Hace 3 años | Por hacesueño a elboletin.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elboletin.com

El Gobierno se plantea la posibilidad de adquirir hasta un 5% de Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), según publica el diario La Información, que asegura que el movimiento estaría enmarcado en la llegada de los fondos europeos para la digitalización. Las acciones de la teleco se situaban hoy planas en el Ibex 35, con un ligero avance a media sesión de un 0,06% hasta los 3,55 euros. A los actuales precios del mercado, una participación del 5% supondría el desembolso de unos 900 millones de euros.

Comentarios

tiopio

Nunca debió vender su parte.

berkut

#17 No confundo en absoluto. Simplemente Telefónica nos pertenecía algo más a todos en el 96 que ahora.

m

#19 bueno, coloquialmente si, pero no digamos que era pública porque no lo era...

berkut

#20 Cómo que coloquialmente?? Coloquialmente ahora es española...

m

#23 Si? Me puedes garantizar que el 51% de las acciones están en manos de españoles? No. Por lo tanto no sabes ni de quien es.

D

#20 No era pública, pero era propiedad del estado y era un monopolio. Como si lo fuera.

Jakeukalane

#34

m

#34 Es que no es lo mismo y hay que hablar con propiedad, porque no es lo mismo ser tonto, que estar tonto.

Y tampoco era un monopolio porque así lo quisiera el estado, por ejemplo British Telecom operaba en España desde 1993 (de mano del Banco Santander). Otra cosa es que sus soluciones fueran más para empresas y el intento de meterse en el mercado residencial no fuera hasta la llegada de Arrakis y aún así consiguió un 15% de cuota...

m

#15 Ya había matildas en los 80

D

#15 Las acciones del Estado se empezaron a vender en la época de Felipe González, las famosas Matildes. Aznar llevó a cabo la segunda fase de privatización.

tdgwho

#15 Error

https://elpais.com/diario/1995/04/29/economia/799106422_850215.html

Ya solo teníamos el 32% en el 95, y tras vender hasta las sillas solbes, se quedó en un 7% que si vendió Aznar.

dudo

#29 Aznar regaló las lineas que en un principio iban a ser estatales (retevisión). Telefónica y otras tendrían que pagar por su uso, seguiría habiendo fuertes ingresos para el estado

No entiendo como se libraron de la carcel por estas fechorías

benderin

#29 La noticia que enlazas dice: "El Consejo de Ministros decidió ayer la venta de un paquete del 12% del capital de Telefónica que está en manos del Estado, que pasará a tener el 20%."
Ese 20% que quedaba fue lo que vendió Aznar, no un 7%.

benderin

#159 ¿Acaso no tenía Aznar la capacidad de revertir esa supuesta decisión sobre la OPV de Telefónica? Aznar vendió ese 21% porque quiso y llevaba más de unos primeros meses.
No me vengas ahora con circunloquios para no reconocer que lo que lo que decías en #29 es falso. Además tienes la indecencia de negativizar mi anterior comentario que desmentía tu repetida afirmación de que "cuando llegó Aznar solo quedaba el 7%", por su puesto sin aportar ningún dato feacientepor tu parte.
Ante esta actitud solo me queda reportar tu comentario como "BULO", pues queda clara tu intención manipuladora y ajena al diálogo constructivo.
@admin

D

#15 eran otros tiempos??? Teléfono carísimo, y desde luego olvídate de Internet

p

#15 no sufriste problemas con la Telco porque simplemente era un monopolio y no podías comparar. Por entonces básicamente el servicio era puramente teléfono. Te acuerdas de "los pasos"? te acuerdas de que "nadie llamaba a otras comunidades" porque el latigazo dolía hasta en la espalda? tal vez simplemente no lo sufriste, porque lo que llamas sufrir era de pequeño ver el telefono con ruedecilla y no tener que pagar la factura (que tenía hasta un establecimiento de llamada...).

Actualmente las Telco ofrecen muchos servicios. Internet no se introdujo de verdad en nuestro país hasta finales de los 90, diría que hablando de facto más hacia el 2000. El Internet en mi opinión no es especialmente barato en nuestro país, pero si de bastante buena calidad (compara latencias, calidad de servicio, alternativas en ISPs en EEUU y lo mismo alucinas). Toda esa explosión de servicios y dejar de lado redes conmutadas, se ha realizado en los últimos 25 años. No se como puedes comparar y decir que lo previo a ese periodo es mejor, porque simplemente es imposible de comparar.

