Hace 14 años | Por nrh91 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por nrh91 a elmundo.es

Salgado: "Siempre creemos que tenemos mejor información que el FMI" - El Gobierno hablará con el FMI para aclarar puntos tras su previsión negativa. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha reaccionado ante las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que señalan que España será la última gran economía en salir de la recesión. Salgado cree que la institución no ha entendido bien algunas cosas de la economía española.

Comentarios

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
ostias, premio por favor, premio absoluto. Esta es para guardarla para dentro de 6 meses jajajajaja

D

Efectivamente, no entienden, ni bien ni mal, no entienden NADA de NADA, empezando por cómo es posible que España sobreviva en manos de esta panda de inútiles.

rashaat

"El FMI cree que el gobierno español no entiende bien la economía"
Solo hay que reordenarlo un poco... lol

A

Yo lo flipo! Y lo flipo, no sólo porque nos intentan tomar el pelo una vez más a los españoles, sino porque se lo intentan tomar a los señores del FMI. O bueno, a lo mejor simplemente nos intentan tomar el pelo a nosotros, aún a sabiendas de que provocarán unas carcajadas entre los expertos del FMI. O quizás soy un mal pensado y realmente piensan que sus previsiones, esta vez sí, serán más fiables que las del FMI. Debe ser esto último. Claro, qué tonto soy. Seguro que era Solbes el culpable de las malas previsiones. Es cierto. Los del FMI no han entendido los presupuestos. Qué tontos que son! Veamos, os lo explico yo. Primero endeudamos al estado, porque tenemos muuuuuuucho margen para endeudarlo. (Pero seguro que tenemos tanto margen? Claro que sí, incrédulo!). Luego nos damos cuenta de que no teníamos tanto margen (pues a ver en qué quedamos) y se nos ocurre una idea genial: subimos los impuestos. Pero eso ahogará aún más a las familias y las endeudará más, no? Efectivamente! No eres del todo tonto! Lo que conseguimos es traspasar el endeudamiento del Estado a las familias. Acaso no es una brillante idea????!!!! Y no te olvides de la ley para una economía sostenible! Y en qué consiste? Has visto??!! Si no sabes en qué consiste no puedes pretender que tus previsiones sean correctas. Veamos. Lo de la economía sostenible es muy fácil. Consiste en implantar medidas para que la economía se sostenga y no se hunda. Vamos, que consiste en estabilizar el nivel de paro en el 19.99% sea como sea, pues es importante que no llegue al 20%, o de lo contrario la gente pensará que nuestras previsiones no son acertadas, pues ya dijimos que nunca llegaría al 20%.

D

Claro claro, ésta vez si que de verdad que seguro seguro seguro que en el gobierno no nos equivocamos con la previsión. De verdad de la buena.

Por cierto, ya que están podrían decirnos qué cosas son esas que no han entendido bien y que nos van a catapultar de nuevo al estrellato.

Yo propongo algunas:
-El plan E 2.0 y 3.0
-La inversión en I+D
-El aumento de ayudas al cine que se va a cagar Hollywood
-Madrid 2016
-El aumento salarial de los funcionarios
-La deflación que no deflaciona

Hagan sus apuestas señores!!!

J

Es muy lamentable lo que están haciendo con la economía española. Yo creo que su táctica es aguantar a base de parches y rezar mucho para que la recuperación del resto de Europa traiga algo bueno antes de las próximas elecciones (no sé... aumento del turismo, recuperación del mercado de vivienda vacacional, recuperación de la indrustria auxiliar del automóvil..), cuando lo que hace falta de verdad son reformas estructurales, que se tendrán que hacer sí o sí, y serán más dolorosas cuanto más tarden en llegar.

duke_nukem

No, no, mire usted señor del FMI, que aqui no hay paro, es desaceleracion. Por cierto ya tiene sastre? yo conozco uno en Valencia que hace unos trajes...

Ero-Padrin

Y la etiqueta humor??

enmafa

es que somos unos incomprendidos, que se lo pregunten a los parados a ver,,....

D

Mira quien habla

e

¿Alguien se cree estas previsiones periódicas de bola de cristal? ¿Tranquilizan a alguien? ¿Alguien se acuerda de toda las previsiones fallidas que se han ido haciendo? ¿Acertaron alguna?

D

No se enteran, estamos impulsando las grandes empresas, como el INEM

D

Como siempre, la culpa de todo la tiene el resto. Lo de la autocrítica, no va con los políticos de nuestro país.

ElCuraMerino

#9: No va con los "políticos de nuestro país", pero evidentemente los que están haciendo gala de una capacidad autocrítica a prueba de bombas son los que están AHORA en el Gobierno.