Hace 3 años | Por jm_naron a europapress.es
Publicado hace 3 años por jm_naron a europapress.es

El Consejo de Ministros ha acordado este martes ampliar los límites de gasto para que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) pueda tramitar el contrato de fabricación del nuevo buque oceanográfico multipropósito de ámbito global (BOMAG) que contemplaba el Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación aprobado el pasado mes de julio.

Comentarios

j

Dinero bien gastado.

o

#1 el IEO es una casa de putas cualquiera que trabaje o haya trabajado allí dentro lo tiene claro, dicho esto es una buena inversión pero hay que barrer la casa primero

o

#33 No hablamos de lo mismo, yo no me refiero a los investigadores sino a la parte administrativa y directiva

Tuatara

#47 "el IEO es una casa de putas"

La mierda ya la echaste sin matizarla. Se puede ser crítico, exigente, y también más específico, que es la forma de que la crítica valga de algo. Lo demás es echar mierda porque si.
Llevo años currando en la universidad pública, participando y colaborando con no se cuantos organismos nacionales e internacionales, y más o menos veo siempre los mismos problemas. Y la mejor forma de defender la investigación pública es criticarla de manera correcta.
Tu comentario genérico sobre el IEO es injusto e irresponsable. Redirige la crítica y se más certero en el futuro.

o

#48 a determinadas situaciones se llega por culpa de unas cuantas personas pero por la inacción del resto también, no tiene la misma culpa un investigador que el político puesto a dedo pero todo el mundo tiene un poco de culpa, y si trabajas en la universidad pública bien sabes a que me refiero porque allí también cuecen habas

Claustronegro

Me parece bien

johel

#27 Estais demasiado polarizados, veis demagogia y odiadores donde no los hay.
Te he puesto el enlace de honduras para que compares como se presenta al publico un proyecto de esas caracteristicas.

geburah

#28 ya, ya...

lol lol lol lol lol

johel

#29 creete lo que quieras pero guardate el odio para otro.
Cuando el prototipo catalan este en la mesa, si es que llega a existir, estoy seguro que vere fotos mientras vosotros seguis discutiendo de politica. Mientras tanto vere las fotos que me pasan de otros proyectos de otros paises en los que hay españoles emigrados involucrados.

geburah

#30 el del odio hacia lo catalán eres tú, está clarísimo.

Estáis ensalzando algo Español por ser Español y ridiculizando y tachando de deleznable y de político algo Catalan por el mero hecho de serlo.

Y encima hablaremos de proyectos de otros países donde Españoles emigrados, atentos, participan.

Para mear y no echar gota.

Se puede estar ciego pero esto es otro nivel de vivir negando la realidad.

El_Drac

La pandemia no quita que hay que tener visión a largo plazo, de aquí inversiones como está o los nano satélites de Catalunya, factores necesarios en cuando se deje atrás esta crisis.

Duke00

#8 Bueno, lo de los nanosatélites habría que ver que es exactamente ya que no parece que de momento haya pasado de un anuncio político... Y no será por blufs que ya anunció previamente Puigneró... Cuando se informe con seriedad será otra cosa, de momento no compares una noticia seria como esta con la otra.

lvalin

Que gusto entrar con precaución a leer comentarios.................. y encontrar la mayoría a favor.

D

Ojalá pudiera enrolarme en una expedición oceanográfica. Para estar confinado en casa, mejor estar en un barco muy lejos de aquí con tantas noticias negativas.

D

#7 Supongo que sea todo ponerse, echar currículum y ver si te cogen, fijo que en un buque de esas características hay trabajos de cualquier grado de cualificación.

Tuatara

#7 Una de las formas más "rápidas" de estar en un buque de esos es tener la carrera de biología o ciencias del mar, y tener como extra los cursos de capacitación marina. Si estás en el paro, en el INEM puedes solicitarlos. Las listas a veces son largas. Pero si vives cerca de la costa supongo que se hace más llevadero esperar en casa de tus padres mientras sigues estudiando.
Si entre esas, te surge curre de biólogo en algún barco pesquero, eso es una buena forma de tener puntos para ello.

No digo que sea fácil. Pero no es difícil si tienes claro ese objetivo desde el principio, y te centras en que los estudios vayan con ese fin. Pero durante el camino te puedes encontrar otras cosas que te gustan más, o descubrir que las que te gustaban mucho no te gustan tanto realmente.
Tengo amigos/compañeros que han vivido ambas situaciones.

D

#34 Nah, no tengo esas carreras. Tendría que ir de cocinero o qué sé yo. Pero gracias.