D

#99

Pues lo que había en todo el mundo. O a ver si te crees que aquí había teléfonos de rueda y el resto del mundo andaba con smartphones.

Y no me vengas con la gilipollez de que en EEUU las llamadas eran gratis (sí, las locales) pero gran parte del país ni tenía teléfono por no ser rentable (está muy bonito poner el teléfono en NY, pero vete a un pueblo de Wyoming a ponerlo)

emilio.herrero

#15 Creo que no sabes ni lo que dices, el servicio cuando telefonica era semipública y un monopolio eran pésimos.

Trigonometrico

#15 El servicio era bueno pero, el precio era un robo a los usuarios, en aquel caso a todos los españoles.

vorotas

#13 Pues siendo privada no ha cambiado ni un ápice.

tdgwho

#16 Pero al no ser un monopolio público, había otras empresas que podían hacer competencia, y, como yo, no estar en timofonica.

H

#30 El estado puede tener acciones mayoritarias o minoritarias de una empresa y no monopolizar el sector.

Y si la tiene que partir y vender como ocurrió con las eléctricas, al menos quédate una parte, porque encima se malvendió todo.

Trigonometrico

#13 Yo recuerdo los abusos en el precio pero, el servicio era bueno. Pero que hayan robado dinero a la gente es motivo suficiente para no hacerles ningún favor, y además con directivos que cobraban sueldos de millones de €uros.

c

#65 De cara al accionista, para que sea cara o barata, habrá que ver el bpa, el balance, la viabilidad a largo plazo, etc. El hecho es que el comentario al que respondia es karmawhore.

65000 ptas pagué por mi primera factura de teléfono, allá por el 96, 390 € frescos por dos meses ( antes las facturas eran cada dos meses ) sin ajustar inflación. Con eso ahora tengo, movil, fijo e internet para todo el año. Los buenos sueldos no eran producto de la magia de ser empresa pública. Lo que recibían los empleados lo perdían los clientes.

r

#68 Lo que ha cambiado es la tecnología, no telefónica.
Puedes comparar los precios con otras compañías de Europa antes y ahora.
En el 97 ya había habido boom de telefonía móvil ben otros países y aquí la vendieron justo antes de explotar.
La supuesta liberalización del mercado lo único que ha supuesto es un monopolio de facto de Movistar en más de media España y en un mercado cautivo.

c

#69 Si te parece mal el mercado cautivo de Movistar, habrías flipado con la Telefónica de antes del 97.

pinger

#83 Ahora te dan la ilusión de elegir, pero dependes de las 5 grandes y no hay forma de elegir de verdad. Ahora tienes 5 veces más posibilidades de elección, para mi eso no es mucha diferencia la verdad. Lo que ha cambiado es la tecnología, y mucho.

r

#83 Es el mismo con varias marcas. En la casa que vivía puedo elegir entre Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo... sobre par de cobre de Movistar así que pagas a Movistar y al otro y si hay problemas se echan la culpa de uno al otro. Por cierto el par continúa siendo el mismo.
Donde vivo (hasta hace un año) podía elegir entre Movistar o Vodafone con una velocidad de risa, caídas e incluso cobertura mala de móvil.
Digo hasta hace un año, porque ahora gracias a Masmovil tengo mucho mejor servicio con despliegue de fibra propia.
( Cuidado que ya se que más móvil en realidad es de X)
La excusa de la privatización fue la liberalización que no ha llegado hasta 20 años después en algunas zonas. Por el camino facturas venta por debajo de precio, facturas abultadas, trabajo precario, pufos de Telefónica y caja para los amiguetes...

foreskin

#13 Claro, pero eso era porque era pública, que una central de conmutación funcionase con relés y necesitase edificios enormes y decenas de persona y energía para hacerlo no tenía nada que ver... Y eso hablando solo de una parte. Ese mismo servicio lo da ahora una central que cabe en un armarito en la calle y cuyas averías las soluciona cualquiera cambiando la tarjeta correcta.

c

#77 Eso era porque era un monopolio del estado y la ausencia de competencia no incentivaba la mejora de sus procesos. Ahora, tienes antenas de móvil, fibra y telefonía. Dudo mucho que se hayan simplificado las cosas.

foreskin

#82 Las centrales analógicas que se empezaron a retirar de España en los años 90 para sustituirlas por digitales se vendieron a otros países que las instalaron en sus redes. Teléfonica fue de las primeras compañías de Europa en instalar equipos 1240 de Alcatel, AXE de Ericsson y 5ESS de ATT.

