluña!). Por eso de no quedar tan tendencioso y tal. Porque si el problema es CiU, a estos les podíais haber echado hace tiempo y meter a ERC o quien quiera que sea más sensible con estos temas.
#102 O sea, por meter un chiste/ironía de por medio, invalida mi comentario, el cual ha quedado demostrado que es correcto en los 3 enlaces que he puesto anteriormente.
se decía que no solo se podrían pagar, si no que incluso podrían mejorar algo las pensiones
¿Mejorar algo?
¿Ahí ya obvias la literalidad de las declaraciones?
En fin, de eso es de lo que me suelo quejar, del doble rasero que teneis, tanto unos, como otros. Y no entender que hay gente a la bandera que más le importa, es la de Peppa Pig, que es la que últimamente me da más alegrias y no tiene intolerancia detrás.
#6#7
¿Todavía estáis con la puta gilipollez de relacionar "independencia" con "solución a todos los problemas"?
¿De verdad?
Yo no he votado a los que gobiernan en Catalunya. Ni ahora ni en los últimos diez años. Y soy independentista.
A ver si dejáis de echar mierda contra el proceso y de tomarlo a pitorreo. Los catalanes son conscientes de que habrá que trabajar sobre mil cosas una vez tengamos estado propio. Sobre mil cosas, y no sobre mil y una, como ahora.
#6 Claro, porque como todo el mundo sabe, los políticos catalanes son un tachado de honradez que trabajan con el único fin de mejorar el bienestar de tu comunidad autónoma. Vale, de vez en cuando se les olvida regularizar alguna herencia, pero son cosas que pasan cuando estás luchando por tu pueblo y no tienes tiempo para otras cosas.
No os preocupéis, vais a contar por cientos a los analfaburros que os dirán que "hay que liberar esos datos para que la empresa privada nos pueda dar un mejor servicio, más personalizado
A ver, galán, qué cojones estás diciendo. ¿Es que no has leído ni siquiera el texto con las declaraciones de los empresarios y consultores, no de perroflautas y conspiranoicos, sino de empresarios y consultores interesados en la "liberación" de esos datos donde dicen explícitamente que lo único que buscan es el puro y simple beneficio económico, joder?
Ostia puta, es que ni aún diciéndooslo en vuestra mismísima cara os dáis cuenta, coño. Pero sí, son todo "paranoias".
Si es que es verdad que os merecéis lo que tenéis. Qué carajo de "casta" ni qué niño muerto, si os encantan todas y cada una de las corrupciones, abusos y medidas que se toman contra vosotros. Y lo peor es que los que nos damos cuenta (no hace falta ser demasiado listo, sólo saber leer, para ver lo que dicen, repito, los empresarios y consultores interesados en promover este disparate) acabamos pagando las consecuencias de vuestra estupidez y de vuestros votos.
Banda de lerdos.
#137 Yo sí que alucino. Primero, en ningún sitio dice que esos datos vayan a ser desagregados. Personalmente, y dados los niveles de secretismo y de corrupción de estas empresas y de los gobiernos, lo dudo terriblemente. Segundo, aunque sean desagregados, eso significa que según la edad que tengas y tus posibilidades de padecer una dolencia te van a cobrar más por tu sanidad y por tu seguro, es decir: la sanidad universal a tomar por el culo, si tienes pasta la pagarás y si no pues te jodes. Tercero, que liberen los datos para que cuatro frikis de mierda le piquen gratis las apps a las aseguradoras es la bochornosa propaganda para que los idiotas de siempre acaben por aprobar una aberración, que es que los datos sanitarios de los ciudadanos pasen a ser de dominio privado, sí, por muy "públicos" que se hagan. Porque esos datos deberían ser confidenciales para garantizar unos mínimos de privacidad y de valores sociales.
Se cargan nuestra sanidad en vuestros hocicos y vosotros cargando contra "los españolistas". Si es que no podéis ser más imbéciles.
#1#6#7 etc. Nunca dejará de sorprenderme la cantidad de tontos que pueden llegar a escribir en Menéame y la cantidad de sandeces que son capaces de soltar sin que les caiga la cara de vergüenza. Esos mismos que después se llenan la boca de palabras tipo justicia, democracia, etc.
En vuestra boca sólo es digna una palabra: DEMAGOGIA.
Con la independencia todo esto se solucionará, el marasmo de la sociedad ante los robos de los políticos desaparecerá, y desde el primer día de independencia las hordas de ciudadanos cambiarán a una masa concienciada políticamente, que votará en masa a políticos decentes, los cuales escucharán al pueblo y harán todo en su beneficio.
Las privatizaciones sanitarias son cosa del fascismo español, eso no puede ser perpetrado por una comunidad autónoma que tiene competencia en sanidad.
Los catalanes de bien nunca podrían votar a un partido que hace eso; ningún partido independentista podría plantearse traicionar así el sueño.
#7 El otro día decían en una de las radios mas escuchadas de Catalunya, que las pensiones subirían de golpe un 10%
Y me pareció sentir que decían que cambiarían el agua de los rios por cocacola, pero esto último no puedo asegurarlo, estaba haciendo kk y justo tiraba de la cadena en ese momento.
#7 Ese episodio me lo vi de pequeño , era un spin off de los osos amorosos con ping y pong y al final del capitulo es cuando se dan cuenta de que los de asuntos internos los estan siguendo y los detienen
Supongo que es inevitable que el debate acabe siempre en Cataluña VS. España.... Pero eso, al final, es seguir el juego a CiU Y PP.... En el caso de los historiales clínicos (y de la sanidad en general) la competencia por ver quien es más descarado, corrupto y sinvergüenza está muy reñida.... Pero bueno, a seguir aborregados con el puta Catalunya / Puta España
#24 No se trata de eso.
Se trata de que algunos catalanes independentistas, decían que la corrupción era marca España, y que en Cataluña había menos porque ellos eran más listos y europeos, la Suecia del mediterraneo.
Incluso, cuando hace 5 o 6 años empezó a salir toda la mierda del caso Pujol decían que eran inventos de la Madrid catalofóbica.
Solamente tienes que ver como ha afrontado el Barsa las acusaciones de fraude a hacienda, todo culpa de Madrid, que nos tiene envidia.
Por eso tanta bromita con estos temas, es una manera de reirnos de esos impresentables etnocentristas.
Nota: los de cafeambllet están pidiendo subscriptores/financiadores para ver si es factible que sigan haciendo la revista mensual gratuita de la cual han sacado 3 números. Si alguien se anima que se ponga en contacto con ellos.
Yo antes que el referendum pediría elecciones anticipadas, ¡vaya expolio que está haciendo los de CiU! Es un "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" de libro.
Mientras usan el independentismo como cortina de humo, nos siguen robando. Más nos valdría indignarnos por que nos roban a manos llenas que por que nosequien quiere hacer un referendum.
Me imagino que si un paciente descubre que sus datos están en un fichero donde él no ha dado sus datos podrá denunciar a quién corresponda por pasarse la LOPD por el forro de sus caprichos...¿no? No....que ostias estoy diciendo....voy a por un café....