Tuatara

#37 vivir en un barco es tan bueno o malo como sea el cocinero. Después del capitán es el puesto más importante. Ánimo.

johel

#45 lo que vosotros querais guapis, no se ni por que me molesto en argumentar nada cuando se mete la politica de por medio. Ya he respondido en 44 28 y 30, si te gusta alguna de las anteriores respuestas bien, sino paso.

johel

#39 En ningun momento he hablado de que no se haga, hablo de que ante una imagen de duda para un buen proyecto cientifico tienes que presentar una noticia con mucha mas solidez de lo que lo han hecho. Bastante desgracia tienen ya los cientificos con tener que venderle a los politicos sus proyectos como si fueran a otorgarles beneficio politico personal para que se los acepten, para que luego encima no se los crea nadie del publico.

Me he limitado a poner un ejemplo real de como se presenta una noticia de esas caracteristicas, por favor dejad de ver fantasmas donde no los hay. No me interesan los comentarios antitodo ni los fanboys de banderitas.

geburah

El otro dia sale una notícia que Catalunya pone dos satélites en órbita. 18 millones.

Mal, los comentarios de Meneame dicen que no, que con el covid mal. NaZIinalistas... Etc

Barco Español. 85.

Bien. Comentarios positivos, dinero bien gastado.


Si no es doble vara de medir, decidme qué es.

johel

#23 Porque lo de cataluña suena a propaganda;
"El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, incluye la definición, el diseño, la construcción y el lanzamiento de dos nanosatélites para desplegar y validar aplicaciones y servicios experimentales de conectividad global de Internet de las Cosas (IOT) y de proceso de imágenes y teledetección de observación terrestre."
Asi no dicen gran cosa, sin mas sin detalles si si lo montan maravilloso, pero asi suena a humo y espejos. Les falta credibilidad.

Se me ocure por ejemplo que Honduras esta con un proyecto de nanosatelite que iria en esa linea , fijate como lo presentan;
http://ingenieria.cunoc.usac.edu.gt/portal/index.php/1597/convocatoria-para-ser-parte-del-proyecto-morazan/
https://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/1312398-330/sat%C3%A9lite-de-proyecto-moraz%C3%A1n-ser%C3%A1-puesto-en-%C3%B3rbita-en-2021

geburah

#26 tu respuesta es pura demagogia.

Suena? Tal vez te suena a ti.

Y pones noticias de otro sitio como ejemplo?

Creo que necesitáis una fregona para la bilis

D

#26 Pero la investigación es importante o lo es según quién la haga ?

o

#26 Lo de Cataluña te suena a propaganda, sencillamente porque viene de Cataluña. Estás polarizado y ni siquiera te das cuenta.

D

El futuro esta en el mar y tener medios para investigarlo es imprescindible.

papandreu22

Ojalá invertir más en otras industrias y no tener que depender completamente en el turismo y la hostelería para no irnos a la mierda.

D

Cada euro gastado en investigación es un euro bien gastado.

D

Me parece correcto; espero que esté encargado en España.

p

#15 si, los hace navantia, hace poco creo que les encargo el ejército otro para dar soporte a los submarinos de la clase s-80. Es una base bastante versátil. Sobre ella también han entregado uno a Arabia Saudí y creo que están haciendo 1-2 más.

D

#17 Me alegro; hay que reconocer que parece bien hecho todo.

D

Dinero bien invertido.

Rokadas98

Solo 85 millones de euros.

Sr_Fredricksen

Buena noticia. Inversión en investigación.

p

Me alegro.

D

Justo lo que nos hace falta en este momento. No podíamos quedarnos atrás de los satélites catalanes.

D

#3 no podemos quedarnos atrás en nada.
Somos un país moderno y desarrollado.
Dentro de 50 años el mundo habrá cambiado enormemente y si el país no avanza, pasamos a ser meros consumidores sin beneficio en el proceso, luego país de segunda y luego de tercera.

D

#3 puestos de trabajo en algún sitio. Algunos que han luchado más.

M

#3 Claro, es que España no tiene aguas territoriales ni nada de eso a lo que quizá, y digo quizá, no se le podría sacar provecho. ¡Qué inventen ellos!

D

#3 Lo que comúnmente se llama irse por los cerros de Úbeda

j

#3 votar como negativa una opinión por el simple hecho de ser contraria, no me parece bien. Distinto sería que fuera una opinión sobre un tema sin relación, o insultante u otras razones, pero toda opinión debería ser respetable, aunque sea contraria

jonolulu

#3 Tienes razón. Ahora es el momento de seguir invirtiendo en ladrillo y en turismo

D

#21 Exacto, justo lo que dice mi comentario.