Hace 11 años | Por --61846-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --61846-- a lavanguardia.com

Madrid. (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado este viernes a Catalunya y Euskadi a trabajar juntos para salir de la crisis y generar empleo, en vez de "radicalizar sus discursos y buscar la confrontación". Sáenz de Santamaría ha vinculado dichos discursos con el alejamiento de España de la inversión extranjera.

Comentarios

natrix

¡Que viene el coco!

sorrillo

lol lol lol lol

51% y subiendo ...

rakinmez

#15 si nos vamos a ir a la mierda todos, catalanes incluidos.

D

#16, te irás tú, ricura. Yo voy a ir hacia donde quieren la mayoría de catalanes: hacia el estado propio.

Hemos de luchar por las libertades nacionales y sociales de Catalunya, aunque le moleste al paniagudo este y a Soraya.

D

#15 Ni ignorante, ni mentiroso. Simplemente con una opinión distinta a la tuya e igualmente válida, entérate. Yo no te he insultado. Ni lo haré. Pero sí te digo que del inglés que yo sé tú no tienes ni idea, lo primero. Yo de nacionalista español, menos que poco. A la Soraya si por mí fuera en un cohete al sol. Con Rajoy. Y con Mas y cualquier político que prefiera arruinar a sus ciudadanos que ayudarlos, coño. Lo de envainármela sobra, porque no me corro pensando en España ni de casualidad, no como quizás hagan otros ya sea con España o alguna región. Y lo de menospreciar a Premios Nobel, a Obama le dieron un Nobel a la Paz, así que no te excites tanto con que un Nobel tenga una opinión u otra, sobretodo una que coincida con tus intereses porque quizá haya otro Premio Nobel que no ponie así. Ruina económica la tiene toda España junta y ruina moral yo no tengo ninguna. Tu ruina moral la conocerás tú y yo no intento juzgarla. Por otra parte claro que invirtieron en Montenegro teniendo en cuenta cómo quedó tras una guerra. Y la mayor parte de la inversión fue rusa y destinada a fondos de inversión y bancos. Para que veas que inglés, sé. Y esa inversión llegó debido al libre mercado y los bajos impuestos. Con el dinero que debe Cataluña ¿cuánto iban a poderse bajar los impuestos para atraer inversión? No obstante, y si por mí fuera, Cataluña independiente de aquí a media hora. A ver cómo os iba. Si os iba bien genial y si no pues lo mismo, os las apañabais vosotros y aquí paz y después gloria.

D

#18 No te molestes, este tipo siempre es igual: te dice lo maravillosa y superior a todo lo demás que es Cataluña y los catalanes y si no estás de acuerdo, te insulta.
Ese es su nivel.

O

#18 Con lo de los impuestos, es fácil hacer cálculos: de cada euro que pagamos en impuestos los catalanes, recibimos servicios por 60 céntimos. Podríamos bajar los impuestos un 40% teniendo los mismos servicios.

D

#21 Haces unas cuentas repugnantemente egoístas, pero puestos a hacer esas cuentas ¿me dices cuánto pagamos de más en Barcelona para mantener al resto de Cataluña?

O

#22 Hago cuentas basándome en el titular: la independencia de Catalunya. Si o te gustan, busca una notícia sobre la independencia de Barcelona respecto Catalunya y lo comentamos.

Curioso que no te guste que hable de la independencia de Catalunya, cuando la notícia la has mandado tu.

D

#23 Ni me gusta ni me deja de gustar, aunque tú no hablabas de "independencia", hablabas de impuestos y yo te he contestado sobre eso.

Veo que haces cualquier cosa con tal de no contestarme.

sorrillo

#24 Sí, yo también esperaba esa. No hay una sola vez que se hable de la independencia Cataluña y que vuestro único argumento sea compararlo con Barcelona o Pedralbes.
Si quieres yo te contesto algo sobre Europa y seguimos así hasta el infinito.

¿Te suena?

Una guia para turistas rusos explica que Cataluña no es España [CAT]/c9#c-9

Por cierto, finalmente no diste ninguna respuesta a la argumentación que criticabas.

Pues eso, que habló de putas la tacones.

Y como pretender que lo entiendas es mucho pedir te lo explico en plano: No, lo que he escrito arriba no es mi opinión ni mi postura ni lo que pienso, simplemente es una burla de la postura que defendías hace nada y que criticas ahora.

Creo que es importante dejar en evidencia aquellos que tienen doble vara de medir, aquellos que cambian sus principios según sopla el viento, aquellos que son capaces de defender el cierre del Instituto Cervantes con tal de poder atacar aquellas culturas que detestan.

Mi opinión y postura respecto a tu pregunta original es esta: #acampadabcn vota a favor del derecho de autodeterminación [CAT]/c32#c-32

D

#25 No di ninguna respuesta ¿a qué?

Te aseguro que entiendo muy bien, quizás el problema es que tú te explicas como un botijo. Para burlarte de alguien lo mejor, en tu caso, es un espejo. Si quieres, en vez de decir tantas tonterías, me puedes decir qué es lo que defendía "hace nada" y critico ahora.

No tengo ninguna doble vara de medir, no soy nacionalista. Estás muy obsesionado con el Cervantes y con ser el centro del mundo (muy propio de nacionalistas como tú), pensando que todo lo hago y lo digo pensando en ti y en tus ideas. Yo no he atacado ninguna cultura y tampoco detesto ninguna, simplemente no aplaudo con las orejas (como hacéis vosotros) cualquier burrada por el mero hecho de que la haya hecho un nacionalista.

sorrillo

#26 lol lol lol lol lol

Eres muy gracioso.

