Hace 7 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elboletin.com

El Gobierno de Mariano Rajoy, en apenas un año, dispara un 30% el déficit de la Seguridad Social. Si en julio de 2015 las cuentas registraban un saldo negativo de 4.423,58 millones de euros, este julio de 2016 la cifra ha aumentado hasta los 5.721,48 millones. Un anuncio que ha realizado el Ejecutivo mientras Rajoy enfilaba los minutos finales antes de la votación sobre su candidatura.

Comentarios

U11s2001

estoy con #4 ...se tensa la cuerdecita.

Qevmers

#8 no es que se tense la cuerda. Ya esta rota.
Los ricos mas ricos; mas cantidad de pobres y desaparición de la clase media.

Ehorus

#4 "yo también creo empleo a 300 € al mes"... no te fastidia, con el gobierno. "y en breve, a ver si no se tiene que pagar por tener empleo"

jaipur

#57 el problema será cuando no haya dinero para pagar pensiones, y es algo que está a la vuelta de la esquina:2018 con una caja agotada sin subidas de las mismas según el IPC, y familias enteras al menos de esas 756000 que no tienen ingreso alguno y que viven de la paguita del abuelo..el sistema ya en caída libre desde hace tiempo acelerará la misma y surgirá un cuello de botella con elementos coadyuvantes en el empeoramiento de la situación y una nueva crisis estará servida más pronto que tarde..


https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2016/04/27/741902-el-economista-espanol-que-predijo-la-crisis-de-2008-vuelve-a-la-carga-habra-otra

Sin embargo no coincido con el autor referido en el enlace en cuanto a la afirmacion de una posterior recuperación tras esa nueva crisis en ciernes o acrecentamiento de la actual dentro de ese ciclo largo en el que estamos. Es demasiado optimista y ello supondría aceptar que tal crisis permitirá renovar las estructuras y mejorar la productividad -no veo como sin apostar por sectores a los que poco protagonismo se les ha dado, como el agropecuario, i+d+i, renovables, automovilístico, etc- tomando mejores decisiones desde una mayor visión de estado por parte de nuestros políticos, cosa harto optimista e irreal -no lo afirma tal cual pero intuyo que lo infiere amén de una mejor coyuntura económica interna que no explica como se producirá o que yo no he visto al menos-.

El tiempo dirá,pero tengo claro que sin un cambio de timón una inercia así no se modificará sin más. Espero estar equivocado y que los negros augurios para este país no se cumplan...

D

#3 No se puede perder lo que no se tiene.

redewa

#23 ¿Y si acceden a darle el gobierno y al día siguiente presentan la moción de censura? ¿Eso no evitaría las elecciones (en navidad)?

D

#3 La tropa mongólica son un 20% de la población. El otro 80% les odiamos.

D

#26 Un 33,03% para ser exactos:

http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es

si fuese un 20% no ganarían las elecciones.

D

#32 Un 20% del total que son un 33% de los votantes. A la mayoría de los abstencionistas les cae mal Rajoy.

ImmortanJoe

#36 Y si les cae mal Rajoy... ¿por qué se quedan en casa?

cyrus

#42 porque les caen mal los otros también

D

#70 básicamente.

a

#42 Unos porque se piensan que esto de la política no va con ellos y creen que no les afecta. Otros porque están en su derecho de no participar en algo en lo que no creen.

Yo cada vez me acerco más a estos últimos.

Zade

#71 No creen en la democracia o no les gusta los resultados de ésta?

OviOne

#87 Precisamente porque creemos en la democracia. Que no es lo mismo que el circo de la democracia.

D

#32 Somos 35 millones de personas con edad de votar de los cuales no llegan a 8 millones los votantes del PP.

lythos1960

#32 Un 20% de los posibles votantes y un 33% de los votantes, mientras haya gente que se abstenga estos payasos seguiran ganando. En este pais los votantes de izquierdas somos muy criticos mientras a estos les votan aunque los maten a todos.

Qevmers

#32 si, dependiendo el numero de votantes.