No se preocupen señores,con el tratado superconfidencial de Libre Comercio que estan negociando desde hace años la UE y USA todo el monte sera oregano para las multinacionales americanas: sanidad,educacion,agricultura etc.
Europa sera colonia USA
tanto decir que son diferentes, pero la peninsula iberica, es la peninsula iberica, pasa lo mismo por todos lados, ha sido así desde tiempos de roma, con Al Andalus igual y la cosa no cambia hoy en día ^^
#83 sinceramente lo dudó, a parte que datos necesitan está gente? Para hacer estadísticas? Intentar ver regiones donde son más propensas? Yo creo q no hay que vender ni un dato que sea tuyo, que para mi ni es del centro ni del médico
#83. Veo muy difícil crear un proceso de anonimizar los datos fiable, que permita ocultar por completo la identidad y que al mismo tiempo permita explotar los datos y sacar información util. Por ejemplo: Si eliminas la fecha de nacimiento, impides hacer estudios relacionados con enfermedades dependientes de la edad. Si eliminas la dirección impides estudiar la prevalencia de enfermedades en una zona. Incluso los apellidos son útiles para determinar perfiles genéticos.
El problema es que con que solo dejes algunos datos útiles, estos se pueden utilizar para determinar a quien pertenecen, cruzandolos con otros datos. Por ejemplo si tienes una accidente de tràfico, la aseguradora esta al tanto de tu ingreso en el hospital y puede utilizar este dato para intentar identificar tu expediente, aunque no aparezcan en él ni tu nombre, ni tu DNI.
#60 hombre deduzco que tendrás mis datos no solo de enfermedades sí no nombres direcciones y demás.
Sí es así no me hace ni p*** gracia que una empresa sepa que estoy enfermo y más que eche un cv con ellos sabiendo que puedo tener alguna enfermedad.
Quieren vender nuestros datos a empresas privadas y la discusión gira en torno a nacionalismos. Hay que ver lo bien que le funciona el independentismo al gobierno catalán.
Comentarios
Todo esto se arreglará con la independència.
En cuanto se salgan de la órbita de Madrit, no habrá una dañina LOPD impuesta por los castellanos que impida vender datos confidenciales de pacientes a las empresas privadas, a Monsanto, a la CIA, al Kremlin, a los chinos o a quien haga falta.
En su informe “10 temas candentes de la sanidad 2013″ PWC dedica especial atención a este tema:
“La liberación de estos datos y su reutilización permitirá generar grandes beneficios” como “identificar cuáles son los grupos de riesgo poblacionales con mayor precisión” lo que puede ser “una herramienta útil para el sector asegurador, ya que podrá ajustar las sus primas al riesgo de sus clientes y esto implica disponer de bases de datos poblacionales con información sobre las características personales, comportamientos, patrones de consumo y enfermedades de los individuos”.
Pero PWC es consciente de que estos datos son muy delicadas: “los datos generados en el entorno de la sanidad suelen ser datos con información personal y privada, lo que dificulta su liberación ya que los datos de salud requieren generalmente el consentimiento del sujeto “. Por todo ello, el informe explica que “queda mucho por hacer ya que la confidencialidad y la protección de la privacidad parecen poner barreras al movimiento de allliberament de datos de salud”. Y concluye:
“Pero el reto más difícil será convencer a todos los que actualmente se creen” dueños de los datos “, en clara referencia a las administraciones que custodian la información de los ciudadanos.
Uno de los empresarios colaboradores del TicSalut, Vicens Yeves lo establece con claridad: “Toda la información relativa a los pacientes ya está totalmente digitalizada, sólo falta la voluntad política para compartir esta información”. El proyecto Visc+ es la expresión de esta voluntad política.
Joder... "se creen los dueños de los datos". "Los ciudadanos se creen los dueños de los datos". "No dejan fluir nuestras oportunidades de negocio". "A ver per què cullons no me voy a puder enterar jo, que tengo una aseguradora, de quién es un buen cliente sano al que puedo asegurar y quién me va a suponer un gasto, para mandarlo a tomar por culo".
Es que es fantástico verles hablar tan jodidamente claro en la puta cara de los millones de damnificados directos (aka "ciudadanos") si esta aberración se aprueba... y abrumador ver a todos esos millones de ciudadanos dando palmas con las orejas. No os preocupéis, vais a contar por cientos a los analfaburros que os dirán que "hay que liberar esos datos para que la empresa privada nos pueda dar un mejor servicio, más personalizado
Dios, es tan jodidamente maléfico que me gustaría ser el dueño de una de esas aseguradoras para celebrarlo comiéndome un bebé foca al horno.
#6 Hostia, perdónameSupercinexin, te voté negativo creyendo que la primera parte de tu comentario iba en serio.
Discúlpame, comparto completamente tu opinión, te compenso en futuros comentarios, promis you!
Y por cierto, este enlace es una muestra más de como los políticos catalanes venden y expolian su propia patria.... Para todo lo demás, el manido "Madrit ens robaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, noi".
Gracias a todos,
gracias por preocuparos por los Catalanes,
defender nuestros derechos,
y fomentar la limpieza de una futura Catalunya independiente.
Siempre es grato oir vuestros consejos fraternales,
a la par que juiciosos, lejos del encono y el odio que
destilan personas que conocemos y no hace falta mencionar,
por manido.
Con vuestro esfuerzo lo conseguiremos hermanos Españoles!
#1
#3
#12
#9
#11
#23 Te lo voy a decir como lo pienso. Soy partidario de convocar un referendum. Soy partidario de permitir la secesión de Cataluña si lo pide una mayoría clara y aplastante (me bastaría la indicada en otro hilo, con un 55% de Sí y una participación de al menos el 50%). Soy contrario a una ocupación militar para mantener anexionada Cataluña en contra de la voluntad de los catalanes.
Lo único que pido es una campaña explicita y extensa sobre el futuro de esa Cataluña independiente, sus relaciones con España y Europa, y los acuerdos socio-económicos que conllevarían. Y lo pido no sólo para mí, sino sobre todo para que los catalanes pudieran votar con conocimiento y no sólo con sentimiento.
#42 Eso aquí, si se mantiene la pregunta doble, no se puede hacer.
Más teniendo en cuenta que votar No/No, será nulo, y nadie explica eso. Bueno, aquí en Menéame ven obvia la nulidad (El primer No obliga a dejar la seguna pregunta en blanco).
#52 Espero que no achaques la culpa de eso al gobierno catalan...
#61 ¿De formular una doble pregunta con ese pequeño detalle?
Depende, si se hace y sale más de un 2% de votos nulos, si. Si sale más o menos un 2%, que es lo que suele salir en elecciones autonómicas o nacionales, me comeré mis palabras.
#42 Lo que piensas es totalmente sensato.
1ª Consideracion, el 9-N se pretende consultar a los Catalanes cual es el estatus que quieren tener con el estado español. El actual(A), federación(F) o independencia(I).
Si el resultado del 9-N es distinto de A se establece un mandato a nuestro parlamento para
que expliciten todo lo que tu muy bien indicas (y mas) y posteriormente convocar a los Catalanes a un referendum para refrendar ese cambio de status.
