Hace 6 años | Por --513049-- a muylinux.com
Publicado hace 6 años por --513049-- a muylinux.com

Ya está disponible la primera versión estable de GNU Ring, una nueva alternativa libre, privada y descentralizada a servicios como WhatsApp o Skype. GNU Ring, o simplemente Ring, es un software multiplataforma de mensajería y VoIP con un par de años de trabajo a sus espaldas. A finales de 2016 entró a formar parte de los paquetes bajo el ala del proyecto GNU y hace unos días presentó su versión 1.0, por lo que ya está listo para su uso general.

Comentarios

katinka_aäå

#5 Llevo lustros usando xmpp. "Usando" comillas guiño guiño, porque he hablado ahí con 4 personas y a la mitad las engañé yo.

La propuesta de #23 es la mejor.

skaworld

#23 Utilizaré ese truco para filtrar las hordas de mujeres que suelen pedir mi numero de teléfono con cualquier excusa baladí.

reygecko

#23 Yo no doy mi número de teléfono a desconocidos. Si acaso les doy mi apodo en Telegram y que me manden lo que sea.

Shotokax

#23 se puede configurar un nombre de usuario.

Wayfarer

#5 Lo veo difícil, porque el usuario final lo que busca es compatibilidad y facilidad de uso. Por ejemplo, en mi familia estamos atados a Whatsapp porque es el que usan todos y ni siquiera podemos usar alternativas como Hangouts porque este no tiene version para Windows Phone.

Luego está el tema de la interoperabilidad: cada red de mensajería es independiente y autónoma, así que al final para hablar con Fulanito tienes que usar por narices el programa en el que tenga la cuenta, lo que al final te obliga a usar el programa que ya tenga instalada la mayoría.

A menos que algún organismo internacional meta mano para estandarizar y forzar la interoperabilidad (como hizo la UE con los cargadores de los teléfonos móviles, por ejemplo), veo muy complicado que el escenario actual cambie.

Wayfarer

#1 ¿Hay versión para GNU/Hurd?

D

#18 Stallman dijo que no hay GNU/Hurd hasta el 2050

skaworld

#15 asias

Azucena1980

¿Esto no era una película de terror?

skaworld

#36 El cliente de escritorio en elwindows del curro si que te admito que me esta dando problemas para enchufar la cuenta, pero el de android de playstore parece que va bien

skaworld

#21 Supongo que les llegará pero la verdad es que ni idea, yo apuesto a que sip pero que alguien me corrija

D

Instalado. Soy el primero con mi nombre, según parece.

skaworld

#7 ¿No es el codigo bidi que sale? Donde ves la parrafada?

Shotokax

#6 yo también soy el primero. Si quieres dame tu ID por privado y lo probamos. No creo que conozca a mucha gente que lo use de momento.

D

#6 Catalai de la Casa Targaryen
El Primero de su Nombre
Rey de Meereen
Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres
Señor de los Siete Reinos
El que no Arde
Protector del Reino
Rompedor de Cadenas
Padre de Dragones
Rey de Rocadragón

Wayfarer

#12 Andá, como Juan Carlos... lol

D

#12 Ja,ja,ja! Muy acertado!

D

Gnu Ring? Este va a ser el año de Gnu en el cuadrilátero de boxeo

ninyobolsa

tarde

c

#21 Yo he reportado muchos bugs en programas que luego han sido resueltos. En el software libre es normal y los desarrolladores están muy agradecidos porque el testear es un trabajo tedioso. Leete las recomendaciones para reportar y así la comunicación es mejor. Hoy en día es imposible poder testear todos los móviles con todos sus sistemas operativos.

antuan

Se me cuelga en Android con un Galaxy S5 (todo de fábrica).

c

#11 Reporta en su web. Seguro que facilitará que se solucione.

antuan

#13, #17, ¿sabéis si los informes que se mandan desde el propio android les llegan a los desarrolladores? Por no duplicar información...

skaworld

#11 A mi me va bien en un Xiaomi Redmi Note 4, manda reporte

frg

#11 El artículo dice "estable", pero cuando me he instalado el software dice "beta". En mi caso no soy capaz de abrir una nueva cuenta.

Resumiendo, es una Beta.

antuan

#19 A mí me peta incluso cuando intento comprobar si el usuario existe.

skaworld

#19 #22 ¿De donde t lo has bajado? Porque yo de la appstore y es un 1.0, no pone beta por ningún lado y por ahora parece que va

antuan

#26 Play Store, según ponen: First stable release: Ring: 1.0 "Liberté, Égalité, Fraternité" ! y más abajo, Current Version 20170722.

skaworld

#34 perdon queria decir playstore en #26 y lo que estas leyendo es *Primera version estable 1.0 Liberté, Égalité, Fraternité

lo de abajo que aparece en version es la fecha, no la versión, creo yo (se habrán canteado) si te la bajas puedes ver en la captura que adjunto en #26 dice bien clarito version 1.0 y la misma fecha

frg

#26 De F-Droid, y sí que pone Beta. De todas formas, he estado probando con el cliente de escritorio, y aunque no lo llamen Beta, lo es.

a

Lo malo de estos sistemas sin servidor central es que consumen mucho tráfico.

Lo digo después de probar Antox (tox) y Briar.

E

y la diferencia con Telegram?

c

#25 Usa blockchain para almacenar la información...

joffer

#25 El sexo. Con telegram se folla un poco más que con ring pero un poco menos que con wasap.

Sin entrar en profundidad, telegram guarda los datos en servidores centralizados. Aquí parece que no.

D

No se vosotros pero yo veo esto ya muy saturado de clientes de mensajería. Este mes es Ring, el que viene sera otra cosa que promete ser la leche.

D

Es el de los canadienses? Funciona genial

D

El timbre?