Hace 4 años | Por --345413-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --345413-- a 20minutos.es

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha informado este viernes de que el Gobierno turco ha decidido quedarse con un cargamento de respiradores que habían sido adquiridos por administraciones públicas españolas porque lo considera una "prioridad" para tratar los casos de coronavirus que están surgiendo en el país.

Comentarios

a

#3 Si fuese tan facil, puedes tener aqui muchas fabricas, pero las materias primas no se pueden conseguir todas aqui, siempre va a haber que importar muchisimo material de otros paises.

Battlestar

#13 Las materias primas? Creo que el "problema" es la mano de obra, todos se van porque en otros paises pueden tener esclavos, y contra eso es dificil buscar soluciones salvo que bonifiques la industria local de algun modo.

D

#59 Materias primas tenemos algunas. Pero luego llegan los ecologistas y no te dejan abrir la mina de litio o de uranio.

jmfernandezalba

#81 Ese uranio fundamental para fabricar mascarillas

c

#87 y esos respiradores alimentados con uranio enriquecido

Pérfido

#87 para mascarillas no, pero para las baterías de muchos respiradores artificiales sí

Pichaflauta

#87 a falta de grafeno...

systembd

#87 El uranio no, pero las "tierras raras” si lo son para fabricar gran parte de la tecnología. Ahora se extraen principalmente en África con control Chino, así que eso hace difícil competir.

D

#81 Igual los ecologistas no quieren porque en vez de explotarla nosotros se iban a ir a empresas canadienses que tienen 0 respeto por el medio ambiente.

D

#81 ¿ Los mismos ecologistas que llevan décadas avisando que por éste camino íbamos a pasarlo mal, o te refieres a otros ecologistas ?

johel

#81 ¿esa mina de litio que iba a ser abierta por empresas extranjeras con un plan de viabilidad falso, sin planificacion para los residuos toxicos y para exportar el 100% de la produccion u otra diferente?
¿uranio? tu quieres fabricar respiradores atomicos granuja.

D

#93 ¡Qué un drone caido del cielo te oiga hamijo!, pero si se lo cargan no tardarán en encontrar sustituto, quien sabe si peor.

#81 Teniamos un depósito de tierras raras de esas no se si litio, cerca de Canarias y se lo acaba de agenciar Marruecos por la cara, seguramente con el apoyo de E.E.U.U. a cambio de que se lo dejen explotar y se lo vendan baratito.

lythos1960

#81 desde cuando en este país los ecologistas han podido decidir algo?

o

#81 abrir minas de litio a cielo abierto con una sa con 3000e de capital social pa cuando tengas que dejar la zona como la encontraste no da ninguna seguridad pregunta por huelva

D

#81 España está desindustrializada por culpa de los ecologistas, claro que sí.

D

#59 Esclavos no son.

BiRDo

#59 Mediante subvenciones encubiertas, como se hace actualmente con la agricultura.

bubiba

#59 España está por debajo de la media de la UE y estamos por debajo de países como Alemania (mayor sueldo ) o Francia ( mucha más carga fiscal por trabajador)

Nos carguemos voluntariamente nuestra industria

D

#59 El problema es la economía de escala. No es lo mismo producir para 10 países que para 100. Y además si lo haces con mano de obra mucho más barata y sin apenas costes sociales, no tienes forma de competir sin ayudas públicas. Y luego vienen los de siempre a llorar de que si las subvenciones, que si los chiringuitos....

A.T.C

#59 Y mejor que bonificar, no seria penalizar ciertas cosas como la mano de obra infantil/esclava, contaminación, régimen político(dictaduras), coeficiente de gini, ...

llorencs

#13 Pero la dependencia se reduce. Obviamente siempre vas a depender, pero si tienes una buena parte de las fábricas aquí solo las materias primas inexistentes en el país vas a tenerlas que buscar fuera.

eldarel

#21 Ya se intentó allá por 1940. La autarquía la llamaban.
Spoiler: No salió bien.
Perdón, iba para #62.

gonas

#13 por lo menos, mínimos estratégicos.