Trigonometrico

#77 El armarito ha reducido los costes, y sin embargo la gestión ha llevado a la compañía a la quiebra.

#89 Porque no no tenia competencia, es decir, todos los usuarios de España eran sus clientes, y además tenía unos precios abusivos, es decir, robaba a los clientes.

#95 Nunca hemos tenido tan buen servicio a precios tan bajos, pero no gracias a Telefónica, ha sido gracias a la competencia que obligó a bajar los precios:

https://tiendaonline.orange.es/tarifas/fijo/mi-fijo

https://www.digimobil.es/mini/1gb-100-minutos

https://www.digimobil.es/ilimitado/5gb-llamadas-ilimitadas

https://www.simyo.es/telefonia-movil/ofertas-tarifas-moviles.html

A

#13 Pero era RENTABLE.

c

#89 Claro. Los primeros dos meses que tuve teléfono me cobraron 390€ por dos líneas. Ya podía ser rentable.

A base de sangrar a los clientes, cualquiera es rentable.

A

#94 Tenías teléfonos satelitales? Es difícil de digerir que una compañía pública, con toda la infraestructura necesaria y siendo un monopolio, la privaticen y la hundan en tiempo récord.

¿ Qué pasa con el resto de telecos que han partido de cero y con inversiones privadas? Ni las tienen que rescatar, ni son pozos sin fondo. Sin embargo Telefónica...

TonyStark

#13 hace cuantos años dice usted abuelo?

c

#91 Allá por el 98 o 99. En aquella epoca tenía 22 años.

santim123

#13 Es lo que tienen los monopolios.
Mi primera conexión "tarifa plana" consistió en una RDSI que me dieron de alta por error dos veces, y me cobraron por error 2 veces durante varios meses. Es un error si, pero paga o te corto el servicio. Hasta que me harté y dejé de pagar.
20 años va de eso y ahí quedó la cosa.
Cosas de los monopolios.

Yo no vería mal que el estado controlase de alguna forma una red telefónica básica obligando a Telefónica y competidores a dar un servicio básico a precio regulado.
Mi abuela no necesita un millón de gigas de velocidad con 400 canales de televisión y netflix. Necesita cobertura en el movil sin tener que subirse al campanario.

Otro lastre que tiene telefónica son centenares de edificios enormes que hace años estaban llenos de señoritas conectando cables para establecer llamadas. Posteriormente un ordenador del tamaño de una o dos habitaciones las sustituyó. Y actualmente ese trabajo lo hace una caja no más grande que un frigorífico.

Aquí un ejemplo de edificio enorme de telefónica vacío. https://goo.gl/maps/xXPtEMYn7J87L2pGA

Y en una ciudad relativamente pequeña como Coruña hay 5 por lo menos que yo cuente de memoria.

d

#95 vacíos, vacíos... Trabajé para una subcontrata de telefónica y te puedo asegurar que, aunque ya no hay personas operando las conexiones telefónicas, vacíos no están

Y, por cierto, hay un montón.

D

#13

Y tú tampoco. Telefónica siempre ha sido privada (otra cosa es que tras la guerra el estado se quedara con uan gran participación que ha ido decreciendo con los años)

Niltsiar

#2 E X A C T A M E N T E, joder.

Trigonometrico

#2 #43 Daba igual, Telefónica estaba condenada a la quiebra.

#55 El libre mercado no va en contra de que el estado en Alemania tenga una parte de las acciones de Wolksvagen para impedir que sea comprada por una empresa china.

#125 El servicio no era malo, aunque los precios eran un robo. Y efectivamente daba igual que fuera pública o privada, la diferencia estaba en que antes no tenía competencia y ahora sí la tiene.

D

#2 hay algunos a los que os molesta mucho el libre mercado.

Los trabajadores más de izquierdas son los de los monopolios: trabajo fijo y seguro... y escaso (y servicio de mierda y caro, por cierto)))

elLuissitzky

#55 ¿En qué te basas?

c

#87 Está haciendo una descripción de lo que fue Telefónica.