Por favor diferenciemos las 2 cosas.
Si el resultado del 9-N es (A), no hay mandato, no hay campaña, no hay referendum, no hay independencia. Para mi ese resultado dentro del cariz que ha tomado el estado Español significa el fin del dinamismo social, economico y cultural de Catalunya.
2ª Consideracion, seamos justos y no pidamos a Catalunya un nivel de certidumbre que no puede dar ningun estado Europeo.
3ª Las campañas informativas ya hace tiempo que estan en marcha, igual que los estudios de las herramientas que necesitará una Catalunya independiente.
#93 Supongo que en Cataluña estaréis más informados que en el resto de España, ya que el problema os afecta más, por así decir. Yo al menos lo único que sé es que "federación" equivale a más ventajas fiscales. Y que en caso de independencia Cataluña intentaría formar parte de la UE. En cuanto a los motivos, el ya clásico "Espanya ens roba" y un supuesto agravio al idioma catalán. Agravio que yo no veo por ninguna parte, debo añadir. Pero insisto, esto es lo que yo he entendido. Imagino que los independentistas tendrán más motivos para pedirla.
#23 Me sorprendes que digas todo ello cuando en el caso contrario se ven a catalanes reírse de Andalucía (por ejemplo) y muchos allí se lo toman a broma o una ofensa, diciendo que los andaluces nos aprovechamos de las aportaciones de los catalanes. Y para mí está mal burlase de catalanes, extremeños, murcianos...
#70 Mira lo que te digo,
por cada Catalan que se ria despectivamente de Andalucia
o se sienta superiorer a otros ciudadanos del estado Español
yo te aporto 5 que no tienen tal actitud.
Verdad que no voy a tener ningun problema para cumplir con lo dicho?
Entonces de que estamos hablando.
#98 ¡Pues ve ahorrando con las declaraciones de Duran i Lleida y sus compañeros!
#100 Osea, me plantas al torpedero mayor del reino al proceso soberanista
como el representante del pensamiento independentista?
Ese hombre es mister puerta giratoria y el servidor más fiel de la oligarquia Española
#98 Bueno, lo mismo se puede decir sobre los ciudadanos de cualquier autonomía que se ríen despectivamente de los de otras. Son minoría. Ruidosa, pero minoría.
#6 #7 Claro claro claro
Pq si nos quedamos en España... ¿Estas cosas dejaran de pasar? ¿Verdad?
Nos dais la razón, TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS no funciona, al menos con la independencia tenemos la posibilidad de cambiarlo todo, quedándonos como estamos... No.
#12 No manipules anda, imagino que hablar de RAC1 (yo tb escuche a Sala i Marti si hablamos de la misma entrevista) y no dijeron eso. La pregunta era "se podrán pagar las pensiones?" a lo que respondían explicando como funcionan, y que en una Cataluña independiente, teniendo en cuenta que la renta per capita catalana es algo superior a la Española (y a la europea) se decía que no solo se podrían pagar, si no que incluso podrían mejorar algo las pensiones
Lo mismo lo mismo que tu has dicho
#13 la sanidad es una competencia 100% autonómica, si quereis cambiar porque tal y como están las cosas no funciona, en todo caso lo que tendriais que hacer es devolver la competencia
#14 ZASCA!!!!! A #13
#14 Como os gusta ese argumento. Por supuesto, siempre obviando la parte fundamental.
La sanidad es una competencia 100% autonómica. Correcto. Administrar el dinero que se puede destinar a esa partida es una competencia 100% estatal.
Vamos. Esto es como el padre que "transfiere" el 100% de la competencia de comprarse ropa a su hijo y luego le suelta 10 euros al mes. Que sí, que el chaval puede hacer lo que quiera.... pero dandole 10 euros el control real de la competencia transferida la tiene el padre.
CC #13
CC2 #16 #112 y #121 que tampoco se enteran de como funciona su país.
#14 ¿Como la educacion? ¿Que tb es nuestra y no paran de meter las narices?
Que empiecen por respetar las competencias y luego dais lecciones. ¿Hace? Pero vamos, aunque tengamos las competencias... ¿Quien gestiona el dinero para las mismas? ¿Quien no paga lo que debe?
Pues eso.
#17 Es verdad, putos españoles de mierda que meten sus narices en nuestra educación pidiendo que se respeten los derechos lingüísticos y educativos de algunos niños y padres.
¿Qué cojones es eso de recibir más clases en su lengua materna y oficial?
FASCISMO!!!!!
#20 Por eso pierden el culo en Valencia o Galicia para que puedan estudiar en su idioma obligando a pagar colegios privados y cambiando el idioma todos los alumnos por unos pocos... Oh! Wait! Que eso solo lo hacen en Cataluña!
#21 Vamos, lo que decía... Cada cual paga las pensiones de sus jubilados con las cotizaciones de los trabajadores en activo. No veo el problema
#22 Yo te hablo de Cataluña, de Valencia o Galicia podemos hablar en el hilo correspondiente.
Ahí están las sentencias contra vuestra política lingüística por vulnerar derechos fundamentales.
Que esos padres no pedían que sus hijos no estudiaran catalán, pedían un par de horas más a la semana.
Todo un crimen.
#25 El problema es que "el derecho de esas familias a estudiar en su lengua" solo parece preocuparos cuando es en Cataluña y con el castellano (por no mencionar que toda la parte de la opresión a los castellano-parlantes es mentira, yo mismo lo soy)
Cuando es en otras comunidades, y no es en castellano en lo que no pueden estudiar, sorpresa, a nadie le importa una mierda. Así que si usan la lengua como arma para atacarnos, pues comprenderás que lo que pasa en Valencia o Galicia si es relevante, al igual que la filiación política de esas familias (todas PP & C´s, casualidades de la vida).
#28 Como independentista quiero que caiga hasta el ultimo corrupto, catalán, español o de donde sea. Pero al menos me admitirás que las informaciones han ido saliendo no por un "afán de justicia" si no para "hundir el proceso" (o al menos intentarlo)
Desde informes apócrifos hasta filtraciones interesadas, todo con un tempo perfecto y dirigido por otros ladrones.
Personalmente, ojala caigan PP, PSOE y CIU por empezar con los que mas de cerca me tocan y siguiendo con el resto, pero usar la corrupción como arma... Cuando están pringados hasta las orejas todos... Es cuanto menos cínico.
¿O no ves ningún problema en que lo supieran desde hace años pero callaran como putas hasta que les ha interesado? Sinceramente, ojala Pujol haga un "para lo que me queda en el convento..." y cante de lo lindo, creo que no se libra ni el tato.
#32 No sé si calificarlo de opresión.
Pero las setencias por vulneración de derechos fundamentales están ahí, y no estáis muy por la labor de cumplirlas.
Cosa que no me extraña viendo vuestra ideología.
#33 ¿Sentencias políticas?
No, gracias.
