Hace 4 años | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a es.gizmodo.com

Los arqueólogos en el centro de Noruega han descubierto evidencias de un pasadizo de montaña muy transitado que se utilizó durante la Era Vikinga. Cientos de artículos perfectamente conservados se encontraron sobre un glaciar derritiéndose, en un descubrimiento que, lamentablemente, fue posible gracias al calentamiento global.

Comentarios

m

¿que fue antes, el glaciar o los vikingos?

vviccio

#2 We do not sow.

Jakeukalane

#14 si cultivaban.

D

#14 Aunque la imagen que nos ha llegado es el de los temibles guerreros paganos que saqueaban y asolaban Europa, la gran mayoría eran granjeros y comerciantes.

D

O sea que estaba igual que ahora con los vikingos.

D

#4 no, si al final groenlandia se llamaba "greenland" por ser verde y no por un engaño de un rey.

D

Si la encuentran congelada, me la pido tal y como esté.

vviccio

Summer is coming. 🔥

rogerius

Las reliquias modernas usan la AP-7

l

El calentamiento global hizo posible este descubrimiento, pero no te engañes pensando que esto es bueno para la arqueología. En 2017, los investigadores advirtieron que el aumento del nivel del mar podría amenazar alrededor de 32.000 sitios arqueológicos prehistóricos e históricos en América del Norte.

R

#5 El clima tiene altibajos. Dependiendo de la época, se suavizan o endurecen las temperaturas. Dependiendo de cuando se date ese yacimiento, es posible que pertenezca al "Periódico cálido medieval" dónde las temperaturas fueron más calurosas que por ejemplo en la pequeña edad de hielo. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_c%C3%A1lido_medieval )
Es decir, sin gases de efecto invernadero también hay variaciones en la temperatura. Ahora bien, con los gases estas variaciones se extreman.

D

#7 bravo, venía a decir lo mismo pero no tan bien

PeterDry

#5 No todos los cambios climáticos son de origen humano lo que no significa que estemos haciendo algo malo para el planeta.

superjavisoft

#5 "el paso probablemente se usó a finales del invierno y la primavera. Esto se debe a que la ruta realmente solo funciona para los caballos cuando el terreno accidentado está cubierto de nieve."
Si bien en los Alpes si se han descubierto calzadas romanas en glaciares en retroceso, este no es el caso que nos ocupa.

A

un descubrimiento que, lamentablemente, fue posible gracias al calentamiento global

Jakeukalane

#9 ¿y el "" por qué lo pones?

M

Donde vas con el lanzallamas?
Voy de arqueólogo.