Connect

#3 ¿Todas las industrias? Anda ya! lol
Eso es imposible hombre. "El que mucho abarca poco aprieta"
No puedes tener a todos los paises fabricando sus propios de todo... sería en plan soviético, y así les fue en innovación y desarrollo.

torkato

#21 Todo no, pero todo lo que puedas si.

D

#21 Cuándo dices "así fue en innovación y desarrollo", ¿a qué te refieres exactamente?

Porque en España a lo máximo que hemos llegado es a ponerle palos a las cosas.

Pichaflauta

#32 y los soviéticos otra cosa no, pero innovación un rato

c

#21 no es correcto, la urss y sus satelites distribuyeron la produccion por paises: unos coches, otros grano, otros electronica, etc.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/COMECON

timeout

#38 El problema vino cuando se fue a la mierda...

D

#40 Mucho ignoras de tu pais, me parece a mí.

parrita710

#61 He reducido un poco al absurdo.

D

#61 cierto, primer productor mundial de minas antipersona, hace años hacíamos unas con forma de juguete chulusimas, ahora no nos dejan hacer las por nosequé de derechos humanos lol

EspañoI

#40 Vienes del pasado? O sencillamente tragas panfletos de RT doblados?

parrita710

#76 Como todos.

parrita710

#76 Buena edición para que parezca que respondo otra cosa a tu comentario.

A

#40 "Casi" lol

No estuvieron ni cerca.

Pérfido

#40 y sin embargo su PIB per capita es mucho más bajo que el nuestro.

Sí que ha salido bien lo del palo al trapo.

Pichaflauta

#40 te olvidas del teléfono móvil

Maelstrom

#40 La producción no se mide solo en producción industrial o bienes de equipo. Las naves especiales no son consumibles.

Era precisamente en los bienes de consumo donde la URSS se iba al carajo. Y aunque parezca mentira, ni siquiera una puta calculadora es tan sencilla de hacer, o un bolígrafo (ya que me ha venido aquella anécdota falsa sobre el lápiz de los cosmonautas).

meso

#40 y luego no era capaz de repartir el pan Moscú sin causar escasez y causó el mayor desastre nuclear de la historia.

Por cierto, La India también tiene carrera espacial, nosotros sabes que tenemos ?

Una sanidad pública de las mejores del mundo.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-cuenta-con-la-mejor-sanidad-el-mundo-segun-el-foro-economico-mundial-8476

BiRDo

#40 De acuerdo con lo de la URSS. Pero una pena que desconozcas la aportación de España a la ingeniería durante el s. XX.

D

#40 ah, aplaudimos a los países híper militarizados?
Fale.

bubiba

#40 ok, estoy de acuerdo pero repito es poco práctico a la hora de hacer dinero. La gente contra coches y móviles no transbordadores y estaciones espaciales.

DangiAll

#40 Y a un caramelo

gontxa

#40 la URSS no estuvo ni cerca de llegar a la Luna. El Burán no fue más que la copia mejorada del transbordador americano que solo fue un pozo de millones de rublos y toda su industria espacial no fue más que la excusa para desarrollar todo su arsenal nuclear. Con desarrollos y bases tecnológicas Nazis como respuesta a los EEUU. Todo esto contribuyó en gran medida a su colapso. Porque, pese a que eran tan buenos, acabó desapareciendo.

Y no, Rusia no es que sea el único que tiene capacidad para mandar un hombre al espacio con esas hojalatas de hace 60 años. También usan copias de esos modelos los chinos. Aún así, los rusos dependen de Pakistán que es donde está la base de lanzamientos de la Soyuz. Rusia solo tiene dos cosmodromos en activo y solo con capacidad de lanzar satélites.

A

#40 El traje espacial es invento español.

ElRelojero

#21 Todas no, pero sí que en momentos determinados se puedan convertir en otras, pero que ya se esté preparado. Donde trabajaba antes, fueron a Marruecos a ver una fábrica de medallas deportivas y estaba preparada para en una semana fabricar armas.

D

#21 Hablas de los que primero pusieron un satelite en orbita? o de otros?

De los primeros que mandaron a una persona al espacio?

