Hace 12 años | Por Izaga a invertia.com
Publicado hace 12 años por Izaga a invertia.com

El Gobierno autorizará exploraciones de petróleo y gas en aguas de Canarias contiguas a Marruecos porque "parece" que hay "mucho" hidrocarburo en la zona, y "bueno", anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. El ministro explicó que el grado de dependencia de España en la adquisición de petróleo ronda el 98% y que el país "no puede permitirse el lujo de no explotar el yacimiento" en caso de que albergue recursos.

Comentarios

D

bueno, pues que empiece enviando todo la flota a canarias, por que esos yacimientos estan "cerquita" de marruecos y esos no se andan con chiquitas, desde que coloquen una plataforma y se demuestre que hay un yacimiento explotable me veo a la flota de marruecos tomando la plataforma y "aumentando" sus aguas territoriales mágicamente. (recordemos que ahora les hemos quitado el dinero que les dabamos por faenar por ahi...)

Al menos por aqui tenemos una larga experiencia dando soporte logistico a plataformas y hay varias empresas dedicadas al tema, asi que habra curro local que se beneficie....

D

#5 Si lees el sitio está a 93 km (50 Mn)
#3 "en el mismo lugar donde está la roca madre donde Marruecos ya está autorizando exploraciones".

#6 De todo eso se obtiene energia electrica, nada que tenga que ver con el petroleo que es para locomoción y la industria petroquimica.

"No nos vamos a oponer a que haya exploraciones. Cuestión distinta es autorizar la explotación"

D

#9 Cierto. Y con más razones, ya va siendo hora de jubilar la industria fósil limitada y contaminante con otras más limpias y duraderas.

Canarias depende casi exclusivamente de su entorno, que es extremadamente frágil, y cuidarlo es una obligación que lleva cincuenta años insertado en la cabeza de los canarios. Un pequeño error supone un desastre irrecuperable en su sociedad y en su economía.

No acabo de entender por qué tenemos que arriesgar la vida de Canarias para enriquecer a unos cuantos, cuando podemos aplicar tecnologías que son compatibles y beneficiosas con el futuro de las islas.

La declaración de Soria que has puesto ya la usaba yo cuando era un chaval: "Si sólo te voy a meter la puntita"

otrobloginutil

Como Canarias no depende casi exclusivamente del turismo, unos cuantos vertidos a las playas es lo que más hace falta.

D

#5 Además, de dónde van a sacar energía los canarios. ¿Del Sol? ¿Del viento? ¿Del mar? ¿Del calor de la tierra?. Como si todo esto abundara en Canarias, jajaja...

Encima supone un incentivo para la biodiversidad marina, la fauna endémica y los dos parques nacionales.

Si por lo menos en Canarias hubiese algo de interés como observatorios espaciales o centros de estudios sísmicos, o un volcán en erupción.

Es que ni siquiera atractivo para el deporte, yo que sé, alguna prueba del tipo Ironman, o campeonatos mundiales de windsurf, surf, kite, vela, fotografía submarina o altura de pesca.

Vamos, que me parece estupendo para relanzar la economía de España, y en especial la de Canarias.

Todo un PRESTIGIO.

otrobloginutil

#6 cuatro parques nacionales

D

¡Como los plátanos!

claramunda

rápiro que ya sale petroleo cerca del Hierro

r

#2 a ver si va a ser una cañería rota de la cloaca...

D

mucho, bueno y puestos a decir pues, grande, de paso