Hace 10 años | Por edipo_rey a elmundo.es
Publicado hace 10 años por edipo_rey a elmundo.es

En la rueda de prensa que ha ofrecido el presidente del Gobierno con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, Moncloa ha decidido saltarse el turno de preguntas habituales de los periodistas para dar directamente la palabra al diario 'Abc' con una cuestión 'precocinada' y ofrecer así la oportunidad de que Rajoy diese su versión de los hechos sin matices.

Comentarios

Vamvan

#15 Y de que te sorprende si dice y hace lo mismo desde hace 6 meses lol

I

#15 Pues qué queréis que os diga, si lleva 6 meses diciendo lo mismo, no necesita un papel. Se sabe ya la respuesta a la misma pregunta que le han hecho una y otra vez. ¿No?

Si queréis podemos ser mal pensados, pero es lo que vengo diciendo... cada partido tiene a su medio de comunicación que le ayuda, y nosotros no debemos darle crédito ni a uno ni a otros... y sobre todo, no debemos permitir que los medios de comunicación decidan quién es culpable y quién no, para eso está la justicia.

Capitan_Centollo

#30 Los dos tocayos y los cuentos de Calleja

E

#16 pa llorar mientras se vomita intentando mear sin echar gota

polvos.magicos

#16 Cuando las ley electoral es injusta y un tercio de los votos se considera mayoría absoluta, por mucho que se les deje de votar siempre saldrán ganando, que cada español sea un voto para el partido a quien vote y veras que pronto se va a tomar por el culo el PP.

I

#16 ¡Te has pasado! ¿ZP? ¿Es coña no?

ZZZNNN

#67 - Zp no huía de la prensa, no se escondía, iba al parlamento cada vez que se lo pedían, no lo hemos visto leer cuando le hacen preguntas,... Hasta se atrevió con un cara a cara con los ciudadanos en tengo una pregunta para usted, respondiendo a todo.

- Y ni mucho menos se le vio hablar a través de tv de plasma o el bochorno de hoy con ABC. Es el colmo de la incompentencia, sabía perfectamente lo que le iban a preguntar y hasta teniendo preparada la respuesta, ha tenido que leerlo, no ha sido capaz NI DE MEMORIZAR LA RESPUESTA.

victorjba

#68 Pues teniendo en cuenta los precedentes con su letra, ha sido una heroicidad, casi habría que darle un premio.

y

#4 Aún así alguno se le ha escapado. A estas alturas lo raro es que no se le haya quedado un tic permanente, será por eso que evita hacer más ruedas de prensa.

D

#11 Yo creo que es que ahora se pega los párpados con loctite lol

D

Ni Franco.

D

Sí señor, ni Franco #6

Esto es un régimen y como tal, todos los poderes son el mismo poder, incluído el cuarto

Franctangerino

#17 La prensa que no se queje que también tiene su parte de culpa.

antroxu

Menuda vergüenza. Que asco.

osmarco

#5 Tanto para el Gobierno (pp y PSOE) como para ABC que se merece todo tipo de acciones para bloquearles.

Torosentado

#9 Y el que le ha ordenado la pregunta también

D

ya vemos a qué se refería este engendro con "transparencia"

D

¿Sólo han permitido preguntas a los de ABC?

D

#1 Y a EFE

Summertime

#3 Faltaría mas que no le diese turno de preguntas a EFE, que este año les ha soltado el gobierno 42 millones de euros de subvencion
http://espiaenelcongreso.files.wordpress.com/2013/04/contrato-informativo1.jpg

alecto

#23 Podían darle la pregunta a Rtve, que este año "les soltaron" 550 millones...

Te interesa saber que la agencia EFE es de capital público. Para dejar de hacer comentarios sin sentido, y tal.

Summertime

#48 #50 He dicho yo lo contrario ?? lo único que he dicho es que solo faltaría que encima que es una agencia a la que se le da una subvencion millonaria no se le de turno de preguntas.
Y por lo que respecta a TVE hasta donde yo se la agencia EFE esta integrada en el grupo SEPI al que tambien pertenece RTVE

andresrguez

#23 Agencia EFE, Agencia de Noticias pública, que se paga con dinero público y tal como TVE, vamos... pero tranquilo, vamos a hacer casos a las chorradas de Espía en el Congreso.

alecto

#1 Que preguntes algo que está en las primeras lineas del meneo y tengas 6 positivos da que pensar....

q

abc ya tal

D

Cada vez que le van hacer una pregunta se pone las gafas.
Es que no oye si no se pone las gafas o ya tenía las respuestas escritas. Esta vez si que entendió su propia letra, ya tal.