De esos Sovieticos o de otros?

c

#21 No ha dicho eso. Puñetera manía en Menéame de distorsionar las cosas para que te quede bien lo que tenías ganas de decir.

patitodegoma

#3 Todas no podemos tenerlas pero si habría que revisar las esenciales y estratégicas y relocalizarlas o tener previsto reconversion rápida de algunas fábricas para casos como este.

chulonsky

#3 Aprendemos todos, pero que lo hagan otros. Eso sí, turnos de 6 horas cuatro días a la semana, sueldos altos, y precio del producto asequible. Por supuesto, la fábrica tiene que ser capaz de fabricar de todo. A saber de las carencias del mañana.
Pero otros. Yo sólo aporto las ideas, que es lo realmente difícil.

Maelstrom

#3 ¿Toda? ¿Incluso la petroquímica?

Y he puesto el ejemplo más sangrante porque en la industria mediana aún ibas a flipar de lo pobre en recursos que es España desafortunadamente. Disponemos de muchas cosas pero carecemos de otras tantas.

Jesulisto

#3 ¿y los beneficios?

Es el mercado, amigo.

m

#3: No te preocupes, alguno dirá que la culpa es de Sánchez por no mandar al ejército* a Turquía.

*Ese asterisco no es que sea un agujero negro supermasivo, es para indicar aquí que ahora mismo el ejército está ocupado con los hospitales improvisados, y por lo tanto, no tienen tiempo para guerras, por si alguno se creía que eso era una opción. Desgraciadamente incluso diciendo esto muchos seguirán pensando que es todo un problema militar y blablabla, y no un problema de desindustrializar un país, desindustrializarlo tanto que puedes tener una ingeniería y no encontrar trabajo en mucho tiempo.

johel

#3 seat martorell ha conseguido la homologacion y estaran fabricando 100 al dia desde ya. eso y los ¿300? de la fabrica española son, literalmente, los que nos van a dar aire.

Manolitro

#3 volver? Cuándo ha estado? Qué industria? La que montó Franco?

D

#3 Igual pasa con la agricultura. Aquí trayendo hortalizas de otros países a precios irrisorios mientras puteamos a nuestros agricultores pagándoles por debajo del coste del cultivo.

Nos cierran el grifo desde fuera y nos vamos a la mierda.

D

#3 hay que ver la que ha liado ayuso

emilio.herrero

#3 pues monta tu una empresa y produce aquí, a ver lo que duras en el mercado...

D

#3 O poner aranceles de verdad a lo que entre. El problema es que esto es como una manta pequeña. Tiras de aquí y te destapas de allá, y España es un país bastante exportador.

Chimo749

#3 pero si somos la.playa de Europa y su frutero??? Como se te ocurre (modo ironia para los cortitos)

r

#3 Pues díselo a los votantes del pp.
Que apoyan un partido que sólo hace cosas si hay sobres. Que recorta todo lo que puede en I+D (no hay más que ver la cantidad de científicos que tienen que abandonar el país para poder hacer algo (y algunos acaban en los mejores centros del mundo, y recibidos con los brazos abiertos), etc, etc.

H

#3 el día que la mano de obra sea muy barata o los españoles aceptemos comprar cosas de aquí más caras que las afuera. Que va a ser nunca. Mejor invertir en I+D y menos en defensa

D

#3 eso es lo que hizo Franco y tu comentario es bastante facha por ello.

P

#3 Ya, industria básica aquí,y más en estos temas.Pero viene cerdosamazón y todos como locos.

a

#7 Tampoco es nada que no hayan hecho alemania y francia ...

Quepasapollo

#14 Alemania también nos ha consfiscado un envío en tránsito comprado en otro país del que depende a plazo inminente la vida de muchas personas?

D

#14 Lo que no lo justifica. En ninguno de los casos. ¿Qué quieres decir con eso?

S

#7 Yo creo que no andas mal encaminado...
Pero para hacerse valer en el mundo, lo primero sería llamar a consultas al embajador.
Segundo, impedir que los turcos pueda entrar en España. Que tienes pasaporte turco, pues no entras.
Tercero, a los que vengan en Turquia con un pelo nuevo, hacerle una revisión a fondo en el aeropuerto y luego hacerle una revisión con lupa de sus ultimas declaraciones de la Renta. Vamos, desanimar que los españoles vayan a Turquia...
Si la gente sabe que para ir a Turquia luego va a tenerse que pasar 12 horas en el aeropuerto y luego que vaya un inspector a tu casa... seguro que se les jode algo el turismo capilar a los turcos.