Robnix

#26 Somos un 80% y siguen en el poder en vez de estar en la cárcel....eso es lo increíble.

Cehona

#6 El acuerdo social con Ciudadanos será un brindis al sol (con sus correspondientes tasas).

imagosg

#6 De Guindos es un inútil como lo es Rato,sólo han ejecutado los recortes como buenos mamporreros neoliberales. No se ha incentivado nada,solo se ha destruido. Si el país sigue esta línea en 3-4 años va a ser una catástrofe descomunal

D

#18 si vamos, unos recortes de la hostia. Con el pequeño detalle de que se siguen gastando 60.000 millones mas de los que se ingresan.
Madre mía lo que dirían por aquí con un gobierno austero de verdad.

BiRDo

#18 La catástrofe ya está aquí. Esta bola de nieve ya no la paran ni siete nobel de economía de izquierdas juntos.

S

#18 De Guindos ha sido consejero y director de Lehman Brothers hasta su quiebra... lo que quieras menos inutil.
No te ponen en ese puesto si no tienes utilidad.

D

#94 No te ponen en ese puesto si no tienes utilidad.

Jajajajajajajajajajajajajajajaja. Qué rápido se ha olvidado la quiebra de Lehman Brothers. Seguro que los directivos no tuvieron nada que ver, fue todo culpa de la política monetaria.

No me extraña que luego la gente vote lo que vota.

imagosg

#94 Tu mismo te respondes. Hasta su quiebra. Nos dirigen fracasados

D

#6 el vivero de votos jubilata no lo tocaran nunca.

cyrus

#6 porque no crees que pueden hacer ambas cosas?, no lo veo tan imposible yo

r

#6 No creo que los jubilados voten en masa al PP. No sé si tu estas jubilado, pero si no lo estuvieras dudo de que al llegar a tal situación cambies de opción política.

Ksiqno

#13 dedazo, compenso

D

#2 Gobierno de delincuentes y crimimales.Debería de hacerse un referémdum para votar si Rajoy es condenado: eso sí que sería democracia.

Robnix

#24 Si este fuera un pais medio civilizado esta organización criminal y toda su cúpula estarian en la cárcel. Aquí gobiernan el país.

S

#24 El referendum se hace en las urnas
y el apoyo de los espanyoles a Rajoy es indiscutible, indiscutido.

Qevmers

#93 también dicen que hitler, stalin y musolini fueron el ejidos sin discusión...
Y algunos, se dice que hasta democráticamente en votación.

S

#99
Mussolini, la marcha sobre roma fue un golpe de estado.

Hitler, en el 30 no ganaron las elecciones,
las del 33 se hicieron previo paso de la kaleborroka 2.0 de las stormtrooper y camisas pardas.

Stalin, de donde era larbitro? no ase falta desir nada mas.

MickTerwilliger

#2 No achaquemos a la inutilidad lo que puede ser explicado por la maldad...

DarkKmatxin

#44 Exactamente, esto no es inutilidad. Estos neoliberales estan haciendo muy bien su cometido cargarse la Seguridad Social para luego decir que no es viable y por lo tanto todos a hacerse seguros privados de las empresas de sus amiguetes.

Si es que lo vemos venir y nos quedamos sentados.

Robnix

#47 Efectivamente, de inútiles nada. Saben perfectamente lo que hacen y para qué lo hacen. Cumplen totalmente su objetivo, eso no es ser inútiles, son otra cosa...

Robnix

#44 Pleno al 15!!. Son psicópatas desalmados.

d

#2 de inútiles nada de nada.
Saben muy bien lo que hacen y lo hacen muy bien.
Ellos saben a quién representa:a los que tienen mucho dinero, a las Grandes Familias.
A estas Familias les interesa una SS débil, sólo para pobres porque ellos tienen participaciones en la sanidad privada, los fondos de pensiones , etc.
Una SS débil, sólo para pobres, y el que quiera servicios que los pague.

Ellos tienen dinero y posición.