D

#87 en la experiencia.

D

#2 Vende bajo, compra alto. Marca España.

I

#2 Claro que no, y sueldazos pagados con lo público y grandes jubilaciones. Acompañado de un servicio de mierda muy caro, eso sí, monopolizado, que las cuentas cuando no existe competencia salen estupendamente.

f

#2 es mas , ahora que hay competencias entre las telécos, telefónica si no funciona debe desaparecer o ser vendida al mejor postor
hacer esta operación , esta cometiendo una atrocidad , ya que esta rescatando a una empresa privada que posiblemente quebrara en los próximos años , con dinero publico. ademas esta siendo un trato de favor a esta empresa frente a la competencia, es decir fomentando el monopolio. ya que al tener el gobierno intereses en esta empresa y ser el gobierno totalitario que crea ellos las leyes, harán leyes y favores solo a esta empresa frente a la competencia.

pura corrupción institucional descontrolada. ojala todo el país se pusiera de acuerdo en una abstención fiscal, hasta hacer caer este régimen y crear uno que podamos controlar a nuestros representantes.

colipan

Vamos, un rescate....

foreskin

#45 La crisis de las .com fue mundial.

colipan

#74 mal de muchos....

foreskin

#97 No lo digo como un consuelo, sólo para indicar que una cosa -que tampoco es cierta- no tuvo nada que ver con la otra.

Trigonometrico

#74 #126 #127 Crear una empresa como Terra, que no ofrecía servicios, fue un pelotazo.

Pensemos en Tesla, cuyas acciones tienen un valor muy por encima de lo que les corresponde. Pero Tesla está vendiendo un producto, y la venta de sus acciones no es una estafa como lo fue el caso de Terra.

dudo

#142 #74 #126 #127
- crear una empresa que no vale nada
- que esa empresa compre al google de la época
- las acciones que no valían nada ahora valen oro
- pelotazo
- se venden las acciones, todos millonarios
- hunden la empresa en tiempo récord, porque sólo era un tinglado
- muchos pequeños inversores arruinados
- a pesar del fraude nadie va a la cárcel
- la imagen de españa a nivel económico por los suelos

Nada que ver con la privatización, nada que ver con las .com

I

#45 El pelotazo de las .com fue mundial, eso que dice usted no tiene sentido.

g

#45 hablar de pelotazos por lo de Terra por la privatización siendo algo mundial es no tener ni idea pero ni idea

J

#27 Supongo que habrás contado con la inflación, los impuestos, la volatilidad del valor bursátil, etc... ¿no?

kapitolkapitol

#27 que no te parece mal ?
No te sientes absolutamente ninguneado ? Te ha preguntado alguien a ti si quieres hacer eso con telefónica? Por qué no Abengoa ? Quién decide ?

El despotismo ilustrado que se gastan ya nos tiene tan anestesiados que no nos damos cuenta de cómo manejan nuestro dinero como si estuviera en su cartera, sin despeinarse

Me parece medio respetable que estés de acuerdo en el contenido pero las formas son ciertamente de tratarnos por niños pequeños

M

#84 ¿nos han preguntado? no pero ¿responderías tú a los cientos de decisiones que se toman cada día?

¿no? pues entonces ¿para qué pides que te pregunten? ¿o es que solo te molesta esta decisión? porque a otros le molestarán otras, así que habrá que preguntar por cada una de ellas.

¿sí? pues entonces ¿para qué quieres gobernantes? ¿para hacer de encuestadores? ya tú gobiernas todo, para eso no los necesitamos.

¿quién decide? el gobierno, elegido por el pueblo para tomar ese tipo de decisiones.

Ihzan

#84 Teniendo la educacion financiera y la cultura que tenemos en este pais, preguntar es perder el tiempo, pues segun quien pregunte sus "fieles" estaran a favor o en contra.

Entiendo que pueda parecer mal o te sientas ninguneado, pero los votos van para estas cosas, que alguien tome medidas por ti. A mi personalmente me parece que bien hecho es un movimiento positivo.

Abengoa? No se que estrategico puede ser ese sector. Energia, banca ... la industria habria que valorarlo

santim123

#27 cuando mande el PP ya la vende

Ihzan

#86 Ese es el problema. Ademas lo haria a amigotes y regalando pasta

A

#27 Me parece mal si es un rescate así.