#14 Bueno, a esos no podemos hacerle nada.

limondelcaribe

#53 Que las paguen (o repaguen) con minas anti persona, Hay experiencia en la fabricación y deben saber bien como haberlo.

t

#7 hace poco los turcos donaron material sanitario España.

D

#27 Ahí lo tienes...

D

#27 Y otra más... lol

D

#27 NO era material turco, sino excedentes de la OTAN en turquía. Otra cosa es lo que nos vendan en propaganda.

Y por cierto, material que no valía para nada en esta crisis, pues la mayoría del material era material sanitario de guerra.

D

#27 Han hecho la de Amancio Ortega de el mundo today: "Amancio Ortega dona 20 euros a un restaurante del que se fue sin pagar un menú de 40"
Turquía dona 4 mierdas a españa y luego se apropia de unos respiradores que cuestan más del doble.

D

#27 #54 Si claro, te mando un ramo de flores con una nota de amor y luego te robo el coche, los turcos nunca fueron de fiar, si están en la OTAN es por su situación estratégica y aún así no son bien vistos, igualmente cuando se planteó su entrada en la UE había muchas reticencias, finalmente apareció el indeseable de Erdogan y despejó las dudas a quienes todavía las tenían.

D

#83 A saber si ya estaba pactado. Mira quien lo dice y lo que ha dicho anteriormente.

Chaskarrillo

#7 La "Union" Europea es una falacia, a ver cuando se dan cuenta. Cada miembro va a mirar por sus intereses y mucho le hemos bailado la polca alemana a Ángela Merkel y sus designios... Dar un golpe en la mesa y plantarse ya. ¿Quieren que dejemos pasar verduras por las fronteras? Pues que empiecen a agachar las orejas. Tenemos demasiados recursos y mano de obra para empezar a desarrollar tejido empresarial y salir adelante. Necesitamos buenos políticos y mejores gestores del erario público

D

#7 mejor que eso, se les jode la industria del automovil que están deslocalizando allí.

y a todos los kebab que serán turcos o turco-alemanes inspeccióin tras inspección hasta que cierren.

Yonny

#7 Qué bobada. Ni España ni ningún estado deben actuar como niños vengativos. Debemos votar a favor o en contra en función de si nos interesa o no, no como venganza de nada.

D

#7 Y recuerda que Zapatero fue un firme defensor de la entrada de Turquía en la Unión Europea.

m

#7 si entra turquía en la UE, me hago inglés

vacuonauta

#7 eso está claro, no olvidaremos.

obmultimedia

#2 queda demostrado que estamos en una 3º guerra mundial encubierta.

D

#79 Eh.. no. No demuestra eso en absoluto.

kmon

#79 si fuera Turquía la interesada en comprar respiradores a España habríamos hecho exactamente lo mismo. No los han robado, lo que han hecho es no venderlos

Niessuh

#79 no, esto simplemente es un salvense quien pueda, maricon el último

D

#2 Tampoco era difícil de imaginar viendo las noticias de esta mañana.

Un avión con respiradores para España lleva retenido 6 días en Turquía/c2#c-2


Pero sinceramente, si es cierto, es la mejor manera en que Cerdogan puede demostrar que es un puto malnacido que sólo se merece morir lo antes posible.

D

#93 Se ha marcado un Don Amancio de tamaño internacional: te doy una limosnilla mientras me quedo con lo importante.
Cuando sea su cumpleaños, espero que todas las ambulancias españolas le hagan un tributo. wall

uno_ke_va

#2 algunos todavía no entendéis que están haciendo exactamente lo que tienen que hacer. Me pregunto qué diríais si gente en España muriese porque Sánchez hubiese autorizado la venta de respiradores que ahora harían falta...

kinz000

#2 el cerdo favorito de la derecha

D

#2 alemania ha donado respiradores y aceptado mandar pasta. Que hayan asegurado su provision antes que españa significa que fueron más previsores.

D

#2 Vamos que el envio de hace unos días, era ya para maquillar esto que ya estaba entonces retenido.