Llevan años desviando dinero público a manos privadas, haciendo que estás manos privadas se fortalezcan.
Una vez fuertes, es hora de debilitar lo público.

Además el pueblo es lo que pide. Cada vez que hay elecciones ganan los demagogos del : menos impuestos y más servicios.
La gente se quiere creer que tal cosa es posible y les da la victoria.

Al PP esto le va de maravilla, mientras debilita lo público (en lo que no cree) fortalece lo privado (que es propiedad de sus jefes) y encima gana elecciones gracias a la demagogia.

Lo dicho, son unos genios, por eso están donde están.

Tecnocracia

#19 Podemos no ha saneado las cuentas de los ayuntamientos, los ayuntamientos tienen muy controlado el gasto y las dos principales ciudades de España no tienen déficit.

Podemos quiere aumentar el gasto en 90mil millones, a ellos les da igual que haya déficit.

El sistema de seguridad social va a quebrar gobierne quien gobierne si no se hacen recortes a las prestaciones o se suben los impuestos.

lythos1960

#40 Efectivamente los PPSOE han hundido este pais y ahora nos van a sacar de esta, como en Grecia?

w

#40 "Los ayuntamientos tienen el gasto muy controlado" a ti no te suena de nada la m30 y su soterramiento verdad?

Tecnocracia

#81 la ley de control de gasto es posterior. Los ayuntamientos, aunque quisieran, ahora mismo no se pueden endeudar más

OviOne

#40 Dilo claramente, que nos entenderemos mejor:

"El sistema de seguridad social va a quebrar gobierne quien gobierne si no se hacen recortes a las prestaciones o se suben los impuestos." --> A las personas que no soy yo, que para eso son más pobres, tontas y feas.

La culpa de toda esta mierda es de todos los Patrick Bateman pirados por el capitalismo.

D

#41 Que bien que lo decían todos ellos antes de las elecciones de Diciembre para que se les distinga. Y a los que los metíamos en el mismo saco nos llamaban de todo y un poco más.

D

#19 Si claro como el de Cádiz jajajajaja y el de Venezuela ni hablamos .

M

#19 Lo último que escuché de Podemos en materia de pensiones es que las querían seguir subiendo, eliminar el aumento de la edad de jubilación e incluso adelantarla a 60 años (aunque creo que esto último al final lo quitaron de su programa).

Con eso solo queda una solución, aumentar aún más las cotizaciónes de los trabajadores y empresas, pero me da a mi que eso haría aumentar las cifras del paro.

M

#72 No si va acompañado de inversion en I+D y cambio de modelo productivo para crear mas valor añadido a los productos. Elementalmente con turismo temporal y hosteleria y construcción como bases de la economia solo queda competir con China. Y parece que es lo que le pone a la gente, competir a ver quien da menos con Asia.

M

#75 Lo del cambio productivo parece ser el mantra a los que todos los políticos se agarran. Evidentemente es algo que hay que hacer, pero en el mejor de los casos, que es que el Gobierno que vaya después de ti no cambie de idea, los resultados reales se empezarían a ver pasados 5-10 años. Y el problema de las pensiones lo tenemos ahora, porque al ritmo que vamos el año que viene ya pueden haberse fundido la hucha de las pensiones.

D

#72 Pues anda que con lo ultimo que ha hecho el PP nos va de lujo ... debemos toda la produccion anual del pais, la SS en la ruina, la hucha de las pensiones vacia, trabajo no han creado ni un puto puesto de trabajo en 4 años y los salarios de 400 euros suben cada dia ... si, con el PP nos va de puta madre.

D

Está solucionado, Rivera lo lleva en un punto de su acuerdo con el PP

S

#11 Es un tandem imparable y arroyador.
Rivera + Rajoy -> ¿Rivajoy o Rajera?

p

Peperos votando al tio que les va a dejar sin pensiones.
Only in Spain

pepel

Ya saben dónde está la hucha, no hay problema. Y avisados estamos.

D

#1 Saqueo y robo.

U

#1 En unos días aún se pueden repartir más dinero.