Cesc_

Olía la pregunta a "Verdad que usted es grácil y honrado oh gran presidente"

quiprodest

#10 Su campaña gestión de gobierno es como un tren desbocado y sin frenos. ¿Por qué es usted tan popular?

andresrguez

Lo mejor es la versión que hace ABC en la nota de la rueda de prensa. Rajoy quería hablar...

Rajoy quería hablar hoy. «Siempre que tenga algo que decir lo diré», ha advertido el presidente del Gobierno. Y este lunes ha sido el momento. «Ni se ha producido ni se está produciendo ninguna indicación, sugerencia o presión a la Justicia y a la administración tributaria que tenga que ver con este proceso».

http://www.abc.es/espana/20130715/abci-rajoy-declaracion-barcenas-201307151607.html

c

¿Y cuando Rajoy dio paso a ABC que hicieron los demás periodistas? ¿Se quedaron a tragar una declaracion leida y pactada? ¿O se levantaron y se marcharon indignados?

Que alguien me diga que quedan periodistas con caracter que se levantaron y mandaron a la mierda a Rajoy y a sus compañeros del ABC. Por mantener un minimo de esperanza, digo.

andresrguez

Lo que decía el director de ABC en un entrevista hoy en Periodista Digital (vía

)

PD: Siguiendo con medios. ¿Cómo valora la cobertura de El Mundo sobre el caso Bárcenas?

B. Rubido: El Mundo, bienvenido al caso Bárcenas. El caso arranca en 2009, Bárcenas ya dio aquel año su versión al diario ABC, buscando una acogida, diciendo que las cuentas eran impolutas y que había una operación contra Rajoy. Eso está escrito y grabado.

A continuación, buscó su acomodo en el diario El País. Aquellas famosas fotocopias se filtraron con su complicidad, creyendo que con El País podía conseguir algún tipo de protección y amagar para que le pudieran ofrecer algún tipo de protección desde el Gobierno.

El Mundo es el último plato del señor Bárcenas. En los dos periódicos anteriores no encontró acomodo. En este sí, dado que hasta le han puesto el abogado. Nosotros, desde luego, no hemos gastado ni un euro en el señor Bárcenas.

PD: Pero en el caso Bárcenas hay quien acusa a ABC de hacer seguidismo del Gobierno y del PP...

B. Rubido: En primer lugar, en democracia hacer seguidismo de un gobierno y un partido democrático no tiene por qué ser ninguna acusación. Es una opción tan legítima como la contraria, como la que puede hacer El País cuando gobierna el PSOE, tanto con Felipe González como con Zapatero, o lo que ha hecho Público o laSexta. No es nada reprobable.

Pero, en todo caso, nosotros no hacemos seguidismo. Nosotros defendemos unos valores, que coinciden en un porcentaje bastante elevado con los que defiende el Partido Popular. Defendemos el Estado de Derecho, la Constitución Española, el sistema autonómico, la economía de libre mercado, la familia, la Iglesia católica, la monarquía... Y todo eso coincide bastante con el arquetipo ideológico del Partido Popular, pero no defendemos al PP.

Pero, sobre todo, defendemos a las instituciones y las ideas, no a las personas. El señor Bárcenas era el tesorero del Partido Popular y nosotros no le hemos defendido nunca. Nos dio sus dos primeras entrevistas y no le hemos defendido. Otros sí le han defendido y hasta le pagan el abogado. Es una diferencia bastante notable.

Defender una ideas y que esas ideas coincidan con las de un partido es bastante habitual en democracia. Lo que no es habitual es que se ponga el dinero para que se pague el abogado de un sinvergüenza.


http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/07/15/bieito-rubido-prensa-poder-abc-barcenas-abogado-gistau.shtml

DeepBlue

... salvo algunas cosas.
... ya tal.
... ABCs respondo, a veces no.

D

Yo solo espero que a partir de hoy, ningún periodista tenga nada que ver como alguien que trabaje en ABC. No prestarle nada, no dejarle nada, no hablarle. Como si no existieran.

Ratoncolorao

Porrrrr cierto; recordar que el ABC fue el que sacó toda la mierda sobre Valderas y aquí recibió aplausos y vivas. Por puntualizar...Y que nos retratemos todos; el ABC y algunos meneantes...

c

Hemos pasado de las ruedas de prensa sin preguntas a las ruedas de prensa con preguntas dictadas por el entrevistado. Ni Corea del Norte.

markspitz

Las quejas a

(el siervo que ha hecho la pregunta del ABC)

el_Tupac

Mariano I, el cagón. Se puede ser mas cobarde, pero hay que entrenar mucho.