La inmersio funciona, los profesores tienen libertad de cátedra y solo están obligado a responder en tal o cual idioma en las asignaturas correspondientes a ese idioma (lenguas). Soy castellano-parlante y me he criado en la inmersio lingüística, ni te crecen cuernos y rabo ni pasa nada. Joder, que tuve incluso compañeros llegados de China o Japón que al año ya seguían las clases en catalán sin ningún problema.
La alternativa es crear guetos, gente que habla castellano gente que habla catalán... Este sistema garantiza que todos hablamos y escribimos ambos idiomas, después... Usa el que mas rabia te de.
#39 Sentencias judiciales, no políticas.
Los padres que tienen esas sentencias favorables, no están contra la inmersión, sino a favor de que sus hijos aprendan catalán lo mejor posible sin renunciar a su lengua materna, esa que es la mayoritaria en Cataluña.
Por cierto, es inmersión, "inmersio" no existe ni en catalán ni en castellano, permíteme que dude eso de que salís del cole dominando ambas lenguas.
#44 Esas sentencias tienen una base política ademas de invadir competencias. Joder, no ves nada sospechoso en que todos los solicitantes esten afiliados a PP o C´s? En fin, parece que este puñado de familias valen mas que cientos de miles en otras comunidades. Pero no es política, nooooooo
"Immersió lingüística" disculpe vuestra merced, ahora me fustigo. Que guay tiene que ser no equivocarse nunca verdad?
#47 Lo que yo te digo, escribiendo "inmersio" demuestra no saber castellano ni catalán.
Y todo eso en un mensaje en que dices que todo el mundo sale del cole dominando ambas lenguas.
Autowned de libro.
#45 Yo escuche la entrevista donde explicaba esto, tu me pones un titular.
Vale.
Repito:
La pregunta era "se podrán pagar las pensiones?" a lo que respondían explicando como funcionan, y que en una Cataluña independiente, teniendo en cuenta que la renta per capita catalana es algo superior a la Española (y a la europea) se decía que no solo se podrían pagar, si no que incluso podrían mejorar algo las pensiones
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4330529/10/12/Sala-i-Martin-echa-por-tierra-las-tesis-de-una-Cataluna-inviable-sin-Espana-Son-una-falacia.html
#54 Lo dicho, demuestra que soy humano y puedo meter la pata, mas escribiendo de estrangis desde el curro ¿en el resto de España nadie comete nunca una cagada ortográfica verdad? De verdad que... Me ha bailado una M al escribir en catalán... Cuando llegue a casa me flagelo.
#59 Te ha bailado una m y un acento, campeón.
#65 No solo eso, tb me he dejado en algunos comentarios la diéresis y el acento de "lingüística"
Pero vale, que si... Ya puestos, "autowned"no existe ni en castellano ni en ingles, puestos a mirar el dedo
#59
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/515458-sala-i-martin-desmenuza-amenazas-contra-independencia.html
Sala y Martín lo dijo claro: 'Las pensiones no sólo no peligran sino que subirán un 10%'. ¿Cómo? Sencillo: las pensiones de hoy se pagan con los impuestos de los jóvenes que trabajan. Y resulta que en Cataluña hay más proporción de jóvenes y menos pensionistas que al conjunto de España.
Quizás este te guste mas:
http://www.ara.cat/premium/societat/XAVIERSALA-MARTIN-productivitat-treballadors-abaixarien_0_959904122.html#a_comments
Vostè ha afirmat que, en cas d'una Catalunya independent, les pensions s'apujarien un 10%.
Sí.
#72 Vamos, me das la razón.
En tu primer comment lo ponías como algo "mágico":
"El otro día decían en una de las radios mas escuchadas de Cataluña, que las pensiones subirían de golpe un 10%
Y me pareció sentir que decían que cambiarían el agua de los rios por cocacola, pero esto último no puedo asegurarlo, estaba haciendo kk y justo tiraba de la cadena en ese momento."
A lo que te he contestado que no fue un "subirán un 10% de golpe" si no que explicaba como se pagan (a raíz del "en una Cataluña independiente no se pagaran las pensiones), teniendo en cuenta la renta per capita catalana, subirían en consecuencia.
Has visto... ¡Al final resulta que no sale de la nada!
#73 PRÉSTAMO, cuando te dejan dinero con intereses se llama préstamo. Préstamo que te hace el mismo que no te paga lo que debe (¿disposición adicional tercera del estatut por ejemplo?)
http://www.europapress.es/nacional/noticia-cataluna-reclama-759-millones-disposicion-adicional-tercera-estatut-2008-20140124094041.html
http://www.expansion.com/2012/04/03/catalunya/1333451350.html
#75 Se ha intentado pero no hay manera, solo hace falta ver el cariño que despertamos a lo largo y ancho del país.
¿Que nos hace pensar que podría ser diferente?
Para empezar el poder escribir una constitución desde cero, ya es mucho. El poder hacer un reset a todo el sistema político (partidos como CIU desaparecerían y otros deberían reinventarse)
No queremos la independencia para nombrar a Mas (o CIU en general) "gran lider", la queremos para cambiarlo todo.
#76 A ver, lee, que no tienes razón y todo el mundo lo está viendo. en #72 te pongo hasta un enlace de ara.cat
¿Lo de la cocacola tengo que explicarlo? ¿en serio?
#77 La moneda puedes usar la que te de la gana, otra cosa es que tengas asiento en el BCE, pero vamos, podremos usar cataleuros, euros, dolares o canicas.
#79 ¿A quien le has escuchado semejante chorrada? Pq CIU sigue perdiendo votos
#78 No lo has vendido como "sisi, subirán un 10% y los ríos serán de cocacola"? ¿Es lo mismo el "subirán pq si" que es lo que vendías en tu primer comment que la explicación del pq? #77 Plantea dudas de forma razonable, tu solo hacías burla.
#80 A un usuario que tiene un gato chino de esos por avatar
#81 Pues es una tontería decir que la gestión de Mas es perfecta, vamos, no podría estar mas lejos de la perfección.
#84 Si eso no lo digo yo, lo dice Mas, que es el que va por ahí llorando que si independencia y que si España tiene la culpa de todo
#87 Coño, ¿conoces algún político que no llore?
Lo de la independencia no es cosa suya, es nuestra, y por eso aun sigue en el sillón. España no tiene la culpa de todo, pero su gobierno (y la oposición) si que tienen gran parte de culpa
#89 Pues vale, no has querido hacer la burla y lo de la cocacola no va a raíz de lo otro... Pero bueno, una vez mas: ¿Es lo mismo "subir pq si" que toda la explicación de Sala i Martin?
#88 Por la naturaleza del mismo, igual que tantos otros partidos en Cataluña. En una Cataluña independiente deberían reinventarse ya que los motivos para su fundación, habrían dejado de existir.
No creo que se vayan a volver honrados de repente, pero la posibilidad de volver a empezar desde cero es demasiado buena para no intentarlo. ¿Que intentaran robar? Seguro, ¿que sociedad no lo ha sufrido? Pero podríamos dotarnos de herramientas para que quien la haga la pague.