Así tras una gestión que ha hundido su valor, sus acciones y tener que venir papa Estado para impedir que caiga una empresa emblema de España la cual tras la privatización se la repartieron entre amiguetes para coger la pasta y hasta que les ha durado...

Ihzan

#88 Lo que hay que verlo es como una inversion estrategica, algo que las potencias de nuestro entorno hacen.

Luego si, hay que protegerlo de que cuando llegue otro lo venda a amigotes

zenko

#27 y qué tiene esto de diferente con lo que se hizo con los bancos? se compraron acciones, no dio beneficios y se malvendió ...

blockchain

#98 sin bancos el sistema quiebra, sin telefónica, no

zenko

#100 pues con más razón, esto es una mierda de inversión, además de ser igual de malas que otras que ya se han hecho

Ihzan

#98 No es lo mismo exactamente. En los bancos se compraron activos toxicos y se constituyo un "banco malo" para que se los comiese.

Salvo en bankia, que es al menos en parte del estado, lo que se hizo fue sanear las cuentas sin nada a cambio y luego regalarlos a los grandes bancos españoles sin reclamar nada.

Aqui es poseer un % del accionariado en cartera, asegurandose poder de decision y dividendos cuando haya

Battlestar

#27 Si, pero aquí despues de la fase "Metes pasta , te conviertes en accionista (propietario)" en lugar de pasar a la fase de "recuperar con dividendos" pasamos a la fase de "se revende a precio de saldo a los coleguis"

snowdenknows

#27 usar los fondos "europeos para la digitalizacion" en darselos a una empresa de amigotes en ruinas... por no hablar de que están más que rescatados con la compra de sus bonos desde la ue, son un agujero negro

D

#1 Exactamente como hizo con bankia.

p

#73 una ampliación de capital no es un robo. Los accionistas tienen derecho (de hecho se llaman así: derechos) a mantener con preferencia el porcentaje de acciones, o vender su derecho. No es un robo, y suelen venir motivadas con intención de expansión/necesidad del negocio. Caso particular: el banco Santander que hacía ampliación de capital absolutamente todos los años (actuales no lo se).

Pero vamos si compra un 5% el Estado, ya te digo yo que son sobre las acciones actualmente en el mercado (fijate que indica que se situaría como segundo inversor). Lo que no entiendo es que se haga un aviso como este, que puede alterar el mercado e influenciar a inversores, empeorar condiciones de compra o simplemente que finalmente no se realice.

A mi no me suena bien la noticia por este motivo , de ser cierto y ser una filtración, me parecería una irresponsabilidad por parte de este medio comunicarlo.

foreskin

#90 Tienes razón en todo. No son un robo. Pero cuando se hacen muchas ampliaciones el precio de la acción tiende a caer, no?

m

#1 Ni idea de lo que es una acción por lo que veo lol

Trigonometrico

#78 Comprar acciones por parte del estado de una empresa que está a punto de quebrar, es un rescate. Creo que es eso lo que se hizo con Bankia, comprar una parte de las acciones por parte del estado para salvarla de la quiebra total, y eso fue un rescate.

M

#1 Si no hay ampliación de capital, las acciones se están comprando a otros inversores y no a Telefónica. No veo rescate en tal caso.

meneandro

#1 Un rescate es dinero a fondo perdido. Aquí al menos se quedan con una participación...

lawnmowerdog

#1 Entré a decir justamente esto: viendo cómo están cayendo sus acciones y cómo va la empresa, es la mejor definición.
Luego se la venderán a Orange por 1 €...

c

#3 Pues la compran a un precio parecido al que vendieron el último tramo. Sin tener en cuenta la inflación.

ArtVandelay

#9 y cuantos dividendos han perdido?

m

#12 ser accionista no convierte a una empresa privada en publica...

Trigonometrico

#12 Las empresas públicas no tienen nada de malo, y hay que procurar que sean rentables. Pero esto sería un rescate, y es dinero que nunca se recuperaría.

c

#51 Las limitaciones de las empresas públicas hacen que encajen mejor en unos sectores que en otros y el de la tecnología definitivamente no es un sector para empresa pública.

Trigonometrico

#58 Wolksvagen y Renault son en una parte importante propiedad del estado, y es el estado el que impide que puedan ser absorbidas por alguna empresa china impidiendo la compra si se diera la circunstancia.

c

#59 Como dicen por ahí, que el estado sea accionista no convierte en pública una empresa privada.

