EDICIóN GENERAL
285 meneos
1936 clics

El Gobierno aparta al presidente del CGPJ del control del estado de alarma en los juzgados

La figura de Carlos Lesmes estaba en entredicho después de que hubiese tomado algunas decisiones controvertidas en torno al funcionamiento de los juzgados, como la disposición de los turnos de funcionarios adscritos a los juzgados o el funcionamiento de los mismos y la celebración de juicios.

| etiquetas: lesmes , coronavirus
Sorprende que en la justicia no sean conscientes de lo que es un estado de alarma.
#1 ¿En qué se lo han saltado? Pregunto.
#3 En obligar a los funcionarios a hacer turnos de guardia en los juzgados, cuando se podían haber establecido guardias en casa y, si necesitas ir al juzgado vas y resuelves lo que sea necesario. Pero el resto del tiempo te quedas en tu casa.
#20 ¿Si tienen que acudir a 7 urgencias hacen 14 desplazamientos con otras tantas posibles exposiciones? Muy inteligente no parece.
#22 No va a haber 7 urgencias. Seguramente no haya ni una al dia.

Los jueces y fiscales están teletrabajando. ¿Por qué el resto de los funcionarios no?
Un hijo de puta menos, a ver si hacéis memoria que este tipo nos robó a los españoles unos miles de euros por hipoteca, por su culpa, después de que el Tribunal Supremo dictaminase que los gastos bancarios los tenían que pagar los bancos de modo retroactivo, llegó este gusano y cambió a los 2 días de opinion y nos la metió doblada, un atropello a la democracia en toda regla.
Que pena que no esté afectado por el coronavirus.
Independencia de poderes en democracia nos decían..
#5 Ahora imagina que nos dicen que el estado de Alarma es inconstitucional por cualquier gilipollez técnica y se suspende.
¿Tenemos que dejar extenderse la pandemia por un tecnicismo?

Las figuras de los estados de excepción existen por algo, y están limitadas en el tiempo (sin el permiso del congreso, que lo dará, solo podría durar 15 días el estado de alarma).

Es normal que en esos estados, el ejecutivo mande (no tiene sentido que tenga que esperar a que se pronuncie el judicial), cuando acabe, serán responsables de sus actos ante los jueces.
tul #9 tul *
#5 decirlo lo dicen mucho y muy amenudo pero luego no esta escrito en ninguna parte, asi es borbonistan.
#5 Estás confundido, en estado de alarma no hay independencia de poderes.
Este movimiento no cambia nada si el MInisterio sigue manteniendo abiertos los mismos servicios que fijó el CGPJ, cosa que el Ministro de Justicia ha avalado. En una semana, el sistema sanitario español habra colapsado, y poco tiempo despues se veran obligados a cerrar todo, en justicia y fuera de ella, dejando abierto solo lo minimamente imprescindible. Lo que nunca se podra recuperar, es el rosario de contagios y de vidas que se van a perder por culpa de retrasar un cierre inevitable. ¡Pobre España!
¡PURGA!, ¡PURGA¡, ¡PURGA!

¡¡PURGA!!
#2 igual si hubiese una purga tu serías de los primeros en morir. Que la gente habla de “purga” y se ve ajusticiando al mundo con una recortada, pero no se ve palmándola como sería lo lógico
Por lo que se entiende del propio artículo, es una medida para coordinar el funcionamiento de los juzgados, en cuanto a su operatividad y su desinfección. Vamos, me parece lógico.

Si cada gestito que se haga para coordinar la actividad del país la vamos a ir destacando como una posible purga, pues vamos apañados.
¿Que todas estos gestos son los que definirían la actitud de un estado dictatorial? Pues claro, pero es que los estados de alarma y excepción son precisamente eso, son centralizar el poder, las decisiones, tomar decisiones sin consenso, para gestionar las cosas de manera más rápida y eficaz de forma excepcional.
los tres poderes,
un anillo para gobernarlos a todos.
#15 No se entiende que el presidente del consejo judicial, que es el que nombra al resto de jueces, sea alguien afiliado al PP, que accedió al cargo a propuesta del PP, que ha hecho nombramientos a jueces cuyo único mérito es ser del PP y que ha tratado de tener asignados o asignar los casos que apuntan al PP para hacerlos desaparecer ... Siga aún en el cargo.
A mi que un partido controle a los jueces me pone de malas, llámese Partido Socialista Unido de Venezuela o Partido Popular.
Y esto lo dice un gobierno con miembros que se pasan las cuarentenas por el forro de los mismisimos xD
Que evidentemente hay que respetar las restricciones impuestas, pero es normal que la gente desconfie ante la naturaleza de las medidas y la actitud de los que tienen que dar ejemplo.
"Funcionarios de Justicia consideran que el CGPJ les “insulta” al rechazar sus planes de teletrabajo mientras jueces y fiscales teletrabajan"

www.eldiariocantabria.es/articulo/sanidad/funcionarios-justicia-consid
en vez de borbinistan qué tal si lo llamas país con un 6 por ciento de tarados que solo piensan en dividir el pais en pequeños feudos para que sus élites regionales puedan hacer lo que les salga del nabo, es un poco largo pero creo que muy acertado.
#19 iba para el usuario que llama a España borbinistan, pero me tiene en ignore, los más fanáticos tienden al ignore a los que no piensan como el :roll:
A estas alturas Lemes debe estar nadando en oro por su sumisión a la Banca.
Como tengan la misma tolerancia con todos... tendrían que largar a unos cuantos. Empezando por el rizos que sale todos los días en la tele.
Es mentira, Lesmes nunca ha gestionado los juzgados.
Un paso más para la dictadura democrática xD del frentepopular2. xD
Un aviso a Lesmes por parte del ministro de sanidad, amigo de Iceta ergo, derecho a decidir mediante referéndum pactado.

menéame