RubenC

A portada en 9 minutos lol

D

Ya también la prensa... que asco dan!!!

S

A que no se ha notado, ni que se dirigia a ellos ni que leia un papel

BiotSavart__

Yo ya estoy insultando al "periodista" por tuiter. No está bien, pero tengo que dar salida a tanta rabia.

Rufuss

¿Y Paco Marhuenda? ¿Es que nadie va a pensar en Paco Marhuenda?

Meola

Pobre Marhuenda, repudiado por su querido Mariano.

albertiño12

Relacionada:

Rajoy leyó su respuesta sobre el 'caso Bárcenas': una mirada al papel cada 4 segundos (VÍDEO)

Rajoy leyó su respuesta sobre el 'caso Bárcenas': una mirada al papel cada 4 segundos (VÍDEO)

Hace 10 años | Por spacemenko a huffingtonpost.es

PeterDry

Haga lo que haga, la caga.

fincher

Sólo hay que ver el video de la comparecencia para comprobar que la pregunta estaba amañada: ¿Quién decide el turno de preguntas y cuándo hay que cortar la comparecencia? Pues un tipo a sueldo del gobierno, claro.

ewok

Es que era por orden alfabético, co, co. Para no ceder al chantaje, je, je.

u_1cualquiera

Si es cierto que los periodistas, ante la posibilidad de hacer sólo dos preguntas, habían pactado El Mundo y EFE, el de ABC le tendría que haber cedido la palabra a su compañero, y sino el de EFE.

I

Pregunta pactada y el tío aún tiene que leer la respuesta...

D

Bueno chic@s, entre que saliese Marhuenda a practicarle una felación y que le preguntase un periodista de verdad. Han tirado por una solución intermedia.

victorjba

Esto no es periodismo, esto es felación.

D

Goebbels estaría orgulloso de esta panda

alehopio
ZZZNNN

Amañar ruedas de prensa es lo poco que le faltaba a este gobierno por hacer. Son una caja de sorpresas, cada día un ridículo mayor.

D

Hasta cuando los periodistas ( ese llamado curato poder que me da la risa ) seguirán dejandose ningunear por este delincuente????

e

Desde lo de la "Lewinsky" no se veía nada igual.

killker

¿Cuándo termina el experimento? En serio, esto no puede ser verdad, ¿donde están las cámaras?

D

Cuando parece que no se puede hacer más el ridículo, aparece plasman y se pone a leer un papel para contestar a una pregunta precocinada.

Hay que entenderlo, sin papel le hubiera dado un ictus hasta con la pregunta pactada.

avalancha971

De hablar de hilillos de plastilina ha pasado a no hablar de hilillos de mierda que es lo que está surgiendo por todas partes.

Xexi

Es que es fuerte de COJONES! Ahora que todos los medios de información deberían estar unidos para sacar a la luz la verdad, va uno y la caga!

Pandorita

¿Pero como puede hacer algo así y pensar que nadie se va a dar cuenta del amaño?,el cuarto poder se cubre de gloria también,qué tropa.

RaiderDK

Yo apostaría a que el ABC le ha dado pregunta y la respuesta de antemano.

Este Mariano I, cuando nose esconde detras de una TV se esconde detras del ABC, tenemos un presidente que es una KK.

o

La primera pregunta pactada y la segunda oídos sordos, le han preguntado una cosa y él ha respondido lo que le ha dado la gana sin que tuviera nada que ver.

De chiste.

joansas

Mira el "salvados" de la 6a sobre el accidente de metro en Valencia y veras como funciona la mafia esta

A

transparencia made in Mariano

D

Era de esperar algo así, de todas formas hacer una rueda de prensa con dos preguntas no es dar la cara y es dicriminatorio para el resto de periodistas. De hecho no entiendo como alguien tan cobarde pueda presumir de llevar una política transparente.

B

maldito cerdos los del pp, estoy hasta los huevos de esta mierda que nos gobierna al puro estilo caudillo. Propongo salir a la calle y usar la fuerza porque pacíficamente estos no se van. O los echamos a palos aunque nos cueste sangre o seguiremos hundidos y cada vez más en la miseria que esta gente con sus robos nos esta creando. Bienaventurados los que tiene sed de justicia, porque ellos verán a Dios.