Trigonometrico

#64 En este caso convierte a la empresa en parásito del estado, porque no va a aportar nada y va a costar dinero.

M

#51 Es compra de acciones, a no ser que se hunda su valor aún más no se va a perder el dinero y es algo que es público. Si quieren hacer un rescate hay muchas otras formas de hacerlo de tapadillo, como cambiar la legislación a su favor, subir precios mínimos, bajar el precio de licencias o cosas así.

e

#22 la diferencia es que Francia siempre tuvo participación en las empresas estratégicas, en cambio ahora se quiere comprar una participación en una empresa en quiebra a un precio que no lo vale, para eso que quiere y que la compre a precio de saldo

EmuAGR

#66 Telefónica en quiebra. lol

Tiene una deuda enorme porque ha montado la red de fibra óptica hasta el hogar con más tasa de penetración del mundo en un país razonablemente grande. El fútbol que les cuesta dineral y venden por debajo de coste sí que es una quiebra.

D

#76

La deuda de TEF viene de mucho antes de haber montado la fibra. De las subastas del 3G y de las inversiones en Sudamérica que han acabando saliendo un poco rana (aunque en su día dieron pasta)

Incluso la ruina del futbol son cuatro perras al lado del resto.

Politicnocorrec

#3 La de los contratos de futuros.

E

#3 Comprar caro? Es cachondeo?

frg

#42 Si recompras algo que fue tuyo, siempre compras caro.

ChukNorris

#42 #81 Telefonica por encima de 0 es caro

dudo

#3 no entiendo las estrategia de subvenciones, regalas dinero a cambio de nada. Prefiero que compren acciones

ochoceros

#3 Ríete pero, por ejemplo, el gobierno podría haber comprado el 100% de Bankia por

frg

#70 También podía haber comprado el Popular por un euro, y tampoco lo hizo.

hispar

#70 El gobierno ya era el propietario de Bankia, a través de BFA que a su vez es propiedad del FROB. Lo que ha hecho es venderlo a Caixabank.

Y a efectos de funcionamiento, un banco público no se diferencia de uno privado, tienen que cumplir las mismas normativas bancarias.

https://www.merca2.es/gobierno-venta-bankia-2021/

slainrub

#3 Ahora mismo estaríamos comprando barato. No me parece mala idea.

Trigonometrico

#81 Depende, tal vez luego vendamos más barato todavía.

Trigonometrico

#4 "Telefónica eleva el valor del plan de pensiones de Alierta a 54,2 [...]
y ganó en 2016 -año en que fue presidente tres meses- 1,16 millones de euros, lejos de los 6,5 millones que percibió en 2015.
"

Y este tío va por ahí con aires de superioridad, un tío que presidía una enorme compañía que se estaba yendo a la quiebra y él estaba cobrando sueldos obscenos.

baronrampante

Para que no se la queden los alemanes, ok. Pero luego cuando esté bien la regalan a amiguetes como con Bankia.

c

#8 Tienes fuentes de eso de regalarlo a los amiguetes, o te lo estás inventando? Es que me da que todo aquel que se metió en Bankia, palmó mucha pasta.

D

#10 Supongo que está hablando de la fusión con CaixaBank.

D

Pues es una muy buena decisión, los gobiernos deberían tener representación en las empresas que están en sectores estratégicos para poder tener poder de decisión en ellas.

a

#14 Te refieres a los gobiernos españoles no ? Porque el resto de paises europeos siempre lo han tenido claro y tienen control sobre un monton de empresas estrategicas de sus respectivos paises y tambien de otros paises (otros paises como España que no tienen problema en vender y perder el control sobre sus empresas).

noexisto

#0 Una dudilla: ¿ por qué envías esta si cita que la fuente es La Información siendo además una noticia mucho más completa?
Te lo has leído? Porque se ve al instante, primer párrafo, vamos
https://www.lainformacion.com/empresas/gobierno-controlar-telefonica-sepi/2823480/

h

#72 Pues tienes razón. Se me pasó por alto. La leí, pero no me di cuenta.

noexisto

#85 “Shit happens” como dicen por ahí

ixo

!Qué buena idea!, también podríamos comprar un tanto por ciento de CaixaBank-Bankia y convertirnos en accionistas Bankeros. Si sobra algo de calderilla, lo siguiente podría ser Endesa, igual los italianos nos venden baratito parte de los despojos de la empresa que nosotros prácticamente les regalamos. Hasta donde dé de sí los fondos europeos. Parece que les quema el dinero en la mano, dinero parte del cual va a aumentar la Deuda Pública que vamos a dejar en herencia a generaciones venideras.

