Hace 2 años | Por itfish a elpais.com
Publicado hace 2 años por itfish a elpais.com

El Gobierno andaluz de coalición de PP y Ciudadanos pretende dar un retiro dorado a los expresidentes de la Junta en el Consejo Consultivo, el órgano de asesoramiento legal de la Junta de Andalucía y de las corporaciones locales con competencias similares a las del Consejo de Estado. La reforma impulsada por la Consejería de la Presidencia y que ha comunicado al PSOE, el grupo mayoritario del Parlamento y de la oposición, permite que los expresidentes puedan ser consejeros permanentes con sueldo de alto cargo de manera vitalicia.

Comentarios

hijomotoss

#1 y la farlopa que no falte.

D

#17 Los expresidentes en Andalucía son del PSOE, serían los inmediatos beneficiados.
Y sin leer lo que has puesto se puede afirmar que es falso ese liderazgo del PP en prostitución, ya que 140.000 euros se los gastaban los socialistas robando el dinero de los EREs, en una sola sesión de prostitución y drogas. El liderazgo es socialista y además con el dinero del pueblo.

danymuck

#51 Troll a sueldo. Lleva 4 días aquí en Menéame y todos sus comentarios son para blanquear a unos y enmierdar a otros. Ignore a seguir con tu vida.

Nyarlathotep

#40 `;·;´¡Un facha trolero!

#17 Que rápido nos hemos olvidado que algunos guardaban dinero "para asar una vaca".

El PP es un parguela comparado con el PSOE y sindicatos, esos sí saben como montarselo bien.

c

#50 ...y tu más

Nyarlathotep

#50 `;·;´¡Dos fachas troleros!

c

#7 y los volquetes

Q

#1 ... se te olvida la coca ... cola

D

#1 Eso ya lo tenían los socialistas con el dinero del pueblo, de los EREs. Dinero público robado directamente a los desfavorecidos. Así las gastan los socialistas, el partido más votado en España, actualmente en el gobierno del país.

sotillo

#38 Y algunos venían a cambiar las cosas, vamos las mamandurrias de bando

r

#46 hemos cambiado mocos por babas. Cualquier partido político en el sistema de partidos que tenemos en España, tarde o temprano hará lo mismo. Y mientras nosotros estaremos peleando por cuál es peor

lobomad

#1 A chupar del frasco Carrasco, mientras a los borregos nos fríen a impuestos, futuro pago el autovías, electricidad más cara y la jubilación a los 67 y ahora nos quieren rebajar la jubilación.

Falk

#1 Y también los no votantes.

Todo lo referente a sueldos públicos debería votarse en referendum.

Como mucho les dejaría tener lo que les corresponda de paro (si no encuentran trabajo después de dejar el cargo y siempre y cuando se encuentren en búsqueda proactiva de empleo) por los años trabajados y según lo cotizado como el resto de mortales.

basuraadsl

#8 Esa ya le han dado un carguito como senadora. Los que ha hecho el PSOE y lo que está haciendo el PP es para sacar la guillotina. Roban o despilfarran o ambas cosas al mismo tiempo.

Socavador

Ahí están, los que iban a terminar con los chiringuitos, si es que hay que joderse.

Pienso igual #31

shem

#8 Yo no diría peor, están haciendo exactamente lo mismo: usar dinero público para pagar a gente mediocre que en el mundo real no los contraría ni en su casa.
El ser patán sin ética no es una cosa de partidos, sino de votantes. Los andaluces pensaban que estaban cambiando y en realidad estaban votando a los mismos.

r

#34 Tienes toda la razón. Pero eso es lo que pasa cuando nos engañan diciendo que vivimos en una democracia

trivi

#8 política de tierra quemada. Saben que será su única legislatura en otras 3 décadas, tienen que atar lo que puedan antes de que vuelva a haber elecciones y no tienen que ocultar ni aparentar nada porque no tienen nada que perder. El que venga detrás que arree.

r

#58 Lo peor de todo es que las encuestas le dan casi mayoría absoluta

nemesisreptante

#13 Y sus votantes, no te olvides que hacen falta muchos vasallos para tener un señor.

D

#48 Eso venía a decir. Mucho "políticos malos, corruptos" pero no hay que olvidar que están ahí porque una inmensa mayoría de personas les votan.