D

#1 Yo me hago una pregunta más sencilla aún: ¿dónde estarán esos 5.700 millones? Porque está claro que ya no están dentro de la esfera del sector público. ¿Estarán en el bolsillo de banqueros? ¿en el bolsillo de políticos? ¿en el de ambos? ¿en el de miembros de otros consejos de administración? quién sabe.

En cualquier caso, no me hace falta preguntarme de dónde sacaremos esos 5.700 millones, porque eso sí que lo sé perfectamente: del bolsillo de los ciudadanos trabajadores.

M

#69 La estrategia del PP parece ser chupar todo lo posible a la gente joven que no les vota (ni les votara, hablando en general, siempre hay algun que otro joven "descarriado"). Los pasos son estos:

1. Seguir chupando a los jovenes con salarios bajos pero que den algo de ingresos a la Seguridad Social.
2. Mientras seguir tirando del fondo de Pensiones ahora con 24000 millones para evitar tocar las pensiones de los que por norma general les vota en masa.
3. A los jovenes con salarios bajos, meterles el miedo de que no van a cobrar pension y que es necesario pasarse a una pension privada
4. Ir privatizando progresivamente el sistema de pensiones dandoles a sus amiguitos banqueros y financieros el control.


Viendolo así, hasta parece que el fondo de pensiones se creó con este fin, tener reservas para pagar a los votantes potenciales actuales sin recortarles mientras se privatiza la pension de los del futuro...

c

#78 A ver, si tienes un salario de mierda, como cojones piensas hacerte un plan de jubilación privado?

M

#85 Pues no se, eso diselo al PP. Yo estoy en contra de los planes de pensiones privados, pero esta claro que por las acciones que ha hecho el PP en los ultimos años, ese es su Plan para los jovenes, que a base de meter miedo que nos hagamos plan de pensiones privado. Alguno que otro caera en la trampa y aunque no tenga para comer se metera en un plan de pensiones privado solo por que lo ha dicho el PP que sino se queda sin pension, y para aparentar, que tambien se da mucho por aqui, el ser el guay de turno con tu mega super plan de pensiones cool... de todo hay y de todo te puedes esperar en este pais, donde se sigue votando masivamente al PP...

c

#69 Lo de subir salarios si eso, ya tal....

p

#84 eso por descontado,lo daba por hecho tambien

c

#91 Pues yo solo veo empeño en bajar las retribuciones a los demás...

D

500000 votos más para el PP

ipanies

El sistema esta quebrado, no hay más.

ACEC

¿Y eso no le ha hecho ganar votos? Con la corrupción le funciona

Segador

#20 veras en navidad

bartolomen

#20 pues debería de darle un millón de votos más,logicamente

D

Que temerá la loca esta que tiene tanto miedo de soltar el sillón. Que de mierda puede salir si abandona la trotona digo poltrona.

DarkKmatxin

#12 Solo hay que ver la mierda que se esta sacando en aquellos ayuntamientos que no gobiernan. Espérate a que alguien que no sea del bipartidismo se meta en los mandos del país...lo que llevamos descubierto hasta el día de hoy sera de risa.

mmm_

Y aun con todo, los investirán y, si no, los volverán a votar.

D

¡Joder! menos mal que estamos creando millones de empleos y somos la locomotora dÚropa sino igual estamos como El Chad.
Raro que no aparezcan por aquí los clasicos de la derecha Neville, Grohl y compañia.

D

Solo Mariano puede sacarnos de esta.

CerdoJusticiero

Qué seriedad, sí señor. Y todavía hay perros que les defienden.

P

Grandes gestores, de su Bolsillo, con B

S

#77 Como dijo Rajoy, quien este libre de corrupción que tire la primera piedra.
Los suciatas torcieron el gesto mirando sus pies y los cunyadanos sonrieron sin disimulo.

