Hace 10 años | Por --367367-- a lne.es
Publicado hace 10 años por --367367-- a lne.es

El Gobierno regional dará una vuelta de tuerca más a la prohibición del consumo de tabaco en espacios públicos. El anteproyecto incluye la prohibición de fumar en las marquesinas de autobús y, además, en los espacios con cubierta originados por el retranqueo de fachadas de centros, establecimientos o lugares en los que esté prohibido fumar cuando su profundidad sea superior a un metro. Esta medida impedirá fumar a la puerta de aquellas empresas, centros institucionales y establecimientos hosteleros que cuenten con repisas de más de un metro.

Comentarios

Wir0s

Queda claro entonces que no es por la salud de los no fumadores

m

#2 ¿Por qué queda claro?
#1 Esta medida es tan fascista como, por ejemplo, la que te prohibe usar amianto.

Wir0s

#5 Pq en un espacio abierto -donde ademas circulan coches- no tiene ningún sentido prohibirlo por un tema de salud, solo puede ser por "molestia o ideología"

Con lo cual se abre la veda. Pido que prohíban según que colonias, me resultan muy molestas

K

#21 #23 Para los coches ya están haciendo una ley a nivel europeo. Las pegatinas esas que van a poner en los coches indicando lo que contaminan. Y si tienes una pegatina roja no podrás entrar a las ciudades con ese coche. De tal forma que en un futuro probablemente únicamente veras a gente con coches eléctricos por las ciudades. Esto cuesta mas tiempo regularlo, lo del tabaco es mucho mas fácil. Así que dejar ya la excusa del y tu mas. Fumar mata por algo se prohibió fumar en espacios publicos, los coches contaminan y también perjudican a la salud, ya se esta preparando una ley.

d

#29 El coche era un ejemplo, hay mil cosas, unos si y otros no? va a ser que no.

m

#30 Es decir que cuando hayamos arreglado todas las cosas que afectan a la salud, solo entonces, podremos ocuparnos del tabaco.

¡Qué buena idea!

m

#21 El problema, querido dark0wolf, es que asumes que dado que hay cosas peores que el humo del tabaco, tú no tienes que asumir un cambio para hacer menos daño con él.

ostriki

Me parece perfecto.

m

Amigos fumadores que tan maltratados os sentís por estas noticias, a ver si os dais cuenta de un pequeño detalle del que parece que no sois conscientes: fumar molesta y perjudica a la gente que no fuma que tenéis alrededor.
Esto ocurre con todos y cada uno de los cigarros que os fumáis a lo largo del día.

m

#11 Tengo coche, y estoy de acuerdo en que el humo molesta. Por eso estoy de acuerdo en que las autovías se hagan de peaje, se impongan peajes para entrar en las ciudades y se incentive y mejore el transporte público.

d

#12 No no, a mi me da igual los peajes, prohibo que cojas el coche. Que pasa que yo no puedo fumar mientras espero el bus y tu puedes pararte a mi lado echandome mierda por el tubo de escape? enga va currate más tus argumentos. Yo ya me preocupo de no echarle el humo a la gente, no me vengas con la mierda que hay en el aire.

m

#16 Me parece muy bien, adelante. Impulsa una ley para que se prohiban los coches que contaminen y que solo se pueda conducir coches electricos en las ciudades. Tienes mi apoyo.

d

#17 y mientras? nos jodemos los demás no? pues eso colega. No pidas lo que tu no das.

m

#18 que sí, tio, que sí, que te apoyo a tope. En cuanto salga la ley lo asumo. ¿O tu vas a dejar de fumar en la marquesina del autobus si no hay una ley que te obligue?

d

#19 Pero tio , tu no fumarás pero que te has metido? te quejas de que el cigarro me fumo perjudica a todo dios de la calle, cuando tu perjudicas mucho más que yo con el coche, pero como no hay ley .. omg tio omg no discutas más conmigo que no vamos a ningun lado, si algún dia me cruzo contigo te tiraré el humo hasta que te salga por el ojete.

m

#13 La diferencia es que tu ves fumar al aire libre como un derecho. Yo no.

w

#10 "Esto ocurre con todos y cada uno de los cigarros que os fumáis a lo largo del día."

Ya salió el listo.

Syum

por mi parte me parece una gilipollez soberana, no soy fumador, pero prohibir fumar al aire libre ya es de traca.
Son prohibiciones contínuas que se van sumando a las ya existentes, pero no sólo en el ámbito del tabaco si no en cualquier ámbito, a día de hoy hay menos libertad en todos los sentidos que hace 30 años.
no se donde iremos a parar pero me da miedo.

bronco1890

Nuestros políticos asturianos como siempre, centrándose en legislar sobre los problemas reales de Asturias dejando a un lado lo accesorio...

kumo

Me parece mal tener que llegar a prohibir tantas cosas (que la gente debería valorar por su cuanta y respeto a los demás). Pero reconozco que estoy hasta las narices de ir a entrar a un sitio y tener que pasar por una humareda densa y apestosa. O estar en algún evento y que te estén ahumando de continuo, sólo porque el sitio no tiene techo. Es igual de molesto y perjudicial.

m

Entonces por esa regla de 3 un fumador o no fumador que no tenga coche y no conduzca tendría derecho a pedir que se prohibiera todo tipo de automóviles, que mira que joden los pitidos y los humos que largan son insoportables, cerca de escuelas, parques... pero tampoco las ambulancias que aparcan debajo de las ventanas de los hospitales.

largo

Llegaremos a esto:
"Queda prohibido fumar en cualquier zona pública o privada, incluyendo automóviles particulares así como edificios de pisos o apartamentos, tanto dentro como fuera de las viviendas. Queda prohibido fumar yendo por la calle, paseando por un parque o viendo la televisión al terminar la jornada. Sólo se permitirá fumar en casas unifamiliares aisladas de otras viviendas."

http://www.nuevodigital.com/2006/11/17/una_localidad_de_california_prohibe_fuma

D

Más papistas que el Papa. Luego, eso sí, los fascistas son los demás.

Eri

El Gobierno de Asturias es, presuntamente, gilipollas.
¿No hay nada más urgente que hacerles a los españoles, o ya están saciados de darles por donde más duele?
!Que dabate más apasionante han debido tener¡, y encima habrá costado varios centenares de miles de euros la comisión de las narices.
!Que orgulloso me siento de ser español!

m

#7 Los signos de exclamación empiezan así "¡" y terminan así: "!"

felpeyu2

Personalmente me parece bien porque cuando la educación y la lógica no son las que imperan deben hacerlo las leyes. Lo lógico (en mi humilde opinión) es que si hay un sitio en el que por motivos evidentes obligues a otra gente a comerte tu humo es no fumar. Pero como no suele ser así, habrá que poner normas como esta...

w

Joder...como echaba de menos estos flames del Tabaco... sniff...sniff

Saludos

p

Esto acaba con la prohibición de fumar en cualquier lugar público y la instalación de cubículos-narcosala para fumadores.