#91 Escribes mucho pero dices poco, la verdad. ¿Por qué la gente va a cambiar su voto simplemente por tener la independencia? Cataluña independiente la gobernarían los mismos que la gobiernan ahora (CiU entre otros, aunque esté perdiendo votos). La posibilidad de empezar un cambio ya la teneis los catalanes, no hace falta la independencia para ello...pero no la utilizais. Tu discurso me recuerda al del mal estudiante que dice "mañana empiezo a estudiar..." y al día siguiente busca otra excusa para dejarlo un día más...y así.
Me parece muy bien que queráis cambiar las cosas lo que no entiendo es, si tantas ganas teneis de cambio, ¿Por qué no empezáis ya?
Sinceramente, y esto ya es una opinión personal, cuanto más leo/escucho a los que estáis a favor de la independencia más creo que es un discurso vacío, de cartón piedra, que no tiene nada detrás y que, si conseguís la independencia, no sabréis qué hacer el día después porque el proyecto que hay empieza y acaba ahí.
#95 Por qué la gente va a cambiar su voto simplemente por tener la independencia?
No he dicho que la gente vaya a cambiarlo, he dicho que los partidos actuales (tal y como los conocemos) dejarian de tener sentido
Cataluña independiente la gobernarían los mismos que la gobiernan ahora (CiU entre otros, aunque esté perdiendo votos).
Hombre, no vamos a colgar a nadie, si se presentan y ganan pues que hi farem, pero dudo muchisimo que sea bajo las siglas actuales.
La posibilidad de empezar un cambio ya la teneis los catalanes, no hace falta la independencia para ello...pero no la utilizais. Tu discurso me recuerda al del mal estudiante que dice "mañana empiezo a estudiar..." y al día siguiente busca otra excusa para dejarlo un día más...y así.
¿Perdón? tenemos el parlamento mas plural de España (no es PPSOE) los iaio flautas nacieron aquí, la PAH nacio aquí, nos hemos manifestado hasta la saciedad, podemos (que no me gustan) va ganando terreno tb aquí a los partidos de siempre, etc... Pero eyyy no hacemos nada
Y ahora pregunto yo... Ya que dais tantas lecciones (no ya por ti en particular, en general): ¿Que estáis haciendo en el resto de la península por cambiar las cosas? ¿Votar PPSOE? Las lecciones morales empiezan a resultar cansinas.
#95 Yo solo puedo aportarte lo que he vivido.
Gente que en su vida se ha preocupado por lo publico, se ha metido en cualquier asociación civil o se movido por temas sociales, ahora lo hace y se cuestiona cosas que daba por inevitables.
#91 ¿Pero que tiene que ver la explicación?
QUE NO MANIPULES!
He dicho: #12
El otro día decían en una de las radios mas escuchadas de Catalunya, que las pensiones subirían de golpe un 10%
Tu dices que he dicho:
¿Es lo mismo "subir pq si" que toda la explicación de Sala i Martin?
¿Dónde digo yo el pq si?
¿De que estás hablando?
repito, NO MANIPULES, que te acaban pillando y la credibilidad que tengas.. bueno, eso ya es cosa tuya.
El titular de la entrevista es ese.
#97 Está en el "subirán las pensiones y los ríos serán de cocacola"
Estas vendiéndolo como si de una quimera se tratase, cuando se ha explicado de donde sale ese 10%, cosa que tu omitías para hacer la gracieta.
#80 Veeeeenga, te lo explico. Lo de la cocacola, es una ironía, una broma, pensaba que se entendería y quedaría claro, pero lo explico, sin problemas.
Lo otro, ya te he puesto 3 enlaces diferentes, a partir de ahí, tu mismo, no voy a estar todo el dia explicando lo que el resto de meneantes ven obvio.
#76 ¿Partidos como CiU desaparecerían? ¿Por qué? No hablo de cosas del resto del país (donde los catalanes, hasta su radicalización de un tiempo a esta parte caían bien) hablo de lo que pasa DENTRO de Cataluña, hablo de lo que depende estrictamente de los catalanes, por ejemplo, las elecciones autonómicas donde votan a los políticos que gestionan sanidad o educación (por ejemplo). ¿Qué hace pensar que esos políticos se van a volver honrados o, de repente, se va a votar a otros? ¿Por qué para cambiar algo se necesita la independencia? Queréis la independencia para cambiarlo todo pero no sois capaces de empezar ese cambio ahora...
#76 Cuando no puedes hacer frente a tus pagos y tienes que pedir un "préstamo" excepcional al gobierno central porque nadie más quiere prestarte, y si el gobierno central no lo haces vas a default. ¿Eso como se llama?. Pongo entre paréntesis préstamo porque no me quiero ni imaginar el ridículo tipo de interés que les estarán cobrando.
Por cierto el rescate a muchas cajas en España, que se llaman rescates, también son préstamos. No sé si lo sabías.
#59 Lo que no tiene en cuenta es que esas pensiones con una Cataluña fuera del euro y de la Unión Europea (es lo que tiene la independencia) puede que suban un 10% en cataleuros pero esa moneda tendrá muy poco valor con respecto al euro (con todo lo que ello conllevará)
#22 es que en Valencia (en realidad, Comunidad Valenciana) y en Galicia de momento saben que tienen dos lenguas oficiales y las dos están en la escuela. Los únicos que hacéis con las lenguas en el colegio lo mismo que hacia Franco y margináis una de las lenguas sois vosotros.
#17 ¿Quien recibio un rescate del gobierno central por no poder hacer frente al vencimiento de su deuda? Pues eso.
#6 #7 #14 Esto no se solucionará con la independencia, se solucionará echando CiU del poder, que según las encuestas será en las siguientes elecciones (¿quizá en noviembre?).
En cambio, en España aún os quedan muchos años de PPSOE.
#argumentoAntiindependentistaFail
#14 le has dejao pa recoger con espatula
#14 ahí va, menudo zas en toda la boca que tenemos aquí
#13 Cataluña también tendría que pagar las pensiones de extremeños y andaluces que cotizaron toda su vida en Cataluña y ahora viven en sus pueblos de origen
#18 ¿Y España la de los catalanes que viven allí?
Las pensiones las pagan los trabajadores en activo a los jubilados del momento, no caen en una caja mágica hasta que te jubilas
#19 Nop.
Con la independencia de Cataluña habría una separación de la caja de la SS y cada país pagaría la pensión de los cotizantes de su país.
Es decir si Paco, residente en Almería solamente ha cotizado en Cataluña, será esta región ahora país la que tenga que pagar su pensión, aunque resida en Almería o en Roma. Además de sus gastos sanitarios.
#18 Como eres español tu comentario es fascista, si hubieses nacido en cataluña serias un libertador, y si lo fueses de varias generaciones eres dios personificado
La falta de educación y prudencia que destila éste hilo (como todos los que hablan de Cataluña), de verdad, pone la piel de gallina.
Primero, los datos, en el supuesto de que se faciliten, probablemente serán desasociados. Eso quiere decir que nadie verá que Pepito Grillo de 26 años tiene SIDA. Pondrá que un varón de 26 años tiene sida en tal o qual población.
#18 Correcto. Estamos deacuerdo. No quiero quedarme con el dinero de alguien que se lo ha ganado trabajando honradamente. Faltaria más!