Turquía envía a España un avión con material sanitario

D

#2 yo más bien diría: recordad que Borbonistan vende la cantinela de que juntos somos más fuertes y blabla. A la hora de la verdad, hasta Turquía se mea en su cara :))

D

#12 y Navarra la que más infectados tiene por habitante de toda España

Jack_Sparrow

#73 ¿no es La Rioja?

A

#12 Menos de los que provocaron los asesinos de psoe/podemos por no actuar a tiempo.

D

#12 a día de hoy, españa cuenta con capacidad para fabricar un mínimo de 400 respiradores diarios, no sé si serán muchos o no, pero pueden dar servicio cada uno a 2 personas a la vez.

Es muy probable que china cierre fronteras y empiece a dejar de exportar material médico si la situación allí vuelve a empeorar.

D

#12 No sé, pero todos responsabilidad de aquellos turcos que votaron al gobierno que está matando a esos españoles necesitados de equipamiento sanitario.

Aiarakoa

#12 teşekkürler "sultan" Erdoğan, onlarca İspanyol'a suikast yaptın, çünkü onları vantilatörlerini soydun

D

#12 La segunda en muertes por habitante, tras Madrid.

D

#12 Al Gobierno de izquierdas le da igual. No va a hacer nada.

blid

#74 Imaginemos que España tuviese industria de mascarillas, y la empresa privada Española Mascarillas S.L vendiese miles de mascarillas a un país externo.

Si la vida de muchos Españoles dependiese de dicha fábrica, ¿No estaríais pidiendo la intervención del Gobierno y la intervención de la empresa?

Por qué ya nos conocemos, ibais a empezar con el cuento de qué si la empresa está poniendo el capital por delante, que si fuese pública se dedicaría los recursos para autoabastecernos, etc.

Quepasapollo

#74 3M fabrica en Alemania bajo la empresa 3M Alemania, que es Alemana, que responde al gobierno y legislación Alemana, y paga impuestos y se somete a las normas alemanas. Menos rollos.

Las habian vendido? Si? Estas seguro? Has visto alguna orden de compra? Alguna factura? O solo carroña sensacionalista aprovechándose de una normativa a nivel nacional que salió el dia anterior a la no noticia, y que afecta a todos los productos sanitarios propios, como se hubiese hecho aqui si tuvieramos una mierda de industria?

DaniTC

#124 Pues ya que preguntas a #74 cosas como la factura, ahora te pregunto yo:

¿A ti te ha confirmado 3M que es así? ¿Que no las había vendido? ¿Te lo ha dicho Merkel? ¿Conoces a Merkel?

Me parto del nivel que os gastáis. Lamentable.

D

#74 no te inventes cosas, anda. La compra fue a 3m Alemania. Todo lo demás es de tu cosecha y obviamente falso

elGude

#44 ya veo que te alegras de los muertos. Supongo que a la cartola, le gusta revolcarse en la mierda.

D

#44 abrir mercerías 😶

M

#44 de la parte de que esto es una pandemia que va a contagiar al 60% de la población y tiene un 3% de tasa de mortalidad, que es exactamente lo que no te queda claro?

NubisMusic

#44 Ojalá hubiesen más filósofos en el poder para que haya más humanidad y menos palabrería dañina.

yopasabaporaqui

#44 Pues a mi me parece que quedan peor Turquía y Francia.

O17

#44 el mismo filósofo que el partido donde militaba y se enriquecida Abascal coordinó el tema del ebola y que entró en política de la mano del PP.
Que cosas que ahora sea tratado de esta manera.

ElTioPaco

#44 poner la risita delante de lo de 11k muertos, denota carácter, eh?

N4ndo

#44 Sin discutir la actuacion que comentas del gobierno, no se si lo que haces es intentar transmitir que Abascal seria capaz de hacerlo mejor en cualqueir puesto que responsabilidad en esta pandemia. Por que no hay nada mas alejado de la realidad.