D

Y el acuerdo de PP-C's habla de subir el gasto y bajar impuestos lol

Yo si fuera el PSOE les habria votado para que salieran y en 2 semanas tuvieran que deshacer su acuerdo, subir impuestos y mierdas y haber quedado bien luego para montarles una moción de censura el próximo año.

s

#88 ¿suman lo suficiente para montar una moción?

¿hay algún candidato que apoye la camara?

D

#88 Joder. ¿Y eso serviría para algo más que dejarlos en ridículo? ¿Tú no te das cuenta que después de toda la mierda que ha salido aun siguen ganando las elecciones? Los peperos saben que son inmunes a la corrupción, por eso no les da vergüenza robar y robar.

D

Esta gentuza nos van a sacar de la crisis que han creado...? UNA POLLA!!

Imag0

Vienen años muuuy jodidos

sk11z00

El problema a parte del deficit, es que esta noticia ha salido antes de la votacion. Seguramente haya influido en la decision de algunos partidos. Más ahora estaria bien pensar en la estrategia de Rajoy, que va a ser ir a provocar unas 3eras elecciones y así tener mayoria absoluta. Idea y plan yo creo desde las primeras elecciones.

D

#27 Me repito:

Para que haya gobierno de derechas:
PSOE+PP
Para que haya gobierno de izquierdas:
PSOE+Podemos.

¿Porqué no hay gobierno?

BiRDo

#56 Porque el problema es muchísimo más complejo que eso que has puesto.

D

#65 Exacto.

Pero lo que está claro es que el PSOE no se puede abstraer de tener una solución o ser parte del problema. Y hoy por hoy...

BiRDo

#68 El PSOE piensa que cuantas más elecciones haya mejor les viene para que vuelva a reimplantarse la hegemonía PP-PSOE y desaparezcan los partidos emergentes. Y no tienen ninguna prisa en gobernar en un país totalmente quebrado. Lo mismo que el PP. Al final la culpa se la llevarán los partidos pequeños y rematarán la faena con una reforma electoral para que tengamos un sistema menos democrático todavía.

S

#73 Pero el tribunal constitucional permitira una reforma electoral que sea menos democratica? No me lo puedo de creer...

D

#96 Este tribunal concretamente sí. El mismo presidente del tribunal pudo ser elegido gracias a que falsificó su curriculum. Recordemos una de sus muchas fechorías: anular una ley andaluza que el mismo tribunal reconocía como constitucional, porque el gobierno le había pedido que la anulase.

M

#56 PSOE+Podemos no les da para formar Gobierno, tienes que sumar a ERC, Bildu y Convergencia o PNV.

D

#66 Te lo acepto. Pero sigue habiendo un ingrediente común a todas las salsas.

D

#56 Porque el PP se niega a pactar con los nacionalistas. Porque el pp se niega a pactar con ERC. Porque el pp se niega a pactar con Podemos. Porque Cs se niega a pactar con nacionalistas. Porque Cs se niega a pactar con Podemos.

Explícame tú ahora porque esos que pueden pactar y no quieren tienen menos responsabilidad que el PSOE que tambien puede pactar y no quiere.

D

tu espera a que se jubilen los funcionarios mayores de 50 años...

D

#15 Cuando eso llegue va a ser una avalancha, y ademas todos con 30 y pico años cotizados que dan para pensiones "altas". Va a ser peor que las prejubilaciones en las grandes empresas.

D

Que se revisen lo negro de debajo de las zarpas que seguro que algún eurillo de lo afanado aparece... O en Panamá.

dragonut

Se están frotando las manos y abriendo los bolsillos los amiguitos del alma del partido podrido.

stigma1987

Tenían de eslogan "España en serio" ¿no? Pues la están jofiendo y convirtiendo en su cortijo.

D

Joder con el Atila este...

valdes.gonzalez.9

Ya tardan en quitar otra paga a los funcionarios

calamarbravo

Cada día veo mas difícil cobrar una pensión por culpa de los políticos.

u

#28 Sí, los político es como un desastre natural. Nadie los ha puesto ahi, nadie les vota elección tras elección.

En España tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos, lo que hemos apoyado durante estos 30 últimos años.

1 2