#28 Yo todavía no he escuchado a ni un solo catalán justificando lo que ha hecho Pujol. Si que he escuchado, en cambio, a muchos quejándose de que SÓLO se hable de Pujol y ya haya dejado de hablarse de los sobres, Bárcenas, el GP de Valéncia, Palma Arena, los ERE, etc... Lo de Pujol, si, es un escándalo, y si, deben pagar por lo que han hecho (él y sus hijos), pero nadie puede negar que se está utilizando éste caso para tapar a todos los otros, y que se usa a la más mínima para rebatir cualquier cosa que no interese escuchar.
Fruta podrida hay en todos los arboles...
#56 Lo de Pujol se sabía y se publicaba en prensa "españolista" desde hace años, más de 5.
¿Noticias en prensa catalana?, sí, para decir que eran inventos de la meseta.
Es curioso como ha cambiado el discurso xenófobo catalán, del "La corrupción es marca España, aquí no hay, somos la Suecia del sur y por eso nos queremos separar"
Hemos pasado al discurso de "En todos los árboles hay frutas podridas"
Es hilarante.
#56 Se han tardado 55 comentarios en llegar a la que seguramente es la realidad del asunto: "Se venderán datos desagregados del nombre de sus titulares", lo cual es bueno y beneficioso si se utiliza para evaluar el impacto de tratamientos, la incidencia de enfermedades en determinados colectivos,... No es la primera vez que me encuentro paranoias como esta apoyadas masivamente por todos aquellos que ven de esta manera refrendados sus puntos de vista.
#118 #56 Si leéis el texto veréis que el tema de la anonimización no está nada claro. Y por descontado que no se puede renunciar a la investigación de datos. Pero tal vez seria bueno que esa investigación sea liderada por un sector público regulado y no por un grupo de empresas privadas que lo único que persiguen es el máximo beneficio sin importarles nada más. Leed el texto.
#56: Pondrá que un varón de 26 años tiene sida en tal o cual población.
Si, pero si consigues cruzar los datos de forma adecuada, lo mismo puedes sacar el nombre y los apellidos.
No es tan difícil ni conspiranóico. Símplemente con dar datos de edad y sexo estás dividiendo entre 150 la incertidumbre (2 por sexo y 75 por edad), lo cual es bastante, y si consigues acceso a datos adicionales de la gente, tal vez puedas confirmar de una forma clara quién tiene sida.
Por ejemplo, analizando el coste de los medicamentos y las veces que se paga esa cantidad de dinero con una tarjeta.
Pero queréis dejar de tergiversar y leer solo lo que os interesa, tan unos como otros!
#6 Quien ha iniciado este nuevo mamoneo ha sido el PSC, que de independentistas no tienen nada! (Veremos cuanto tardan en meterlo en el resto de España).
#56 Por mucho que los datos sean anónimos, en la propia noticia resaltan la facilidad que hay para obtener los datos personales, cruzado estos mismos.
Mezcláis churras con merinas por interés, la independencia de Cataluña os guste o no admitirlo es algo transversal de toda la sociedad catalana. Y los intereses de la Casta son idénticos en ambos lados o ya no recordáis que hace nada han intentado privatizar la sanidad madrileña!
Todos somos conscientes de que la corrupción es una lacra grabada en fuego en este país y no se va a terminar con ella, mas que con la lucha diaria de entidades sociales y nuevo partidos transparentes/democráticos/transversales que surjan de la propia ciudadanía, sera lento y doloroso.
Que cada cual escoja su manera salir del hoyo sea o no errónea!!
Estoy alucinando.
Se trata de datos desagregados, sin ningún tipo de información personal, puestos a disposición de la sociedad, no sólo de empresas privadas. También tendrán acceso organismos públicos y pueden servir para múltiples fines, por ejemplo, ver la incidencia en la salud de una campaña antitabaquismo, o los efectos secundarios de un medicamento 10 años después del inicio de su aplicación.
El sistema sanitario catalán dispone de un nivel de informatización más alto y antiguo que otras comunidades o incluso países y eso le permite estar por delante a la hora de ofrecer esos datos.
Tambien me parece lógico que se ofrezcan a organismos privados con un coste, a fin de cuentas, esos ingresos repercutirán en el propio sistema sanitario catalán.
Respecto al 80% de comentarios, como dice #56, es para alucinar. Da mucho miedo ver como cada vez que la palabra Catalunya aparece en un texto aparecen como ratas con el rollo del Pujol, la independencia, el 3%, Madrid ens roba y España Grande y Libre...
Da miedo de verdad. Algunos, lo digo sin acritud, tenéis que pedir ayuda médica. Estáis obsesionados.
#56
Jo perdono Pujol
http://www.ara.cat/premium/perdono-Pujol_0_1191480841.html
Jo et perdono, president
http://diarigran.cat/2014/07/jo-et-perdono-president/
“Això em passa perquè sóc més burro del que tothom es pensa”
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/-/767516-aixo-em-passa-perque-soc-mes-burro-del-que-tothom-es-pensa.html
Gràcies president
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/-/767393-gracies-president.html?cca=1%20
Otro equiparando con la extrema derecha a todo el que se pronuncie contra Pujol
http://www.directe.cat/noticia/365194/icv-guanyem-i-podem-a-remolc-de-lextrema-dreta-en-el-cas-pujol
Un altre més
http://www.directe.cat/noticia/365319/existeixen-motius-per-la-querella-contra-jordi-pujol
Y una ayudita con el tema desde TV3 que no falte
http://www.formulatv.com/noticias/39297/criticas-a-tv3-cobertura-confesion-jordi-pujol/
Y seguro que no son los únicos. Pero oye que no, que son espejismos.
#56 Tienes toda la razón pero esto "pero nadie puede negar que se está utilizando éste caso para tapar a todos los otros, y que se usa a la más mínima para rebatir cualquier cosa que no interese escuchar." no es solo eso, es mucho peor. Cada poco sale un escándalo que tapa a otro, sin ser mayor ni menor el segundo, es parecido, pero consigue que se deje de hablar del anterior, y llevamos así dos o tres años sin parar. ¿No se van a acabar nunca? ¿Van a seguir saliendo escándalos siempre? ¿Se van a seguir quedando casi impunes los casos 'olvidados'? Me pone la piel de gallina.
PD: Siento caer en los tópicos pero tienes al menos dos faltas de ortografía en tu comentario: "deacuerdo" y "qual"
Ni cristo se lo ha leído. #56
#56 Se esta usando para devolver a la realidad a todos esos catalanes que van por foros con aires de grandeza y se que se creen una raza superior (no lo digo por ti).
#18 como el catalán o extremeño que ha trabajado y cotizado en Alemania. Es que de verdad......------------
#18
Y Madrid nos devolverá los 20 años de peajes que llevamos pagándoles sus autopistas desde que terminamos de pagar las nuestras?
#13 Se han tragado el mensaje oficial del reino de España de que el independentismo y la corrupción son lo mismo. Y de ahí no los sacas... no vale la pena perder el tiempo.
