Hace 3 años | Por FueraSionistasd... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a eldiario.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno no ha registrado “incidentes de ningún tipo” . Illa ha señalado que con carácter general se están cumpliendo las indicaciones, entre las que se encuentran mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros.

Comentarios

7

#3 Pero es que el problema es que el R0 de este virus es de entre 2 y 6. Lo que nos lleva a un contagio exponencial en muy poco tiempo. No podemos permitirnos ir hacia atrás, cada persona que no cumple el distanciamiento social pone en riesgo la vida de todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Lo veremos los próximos días. Ojalá tengas razón.

joffer

#4 la gran mayoría actúa con extrema responsabilidad. Siempre hay gilipollas con eso ya se cuenta.

Y termino diciendo, joder ya con el tema.

Idomeneo

Suena a frase pronunciada en jornada electoral.

Jakeukalane

#5 a todo esto ¿cuándo son las siguientes elecciones que se van a retrasar?

D

#5 En efecto, no es más que pura propaganda, están preparando el terreno para abrir el país, sus amos del IBEX así lo exigen.

tdgwho

El gobierno dice que solo es una gripe
El gobierno dice que las mascarillas no son importantes
El gobierno dice que los niños podrán salir pero solo al supermercado o al estanco
El gobierno dice que bueno, a pasear también
El gobierno dice pero solo los de menos de 14, los de 14 que antes dejaban, ya no pueden
El gobierno dice que habrá desescalada el 26 de abril, pero depende de a quien preguntes del gobierno
El gobierno dice que las salidas de niños están siendo normales

Si alguien no ve que lo que dice el gobierno la primera vez que se refiere a algo...

joffer

#9 efectivamente es como si estuvieran tratando de gestionar una situación que nunca haya ocurrido en la historia reciente del planeta y que no estuviese claro como hacer las cosas...

Como si tratasen de mantener un difícil equilibrio entre lo que recomienda los científicos y la OMS y lo que le pide los poderes económicos del país.

Si, eso parece.

tdgwho

#16 Y por eso dicen que lo de los niños lo han estado trabajando durante 3 semanas, con expertos y todo, para en 3 dias cambiarlo todo 3 veces...

equilibrio un carajo, se llama lanzar globos sonda.

areska

En mi barrio al menos todo correcto.

FueraSionistasdeMeneame

#2 Pues yo no me canso de ver en mi barrio (tengo un parque delante del piso) familias enteras paseando, 2 padres 1 niño, padres sentados mientras el niño juega en el parque con el patinete/balón cuando se especifica que tiene que ser un paseo (en movimiento), niños jugando juntos sin respectar el distanciamiento, etc

aap

En mi barrio también todo correcto. Manteniendo las distancias y evitando aglomeraciones.

D

Igual se pensaba que irían a romper vitrinas a balonazos o quemar papeleras.

D

#19 El problema es que este gobierno no se atreve a tomar medidas impopulares y mantenerlas una vez que se ve forzado a tomarlas, aunque sean necesarias para proteger a la población, sobre todo, a la población vulnerable. Prefieren parecer benévolos y ganar futuros votos levantando las restricciones antes de tiempo aunque eso pueda costar vidas.
Podrían aplicar medidas como estas si antes hubieran protegido a aquellas personas más vulnerables aislándolos en residencias donde se hayan extremado las medidas de protección, en sus hogares o poniendo a su disposición plazas hoteleras que ahora están vacías, pero esa sería otra medida impopular. Si esos niños o sus padres entran en contacto con adultos vulnerables puede haber contagios y seguramente muertes.
Esta medida solo tiene como finalidad quedar bien con la población. Es populismo puro e irresponsable. Yo creo que si permitir que los niños salgan a jugar a la calle antes de tiempo puede causar aunque sólo sea la muerte de una persona, mejor hubiera sido esperar un poco más.

D

No olvidemos que cuando hay una persona "con problemas mentales" que le da por acuchillar transeuntes es un incidente.
Y esto no ha pasado, asi que no ha habido incidentes.

D

Veremos si dentro de una semana aumenta el número de ingresos y más tarde repunta el número de muertos.
¿Era necesario poner vidas en riesgo para que salgan los niños a jugar a la calle?
El virus aun no está controlado. Hay Comunidades Autónomas donde siguen aumentando el número de ingresados y de pacientes en UCI.

D

#11 El problema para mi es que el gobierno no ha sabido o no ha querido trasmitir la gravedad del asunto y que el confinamiento tendria que ser total hasta que hubiese unos indices es casos de contagio y estuviera controlado y que esto serian 2 o 3 meses minimos. Con independencia de que cada 15 dias fueran prorrogando el estado de alarma, se deberia haber dicho que el periodo seria largo, pero claro es mas facil ir haciendo prueba/error, ahora paro la construccion y luego la retomo parcialmente, ahora que salgan los los niños despues que si una hora de deporte y vamos viendo que pasa, en vez de tener la vision de futuro y ver que encerrados sin concesiones acabaremos antes con el virus.

D

en septiembre nos vemos en el segundo confinamiento cracks

silvano

#14 Prefiero un segundo confinamiento en septiembre a uno continuo y eterno.
A ver si nos enteramos que hay que empezar a vivir con la enfermedad e intentar hacer vida más o menos normal mientras haya capacidad sanitaria

D

Ah bueno, si lo dice el Gobierno, que no tiene ningún interés en que todos los titulares sean positivos, pues no pasa nada.

FueraSionistasdeMeneame

No es ElMundoToday