Hace 2 años | Por Rayder a spectrumlocalnews.com
Publicado hace 2 años por Rayder a spectrumlocalnews.com

En una publicación en Twitter el domingo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió que los migrantes sudafricanos han sido detenidos por cruzar ilegalmente nuestra frontera, provocando la burla y el ridículo generalizados. El tuit parece criticar los intentos de la administración Biden de mitigar la propagación de la variante omicron COVID-19 recientemente identificada mediante la restricción de los viajes entre Estados Unidos y Sudáfrica y otros países africanos.

Comentarios

Rayder

Traducción por DeepL:

En una publicación en Twitter el domingo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió que los migrantes sudafricanos han sido detenidos por cruzar ilegalmente nuestra frontera, provocando la burla y el ridículo generalizados.

Lo que hay que saber

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó el domingo: "Recientemente se ha detenido a inmigrantes que cruzan ilegalmente nuestra frontera desde Sudáfrica"

El tuit parece criticar los intentos del gobierno de Biden de mitigar la propagación de la variante omicron COVID-19 recientemente identificada restringiendo los viajes entre Estados Unidos y Sudáfrica y otros países africanos

Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a criticar a Abbott, señalando la gran distancia entre Texas y Sudáfrica y el hecho de que está separada por el océano Atlántico

El político sudafricano Ashor Sarupen tuiteó: "Al parecer, como consecuencia de la deriva continental y de cierta actividad sísmica, Sudáfrica comparte ahora una frontera con Estados Unidos"

En su post, que parece estar dirigido a la respuesta de la administración Biden a la variante omicron COVID-19 recientemente identificada, el gobernador republicano de Texas continuó diciendo que el presidente Joe Biden no ha hecho nada para impedir que los inmigrantes de Sudáfrica entren en Estados Unidos.

Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a señalar, entre otras cosas, que no hay pruebas de un aumento significativo de los migrantes procedentes de Sudáfrica, así como el problema de la geografía.

El país sudafricano se encuentra a unos 9.000 kilómetros de Texas, está separado por el océano Atlántico y sólo un vuelo dura unas 18 horas.

El tuit del gobernador se produjo tras la noticia de que el gobierno de Biden había limitado los viajes entre Estados Unidos y varios países africanos para frenar la propagación de la nueva variante.

Abbott pareció vincular esas medidas a la crisis de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. El gobernador ha vinculado anteriormente a los migrantes con un aumento de los casos de COVID-19.

No está claro qué conexión intentaba establecer Abbott entre Sudáfrica y los migrantes que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

En cualquier caso, las críticas no se hicieron esperar.

El político sudafricano Ashor Sarupen tuiteó: "Al parecer, como consecuencia de la deriva continental y de cierta actividad sísmica, Sudáfrica comparte ahora frontera con Estados Unidos. O eso, o Greg Abbott sólo está demostrando su nivel americano de conocimientos de geografía".

Rayder

#4 Sí pero más importante es que refleja que como sociedad hemos caído mucho los políticos son el reflejo del pueblo ni más ni menos, como decían en un show hemos permitido que el nivel descienda demasiado ya, hay que espabilar y las redes la verdad que no ayudan nada por ahora a corregirlo.

devilinside

#6 Joder, yo he conocido personalmente a Fraga y a Anguita e incluso, por razones geográfico-familiares a un cacique de vieja escuela en Orense, y hasta este último por no hablar de los anteriores, que se hacía el paleto en la vida normal (porque era de pueblo y trabajaba mejor con su público), aunque tenía estudios y cuando quería era bastante intelectual, era una puta maravilla comparado con lo que tenemos ahora, al margen de lo que pudiese discrepar con él (y con Fraga) en ideología política

devilinside

¿Familiar de Ayuso? Ya me pongo yo el

D

#2 No, este hace a Ayuso premio Nobel (y ya es dificil....).

devilinside

#3 Me preocupa el nivel de los políticos en general. No sé si es porque soy demasiado viejo y cuando era joven había políticos con nivel o porque ahora con lo de las redes lanzan la primera gilipollez que se les ocurra al mundo y antes sólo soltaban sus gilipolleces a sus colegas de parrandas

D

#4 Sigue habiendo politicos validos (de todos los colores) pero solo llegan a puestos relevantes los "mas populares" y no los mas sensatos.

Y es que decir o hacer cosas sensatas, en estos tiempos, no es popular.

Ni siquiera en tiempos de Covid han sido capaces de remar en la misma direccion que era lo que necesitaba el pais y la sociedad (coño, que hasta el Gobierno, la CEOE y los sindicatos fueron de la mano!!!!). Situacion que dudo hubiese sucedido en tiempos pre-internet.

D

Aparte de que este tío es imbécil, que lo es, supongo que sabéis que está más que detectado un movimiento de inmigrantes ilegales africanos hacia EEUU a través de la frontera entre México y EEUU.

Obviamente, primero viajan a Hispanoamérica por otros medios, quizá un vuelo de turista, y luego intentan cruzar.