edición general
18 meneos
52 clics
La glicirricina, que es perjudicial para el desarrollo fetal, se encuentra en muchos otros productos además del regaliz y la salmiaca. [FIN]

La glicirricina, que es perjudicial para el desarrollo fetal, se encuentra en muchos otros productos además del regaliz y la salmiaca. [FIN]

Los productos que contienen regaliz contienen glicirricina o ácido de regaliz. Según Räikkönen-Talvitie, la glicirricina altera la función de la placenta durante el embarazo, de modo que la hormona del estrés de la madre, el cortisol, llega al feto en cantidades excesivas. Esto puede alterar el desarrollo fetal, especialmente en términos de estructura y función del cerebro. La glicirricina también se encuentra en la mermelada, helados, bebidas de té, galletas, yogures, salsas para postres, gelatinas y pastillas.

| etiquetas: glicirricina , regaliz , embarazo , placenta , fetal , feto , räikkönen-talvitie
Que es la salmiaca?
Es una traducción del finlandes "salmiakissa" pero el traductor me dice que significa " gato estrecho"

Edito,
Es una golosina finlandesa que lleva mucho regaliz y es salada
es.wikipedia.org/wiki/Salmiakki
Moraleja: comer alimentos frescos cocinados en casa y huir de los procesados que nos vende la industria alimentaria.
#2 el regaliz lo hay natural
#3 El palolú de toda la vida,cada vez más difícil encontrarlo.
#4 Regaliz de palo, paloduz o "palodú": Wikipedia
#5 Gracias, desde pequeño lo había conocido como palolú.Deformacion infantil me creo.
#3 En una mermelada de frambuesa o un helado al que le añadieron glicirrina no sabes lo que estás comiendo.
comentarios cerrados

menéame