Te aseguro que entiendo muy bien

[...]

me puedes decir qué es lo que defendía "hace nada" y critico ahora

lol lol lol

D

#27 Mucho lol pero no dices nada. Debe de ser tu manera de razonar.

sorrillo

#28 ¿No te parece ridículo y patético criticar la estructura de respuesta que tu mismo usaste hace nada?

¿De veras tanto te cuesta entender que eso es tener una doble vara de medir?

Que triste.

D

#29 Lo que es muy triste es empezar una conversación y no contestar a lo que se te pregunta. Pero, no te preocupes, ya sé que ese es tu estilo.

sorrillo

#30 La respuesta la tienes delante de tus narices: Por cierto, finalmente no diste ninguna respuesta a la argumentación que criticabas.

¿Que es lo que no entiendes, cariño?

ya sé que ese es tu estilo.

La última vez ya tuviste que pedir disculpas por esa mentira. ¿No te acuerdas?

D

#31 No sé de qué hablas y tú no quieres aclararlo.

No, no recuerdo haber dicho ninguna mentira, ¿me refrescas la memoria?

sorrillo

#32 No sé de qué hablas y tú no quieres aclararlo.

Haré un último esfuerzo aunque sinceramente no te lo mereces, deberías esforzarte más en entender lo que te dicen en vez de repreguntar lo que ya se ha dicho.

Aquí se hizo una extrapolación de una situación a otra y tu la criticaste: Una guia para turistas rusos explica que Cataluña no es España [CAT]/c9#c-9

Tras esto ya no contestaste a ese supuesto. Ignoraste la pregunta. (usa el diccionario si no entiendes las palabras, no me preguntes su significado por favor)

Aquí hiciste tu otra extrapolación equiparable: El Gobierno advierte que una deriva independentista en Catalunya alejaría la inversión extranjera/c22#c-22

Te hicieron la misma crítica que hiciste tu en el hilo anterior y tu respuesta fue del estilo "¿así que no quieres responder?".

Si eres incapaz de ver el símil e incapaz de aceptar tu doble criterio llama a tus papas para que te lean el texto y te lo expliquen.

No, no recuerdo haber dicho ninguna mentira, ¿me refrescas la memoria?

Si hombre sí, si estoy aquí para servirte. Joder con tu lentitud: Artur Mas amplía la desgravación fiscal por donaciones al fomento del catalán/c31#c-31

Yo creo que te haces el tonto para que me canse y te ponga en ignorar, otra explicación no encuentro. Y yo caigo de lleno como un estúpido.

D

#33 Oye, si no me lo merezco, no lo hagas.

Esos dos comentarios que enlazas, son perfectamente compatibles y no contradictorios en absoluto. Si no eres capaz de entenderlo, busca a alguien que te lo explique.

No dije ninguna mentira, me disculpé porque habías considerado un comentario mío ofensivo. Por cierto, yo también me sentí ofendido por un comentario tuyo, te lo hice saber, pero tú no te disculpaste. Muy elegante. Bueno, muy en tu línea.

Sí, por favor, ponme en "ignorar" y así no tendré que sufrir tus patéticos intentos de manipulación, ni tus obsesiones descalificadoras.

sorrillo

#34 No me disculpé por una razón muy simple: tu disculpa no era sincera.

Tal como acabas de confirmar: No dije ninguna mentira

Ésta era la ofensa que sigues defendiendo. De la que supuestamente te disculpaste pero que sigues erre que erre.

Una disculpa vacía de contenido no es una disculpa, es una falta de respeto. No te preocupes, no espero que lo entiendas.

Ya he superado esa fase.

D

#35 Tú crees que todo el mundo es como tú, pero afortunadamente te equivocas.
No dije ninguna mentira y mi disculpa, por supuesto que era sincera, sino no me habría disculpado.
Pero, da igual, tú sigue a lo tuyo pero, por favor, ignórame.

s

Esto es amenazar en estilo facha suave -de momento-

w

Irrelevante News; si la mayoría lo quiere y vota democráticamente, de lo suyo gastan.

D

Obvio, ya no podría incluir en sus balances las inversiones que se hacen en Catalunya... ¡qué máquina este Gobierno!

D

Alejaría la inversión en Euskadi y Cataluña, el restod e España saldría beneficiada de esa inversión, segaramente. Aunque claro, sin un paso transpirenaico que no esté en manos de independentistas la cosa se complica...

D

#10 No hombre no tú otra vez no por favor... ¿Qué pasa que un premio nobel dice algo que te gusta y ya tiene toda la razón del mundo?¿Y si dijera lo contrario también lo compartirías? Hala por ahí... Además tampoco es que yo use muchos argumentos, no tengo muchas ganas de rebuscar. Digo que seguramente España se vería beneficiada porque invertir en un país de reciente creación no se yo si atrae mucho. Y lo de los pasos transfronterizos en manos independentistas es un riesgo enorme como se ve en cosas como estas. Lo mismo acabaríamos pagando a catalanes y vascos para sacar la mercancía hacia Francia hasta que de una puñetera vez hicieran la TCP.

txirrisklas

a España o a Cataluña?

perealvaro

O las aumentaría notablemente. Porque visto lo visto...

AndreuFreak

Sí que la alejaría, sí. Pero de España.

caie

Pero si aquí nadie quiere invertir por el mamarracho de gobierno que tenemos!!!

darkvibes

Al Gobierno siempre le gusta advertir a quien no es de su partido... Al resto no, porque trabajan divinamente y por el pais, faltaria mas.