#38 Lo que si nos creemos es que el nivel de manipulacion y demagogia que hacen con este tema desde la orbita independentista es tal que buena parte de la poblacion catalana esta alienada
#38 ¿Qué hay de esa campaña catalana que decía que la corrupción era Marca España y que en Cataluña no había porque era la Suecia meridional?
#13 ¿Yo manipulo?
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=4212
El economista dejó un titular sin fisuras. «En una Catalunya independiente, las pensiones subirían un 10%»
Mira, hace un ratito, comiendo de tupper con mis compis. Hablando de la Diada, una ha dicho que si, que es como cuando los incendios de l'Empordà, que por Twitter "Sólo salian españoles deseando que cada arbol quemado, fuera un catalán".
¿Por qué tiene esa visión?
¿Cuántos mensajes de apoyo hubieron Vs los 4 hijosdeputa que dijeron eso?
Decir lo que querais, creer lo que querais, pero hay una presión mediática impresionante.
#13 Sois menores de edad jugando a hacedores de patria. Solo os preguntan cada 4 años que tutor legal quereis.
#13 Estando en España también podeis cambiar las cosas y no lo haceis, ¿Qué te hace pensar que con la independencia los políticos catalanes se volverán honrados y/o que la gente que ahora les vota votará a otros?
#103 A la hora de citar referencias podrías poner también a la gente del tipo #13, independentistas que sí creen que se arreglará con la independencia (incluso problemas que surgen en la propia Cataluña!). Por eso de no quedar tan tendencioso y tal. Porque si el problema es CiU, a estos les podíais haber echado hace tiempo y meter a ERC o quien quiera que sea más sensible con estos temas.
#102 O sea, por meter un chiste/ironía de por medio, invalida mi comentario, el cual ha quedado demostrado que es correcto en los 3 enlaces que he puesto anteriormente.
Pero da igual, tu dices #13 :
se decía que no solo se podrían pagar, si no que incluso podrían mejorar algo las pensiones
¿Mejorar algo?
¿Ahí ya obvias la literalidad de las declaraciones?
En fin, de eso es de lo que me suelo quejar, del doble rasero que teneis, tanto unos, como otros. Y no entender que hay gente a la bandera que más le importa, es la de Peppa Pig, que es la que últimamente me da más alegrias y no tiene intolerancia detrás.
#6 Tio, lo estan haciendo ahora CON la LOPD....
Vamos que tu primera frase no tiene ningun sentido...
#6 vaya panda de hdlgp
#6 #7
¿Todavía estáis con la puta gilipollez de relacionar "independencia" con "solución a todos los problemas"?
¿De verdad?
Yo no he votado a los que gobiernan en Catalunya. Ni ahora ni en los últimos diez años. Y soy independentista.
A ver si dejáis de echar mierda contra el proceso y de tomarlo a pitorreo. Los catalanes son conscientes de que habrá que trabajar sobre mil cosas una vez tengamos estado propio. Sobre mil cosas, y no sobre mil y una, como ahora.
Buf.
#6 Claro, porque como todo el mundo sabe, los políticos catalanes son un tachado de honradez que trabajan con el único fin de mejorar el bienestar de tu comunidad autónoma. Vale, de vez en cuando se les olvida regularizar alguna herencia, pero son cosas que pasan cuando estás luchando por tu pueblo y no tienes tiempo para otras cosas.
En mi #6 decía:
No os preocupéis, vais a contar por cientos a los analfaburros que os dirán que "hay que liberar esos datos para que la empresa privada nos pueda dar un mejor servicio, más personalizado
...y voilà, aquí lo tenéis, en #118
Si es que... como si los hubiera parido yo mismo
A ver, galán, qué cojones estás diciendo. ¿Es que no has leído ni siquiera el texto con las declaraciones de los empresarios y consultores, no de perroflautas y conspiranoicos, sino de empresarios y consultores interesados en la "liberación" de esos datos donde dicen explícitamente que lo único que buscan es el puro y simple beneficio económico, joder?
Ostia puta, es que ni aún diciéndooslo en vuestra mismísima cara os dáis cuenta, coño. Pero sí, son todo "paranoias".
Si es que es verdad que os merecéis lo que tenéis. Qué carajo de "casta" ni qué niño muerto, si os encantan todas y cada una de las corrupciones, abusos y medidas que se toman contra vosotros. Y lo peor es que los que nos damos cuenta (no hace falta ser demasiado listo, sólo saber leer, para ver lo que dicen, repito, los empresarios y consultores interesados en promover este disparate) acabamos pagando las consecuencias de vuestra estupidez y de vuestros votos.
Banda de lerdos.
#137 Yo sí que alucino. Primero, en ningún sitio dice que esos datos vayan a ser desagregados. Personalmente, y dados los niveles de secretismo y de corrupción de estas empresas y de los gobiernos, lo dudo terriblemente. Segundo, aunque sean desagregados, eso significa que según la edad que tengas y tus posibilidades de padecer una dolencia te van a cobrar más por tu sanidad y por tu seguro, es decir: la sanidad universal a tomar por el culo, si tienes pasta la pagarás y si no pues te jodes. Tercero, que liberen los datos para que cuatro frikis de mierda le piquen gratis las apps a las aseguradoras es la bochornosa propaganda para que los idiotas de siempre acaben por aprobar una aberración, que es que los datos sanitarios de los ciudadanos pasen a ser de dominio privado, sí, por muy "públicos" que se hagan. Porque esos datos deberían ser confidenciales para garantizar unos mínimos de privacidad y de valores sociales.
Se cargan nuestra sanidad en vuestros hocicos y vosotros cargando contra "los españolistas". Si es que no podéis ser más imbéciles.
#1 #6 #7 etc. Nunca dejará de sorprenderme la cantidad de tontos que pueden llegar a escribir en Menéame y la cantidad de sandeces que son capaces de soltar sin que les caiga la cara de vergüenza. Esos mismos que después se llenan la boca de palabras tipo justicia, democracia, etc.
En vuestra boca sólo es digna una palabra: DEMAGOGIA.
¡Qué vergüenza! En Madrid, Nacho lo hace de gratis.
#2 La pela es la pela.
#2 Gratis seguro que no, lo que pasa es que todavía no sabemos por cuanto lo hace.
Vamos, que a nadie le florecen los áticos en el centro de Madrid haciendo las cosas gratis...
#2 Ya ves... jajajajaja
Con la independencia todo esto se solucionará, el marasmo de la sociedad ante los robos de los políticos desaparecerá, y desde el primer día de independencia las hordas de ciudadanos cambiarán a una masa concienciada políticamente, que votará en masa a políticos decentes, los cuales escucharán al pueblo y harán todo en su beneficio.
Las privatizaciones sanitarias son cosa del fascismo español, eso no puede ser perpetrado por una comunidad autónoma que tiene competencia en sanidad.
Los catalanes de bien nunca podrían votar a un partido que hace eso; ningún partido independentista podría plantearse traicionar así el sueño.
#7 Y lo de las butifarras. No te olvides de lo de los perros y las butifarras.