Como decía mi abuelo: "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo". wall wall wall

Rubenix

#35 El estado ya es propietario de una gran parte de Bankia, no?

p

por cuánto?? ahí va el rescate europeo?

tdgwho

#21 lo pone en la entradilla, 900 millones de euros.

Es "poco" pero no está el dinero para gastarlo en eso ahora.

unodeesos

#21 Lo pone en el articulo: el 5% de stakeholder sería unos 900 Millones de Euros. El Presupuesto europeo de recuperación es de 10.000 millones, lo que supondría un 9% del presupuesto aproximadamente.

e

Una empresa que se ha dedicado ha prejubilar a todo dios, en condiciones muy favorables, ahora tiene que ser rescatada

foreskin

#67 ¿Rescatada?

y

A mi me parece bien, porque la otra opción es que la open con los precios de cotización actuales. Si telefonica sigue siendo de aquí, es por la ley de protección de empresas que aplicaron cuando empezó el covid

aupaatu

Comprar una parte ahora para que el siguiente la venda,no parece muy razonable en época de crisis.

r

Los socialcomunistas no son como nos los han pintado los liberticidas.....

D

Un plan perfecto, lo privatizan por cuatro duros y unas decadas despues compran el 5% por chorrocientos millones.

D

Ya lo que faltaba, privatizan una empresa pública colocando a un presidente vitalicio y luego la compran de nuevo para hacerla pública

m

#53 #38 #40 y cuando lo hace Alemania?

kavra

#57 pues también mal.

j

#75 pero el problema de Alemania es de alemania, no de los españoles y además nuestra economía no es ni el 25% de alemania

D

jajajaja, pues si ahora Telefónica es una mierda, con el gobierno de por medio ni me lo quiero imaginar.

Que Dios nos coja confesados.

f

#60 una mierda? Sabes que es de las pocas compañías que ofrecen VoWIFI (para no quedarte sin cobertura si estás conectado a WiFi, en móviles compatibles claro) y VoLTE (mejor calidad de llamadas, no baja a 3G durante las llamadas...) en las líneas móviles? Que ahora ya hacen ofertas de retención y por ejemplo puedes tener fibra 300 mb y una línea con llamadas y gigas ilimitados por 34 € durante 12 meses sin permanencia? Aparte de la TV básica claro. Ya no son tan malos, han ido mejorando últimamente.

Donde siguen perdiendo es en el precio de las líneas adicionales (no hacen descuentos en retenciones), que la TV le faltan muchos canales en HD... De hecho conozco no pocos casos en los que gente que estaba en Vodafone que se fueron a Movistar, porque Vodafone últimamente está con la nefasta política de meter a ciertos clientes en "lista de amagadores" y no ofrecerles ningún descuento de retención más.

D

En unos días nos enteraremos de que la Unión Europea ha dicho que ni pandemia ni leches: nanai a la restricción de capitales europeos (vamos, que las empresas y fondos fondos europeos pueden comprar lo que les dé la gana), y que hay un gran peligro de que algún fondo haga un movimiento indeseado.

Telefónica acabará en manos de Deutsche Telekom, no tengais la menor duda. Es un rumor insistente de muchos años.

D

Este gobierno hace cosas dignas de estar en champions league de la economía pero en pleno máximo de la deuda pública supongo que la estrategia es arruinar tanto al país que luego la derecha no pueda levantarlo porque sino no lo comprendo.

Por cierto que la derecha "rescata" pero la izquierda es accionista lol como siempre jugando con el lenguaje.

foreskin

#40 El dinero que viene de Bruselas no se puede gastar en lo que ellos quieran, viene en partidas, precisamente para evitar el gasto clientelar.

j

Telefónica que es un robo de empresa para los accionistas, ahora es rescatada por este gobierno, dice del pueblo. También analistas piensa por cobrar por las carreteras. Ladrones, cuanto estarán cobrando por debajo de la mesa.

1 2 3