Los políticos sólo son las armas y los votantes los que apuntan y aprietan el gatillo.

S

Eso tambien lo tienen en Cataluña. Menuda verguenza

snowdenknows

#4 los sueldos de los politicos deberian ir en referendum, o la menos los vitalicios. Oh que facil es ser tu propio jefe y ponerte el sueldo X. Pues su jefe en este caso deberíamos ser nosotros

r

#52 a eso se le llamaría democracia, no lo que tenemos aquí en España

Kantinero

Imposible, no me lo creo, todos sabemos que PP y C´s aborrecen el dinero público

Ñbrevu

El objetivo de esta mamandurria es doble:
1) Chupar dinero público incluso cuando no estás trabajando para la administración.
2) Criticar a los hipotéticos futuros expresidentes de izquierdas o del PSOE cuando reciban esta pensión, por la osadía imperdonable de recibir dinero público sin estar trabajando para la administración, con portadas indignadísimas en todos los medios de derechas en cuanto se acerquen elecciones.

m

NO. No podemos permitirlo.
Yo voy a llorar a mi sofá.

D

de salir adelante la propuesta tres de los cinco ex presidentes de la Junta, todos del PSOE, podrían pasar al órgano consultivo y tener sueldo anual: el propio Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla y Susana Díaz.
Chaves y Griñan cuando se resuelva el recurso de casación al Supremo por una condena de nueve y 15 años de inhabilitación.
https://www.lavozdelsur.es/actualidad/politica/gobierno-andaluz-pp-cs-quiere-ex-presidentes-junta-cobren-pension-vitalicia_262463_102.html

D

#12

Será por dinero (de otros) Si hay que darle un paga a los otros para pillarla ellos, se da. O si no, se dice que vale a partir de 2021.

D

#16 Mi comentario es para _ que me tiene ignorado, por eso no ha aparecido el enlace.
Comentario que habras leido antes que el mio, y sabiendo que es falso no le has dicho nada
¿Te gusta que se difundan los bulos?

Ze7eN

#18 Independientemente de que tu comentario sea una réplica a alguien, tu finalidad es clara.

A mi no me gusta que se difundan bulos, y tampoco he visto ninguno en este hilo. De hecho, me resulta curioso que tú, precisamente, te quejes de algo que practicas a menudo. Estoy seguro que a la tercera va la vencida y serás capaz de decirnos quién ha difundido un bulo. Espero ansioso tu respuesta.

Ze7eN

#19 #18 Precisamente tras escribir este comentario me encuentro este otro tuyo, en el que estás difundiendo un bulo

El Gobierno andaluz propone pensiones vitalicias para los expresidentes de la Junta/c18#c-18

D

#20 #19 Mira el comentario 10, es un bulo

Ze7eN

#23 Pues la noticia dice casualmente lo contrario, como bien apunta #21

obmultimedia

#24 lo siento no puedo leer comentarios de gente que tengo en ignore

Ze7eN

#25 No te culpo por tener a ese usuario en el ignore, a veces me pregunto por qué no lo tengo yo, pero la noticia si puedes leerla para ver que lo que dices es erróneo. Un saludo.

imagosg

#16 Son perfiles que se retroalimentan y sirven al mismo extremo.
Tambienesperanza_mmesperanza_mm, por defecto le vota siempre.

p

#12 ya sabemos que votarán que si...

D

#12 Que yo sepa a día de hoy por ley del consejo consultivo de andalucia, ya los ex presidentes pueden optar a formar parte del consejo consultivo de andalucia como miembros retribuidos, no sé si con salario o dietas gordas (no me cuerdo), solo que lo pueden ser hasta los 65 años.

Entiendo que lo quieren hacer vitalicios hasta que mueran o no puedan estar habilitados y subir la pasta.

Nyarlathotep

#12 `;·;´¡Tres fachas troleros!

P

Con dos testículos...ni tenían ya esa paguita??

Sobran políticos, cientos o miles y casi todos van a chupar.

r

#3 Imagina si sobran, que todos votan lo que dice el presidente del partido

Qevmers

Y esto lo hacen gobernando el PP...
Por qué será?

D

#6 El que inventó las pensiones vitalicias para expresidentes fue Felipe González: ya sé que son la misma mierda, pero a cada uno lo suyo.