#7 El otro día decían en una de las radios mas escuchadas de Catalunya, que las pensiones subirían de golpe un 10%
Y me pareció sentir que decían que cambiarían el agua de los rios por cocacola, pero esto último no puedo asegurarlo, estaba haciendo kk y justo tiraba de la cadena en ese momento.
#7 Ese episodio me lo vi de pequeño , era un spin off de los osos amorosos con ping y pong y al final del capitulo es cuando se dan cuenta de que los de asuntos internos los estan siguendo y los detienen
Son todo inventos dirigidos desde Madrid.
Supongo que es inevitable que el debate acabe siempre en Cataluña VS. España.... Pero eso, al final, es seguir el juego a CiU Y PP.... En el caso de los historiales clínicos (y de la sanidad en general) la competencia por ver quien es más descarado, corrupto y sinvergüenza está muy reñida.... Pero bueno, a seguir aborregados con el puta Catalunya / Puta España
#24 No se trata de eso.
Se trata de que algunos catalanes independentistas, decían que la corrupción era marca España, y que en Cataluña había menos porque ellos eran más listos y europeos, la Suecia del mediterraneo.
Incluso, cuando hace 5 o 6 años empezó a salir toda la mierda del caso Pujol decían que eran inventos de la Madrid catalofóbica.
Solamente tienes que ver como ha afrontado el Barsa las acusaciones de fraude a hacienda, todo culpa de Madrid, que nos tiene envidia.
Por eso tanta bromita con estos temas, es una manera de reirnos de esos impresentables etnocentristas.
Lo que estan haciendo con los diferentes sistemas sanitarios de España es de traca. Y (casi) sin coste politico, oigan.
Nota: los de cafeambllet están pidiendo subscriptores/financiadores para ver si es factible que sigan haciendo la revista mensual gratuita de la cual han sacado 3 números. Si alguien se anima que se ponga en contacto con ellos.
Al final los gobiernos Neoliberales son iguales da igual que sean de Cataluña que de Madrid, tienen los mismos malos hábitos
Hay que mirar el aspecto positivo de la noticia: no estan vendiendo los organos de los pacientes, al menos de momento.
No tienen iniciativa propia, nada más que copian. Mira los del PPdMadrid como no perdonan una y ya los están vendiendo desde hace unos meses.
Yo antes que el referendum pediría elecciones anticipadas, ¡vaya expolio que está haciendo los de CiU! Es un "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" de libro.
#26 CiU apoyado por ERC que tienen la caradura de seguir llamándose izquierda...
Mientras usan el independentismo como cortina de humo, nos siguen robando. Más nos valdría indignarnos por que nos roban a manos llenas que por que nosequien quiere hacer un referendum.
Me imagino que si un paciente descubre que sus datos están en un fichero donde él no ha dado sus datos podrá denunciar a quién corresponda por pasarse la LOPD por el forro de sus caprichos...¿no? No....que ostias estoy diciendo....voy a por un café....
No se preocupen señores,con el tratado superconfidencial de Libre Comercio que estan negociando desde hace años la UE y USA todo el monte sera oregano para las multinacionales americanas: sanidad,educacion,agricultura etc.
Europa sera colonia USA
tanto decir que son diferentes, pero la peninsula iberica, es la peninsula iberica, pasa lo mismo por todos lados, ha sido así desde tiempos de roma, con Al Andalus igual y la cosa no cambia hoy en día ^^
#69 Según la Generalitat se hará todo de forma anónima:
Uno de los aspectos más destacados es que el Aquas tiene la misión garantizar y anonimizar todos los datos sanitarios que serán entregados de manera segura a los investigadores y centros que las soliciten. Toda la política de transparencia y de políticas de seguridad estará amparada por un código ético..
http://www20.gencat.cat/portal/site/salut/menuitem.3a66812b806dcdabe23ffed3b0c0e1a0/?vgnextoid=1a108d137398b210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&cod_noticia=273531&vgnextchannel=1a108d137398b210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD
#83 sinceramente lo dudó, a parte que datos necesitan está gente? Para hacer estadísticas? Intentar ver regiones donde son más propensas? Yo creo q no hay que vender ni un dato que sea tuyo, que para mi ni es del centro ni del médico
#83. Veo muy difícil crear un proceso de anonimizar los datos fiable, que permita ocultar por completo la identidad y que al mismo tiempo permita explotar los datos y sacar información util. Por ejemplo: Si eliminas la fecha de nacimiento, impides hacer estudios relacionados con enfermedades dependientes de la edad. Si eliminas la dirección impides estudiar la prevalencia de enfermedades en una zona. Incluso los apellidos son útiles para determinar perfiles genéticos.
El problema es que con que solo dejes algunos datos útiles, estos se pueden utilizar para determinar a quien pertenecen, cruzandolos con otros datos. Por ejemplo si tienes una accidente de tràfico, la aseguradora esta al tanto de tu ingreso en el hospital y puede utilizar este dato para intentar identificar tu expediente, aunque no aparezcan en él ni tu nombre, ni tu DNI.
Art. 33. Vendo los datos porque se me pone por los cojones. Viva la puta demogracia con g. Imbeciles putos chorizos. Ya no saben de donde robar.
Spam ens roba
Espanya ens roba...
...i Catalunya ens ven!
Es cojonudo porque además el proyecto casi se puede pronunciar como "Visca Mas"
¿Quieren Independencia? ok... ¿Pero a manos de estos tipos?... piensenló.
El 3% de los beneficios o tal vez la totalidad iran a alguna cuenta de la mafia Pujol.
Se va a enterar el de los seguros de tus almorranas antes que tu esposa Almorranas que ya no podrás sufrir en silencio
Son todo mentiras españolistas; la gestión de Cataluña por parte del gran iluminado Artur Mas es impecable e incorruptible
¿Con el permiso de quién?
Anda pero eso no es totalmente ilegal?
#43 En principio mientras no aparezcan datos personales en esa informacion, no veo porque deberia ser ilegal, otra cosa es que sea o no moral
#60 hombre deduzco que tendrás mis datos no solo de enfermedades sí no nombres direcciones y demás.
Sí es así no me hace ni p*** gracia que una empresa sepa que estoy enfermo y más que eche un cv con ellos sabiendo que puedo tener alguna enfermedad.
#69 no no, los datos son anonimos, si no es totalmente ilegal, claro
Por eso sí me parecería bien que le metieran 15 años de carcel al señor Mas.
Catalunya ens roba (los datos)
Es una conspiración orquestada desde la meseta central.
Es como si quisieran salir de España y de la UE para pasarse por el forro todos los derechos de los ciudadanos ratificados en España y la UE.
#85 ¡Eso en España (o en la UE en general) no pasa!
#86 Datos relativos a Salud?
Están especialmente protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Quieren vender nuestros datos a empresas privadas y la discusión gira en torno a nacionalismos. Hay que ver lo bien que le funciona el independentismo al gobierno catalán.
El gorbierno de Caspalunya.
Putos catalanes, a ver si se independizan de una vez y nos dejan en paz.
#3 Qué cojones tendrá que ver?
#3 algo de razon hay en eso opino lo mismo y es todo muy triste