Cancerbero

#35 por favor. No te rías de los subnormales.

y

#35 Seguramente sí, pero es que los que están en el gobierno son ellos.
Que parece que con Ayuso hay muchas criticas pero al gobierno PSOE/Podemos no se le puede.

kmon

#35 Mariano naniano sí que lo habría hecho bien

DangiAll

#35 Francia y Alemania nos han hecho la misma jugada

a

#35 claro, por qué todo lo que sea decir que el gobierno actual es incompetente, significa que se desea a Abascal al gobierno.

manwy

#1 En menéame desde marzo de 2020.
Es que no falla... kiss Paaaaal ignore

D

#52 Mucha gente ha entrado en marzo porque está aburrida en sus casas.
¿No te has enterado que existe un confinamiento y que el uso internet se ha disparado?

D

#52 eso le dije yo y me reporto o quería hacerlo , no se los admind deben vigilar estas nuevas cuentas que se dedican única y exclusivamente a esparcir el mensaje de odió de su líder el amado y caudillo nuevo Abascal

f

#52 tendría que haber un parametro de usuario que permitiera poner en cuarentena a cualquier cuenta que tenga menos de 2 meses, y todos estos trolls/fanboys a pastar.

WarDog77

#52 Prefiero freír a negativos

D

1. La industria tiene que volver.

2. Lo países musulmanes, poco nos pueden sorprender ya.

3. Este gobierno no tiene cojones. Marruecos y Tánger nos han trincao millas de aguas by the face y nadie dice nada.

D

#49 Es que lo primero que hay que hacer, no ahora sino hace ya días, es llamar al embajador a consultas y ponerle los puntos sobres la íes, y no "asumir que se han quedado con el cargamento", es indignante.

DangiAll

#49 1 Totalmente de acuerdo
2 Esta jugada también nos la ha hecho Francia y Alemania, supuestos socios
3 Completamente de acuerdo

D

Por menos Cervantes perdió una mano.

e

#15 Antaño España podía plantarle cara a cualquiera,hoy día es un país o reino de taifas en el que cada uno hace lo que quiere,no debemos permitir que los políticos manipulen y asusten a la población para desviar la atención sobre su mala gestión con el bicho,la desmantelacion de la sanidad pública,desfalcos millonarios de amiguetes, corrupción en todos los estamentos sociales incluidos el virus de la corona.

Hangdog

#9 Yo al kebab que suelo comprar es de kurdos. Más boicot no les puedo hacer.

D

esto es un acto de guerra, no?

Quepasapollo

#22 ¿de verdad me dices que no ves la diferencia entre no vender algo que es tuyo y secuestrar lo que han comprado a otro?

Dios que daño ha hecho la ESO...

D

#39 No es lo mismo, pero tampoco es no vender, que ya estaba vendido.

K

#39 Es que son productos que habia ya comprado España es exactamente lo mismo. No era suyo España ya habia hecho la compra pero por la prohibición de Alemania las empresas a las que se lo habiamos comprado no lo sirvieron exactamente igual que ha hecho Turkia ahora.
Hemos hecho una compra de productos a Turkia pero esta ha prohibido la salida de ese tipo de productos del pais.
Y lo de Francia ya fue direcatmente pirateria. Productos que no eran suyos pero que estaban en su pais en transito hacia España se quedaron con ellos.

D

#22 España supongo que después hizo lo mismo en sus fábricas, o confiscando en aduanas, ¿no? Ahora bien, yo distinguiría entre un producto producido en un país que tiene una emergencia, y impide las exportaciones, y otro que no tiene que ver nada con la mercancia sino que siemplemente es una escala del trayecto comercial, y al hacer escala las retiene.

K

#47 España no esta en el medio de Europa y los productos para otros paises excepto portugal no pasan por Esapaña.

Lekuar

#22 Alemania ha dicho que no nos vende las mascarillas porque las quieren ellos, Turquia nos ha confiscado un cargamento que hemos comprado en otro país diferente.

D

Es lo que tiene tener un gobierno de buenistas, que nos va a ningunear hasta el último mono , ya que todos ven que tras estos hechos no hay ninguna consecuencia y por consiguiente no dudarán si tienen que hacer lo mismo.

Y es que, en este mundo en el que vivimos, hay que pegar un puñetazo en la mesa aunque solo sea de vez en cuando.

S

#24 Con los controladores aereos no fueron buenistas... cuestión de prioridades.

oliver7

#24 exacto. Somos el pardillo de la clase.

A

Espero que tenga represalias.

D

#5 Es ironía ¿verdad?