D

#23 "La Consejería de la Presidencia plantea al PSOE cambiar la Ley del Consejo Consultivo para que los antecesores de Moreno en el cargo cobren sueldos públicos"
Normalmente suelen ser generosos entre ellos a la hora de estas prebendas, aparte de lo feo que queda concedertelo solo a ti mismo. El "odio" que se tienen entre partidos es de cara a la galería, entre ellos se llevan estupendamente: no tienes más que ver lo fácil que se ponen de acuerdo a la hora de fijarse los sueldos y sus subidas.

SoyDePocasPalabras

Desde luego se la merecen por su buen hacer, si, si.

P

#2 Sí,sí.

j

#2 Y para los que están también.

p

#2 Por lo visto para esos partidos estos se lo merecen más que todo aquel que lleva trabajando toda su vida por una pensión digna, si mal no recuerdo partidos como el PP o Vox promovían pensiones privadas o mixtas, por qué según ellos no había suficiente dinero para pagar las pensiones dignas a los que han trabajado toda su vida para poder cobrarlas, pero si hay pagar grandes pensiones a unos políticos de por vida a los políticos que en muchos casos solo han gobernado buscando exclusivamente el beneficio personal.

y

Es la historia de nuestra democracia. Llevamos 45 años de chupeteo, privatizaciones y recortes sociales.

Eristoff

Comentario impopular:

Si una pensión vitalicia conlleva o suscribe la imposibilidad de optar a otro cargo/puesto, yo estaría completamente de acuerdo. Se que es una forma poco ortodoxa de acabar con las puertas giratorias, pero es una fórmula viable.

Un saludo!

N

¡¡¡JAMAS!!! Negemonos a que estos apandadores de lo público se pongan sus propias condiciones laborales y de retiro. Deberiamos exigir modificaciones legislativas que impidieran que estos sujetos elegidos en las urnas tuvieran capacidad para auto imponerse condiciones para si mismos. Este tipo de cosas debería ser cosultado via consulta popular. EXIJAMOS ESTAS CONDICIONES.

o

¿esta propuesta estaba en el programa electoral?

txutxo

Hace falta ser caradura y jeta para proponer eso. Mientras, los curritos que se jodan y trabajen hasta los 100 años. Hijos de p....

mariKarmo

Paga Cataluña

daTO

#28 Catalunya ya paga a sus presidentes vitalicios sueldacos, oficina, funcionarios a su cargo, etc... Tienes a un inútil como Torra cobrando lo que tres médicos

Ehorus

Esto es meneame - donde noticias de este tipo sirve para que se heche espumarajos de los "otros" , mientras se tumban noticias verificadas y constrastadas e los "nuestros" .
Antes de criticar... por que no buscar, constrastar y si encuentras otras noticias relacionadas, ponerlas.
https://maldita.es/malditateexplica/20210427/pension-vitalicia-expresidentes-cataluna-artur-mas/
https://www.newtral.es/transparentia-sueldo-vitalicio-expresident-torra/20201005/
ya esta bien de demagogia barata...

D

#44 Me la pela el color del que cobra, no deberían de existir las pensiones vitalicias por ejercer cargos de ningún tipo.

Imag0

Y tu no te vas a jubilar nunca Paco... JAJAJAJA ojalá que le cunda bien a la borregada.

P

Buscando la paguita los sinvergüenzas.. disfruten lo votado andaluces

E

Por ese camino no, así no, si siguen con eso, se cargan el Senado.

D

Claro, cobrar toda la vida por un trabajo que ni siquiera han hecho...

Que se vayan a la mierda y no salgan nunca más de allí.
Que manada de hijos de la gran puta, coño.

n

Lo veo justo, si lo llevaban en su programa electoral y lo han votado la mayoría de votantes andaluces es perfectamente democrático

m

y el pueblo borrego se lo comerá con patatas

obmultimedia

y sin caracter retroactivo, que listos son!

Ze7eN

#10 ¿A qué te refieres exactamente? La noticia dice claramente que los expresidentes serán beneficiados de esta medida en caso de querer aceptar el cargo de Consejeros.

obmultimedia

#22 pues que seguramente ese sueldo lo aplicaran al actual presidente y futuros y no a los que ya fueron. ( casualmente del PSOE)