A

#8 por lo menos embargar todo material sanitario que vaya a Turquía desde o pasando por España.

rob

#5 ¿Boicot al kebab?

Pandemial

#5 yo enviaba un equipo tactico a recuperarlos rollo mision imposible, con explosiones y todo.

p

#5 Juro no volver al baño turco en un mes

MJDeLarra

Casus belli

D

#6 La ministra de exteriores lo ha dicho como si no tuviera la más mínima importancia.

Son los terceros ya. Robar a este gobierno es gratis.

o

#57 pues no les venderá nadie ni a Francia ni a Turquía material, porque requisan, o al menos eso dicen algunos Meneantes de cuando el Gobierno dijo que podía requisar en las aduanas. Así que más para nosotros no?

D

Espero que España no olvide. Turquía acaba de matar a españoles.

D

#89 no, ha salvado turcos. El asesino de Españoles es otro

D

Hora de empezar a requisar barcos que pasen por el estrecho. A no, que tenemos un gobierno de cobardes buenistas. Viva la alianza de civilizaciones.

La_patata_española

#45, sí. Llevamos unos meses terribles sin requisarlos. Esto antes era a barco requisado por semana, un flujo contínuo. Con valentía, con la frente alta. Pero esta izquierdita cobarde...

El_higado_de_Jack

#45 pues hombre, no es mala idea. Algún petrolero. Necesitamos una guerra para levantar esto.... Pero hombre....

D

#84 Venían de China pero el avión hizo escala en Turquía para repostar.

tururuuuu

#96 hay fuente?

K

#96 El avion venia de china a recoger los respiradores de Turkia que se fabricaron en Turkia.

EspecimenMalo

Putas ratas turcas, encima siempre les estamos comiendo los huevos y menospreciando a los pobres kurdos que son los únicos que luchan contra ellos.

Y digo yo.. No se puede repatriar a todos los turcos? Porque esta es una declaración directa de guerra ya que influye en que muchos ciudadanos vivan o mueran

davhcf

#11 No, no se puede. Y esos ciudadanos no tienen la culpa de lo que haga el gobierno del país donde nacieron.

D

#71 De hecho, la mayoría de los turcos que eligieron a ese gobierno no viven ena Turquia. Sino más bien en países europeos.

EspecimenMalo

#71 Pues por lo menos deberíamos ir a la embajada turca a protestar

Susej

#11 alaaa, declaración de guerra dice lol vaya con los ánimos, te ponen las guerras? lol

elzahr

Que no se nos olviden estas cosas.

D

Jajajaja Grande Cerdogan.

Mañana que no se nos olvide pulir los Patriot españoles que cubren el cielo turco, no vaya a ser que tengan polvo y los turcos se enfaden con nosotros.

Joder jajajaja

D

#19 Igual aprovechando que están en la zona hay que ponerlos ahora a defender el cielo kurdo o sirio.

omegapoint

#19 me pregunto si podrían utilizarse modo tierra-ombligo y darle una sorpresa a cierto gañan....

o esperar a que tome un vuelo presidencial y se caiga una coca cola en los mandos accidentalmente .

Amenophis

Es algo que están haciendo todos los países. Lo que no entiendo es como a día de hoy estos cargamentos no van por vuelo directo sí o sí. A día de hoy cargamento que hace escala en algún país es cargamento perdido y confiscado. Así está el panorama.

D

#31 España también se ha quedado con el cargamento para otro pais?

Amenophis

#43 No digo que esté bien. Lo que digo es que sabiendo que muchísimos países están confiscando los cargamentos que hacen escala, es de pardillo hacer escalas en sitios donde te las puedan confiscar.

Entiendo que logísticamente no es nada fácil, pero este tipo de cargamentos deberían ser siempre que se pueda directos o planificar increíblemente bien las escalas, dando rodeos si es necesario.

D

#43 No, pero visto lo visto tendría que cerrar su espacio aéreo y aguas a todo envío de cualquier tipo procedente de
- Francia
- Alemania
- Turquía.

Aunque todo es soñar. Tres países han robado material que va a costar vidas y ni siquiera han llamado a un embajador a consultas. Si no fuera tan serio sería de risa.

ollupacre

#31 Tenemos los reliciented A400 capaces de repostar en vuelo. Se que se han usado ya en esta crisis pero habria que traer esto en nuestros aviones y si hace falta escoltados por cazas. Parece un poco exagerado pero visto lo visto

D

#31 Básicamente por que no se puede, un vuelo directo a china no puede hacerse con carga completa por que no da el combustible.
Estas cosas pasan por que este pais es de chiste, sin mas, con otros no se atreverían, pero vamos, lo estan haciendo Francia, Alemania, Italia, Polonia y alguno mas por lo que he ido leyendo.

#34 Asi es, aviones militares y con escolta armada. O en su defecto con la carga con trampa, si la roban, se destruye (suena fuerte esto ultimo pero parece que sera la mejor manera de que no nos tomen por gilipollas nuestros supuestos "aliados")

D

#31 Si pasas por el espacio aéreo de otro país te puede hacer aterrizar igual si le da la gana, no hace falta que hagas escala para nada.

D

#72 porque cada comunidad autónoma va a su aire y fleta aviones para salir en la TV que han traidos x toneladas de material médico, y por lo único que salen es porque les han robado en el camino.

D

#95 porque el gobierno les da seis (6) respiradores y necesitan 200. Por eso Castilla-La Mancha ha tenido que comprarlos fuera.

D

¿Y ya está?

D

Pero esos patriot españoles desplegados en Turquía van a seguir allí porque el gobierno parece incapaz de responder.

D

#17 ¿ah, pero es que tenemos gobierno?

c

Nuestro aliado en la Otan y en la guerra de Siria.

D

Y porque para esas cosas no envia a los A400M militares? Sé que uno si que se envió, pero precisamente respiradores es los más crítico, y si ya te ha pasado en otros envios, no era algo impensable que volviera a suceder.

Kikogat

Por una parte pienso, normal anteponer las necesidades de su país primero. Por otra, arrieros somos...

D

#10 Como dice #20, es un robo directo que va a ocasionar aún más muertes en España.

Con la crisis humanitaria que existe en España, el país no se merecen estas traiciones y puñaladas traperas, y mucho menos cuando hace dos días mandaban equipamiento sanitario (mascarillas y geles) a modo de engaño como si quisieran demostrar "hermandad".

Los cojones.

Si esto los turcos (los que no quieren a Erdogan, que son más de 3 cuartos de país) , no lo denuncian en su país, seguramente sientan vergüenza de ellos mismos. Pero tengo el convencimiento de que esto saldrá de alguna manera, aunque los medios en Turquía estén controlados por el cerdo.

D

#20 Es una jugada cortoplacista contra la que no puedes hacer nada porque no está la cosa tranquila como para iniciar disputas internacionales. Eso sí, pienso que a largo plazo debería perjudicarle enormemente el robar mercancía dirigida a otros países bajo la excusa de que la situación es dramática. Llevará más tiempo y se gastará más combustible, pero está claro que Turquía ya no es segura para hacer escalas.

Jack_Sparrow

#20 Igual ha salido su Pablo Iglesias a decir que en su constitución pone que toda la riqueza que haya en el país se pone a disposición del pueblo, incluídas las cosas que están de paso

m

#20 el moro siempre ha sido traicionero

DangiAll

#20 No es lo mismo que nos ha hecho Francia ?

Komod0r

#20 Si, son unos hijos de puta, es un robo.

D

#20 también era una compra de Ayuso?

Patrañator

#20 Sí, no lo reconocen pero tienen la cara de decir que en unas semanas nos los enviarán.
Nos toman por gilipollas, además.

#20 Es un acto de piratería: asaltar una nave para robar su cargamento.

b

Seguro que hay intereses turcos que embargar

Yo empezaba por quitarles el coche de las embajadas.

D

#55 si lo han hecho es porque España tienes más intereses en turquia que turquia en España

l

Nuestra ministra dice que "ha decidido quedarse con" veamos para mi eso es un robo. En esta situación se deberían tomar represalias, la acción del gobierno turco causará la muerte a ciudadanos españoles

R

#68 Eres consciente que desde España tampoco es posible exportar material medico fuera de la UE, verdad?

LucasK336

P-pero si nos habían mandado unas cajas con banderitas y una cita inspiradora!!

1 2 3 4 5